PDA

Ver la versión completa : Consejo sobre ruta a Disney

d-_-b
21/05/2015, 15:57
140878
Vamos en Junio a Disney y estamos planificando el viaje , es nuestra primera salida fuera de España y estamos un poco nerviosos preparando todo.

una de nuestras dudas fundamentales es que ruta coger, somos de Albacete y estamos más o menos a la misma distancia si salimos por el país vasco o por la junquera , que ruta me aconsejáis ? Según la guía mi chelín los peajes totales d cada ruta serían en un caso 78 y en el otro 68 euros , es fiable ?

Gracias de antemano

fhermy
21/05/2015, 16:53
yo me iria por irun,algo mas barato y comodo.

nacho gonzalez
21/05/2015, 18:11
Yo he subido ya 7 veces mas o menos, y siempre por irun. Hay un hilo en el que se pueden hacer 4 rutas subiendo por esta parte. Yo me quedo con la opcion 3 o opcion 4 y la verdad es que se va bastante comodo.

Saludos:
Nacho

argeles
21/05/2015, 18:17
Hola, desde Madrid yo iria por la N-I

argeles
21/05/2015, 18:21
Me he confundido,un saludo

criscris
21/05/2015, 19:27
Aquí tienes un hilo que habla del tema
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?70957-irun-eurodisney-sin-peajes&highlight=ruta+paris
Lo cierto es que desde Albacete te sale casi igual de kilómetros por un sitio que por otro... A ver si alguien más te puede ayudar...
Saludos

La Burrita Corredora
21/05/2015, 20:18
Pues sube por una y bajas por la otra, así conoces para futuro las 2 rutas, si bien dices que son casi idénticas distancias y peajes, cata las 2.

ibanayarza
21/05/2015, 21:03
A la hora del calcular el coste de peajes, creo que no has tenido en cuenta que los vehículos con más de 2 metros de altura pagan un sobreprecio respecto al coche en Francia (y si superas los 3 metros de altura todavía más).
Para una AC que esta entre 2 y 3 metros de altura los precios en peajes de las rutas que comentas salen 112€ y 120€.

d-_-b
22/05/2015, 19:16
Ufff y no hay manera de evitar peajes sin comernos miles d rotondas?

Creo q hare eso subir por uno y bajar por otro . y entre medias una ruta por los castillos :D

Gracias por las respuestas

La Burrita Corredora
22/05/2015, 22:17
Desde Albacete hasta Donostia, me imagino que tienes sólo el peaje de Burgos AP-1, hasta casi Vitoria y después desde Donostia hasta la frontera con Francia por la AP-8, cogiéndola después hasta Burdeos.
Desde Burdeos vas camino de La Souterraine, que empieza en Saint André de Cubzak, donde se acaba el tramo sin peaje, camino a París vía Poitiers, te sales a la derecha en la última salida antes del susodicho cartel de inicio de peaje, por la RN-10, hacia Angulema, hasta Chasseneuil sur Bonnieure, donde sigues hacia Saint Claud - Confolens - Bellac - hasta La Croisiere. Hasta aquí has ido de oeste a este, pero en este punto, coges la A-9, que viene desde el sur y subes hacia el norte, por esta autovía que pasa por Chateauroux y llega gratis hasta Vierzon.
Una vez allí, puedes pagar peaje hasta Orleans y de allí ya vas a París. La otra opción es desde Vierzon coger por la nacional paralela a la autopa hasta llegar a París, eso sí, no se el tiempo que lleva, yo he subido por aquí 5 veces y siempre bien. Los tramos de Angulema hasta la Croisiere son de cachos a 1 carril y desdoblamientos a 2 carriles, se hace bien.
Míralo, ya me dirás.
Un saludo.

d-_-b
26/05/2015, 16:23
Muchas gracias por toda la información . voy a echarle un vistazo y cuando lo tenga claro os comento a ver al final por donde voy .

Una duda q m tiene intrigado, no tengo ni idea de francés, hay problemas con el idioma ?

Alpebret
26/05/2015, 18:40
Muchas gracias por toda la información . voy a echarle un vistazo y cuando lo tenga claro os comento a ver al final por donde voy .

Una duda q m tiene intrigado, no tengo ni idea de francés, hay problemas con el idioma ?
El unico problema por EUROPA es si faltan los euros ,incluso en Marruecos no hace falta hablar arabe con €€€€€se compra todo. Suerte ,no te preocupes en serio los camioneros van a todos los paises y apenas saben dos idiomas.

d-_-b
11/06/2015, 15:29
Muchas gracias , la verdad esq € no vamos sobrados jejeje pero bueno se hará lo que se pueda.

Finalmente subiremos por Madrid y haremos noche en Bilbao ya que tengo q ver a unos amigos.
El segundo día subiremos hasta la duna del pilat y pasáremos el día allí ( hemos visto q hará buen tiempo y hemos encontrado un camping a buen precio y aprovecharemos para ver la duna bañarnos y descansar)
el tercer día haremos la ruta 4 por limonges hasta Disneyland, allí estaremos 4 días en Disney y 3 q aprovecharemos para ver paris ,.
después tenemos 3 días para ver los castillos q nos de tiempo ( sin agobiarnos ya q sino pasa nada volveremos a la zona para verla más detenidamente ) y dedicaremos otros dos días para volver finalmente tb por Irún y bajando Burgos Madrid Albacete .

Gracias a todos por la ayuda