Se me ha encendido el "chivato" del ABS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gudi1947
    Usuario
    • 2 ago, 2011
    • 3401
    • Mérida

    Se me ha encendido el "chivato" del ABS.

    Esta mañana dando una vuelta con una camper que tengo, es una Volkawagen LT35 del año 2.001. como digo, entiendo que debe haber algun problema en el sistema de antibloqueo de los frenos. ¿Que puede haber pasado?, ¿me costará una pasta?. Gracias y saludos.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

  • JRALCAIDE
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 460
    • RIVAS VACIAMADRID

    #2
    a mí me pasó con un passat de esa época, y es la centralita del ABS, vale una pasta pero dicen que hay empresas que las reparan, a mí me están buscando una de desguace pero es complicado porque tiene que coincidir toda la numeración

    Comentario

    • gudi1947
      Usuario
      • 2 ago, 2011
      • 3401
      • Mérida

      #3
      Originalmente publicado por JRALCAIDE
      a mí me pasó con u:-) n passat de esa época, y es la centralita del ABS, vale una pasta pero dicen que hay empresas que las reparan, a mí me están buscando una de desguace pero es complicado porque tiene que coincidir toda la numeración
      Y sigues funcionando y conduciendo el coche.
      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Si el abs no funciona bien es el abs, el resto del equipo de frenado funciona, lo que si necesitas es que te metan la maquina para saber cual es el fallo real, puede ser un sensor ,un cable roto etc etc pero miralo para saber cual es la razón

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Muchas veces, falla un sensor que están en las ruedas, o los cables, sobre todo los delanteros, que sufren el giro de las ruedas.

          Si es un sensor, duele, pero poco (unos 100€). Pero salvo que no le hayas dado un golpe y sepas seguro qué falla, lo mejor es que lleves el vehículo a donde tengan un equipo de diagnosis y así sabrás qué te pasa.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            Gracias por vuestras respuestas.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              Hola, en algunas ocasiones es fallo de poco uso, lanza la furgo en un sitio amplio y sin trafico y pegale unas frenadas para que actue el abs, aver si se apaga la luz, si no, es algun sensor como te dicen.

              Ami me paso alguna vez en viajes largos en un A4, al ir muchas horas por autovia de encenderse el control de tracción y aciendolo actuar se apaga.
              Editado por última vez por angarias; 28/05/2015, 15:19:21.

              Comentario

              • hiriberri
                Usuario
                • 2 oct, 2014
                • 35
                • longida

                #8
                A mi me acaba de pasar lo mismo en un vw polo...desmonte los captadores del abs que van en las ruedas para limpiarlos pero al final diagnosis y salio el izq. Del. Roto..40 €...mira si el ordenador de abordo te marca bien los km..llas medias de velocidad y consumo, en el polo estos captadores mandan esa informacion a la centralita. cambiar estos captadores es muy sencillo..suerte

                Comentario

                • hiriberri
                  Usuario
                  • 2 oct, 2014
                  • 35
                  • longida

                  #9
                  y has mirado los fusibles???

                  Comentario

                  • gudi1947
                    Usuario
                    • 2 ago, 2011
                    • 3401
                    • Mérida

                    #10
                    Originalmente publicado por hiriberri
                    y has mirado los fusibles???
                    Llevas razón, no los he mirado, lo haré.
                    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #11
                      Originalmente publicado por angarias
                      Hola, en algunas ocasiones es fallo de poco uso, lanza la furgo en un sitio amplio y sin trafico y pegale unas frenadas para que actue el abs, aver si se apaga la luz, si no, es algun sensor como te dicen.

                      Ami me paso alguna vez en viajes largos en un A4, al ir muchas horas por autovia de encenderse el control de tracción y aciendolo actuar se apaga.
                      Buena idea, no habia caido, lo haré la proxima semana. Gracias.
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      • gudi1947
                        Usuario
                        • 2 ago, 2011
                        • 3401
                        • Mérida

                        #12
                        Originalmente publicado por hiriberri
                        A mi me acaba de pasar lo mismo en un vw polo...desmonte los captadores del abs que van en las ruedas para limpiarlos pero al final diagnosis y salio el izq. Del. Roto..40 €...mira si el ordenador de abordo te marca bien los km..llas medias de velocidad y consumo, en el polo estos captadores mandan esa informacion a la centralita. cambiar estos captadores es muy sencillo..suerte
                        No lleva ordenador de a bordo, pero de todas formas, limpiaré los captadores y tambien la llevaré a que me hagan un diagnosis y así cantará.

                        Gracias a todos por vuestras enseñanzas.
                        Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                        Comentario

                        • Mcguiber
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 305
                          • Reino de Granada

                          #13
                          Hola tambien puede ser que la bateria este algo floja de tensión.
                          Yo provaria desconectando la bateria y poniendo a cargar la bateria.
                          después conectada comprueba a ver si se a reseteado la centralita .

                          Comentario

                          Trabajando...