Bricos de Obelix: instalar un aire acondicionado de empotrar Dometic HB-2500

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar un aire acondicionado de empotrar Dometic HB-2500

    Hola a tod@s:

    en la pasada Fira de Barcelona vi un vehiculo de demostración de Dometic en el cual tenian instalado un aire acondicionado de suelo (o empotrar) con distribucion de aire por conductos modelo HB-2500 y me parecio una maravilla.

    De forma que al regresar hice "labor de zapa" para que mi mujer me dejase quitar el B-2200 que monte unos meses antes y poner este nuevo: "que si pesa menos, que hace menos ruido, que esta en los bajos en lugar de estar en el techo, etc". Al final tuve luz verde y me puse a buscarlo.

    El aparato me lo suministro CamperBaos con todos los accesorios (tubos, toberas de salida de aire, rejilla de ventilacion, etc) y sé que le costó localizarlo al no ser un equipo muy corriente. Pero ha merecido la pena la espera.

    El aparato se puede montar en cualquier arcon (yo lo he hecho en el doble suelo del garaje), los tubos se pueden llevar en horizontal por los bajos del vehiculo (yo lo he hecho por el doble suelo) y la subida hacia arriba de los tubos se puede hacer por un armario, por ejemplo (yo lo he hecho por una mocheta en un rincon de la pared del frigo y el sofa lateral).

    En mi caso ha tenido mucho trabajo ya que he tenido que cortar el suelo del garaje para que entrara la maquina desde el exterior por los bajos de la AC pero en una instalacion mas normal el montaje es infinitamente mas sencillo y merece la pena.

    En cuanto al rendimiento: lo he probado en estos dias de calor y en la cabina de mi integral ahora llega el fresco perfectamente mientras que antes con el de techo era una sauna por tener tanto cristal.

    Para mi es una buena inversion y espero disfrutarlo el mes que viene cuando marchemos de vacaciones.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 145


    Tomaroslo con calma que me ha salido un brico con mas de 200 fotos

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola Obelix

    Muy buen brico, desde luego menudo curro te pegaste con este brico y lo bien que te quedo, pero para mi lo mejor creo que es la Santa que tienes en casa, porque si yo le hago todo eso a mi Auto creo que a estas horas estaria corriendo de los palos que me cairian jejeje.
    En serio, como siempre una obra de arte, habria que darte un merecido premio por tus bricos.
    Muchas gracias por compartirlos.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Ya tenía ganas de verlo!!!.

      Que envidia me das!!!!!. Si no fuera por un motivo de peso, lo montaba!.
      Impresionante!!!, cuando me dijiste lo del corte del maletero aluciné, pero viéndolo.... con dos *******!!!.
      Me has matao!. Yo podría hacer un montaje parecido en la mía. Y no será por ganas.

      Saludos

      Agustín.
      Editado por última vez por Agustmaiz; 20/05/2015, 21:42:03.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • borjasl
        Usuario
        • 11 ago, 2008
        • 896

        #4
        Un gran trabajo Jose Luis, felicidades. Yo disfrutaré de mi B2200

        Saludos.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Enhorabuena Maestro!!!!!, tanto esfuerzo y espera ha merecido la pena!!! ahora a disfrutarla, (por lo menos hasta que se te ocurra otro brico!!!!) Un abrazo!!!
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Sin palabras nos dejas
            Saludos
            Ave
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Ole¡¡¡ ole¡¡¡ ole¡¡¡ y eso que soy del norte.

              Comentario

              • JAVIRACING
                Usuario
                • 5 jul, 2007
                • 2868
                • Cabra

                #8
                SA LA VIRGEN, impresionante, eso tiene muchas muchas horas de trabajo, no tiene precio, el tutorial como siempre inmejorable, enhorabuena Jose Luis.
                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                Comentario

                • CARLOXIN
                  Usuario
                  • 4 sep, 2014
                  • 589
                  • XINZO DE LIMIA

                  #9
                  Muchas gracias Maestro.

                  Por fin en casa, ahora km...
                  Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #10
                    Madre mía.....maestro de los bricos es decir poco, además de los "güevos" que hay que tener para cortar y taladrar tanto. Desde luego te superas en cada brico.

                    Comentario

                    • Paulino
                      Usuario
                      • 1 sep, 2011
                      • 697
                      • TORRENT

                      #11
                      Que mas se puede decir. Recuerdo tu comentario en Barcelona sobre ese equipo, no se porque no me ha sorprendido. Otro 10. Te vas a garantizar la matricula gratuita para el siguiente curso. Un abrazo

                      Comentario

                      • sdg
                        Usuario
                        • 30 ago, 2005
                        • 507
                        • valladolid

                        #12
                        Otra lección magistral. ¡gracias!

                        Comentario

                        • josema verde y blanca
                          Usuario
                          • 11 ago, 2014
                          • 151
                          • Córdoba

                          #13
                          Pero lo mejor de todo es que le sle TODO bien!!!!!!
                          Yo hago lo mismo y cuando termino tengo tres autocaravanas y me sobran piezas!!!

                          MAESTRO DE MAESTROS!!!!!
                          Lo importante es la aventura. Cómo vivirla es tu problema o tu disfrute

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

                            En contestacion a Javiracing estoy de acuerdo con él: tiene mucho trabajo y eso se lo puede hacer uno mismo ya que si se encarga el montaje seria prohibitivo por la cantidad de horas de trabajo que habria que facturar.

                            Pero en un montaje menos complicado, con los tubos por los bajos-exterior de la AC, con la maquina en un arcon bajo un sofa (o incluso en el mismo garaje) y los tramos verticales hacia las salidas metidos por dentro de un armario o haciendo una mocheta como he hecho yo la cosa es muchisimo mas sencilla y seria abordable el coste de instalacion, tanto para el instalador como para el cliente.

                            Tened en cuenta que esos aparatos se usan muchisimo en las caravanas instalados de la forma que acabo de decir y, que yo sepa, los montan en los concesionarios de caravanas.

                            En conjunto creo que el coste es asumible y hay que tener en cuenta que es el unico aire ( a ese precio) que se puede usar en vehiculos de hasta 8 metros. Los demas de techo tipo Dometic B-2600, B-3200 etc son muchisimo mas pesados, muchisimo mas caros y muchisimo mas ruidosos.

                            Llevar un aparato de esos , con 40-42 kilos de peso montado en el centro del techo es para pensarselo. Por eso quité mi B-2200.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Lo siento Obelix, pero no me gusta nada el diseño del mando a distancia...

                              Me parece un brico increíble. Todo muy bien pensado y solucionado..!!

                              He sufrido mucho pensando en lo mal que lo pasarías para subir el aparato hasta su ubicación definitiva.
                              Para la próxima, pide ayuda..


                              Felicidades por el resultado

                              Un abrazo,
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...