Dudas motor y cambio kit distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charly-etv
    Usuario
    • 8 ene, 2012
    • 111
    • LAGUNA DE DUERO

    Dudas motor y cambio kit distribucion

    El lio ha venido al pedir presupuesto en Valladolid ,para cambiar la correa de distribución, para una Fiat 2300 130cv del 2007.En un servicio oficial Iveco me piden 1100€,y en el otro me dicen que mi vehiculo no lleva correa,que lleva cadena.
    Me he puesto a mirar en la documentacion y en el tipo motor pone:D/F1CE0481D.Comparandolo con el libro este seria para el motor 3000cc y 160cv,pero en la ficha pone 2287cc y potencia 14.44/96
    Yo creo que es el de 130cv....vamos que tengo un lio de narices alguien me puede aclarar algo ,o decirme donde mirar

    Un saludo,
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola Charly,olvidaté si en la ficha técnica te pone 2287 CC,96 KW,OK...............lleva correa de distribución,seguro Charly,no te hagas más lios.
    Y efectivamente es de 130 caballos,te digo,si tú multiplicas 96x1.36 te sale 130 que son los caballos,estás claro

    Y te digo la correa de distribución mueve la bomba de agua.

    También te digo Charly que efectivamente, con ese tipo de motor sale también el motor 3000,creo que en el año 2007 fue cuando empezaron a montar el motor 3000,exactamente no se desde que mes,yo te digo la mia es del mes de julio año 2007 y trae el 3000 y lleva cadena.

    Espero haberte aclarado tu duda, que segura estoy de ello con los datos que te ponen en la ficha técnica,no por el tipo de motor,si no de la cilindrada y los KW.

    Saludos.
    Editado por última vez por SAFIRA; 26/05/2015, 19:21:13.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • charly-etv
      Usuario
      • 8 ene, 2012
      • 111
      • LAGUNA DE DUERO

      #3
      Gracias safira ..así es ,es el de 130cv,no coincide el tipo de motor que ponen en la chapa del vehiculo con el tipo que pone en la targeta de inspeccion tecnica...en la chapa del vehiculo pone F1AE0481..de ahi la confusion del taller..
      Si alguien sabe de algun sitio para cambiar la correa en Valladolid se lo agradecería,porque 1100€me parece una salvajada..

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        como te dice safira si es la cilindrada 2287 CC F1AE0481N ES DE 130 ESTE MOTOR CORREA Y CON BOMBA AGUA EL TIEMPO QUE DAN ES DE 2,55 HORAS Y TIENES QUE AÑADIR CAMBIO DE BOMBA AGUA Y PURGADO DE CIRCUITO ,CORREA ACESORIOS
        2287CC F1AE0481D ES DE 120 ESTE MOTOR CORREA Y CON BOMBA AGUA
        2999 CC F1CE0481D ES DE 160 ESTE MOTOR CADENA Y EL TIEMPO PARA EL CAMBIO ES DE 10.10 HORA MAS SUPLEMENTOS DE ACCESORIOS 3 HORAS

        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • westy2
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 98
          • Barcelona

          #5
          Pero entonces, y desviando un poco el tema, si en la ficha tecnica pone un motor pero en realidad lleva otro (supongo que de origen), como algún día vean algo raro en la ITV vas a tener un problemón de los gordos... Te lo digo por experiencia en mi antigua T3 Syncro a la que le monté un motor TDI. Al final la tuve que vender en Inglaterra porque en la ITV alguien se dio cuenta....


          Firma: 20.000 km por África en una T3 Syncro. http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
          sigpic
          20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
          Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
          http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

          Comentario

          • charly-etv
            Usuario
            • 8 ene, 2012
            • 111
            • LAGUNA DE DUERO

            #6
            Eso mismo pense yo..pero no existe un motor del tipo que pone en la ficha tecnica ,con los datos de cilindrada y potencia...vamos que se ve enseguida que es un error,,,oh..por lo menos asi lo veo yo,espero que en la itv tambien,mas teniendo en cuenta que ya lleva dos itv pasadas...

            Comentario

            Trabajando...