PDA

Ver la versión completa : Ruta panoramica Suiza-Austria hasta Venecia-Croacia



rodrigovn
29/05/2015, 06:30
Hola foreros!!!

Estuve leyendo innumerable y valiosísima información en el foro para ir armando nuestro viaje en familia (con niños de 13, 11, 8 y 4 años) por Europa dentro de dos semanas.

Viajaremos 44 días. Los primeros 19 haremos Barcelona-Eurodisney-Paris-Londres y alrededores. Sobre esta parte del viaje ya tengo casi todo armado (recorrido-rutas-campings-visitas,etc). Los siguientes 25 tenemos pensadobajar desde Londres hasta Croacia y recorrer Croacia e Italia, para volver a Barcelona y luego volar de nuevo a Argentina.

Tengo varias preguntas para hacerles. A pesar de todo lo que voy leyendo, la información es tan abundante, y tan completa, que hay partes en que termino "perdiéndome". Mi idea es dedicarle los últimos 10 días a Italia, y los anteriores 15 (y aquí es donde quiero preguntarles) a Suiza-Austria-Croacia.

En su opinion, ¿cuantos días debería dedicarle a cada uno? Somos unos enamorados de las rutas panorámicas (ya hemos recorrido todo nuestro extenso y "virgen" pais en AC con anterioridad) y me gustaría hacer el tramo de Suiza-Austria bastante rapidito, pero sin perderme los paisajes mas importantes. ¿Que rutas panorámicas me aconsejan para esos tramos? Yo tengo pensado algo así:

Desde Strassbourg: Fribourg-Interlaken-Lauterbrunnen-Grindenwald-Lucerna (Suiza). De ahí Innsbruck-Salzburgo-Halsttat-Niggeltalalm (Austria). Y de ahí a Zagreb.

¿Es una locura pensar en hacer ese recorrido en unos 5-7 días? ¿Y recorrer Croacia en 8-10 dias? (nuestra idea en Croacia es conocerla bien, sin hacer tantos día de playa, aunque algunos de vez en cuando).

En su opinion, ¿el recorrido en Suiza y Austria es bueno? ¿O sacarían/agregarían algo a esta ruta? Yo viajé hace algunos años a Suiza y estuve más que nada en las ciudades (Berna-Zurich-Lausanne-Ginebra), y esta vez nos inclinamos mas por recorrer paisajes y pueblitos "pintorescos".

Por otro lado, para los que hayan viajado a Croacia, ¿está bien con esa cantidad de días para recorrerla medianamente "bien"? ¿O sería demasiado "rápido"?

Desde ya les agradezco infinitamente todo lo que puedan comentarme sobre estas ideas...

Rodrigo.
Argentina.

EvaV
29/05/2015, 09:03
Hola, rodrigovn,
Salgo corriendo para el trabajo y sin tiempo de más ahora mismo, pero una ruta que seguro que te gusta es la de los 3 puertos en Suiza: Furka, Susten y Grimselpass. Con un par o tres de carreteras que salen de la ruta principal (Entglenalp, Steingletscher, y una carretera con semáforo regulador del tráfico en el Grimselpass), dos de ellas de peaje. Echa un vistazo a estas etapas de un relato nuestro: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670&GeneFoundCount=28&GeneSkipNumber=16 y http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670&GeneFoundCount=28&GeneSkipNumber=17 y http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670&GeneFoundCount=28&GeneSkipNumber=18

vietnam
29/05/2015, 10:52
Hola foreros!!!

Estuve leyendo innumerable y valiosísima información en el foro para ir armando nuestro viaje en familia (con niños de 13, 11, 8 y 4 años) por Europa dentro de dos semanas.

Viajaremos 44 días. Los primeros 19 haremos Barcelona-Eurodisney-Paris-Londres y alrededores. Sobre esta parte del viaje ya tengo casi todo armado (recorrido-rutas-campings-visitas,etc). Los siguientes 25 tenemos pensadobajar desde Londres hasta Croacia y recorrer Croacia e Italia, para volver a Barcelona y luego volar de nuevo a Argentina.

Tengo varias preguntas para hacerles. A pesar de todo lo que voy leyendo, la información es tan abundante, y tan completa, que hay partes en que termino "perdiéndome". Mi idea es dedicarle los últimos 10 días a Italia, y los anteriores 15 (y aquí es donde quiero preguntarles) a Suiza-Austria-Croacia.

