piñon 5º velocidad fiat ducato 2.8 idtd (2001) INTEGRAL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • transit
    Usuario
    • 20 oct, 2007
    • 56
    • mallorca

    piñon 5º velocidad fiat ducato 2.8 idtd (2001) INTEGRAL

    Hola a todos

    Me he dedicido a cambiar el piñon de 5º en mi AC Eura mobil integral (6.4 metros). Llevo tres dias como loco buscando y leyendo los temas del Foro referentes a este tema. Resulta que llame a la Fiat de aqui de Mallorca (Autolatina), pensado que al ser la mas grande la isla me podrian informar un poco, pues la verdad parecia que me habia equivocado y marcado el número de Telepizza (decepcionante...supongo que sino pides un filtro de aire o de aceite..les estas liando). Aqui me ofrecieron "unica y exclusivamente!!" el que trae de serie, es decir el kit piñones 58x35 (ref 9463263088). Le comente que habia mas opciones..que necesitaba acortar el desarrollo porque el mio era muy larga...que era una Ac y que suelen ir mas cargadas..bla ..bla.

    Pues nada, me estrellé contra un muro. Luego me fui a una Fiat aqui en Inca,(citycar 2000), aqui me dijeron lo mismo..pero cuando les leí las referencias del kit 49x33 que poneis aqui en el foro. El chico empezó a buscar y me lo encontró, lo unico que me dijo que este kit aparecia como ducato 2.0 JTD. Me dio su tarjeta para llamarle si necesitaba mas información. Luego llame a citroën para pedir por la referencia 2344C8 (53x34) y en me dijeron que ya no se fabrica y que en toda la red citroën no habia ni un solo Kit en recambio (me resulto raro..el que tenga una y se le rompa el cambio ..¿que hace? ¿desgüace o tira la furgoneta?...

    Bueno...mi cuestión va dirigida a los compañeros que hicieron ese cambio de piñon largo por el corto (49x33) en una 2.8 idtd como la mia, porque cuando leo los hilos abiertos me da la sensación de que las referencias que se citan son para motores JTD. ¿Son compatibles las cajas de cambios y las referencias del idtd y el jtd?..¿Alguien que lo haya cambiado..tiene la refencia especifica de Fiat para la 2,8 idtd de 2001?....
    A ver si alguien me da un poco de "luz" en el asunto, ya que me estoy liando un poco con tantas referencias,relaciones de transmision..y sobre todo con las casas oficiales...

    saludos y gracias por adelantado
  • morvaz
    Usuario
    • 28 may, 2008
    • 301
    • Ubeda(Jaen)

    #2
    en 5º a 120km/h cuantas vueltas te coje?
    sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

    Comentario

    • Ronesponja
      Usuario
      • 16 feb, 2013
      • 445
      • Granada

      #3
      estaré al tanto del hilo...
      El tiempo pone a cada uno en su sitio

      Comentario

      • coco
        Usuario
        • 29 jun, 2004
        • 183
        • Barcelona

        #4
        Buenas tardes,

        Yo me lo cambie hace ya unos cuantos años, y si no recuerdo mal, idtd y jtd tenia la misma caja. No existe una relación como la de citroen en la fiat, por lo que deberías comprar el que puse yo de citroen, eta dodo en el pdf (el enlace en mi web esta roto y debo arreglarlo

        Espero te sirva y puedas encontar el kit de citroen. Yo tenia una eura mobil capuchina de 7 m



        Saludos

        EDITO: Todos los enlaces solventados en mi web www.cocosweb.info
        Editado por última vez por coco; 27/05/2015, 18:06:03.
        Saludos
        Sergi

        Comentario

        • transit
          Usuario
          • 20 oct, 2007
          • 56
          • mallorca

          #5
          Originalmente publicado por coco
          Buenas tardes,

          Yo me lo cambie hace ya unos cuantos años, y si no recuerdo mal, idtd y jtd tenia la misma caja. No existe una relación como la de citroen en la fiat, por lo que deberías comprar el que puse yo de citroen, eta dodo en el pdf (el enlace en mi web esta roto y debo arreglarlo

          Espero te sirva y puedas encontar el kit de citroen. Yo tenia una eura mobil capuchina de 7 m



          Saludos
          Gracias por el pdf.
          He de enterarme de la compatibilidad 100% entre las referencias JTD E IDTD. Porque me da que esta gente no me lo cambiara una vez comprado si no fueran los suyos.

