PDA

Ver la versión completa : Consultas sobre Barcelona



rodrigovn
26/05/2015, 22:58
Hola Autocaravanistas!

Este es mi primer mensaje, escribo desde Argentina. estoy viajando a Europa el 10 de junio, y en Barcelona alquilo una autocaravana por 40 dias para recorrer algunos paises. Viajo con mi familia (mi mujer, y mis niños, de 13, 11, 7 y 4 años).

Pienso quedarme solo 2 dias en Barcelona antes de partir rumbo a Paris, y tengo varias consultas para hacerles, si es que alguien me pueda ayudar:

1) Cual parking me recomiendan mas en Barcelona para pernoctar? (busco poder moverme en metro/bus caminando lo menos posible por los niños pequeños). Vi que hay 3: el de Montjuic, el de Consell del Cent (mas centrico) y el nuevo de Rambla de Guipúscoa.

2) Para ir al Camp Nou (visita al museo), Montjuic, Tibidabo y Parq Guell, ¿es posible/conviene ir en la AC, o conviene ir en transporte publico? ¿Hay lugares para aparcar de forma segura allí? ¿Hay mucho transito y se demora mucho en llegar? Estoy tratando de decidir que es mas conveniente: si hacer la recorrida en la AC e ir parando, o si movilizarme con mis 4 niños en metro/bus. Cualquier opinion va a ser mas que bienvenida!

3) Hay algun supermercado que me recomienden para comprar las provisiones? (me entregan la AC en el aeropuerto, a eso de las 7 de la tarde).

Muchas gracias!
Rodrigo, Argentina.

EvaV
26/05/2015, 23:10
Hola, Rodrigo,
En mi opinión el parking de Rambla de Guipúscoa es el que tiene mejores servicios y mayor capacidad. Yo no lo dudaría.
Para moverte a todos esos sitios turísticos utiliza el transporte público. Es posible que te interese subirte al Bus Turístic, tiene varios circuitos recorriendo los lugares más visitados habitualmente: https://www.barcelonabusturistic.cat/es/rutes
En cuanto a supermercado, no sabría decirte qué te queda cómodo para cargar en la AC, a ver si alguien te puede orientar.

Barquero
26/05/2015, 23:42
Como bien te ha comentado Eva, el mejor aparcamiento es del la Rambla Guipúzcoa, cerca del metro y parada de autobús, cuenta con una sala donde podréis utilizar el micro-ondas; cerca tienes supermercados con precios asequibles, que cierran a las nueve de la noche. Si es más tarde, hay tiendas abiertas aunque con precios un poco más elevados pero no mucho, para comprar lo que vayáis a cenar está bien.
Los desplazamientos en la ciudad, ninguno con la autocaravana, no hay donde aparcar, pues los que hay son subterráneos. Mucho mejor el metro para ir a todos los sitios; puedes sacar un bono multipersonal de diez viajes por 9,95€, se puede utilizar indistintamente metro y bus, se puede transbordar durante una hora y 15 minutos. Y el ya comentado Bus turístico con la facilidad de poder subir y bajar todas las veces que queráis, con unos recorridos para visitar la ciudad sin perderse. Buen viaje, saludos desde Barcelona.

rodrigovn
27/05/2015, 02:41
Muchas gracias a los dos! Hare como me sugieren entonces, dejando la Ac en ese lugar durante toda mi estadía y moviéndonos en transporte o el Bus Turistic. Gracias de nuevo!

PEDRO MARMOL
27/05/2015, 16:23
Hola feliz estancia por Europa
No tengo nada más que añadir respecto a Barcelona siempre en transporte público in dudarlo, si podéis visitar las fuentes de Montjuic de noche son muy bonitas
Un abrazo

matrix
27/05/2015, 17:26
Rodrigo, te dejo el enlace de la web del metro de BCN. Hay billetes validos para 2 dias, son por persona , igual te compensa mas. Tambien encontraras mapa de la red de matro y autobuses.
Supermercado, cerca hay un Carrefour pero tiene limitacion de altura.
Yo te recomendaria que fueras al Alcampo , en Sant Boi. Está a unos 15 minutos del aeropuerto. Supongo que llevaras un gps para moverte....

rodrigovn
29/05/2015, 06:09
Muchísimas gracias EvaV, Barquero Matrix y Pedro! Sus consejos son muy valiosos!

Chona
05/07/2015, 19:33
Hola a todos y todas!
Pues yo también quiero ir a Barcelona a finales de julio y me ha interesado mucho este hilo. Imagino que el parking de la Rambla Guipúzcoa será un parking público sin posibilidad de cambiar aguas ni otro servicios... Tan sólo para estacionar la AC y pernoctar. Es así? Lo digo por que vamos a estar varios días en Barcelona y aunque este parking puede ser una solución para un par de días, al final tendremos que ir a algún sitio donde podamos cambiar los depósitos...

Barquero
05/07/2015, 20:00
Además de parking, es área que tiene casi de todo; en la web donde pone nuestros servicios, podrás leerlo. Arriba a la derecha pulsa ESP y te saldrá en castellano.
http://www.citystopbcn.com/ Saludos.