En su opinion, ¿cuantos días debería dedicarle a cada uno? Somos unos enamorados de las rutas panorámicas (ya hemos recorrido todo nuestro extenso y "virgen" pais en AC con anterioridad) y me gustaría hacer el tramo de Suiza-Austria bastante rapidito, pero sin perderme los paisajes mas importantes. ¿Que rutas panorámicas me aconsejan para esos tramos? Yo tengo pensado algo así:

Desde Strassbourg: Fribourg-Interlaken-Lauterbrunnen-Grindenwald-Lucerna (Suiza). De ahí Innsbruck-Salzburgo-Halsttat-Niggeltalalm (Austria). Y de ahí a Zagreb.

¿Es una locura pensar en hacer ese recorrido en unos 5-7 días? ¿Y recorrer Croacia en 8-10 dias? (nuestra idea en Croacia es conocerla bien, sin hacer tantos día de playa, aunque algunos de vez en cuando).

En su opinion, ¿el recorrido en Suiza y Austria es bueno? ¿O sacarían/agregarían algo a esta ruta? Yo viajé hace algunos años a Suiza y estuve más que nada en las ciudades (Berna-Zurich-Lausanne-Ginebra), y esta vez nos inclinamos mas por recorrer paisajes y pueblitos "pintorescos".

Por otro lado, para los que hayan viajado a Croacia, ¿está bien con esa cantidad de días para recorrerla medianamente "bien"? ¿O sería demasiado "rápido"?

Desde ya les agradezco infinitamente todo lo que puedan comentarme sobre estas ideas...

Rodrigo.
Argentina.


Hola Rodrigo:

Simplemente me tienes asombrado, aunque se que vienes de un país grande y extenso donde para llegar de una ciudad a otra hay que hacer cientos de kilómetros pero lo que propones es para un profundo estudio.
Visitar Paris y alrededores, Londres y alrededores, Croacia, Italia, Suiza y Austria junto con los traslados y Barcelona en 44 días. No sé como se hace ese tipo de viaje no creo que sea panorámico sino más bien a vista pájaro.
Simplemente visitar Italia necesitas más de esos 44 días y te aseguro que no verías ni la décima parte del país.
Por orden de importancia me centraría en ver Londres y los alrededores, París y los alrededores y el resto del tiempo por Italia, deja Suiza, Austria y sobre todo Croacia para otra ocasión este último país esta en otra liga comparado con los anteriores.
Un saludo

winters
29/05/2015, 12:14
Supongo que hay tantas formas de viajar como viajeros.... y como decía un amigo mio, todos tenemos un culo. (osea, una opinión).
Nosotros solemos viajar mucho por Europa y solemos hacer zonas muy concretas cuando el país es muy grande, por ejemplo Francia, Alemania, Italia.... En estos casos hacemos departamentos o regiones o unidades que por si solas son un 'todo relacionado'... es decir, hemos hecho viajes a Bretaña, Alsacia, Renania, Extremadura, País Vasco, La Toscana, Lorena, etc.... y en caso de que los países tengan un tamaño 'abordable' para las tres semanas que solemos salir, pues lo hacemos entero... Escocia, Dinamarca, Suiza, Portugal... etc....
No concibo (aunque respeto los gustos de cada uno), estar un día en Paris, otro en Viena a los dos dias en Polonia, pasar por Venecia, visitar Pompella y volver a casa.... :icon_biggrin:destruiría mi cuadriculado estado mental... ja...ja...
Nos gusta hacer 'unidades culturales' a fondo y sin mezclar con otras que no tengan nada que ver. Mi máxima preocupación es haber estado en tal sitio y haberme dejado algo interesante por ver.... porque no soy de esos que dice "total volveremos!" ¿en serio? ¿con lo grande que es el mundo???? :-) (Bueno, si.... el Perigord lo hemos hecho dos veces pero es que... )