          saludos

          Comentario

          • transit
            Usuario
            • 20 oct, 2007
            • 56
            • mallorca

            #6
            Originalmente publicado por morvaz
            en 5º a 120km/h cuantas vueltas te coje?
            A 120 km/h no te sabria decir...no suelo ir mucho a esas velocidades...pero a 100km/h va a unas 2400 o asi...
            El problema de ésto es que cuando cam ias de 4° a 5° las revoluciones se te caen 1000 rpm de golpe y le cuesta mucho levantarse de esas vueltas...y al minimo repecho si no vas lanzado ...te pide 4°

            saludos
            Editado por última vez por transit; 27/05/2015, 18:06:52.

            Comentario

            • coco
              Usuario
              • 29 jun, 2004
              • 183
              • Barcelona

              #7
              La marcha atras entra sin gatillo como si fuera una sexta? si es con gatillo y como la primera, las cajas son distintas
              Saludos
              Sergi

              Comentario

              • transit
                Usuario
                • 20 oct, 2007
                • 56
                • mallorca

                #8
                Originalmente publicado por coco
                La marcha atras entra sin gatillo como si fuera una sexta? si es con gatillo y como la primera, las cajas son distintas
                La mia es idtd de 2001 y entra como una sexta sin gatillo...pero en las JTD no se como van...son todas las JTD iguales?

                Comentario

                • Miquel L
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 1207
                  • Huesca

                  #9
                  Tienes otra solución modificar la Centralita y gana uno 15 Caballos de potencia pero en FIAT no lo hacen. Tiene que ser un informático que conozca el tema.

                  Comentario

                  • transit
                    Usuario
                    • 20 oct, 2007
                    • 56
                    • mallorca

                    #10
                    Originalmente publicado por Miquel L
                    Tienes otra solución modificar la Centralita y gana uno 15 Caballos de potencia pero en FIAT no lo hacen. Tiene que ser un informático que conozca el tema.
                    Mi modelo no lleva electronica..es de inyeccion mecanica...

                    Comentario

                    • galo
                      Usuario
                      • 6 dic, 2005
                      • 311
                      • MADRID

                      #11
                      Si entra con gatillo tienes suerte compra el de la Citroen que es la que te vale, y más barata yo compre la de Fiat y no valía lo tengo sin extrañar

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        El mediano ideal para Idtd es el de Citroën.





                        Y la foto de factura ene la Citroën con la referencia.
                        Editado por última vez por Capitanjao; 28/05/2015, 01:50:38.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • transit
                          Usuario
                          • 20 oct, 2007
                          • 56
                          • mallorca

                          #13
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          El mediano ideal para Idtd es el de Citroën.





                          Y la foto de factura ene la Citroën con la referencia.
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...F1ones+citroen
                          Si..con esta referencia he llamado a varias casas Citroen y en todas me han dicho que esa pieza ya no se fabrica...una de dos: o realmente no se fabrica o cambiaron la codificacion de las piezas y esta gente no tiene ni idea...

                          Comentario

                          • riquemon
                            Usuario
                            • 21 mar, 2014
                            • 382
                            • Sant Vicenç dels Horts

                            #14
                            Las JTD, la marcha atrás entra con gatillo y como si fuera una primera. Por otro lado, si a 100km/h vas a 2400rpm, no tienes desarrollo largo. Yo llevaba el largo en la mia (2.8JTD) y no podía ir a 100, o iba a 90km/h en 4ª, o tenía que ir a 120km/h o más en 5ª, ya que sino, me bajaba a 2000rpm y se me "moría"

                            Comentario

                            • transit
                              Usuario
                              • 20 oct, 2007
                              • 56
                              • mallorca

                              #15
                              Originalmente publicado por ricardmo
                              Las JTD, la marcha atrás entra con gatillo y como si fuera una primera. Por otro lado, si a 100km/h vas a 2400rpm, no tienes desarrollo largo. Yo llevaba el largo en la mia (2.8JTD) y no podía ir a 100, o iba a 90km/h en 4ª, o tenía que ir a 120km/h o más en 5ª, ya que sino, me bajaba a 2000rpm y se me "moría"
                              Os confirmaré las revoluciones cuando la coja este finde, pero me pasa eso a mi se me cae cuando cambio a 5ª... fui a la fiar con mi numero de bastidor y llevo el 58x35(el largo)..

                              Comentario

                              Trabajando...