PDA

Ver la versión completa : Consejos-obligaciones para la primera salida a Francia

kaisser
24/05/2015, 18:38
Para la primera salida hemos elegido las landas. Vamos con dos peques de 6 y 9, y nos gustaría informarnos de que cosas debemos llevar (documentación, etc) y que otras nos puedan resultar imprescindibles

vietnam
24/05/2015, 18:41
Dinero, DNI, Cartilla Seguridad Social europea y mucha información, además procura llegar a las áreas cuando la gente se marcha (antes de las 10,00 h) porque en agosto suelen estar petadas.
Un saludo

Barquero
24/05/2015, 19:57
Otro detalle a tener en cuenta, los franceses cenan alrededor de las seis y media-siete, si vas algún área por la tarde para pernoctar, hay que llegar por lo menos, antes de las seis para tener sitio.
Si ves señales de tráfico con las siglas VL significa autocaravanas., (Vèhicule Loisiers: traducido literalmente: vehículo recreacional, menos literal, sería vehículo de recreo. Los comercios cierran alrededor de las siete. Buen viaje, saludos.

mitchel
25/05/2015, 12:21
Otro detalle a tener en cuenta, los franceses cenan alrededor de las seis y media-siete, si vas algún área por la tarde para pernoctar, hay que llegar por lo menos, antes de las seis para tener sitio.
Si ves señales de tráfico con las siglas VL significa autocaravanas., (Vèhicule Loisiers: traducido literalmente: vehículo recreacional, menos literal, sería vehículo de recreo. Los comercios cierran alrededor de las siete. Buen viaje, saludos.

Hola;

?Tan pronto cenamos?:icon_rolleyes:. Creo que te confundes por el horario del aperitivo.:icon_cervezas:
Las 8 (20h.00)hasta las 9 (21h00) como maxi es lo mas normal .
Lo mismo con los comercios a las 19.30h 20.00 h creo que es el horario mas comun.
Ademas si va por las Landes en verano estara 'petado' de paisanos suyos, osea que no andara muy desconectado de la vida que haceis en España. jejeje!!!pero si que es verdad que lo tendra algo dificil encontrar un hueco, por eso lo que dice el Compañero Vietnam es un sabio consejo .

Que lo disfrute.....Y que no se olvide de llevar las bicis.

Un cordial saludo del departamente colindante de las Landes

PS: Une pequeña rectificacion:
VL quiere decir ''Véhicules Légers' osea vehiculos ligeros; y NO vehicules de Loisirs, literalmente vehiculos de ocios.
Las señales de autocaravanas ponen el dibujo de una autocaravana o de caravana y para el primero la inscripcion;
'Camping-cars' y para el segundo 'Caravanes'.
Ojo,es bueno saberlo a la hora de estacionar.

kaisser
25/05/2015, 14:42
Gracias, lo tendre todo en cuenta. Voy la primera semana de Julio

Agusti r 100
25/05/2015, 17:12
OJO a los enchufes y adaptadores de corriente...... que te los vas a encontrar de varios tipos.

Jopeso
25/05/2015, 17:40
Que tipo de enchufes pueden haber ? perdona mi ignorancia pero soy bastante novato en esto, quiero viajar a Francia y quiero estar preparado Gracias por tus consejos

Barquero
25/05/2015, 19:32
Hola; PS: Une pequeña rectificacion:
VL quiere decir ''Véhicules Légers' osea vehiculos ligeros; y NO vehicules de Loisirs, literalmente vehiculos de ocios.
Las señales de autocaravanas ponen el dibujo de una autocaravana o de caravana y para el primero la inscripcion;
'Camping-cars' y para el segundo 'Caravanes'. Ojo,es bueno saberlo a la hora de estacionar.

Lo había comentado, porque me he encontrado con señales para aparcar autocaravanas con esas siglas, concretamente en Lourdes, en la Avenue General Lapacca y en otra ciudad que no recuerdo, por eso creía "erróneamente" que VL significaba vehículo de recreo. Gracias por el aviso. Saludos

lente69
25/05/2015, 21:06
Que tipo de enchufes pueden haber ? perdona mi ignorancia pero soy bastante novato en esto, quiero viajar a Francia y quiero estar preparado Gracias por tus consejos

se refiere que cuando te enganches a la electricidad no podras con el enchufe tipico de casa, si no que tendras k usar el de tres clavijas azul. tendra un nombre pero lo desconozco. Pero en cualquier tienda de carvaning te lo suministran.

Agusti r 100
25/05/2015, 21:20
se refiere que cuando te enganches a la electricidad no podras con el enchufe tipico de casa, si no que tendras k usar el de tres clavijas azul. tendra un nombre pero lo desconozco. Pero en cualquier tienda de carvaning te lo suministran.

A parte de este que dices, yo me he encontrado tambien en sitios, que tienen el tipico de aquí, pero con la toma de tierra "macho", que sale hacia a fuera.
O sea que necesitas entonces, un echufe macho de los normales de aquí, pero con el agujero de la toma de tierra.

Esto para que me entiendas, es lo que te encuentras..... no es muy común, pero me lo he encontrado en algun sitio. Vienes con tu enchufe y no entra !!!
141006

Jopeso
25/05/2015, 21:34
Muchas gracias a todos por vuestros consejos

lente69
25/05/2015, 21:43
A parte de este que dices, yo me he encontrado tambien en sitios, que tienen el tipico de aquí, pero con la toma de tierra "macho", que sale hacia a fuera.
O sea que necesitas entonces, un echufe macho de los normales de aquí, pero con el agujero de la toma de tierra.

Esto para que me entiendas, es lo que te encuentras..... no es muy común, pero me lo he encontrado en algun sitio. Vienes con tu enchufe y no entra !!!
141006

mi alargador tiene esta boca http://www.solostocks.com/img/enchufe-schuko-macho-toma-tierra-lateral-negro-6298280z0.jpg y muchos lo tienen aun asi mas vale prevenir que curar jajajaa

Agusti r 100
25/05/2015, 23:05
mi alargador tiene esta boca http://www.solostocks.com/img/enchufe-schuko-macho-toma-tierra-lateral-negro-6298280z0.jpg y muchos lo tienen aun asi mas vale prevenir que curar jajajaa

Tu si que sabes.....
La caratonto que se me quedó la primera vez que me encontré "eso" en francia :icon_razz:

kaisser
25/05/2015, 23:27
Leí por el foro hace tiempo que era obligatorio llevar un alcoholímetro o lo he soñado....

Buenes
25/05/2015, 23:46
Creo que era una propuesta ...que no cuajó...xk no tenian capacidad de produccion de tantos alcoholimetros!!!

Salu2