Por supuesto, hay excepciones muy concretas, como ir a Dinamarca y parar un día en Disney a la vuelta, o ir a Escocia y parar un dia en Puy du Fou a la ida. :icon_cool:

vietnam
29/05/2015, 12:26
Supongo que hay tantas formas de viajar como viajeros.... y como decía un amigo mio, todos tenemos un culo. (osea, una opinión).
Nosotros solemos viajar mucho por Europa y solemos hacer zonas muy concretas cuando el país es muy grande, por ejemplo Francia, Alemania, Italia.... En estos casos hacemos departamentos o regiones o unidades que por si solas son un 'todo relacionado'... es decir, hemos hecho viajes a Bretaña, Alsacia, Renania, Extremadura, País Vasco, La Toscana, Lorena, etc.... y en caso de que los países tengan un tamaño 'abordable' para las tres semanas que solemos salir, pues lo hacemos entero... Escocia, Dinamarca, Suiza, Portugal... etc....
No concibo (aunque respeto los gustos de cada uno), estar un día en Paris, otro en Viena a los dos dias en Polonia, pasar por Venecia, visitar Pompella y volver a casa.... :icon_biggrin:destruiría mi cuadriculado estado mental... ja...ja...
Nos gusta hacer 'unidades culturales' a fondo y sin mezclar con otras que no tengan nada que ver. Mi máxima preocupación es haber estado en tal sitio y haberme dejado algo interesante por ver.... porque no soy de esos que dice "total volveremos!" ¿en serio? ¿con lo grande que es el mundo???? :-) (Bueno, si.... el Perigord lo hemos hecho dos veces pero es que... )

Por supuesto, hay excepciones muy concretas, como ir a Dinamarca y parar un día en Disney a la vuelta, o ir a Escocia y parar un dia en Puy du Fou a la ida. :icon_cool:

¡Siiiiiiiiiiiii!, yo haría una excepción es la vuelta al mundo en tres meses. Hay un billete de avión que te permite ir de ciudad en ciudad de país en país con la única condición es que no puedes volver atrás durante un máximo de tres meses.
Esto te permite hacer una única excepción a lo que bien llamas “unidades culturales” para pensar que el planeta tierra es una sola unidad cultural de esas.
En realidad yo lo llamo tirar del hilo de la rueca, cuando planificamos un viaje vamos tirando de un hilo virtual que nos lleva de un sitio a otro, donde casi siempre hay algo en común.
Ahora, mucha gente viaja para contarlo no para enriquecerse interiormente, ojo que es totalmente valido, simplemente le gusta cuando llegan a su lugar de origen decir que estuvo allí, aunque ese allí sea un tanto efímero.
Un saludo

ilis
29/05/2015, 13:36
BASTA YA

GENTEEEE, me parece a mi que, como suele pasar a menudo en este foro, no prestamos suficiente atención a lo que se expone y consulta.

RODRIGOVN, lo que tiene por objetivo es hacer las carreteras panorámicas de los países que pretende visitar en una segunda fase (o eso me parece haber entendido). Una cosa es ver paisajes y otra muy diferente, empaparse de ciudades monumentales.

Argentina y Europa son mundos distintos. Mientras el primero está, relativamente, poco poblado y las distancias entre ciudades son grandes. Por el contrario, Europa esta bastante poblada, en muchos casos en exceso, sus ciudades están a cortas distancias.

Por otra parte, el compañero que nos consulta, seguro que tiene la capacidad suficiente para decidir donde permanece más o menos tiempo o cuando da por finalizado su viaje. Con aportarle respuestas a su consulta (quien las tenga), creo que haremos más que suficiente.

Por la vida, ilis

vietnam
29/05/2015, 14:51
BASTA YA

GENTEEEE, me parece a mi que, como suele pasar a menudo en este foro, no prestamos suficiente atención a lo que se expone y consulta.

RODRIGOVN, lo que tiene por objetivo es hacer las carreteras panorámicas de los países que pretende visitar en una segunda fase (o eso me parece haber entendido). Una cosa es ver paisajes y otra muy diferente, empaparse de ciudades monumentales.

Argentina y Europa son mundos distintos. Mientras el primero está, relativamente, poco poblado y las distancias entre ciudades son grandes. Por el contrario, Europa esta bastante poblada, en muchos casos en exceso, sus ciudades están a cortas distancias.

Por otra parte, el compañero que nos consulta, seguro que tiene la capacidad suficiente para decidir donde permanece más o menos tiempo o cuando da por finalizado su viaje. Con aportarle respuestas a su consulta (quien las tenga), creo que haremos más que suficiente.

Por la vida, ilis

En mi caso lo he entiendo perfectamente y para nada critico que pueda hacerse un viaje en esas circunstancias, cada uno es libre de ir adonde quiere, como quiera y el tiempo que estime oportuno.
Ahora bien, el hacer un viaje publico y pedir opinión, me parece que no estaba de más de ejercer la libertad de expresión para poder explicarle que este tipo de viajes son demasiado rápidos, en mi opinión, y es posible aprovechar mucho mejor el tiempo y el dinero.
Si el interesado se siente molesto con mis respuestas, pues simplemente le pido perdón. Pero comprenderás que no he podido morderme la lengua.
Un saludo

tonuir
29/05/2015, 15:07
Austria y Suiza tienen paisajes espectaculares.

rodrigovn
29/05/2015, 20:03
Hola a todos! Y gracias por las respuestas!

