PDA

Ver la versión completa : Escocia. Verano 2015



Lour
28/05/2015, 22:40
Hola a todos. Soy Lour y llevo mucho tiempo fisgoneando en este foro, pero siempre a través del usuario de mi marido.
Ahora quiero abrir un hilo yo.
Resulta q este año vamos a ir a Escocia, en realidad volver, pues fuimos hace ya cerca de 20 años sin AC.
Ahora volvemos con AC. Nos iremos a mediados de julio y estaremos en UK alrededor de 15 días.
Nuestra idea es cruzar de Calais a Dover e ir subiendo. Vamos a saltarnos Londres ya q hemos ido varias veces y no nos merece la pena ir con la AC. Veremos algo de Inglaterra y haremos nuestra primera gran parada en Edimburgo.
Viajamos la familia al completo: los dos niños (adolescentes de 14 y 15 años), mi marido, nuestro perro (pastor alemán) y yo.
Quisiera q los q conozcan la zona me dieran consejos acerca de:
· Viajar con el perro: si se puede montar el perro en los transportes públicos, si son muy hostiles con ellos,…
· Sitios para vaciar y llenar aguas, especialmente sitios para vaciar el WC, ya q al ir 4 adultos, el WC hay q vaciarlo casi a diario.
· Sitios en donde se pueda pernoctar, ya q no somos aficionados a los campings, salvo excepciones
· Sitios de interés q no debemos perdernos.
· Estado de las carreteras
· …
En fin, q cualquier consejo o sugerencia será bien venida.

coco
29/05/2015, 08:58
Bienvenida, nosotros queremos ir este año también a Escocia. El pasado estuvimos en el sur de UK y ahora nos vamos al norte.

Carrerteras en general estrechas, y por lo que he leido, en Escocia mas. Vamos con perro, importante entrar en la web del govierno y verificar lo que te pidem, para mi, lo mas engorroso, debes desparasitar al perro en un veterianrio con un ,áximo de 5 días antes de pasar la frontera, de lo contrario, lo tendras que vacunar en Francia y esperar 24 h a la entrada.

Transportes puúblicos no cogimos con el perro, no te pudo ayudar, y de los campings, tendras que hacerte a la idea que la mayoria de noches debes visitarlos, hay muy pocas areas en general.

Mirate en los relatos, que hay 2 muy buenos, de Koldo y de Eva, por el momento son mi guia.

Saludos

ads
29/05/2015, 09:45
Viajando a Inglaterra, vaciar el químico a diario, llenar y vaciar aguas, no querer entrar en campings.... no vayas, te vas a ahorrar disgustos.

Spyro
29/05/2015, 12:29
hola, nosotros estuvimos hace dos años. Puedes ver todo lo que preguntas en nuestro relato si pinchas en la firma.

Gran Bretaña merece la pena pero hay que planear mucho, no es precisamente el destino más fácil de planificar las vacaciones en ac por la forma en que tienen allí de organizar todo pero con paciencia todo sale bien. La parte de Escocia es más fácil porque está más "vacío" (menos pueblos, menos gente, ...) pero más bonito en paisajes sin duda.

un saludo.

Lour
01/06/2015, 18:37
Muchas gracias! Pero insisto, cuando no os quedábais en campines, dónde vaciábais y llenábais? Y sobre el tema del perro con los transportes públicos?

ads
01/06/2015, 20:26
Muchas gracias! Pero insisto, cuando no os quedábais en campines, dónde vaciábais y llenábais? Y sobre el tema del perro con los transportes públicos?
En algun baño publico a una hora en la que no molestes.
Agua en gasolinera. A ser posible en ruta. En las localidades es más difícil que te dejen.
El tema logístico es complicado y yo no viajo para estar preocupado de donde si puedo y donde no
...

txusmari
12/06/2015, 18:22
Muchas de las gasolineras tienes que pagar si quieres coger agua.Tienen máquinas de agua y aire de pago.
Nosotros estuvimos el año pasado y me parece que no cogimos agua en ninguna.En escocia hay pocas granjas asociadas al club de caravana.En Edimburgo pagó en los autobuses tiene que ser justo.No dan cambios.

gumuzio
12/06/2015, 18:47
Buenas:
Estuvimos el año pasado en Inglaterra y rozamos escocia. El agua y el w.c. en carreteras importantes en las gasolineras, en unas se paga y en otras no. Para pernoctar en pueblecitos pequeños no hay problemas, la gente muy amable. Tema animales desconozco. Habeis sopesado coger el barco mas abajo?

Buen viaje.

pebbles
12/06/2015, 19:14
Nosotros estuvimos el año pasado, en caravana y sin perro. El perro puede ir en el ferry, pero tendrá que quedarse en la ac, asi que os recomiendo que crucéis muy temprano, para evitar el calor, y que intentéis embarcar de los primeros, porque a partir de determinado lugar en la cola del aparcamiento, los vehiculos no estan cubiertos, sino al aire libre y les puede dar el sol, con lo que eso conllevaria. El verano pasado murió un perrito durante la travesía.

Spyro
14/06/2015, 11:16
¿en hora y media que dura la travesía murió un perro? pues sí que era delicado.

Nosotros pasamos en el ferry de las ocho de la tarde y fue muy rápido todo. Eso sí, si queréis pagar menos por los billetes es mejor sacarlos por internet. Desde la península es muy caro y se tarda bastante, si no hay mucho movimiento del barco vas descansando pero el perro sí que estaría muchas horas en la ac solo.

Lo de la vacuna, que entre dentro de los días que obligan es imprescindible, si no el perro no sube al barco y tienes que buscar un veterinario en Francia que le ponga otra.

Un saludo.

Drizz
06/07/2015, 21:58
Hola, nosotros también vamos a Escocia ese año. Pero marchamos a primeros de agosto hasta finales. Para ganar tiempo conejos el ferry en Bilbao, sale por un pico pero de momento el pensar que en en 24 h estamos en Inglaterra.... De momento me merece la pena , luego haré cuentas y ya veré....
Nos vemos tomando unos wiskies. En la caravana llevó el logo de ac pasión ... Asi que si me veis.... Nos damos un toque!

Por si sirve de interés, nosotros nos hemos sacado la tarjeta de camping & caravana club, en todos los relatos que he leído dice que es imprescindible.... Ya veremos...