EvaV... EXCELENTES tus relatos! Tenes un grado de detalle que ayuda MUCHISIMO a cualquier potencial viajero, muchas gracias! De esos tres "circuitos" que me pasaste es muy probable que haga, al menos, dos. Ilis, muchas gracias por tus palabras, supiste interpretarme perfectamente.

Respecto a los viajes... respeto todas las opiniones, pero no las comparto en su mayoría. Viajar es algo muy personal, cada uno se traza los objetivos que quiere, y busca diferentes cosas en un viaje. En mi caso, es la primera vez que viajo a Europa CON mis cuatro hijos, y lo que nos planteamos no me parece nada descabellado. Nuestra primera idea era viajar solo a Italia y Croacia durante 20 días (Croacia suena raro, ya lo sé, pero es un "sueño" que tiene mi mujer, porque desciende de croatas por parte de su madre). Cuando comencé a averiguar sobre los pasajes aéreos (que, créanme, valen una fortuna), era mucho mas barato viajar mas días (46) y, como el alquiler de las AC en España es mas barato que aquí, lo decidimos así.

Cuando les contamos a nuestros hijos que haríamos este viaje, no lo podían creer. Aqui no es común irte de viaje a Europa con tus hijos. La mayoría de las personas que viajan los dejan aquí y viajan solas, o no tienen hijos, o los tienen grandes. Apenas se enteraron empezaron a soñar en voz alta, y nos dijeron cosas como "quiero conocer la Torre Eiffel", "quiero conocer la torre de Pisa", "quiero ir a Eurodisney", "quiero ir a Legoland", "quiero conocer la cancha del Barsa" (aqui somos fanaticos totales de Messi, especialmente mis 3 hijos varones), "quiero conocer Venecia", "quiero ir a un castillo frances", "quiero conocer los alpes de Heidi", "quiero comer chocolate suizo", "quiero ver el Big Ben" y un largo listado de etcéteras.

El que sea padre o madre me va a entender: no hay nada en el mundo como ver a tus hijos felices, darles todo lo que uno puede y que tengan la posibilidad de descubrir el mundo con sus propios ojos. Por eso, este viaje es para ellos mas que para nosotros.

Por otro lado, me FASCINA manejar y ver paisajes, más todavía en una AC. Soy un enamorado de la naturaleza, de los pueblitos de montaña, y de algo muy importante: la libertad de, en cualquier momento, y en cualquier lugar, decidir a donde y cuando te vas. Me gusta sorprenderme en el camino, me gusta que me pasen cosas inesperadas y cambiar de destinos sobre la marcha. Y... para eso es una AC, no? Ya conozco mucho de Europa, y mis hijos y mi mujer no. Viajé durante un año entero en AC hace 16 años (yo tenía 25) con un grupo de amigos recien recibidos de la universidad. Recorrimos España, Marruecos, Francia, Inglaterra, Escocia, Benelux, Dinamarca, Suecia, Noruega hasta Cabo Norte, Finlandia, fuimos 7 días a Moscu y San Petesburgo en tren, Polonia, Suiza, Alemania, Austria, Republica Checa, Italia, Grecia, Hungria, Rumania, Bulgaria, Turquía, Israel, Egipto y Jordania. A mi ese viaje me cambió la vida, me enseño el mundo y me hizo ser, tal vez, la persona que soy. Íbamos rápido, y por supuesto que me hubiera gustado quedarme un mes en cada lugar. Pero con lo que vi me fue suficiente para aprender enormidades de la vida, de otras culturas, de otros idiomas y costumbres, del mundo que nos rodea en general.

Con esto no quiero decir "estuve alli", como leo por ahí que dicen que hay gente que viaja "para contarlo". Lo que quiero decir es que tengo mucha experiencia viajando, y que sé que los objetivos que me planteo son posibles. El verano pasado (Enero para nosotros) recorrimos por primera vez el sur de nuestro pais en familia y en AC. Hicimos 11.000 kilometros en 46 días. Parecerá una locura, pero no lo es. Los recuerdos y vivencias que tenemos mis hijos, mi mujer y yo son imborrables, y lo que han crecido mis niños en ese viaje... no tiene nombre, no me es posible explicárselos.

Por otro lado, yo entiendo que, por ejemplo, lo ideal es dedicarle 1 mes a Suiza, o 44 dias a Italia, o lo que sea. Pero ustedes, por ahí tienen la posibilidad de hacerlo. Un año se van 1 mes a Francia, otro año a 1 mes a Suiza, otro a Austria, etc... pero para nosotros, viajar a EUROPA lo hacemos una, a los sumo dos veces en la vida. Y en esa una o dos veces, queremos verlo TODO, todas las maravillas históricas que ofrece su continente. No nos interesan las playas, o tirarnos una semana en un camping para andar en Kayac o pescar. Eso lo hacemos acá todos los fines de semana. Nos interesa descubrirlos, conocerlos, tener una visión de algo realmente distinto, conocer de donde venimos (porque, no se olviden, en este rincón perdido del mundo somos todos descendientes de ustedes)... eso. Y por eso es que hacemos muchos lugares y en pocos días, así de simple. Es diferente un viaje de un europeo por Europa al de un argentino. Lo mismo a la inversa: si yo me voy de vacaciones, por ejemplo, a Salta (Argentina), me quedo 1 mes y hago de todo, hasta me siento un salteño mas, y siento que me falta todavía para conocer Salta a fondo. Cuando vienen europeos o estadounidenses acá, les preparan toures por Salta y Jujuy... de 3 días!!!! Y uno piensa: ¿¿¿que pueden ver de Salta en 3 días??? Pues mucho, para ustedes, créanme, es mucho. Porque se dan una idea de un lugar y cultura muy diferente a la suya. y con eso, muchas veces, alcanza. Créanlo o no.

Por ejemplo: despues de Barcelona, tenemos 2 dias para viajar hasta Eurodisney (allí ya tenemos las entradas para 3 dias, y nos quedamos en su hotel 2 noches). Solo dos dias. Y... que hago esos dos días? Viajo a Paris por autopista? Noooo... armé un recorrido "ultra rápido" por las rutas para hacer el primer día Barcelona-Rocamadour (llegando a la noche) y pasando por Carcassonne, Castres, Albi y Saint-Cirq-Lapopie. Y el segundo día vamos de Rocamadour hasta eurodisney (llegando a la noche) pasando por Collonges-la-Rouche, tours y visitando dos castillos: los jardines de Villandry y el de Chambord. Ustedes dirán: está loco! No puede conocer esa region en dos días! Y por supuesto, tienen razón. Pero ver esos pueblitos HERMOSOS (aun sin bajar a sus calles en muchos de ellos), fotografiarlos, recordarlos toda la vida y ver como disfrutan mis hijos y se maravillan al ver aunque sea uno o dos castillos del Valle de Loira... para mi no tiene precio. Si voy a irme a casa habiendo conocido el sur de Francia, o el Valle de Loira? por supuesto que no!!! Pero lo que viviremos en esos dos días será inolvidable para los seis. Se entiende? Ah, y dicho sea de paso: ETERNAS GRACIAS a este foro, porque si no hubiese sido por todo lo que leí aquí de todos ustedes, yo ni siquiera sabría de la existencia de todos esos pueblos...

Bueno, me fui en palabras para justificar mi "locura" de viaje. Respecto al tema principal por lo que abri este tema, vuelvo a aclarar: solo nos interesa recorrer ALGO de Suiza y Austria antes de llegar a Venecia/Croacia. Lo mas panorámico posible, buscando esos paisajes que te quedan en la retina para toda la vida. Viendo pueblitos colgados de la montaña o lagos inolvidables. Mis hijos son tambien muy "paisajeros", y, por ejemplo cuando viajamos al sur, se quedaban maravillados admirando cosas como las montañas de la cordillera, el glaciar Perito Moreno o los paisajes de Ushuaia. Es eso, solo eso: verlos, parar, sacar fotos, cocinar una comidita al pie de una montaña monumental con un lago azul... solo eso buscamos de nuestro "paso" por Suiza y Austria. Cualquier consejo adicional, será mas que bienvenido!

Saludos!
Rodrigo.

EvaV
29/05/2015, 23:54
Rodrigo, en el post anterior los enlaces corresponden a 3 jornadas consecutivas de nuestro relato del viaje a Suiza realizado en 2008. Son las jornadas en las que hicimos distintos tramos de la "ruta de los 3 puertos". Me alegro que te gusten y espero te inspiren para alguno de esos momentos que luego quedarán grabados en la memoria.

Tus hijos no deben caber en sí de la enorme alegría de lo que tiene que ser para ellos, y también para vosotros, esta gran aventura. 44 días en autocaravana de alquiler seguro que hay que amortizarlos disfrutando al máximo de lo que se pueda, que no necesariamente significa visitar todo lo visitable de cada uno de los países por los que se cruza. Nadie os hará un examen para ver si os lo habéis aprendido todo, si habéis visto todas las ciudades, todos los museos con todos sus cuadros, o recorrido todos los senderos. Está claro que habéis diseñado un viaje a medida de vuestras ilusiones.

Si yo hago a la inversa, y preveo viajar por Argentina, ya imagino que en 44 días no voy a ver toda Argentina (ni en una vida, xD), lo que me interesa saber es cómo mejor rentabilizar esos 44 días que tengo disponibles para estar allí, partiendo de la premisa que mis intereses para determinadas zonas no son las ciudades, sino los paisajes y las carreteras que los cruzan.
Dicho sea de paso, vuestros 44 días son muchos más que los 21 días con los que yo un mes de agosto hice maravillas en vuestro país vecino, Chile. De "tan sólo" 4.270 km. de longitud.

En fin, retomando el tema de rutas panorámicas.
No puedo opinar acerca de Croacia, sólo conozco una mínima parte de sus aguas, navegando en velero. Pero no la conozco por tierra, aunque muchos colegas podrán orientarte sobre sus joyas a visitar. Sí te puedo decir que sus aguas, junto con las griegas y algunas más, son de las más codiciadas en Europa por las embarcaciones de recreo.

En cuanto a Suiza sí voy a atreverme a darte mis recomendaciones personales. Además de la ruta de los 3 puertos (Susten-Furka-Grimsel) que comentaba en el post anterior, generalmente cualquier ruta que cruce puertos de montaña no os va a decepcionar. Normalmente podréis pernoctar en lo alto de los puertos de montaña, y como te diría Pepi-Mataró, gran enamorada de Suiza, allí podrás disfrutar de unas magníficas noches estrelladas (podría haber nubes, como alguien seguramente objetará, pero podría no haberlas !).

No sé si os puede ilusionar visitar la granja de perros de raza San Bernardo situada en lo alto del Grand St. Bernard. En casa tenemos dos perros de raza suiza (Boyeros de Berna) y a nosotros esa visita nos hizo especial ilusión.

Sin olvidar el baño en el jacuzzi al aire libre, situado encima del remonte de Diavolezza (etapa que hicimos en el 2012, enlace aquí: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=55083&GeneFoundCount=29&GeneSkipNumber=22), uno de los lugares que más me ha marcado del segundo de nuestros viajes a Suiza en autocaravana. Seguro que en los Andes habréis visto glaciares, pero un jacuzzi con vistas a un glaciar siempre es un lugar memorable (como memorable fue nuestra estancia en Chile en las termas de Puyuhapi, con vistas a las cimas andinas).

Suiza sola da para varios veranos. Cuanto más ves, más descubres lugares que te faltan por ver. Los paisajes son de postal, sus gentes educadas y meticulosas. Haré un esfuerzo para seguir sacando los mejores bombones que yo conozca de esa caja suiza, para que por lo menos por allí paséis y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

No obstante, si tienes un momento y te apetece echar un vistazo a las fotos de los relatos de los dos veranos en Suiza, los encontrarás en
2008: http://www.xanquete22.com/images/Xanquete/Otros-relatos/04-Algunos_Alpes_Suizos.pdf
2012: http://www.xanquete22.com/images/Xanquete/Otros-relatos/08-Otra_vez_Suiza.pdf

En Austria tengo un clásico como pendiente todavía, no debéis perderos la carretera del Grossglockner. No he estado, pero seguro que tiene que encantaros. Todo lo que tengo de Austria es "teoría", de alguna vez que he preparado el viaje sin llegar a hacerlo, por lo que prefiero que te hable alguien que haya pisado el terreno.

De Venecia no te hablo, Venecia habla por sí sola y ya la tenéis prevista. Este verano hicimos escala técnica de dos noches en Venecia, y me hacía especial ilusión ver la plaza San Marcos de noche, y tomarme algo en el café Florian, de noche precisamente. Hay turistas, pero menos que de día. Eso igual os resulte más complicado con los peques si cogen sueño. Pero si os encaja, puede ser otro de esos recuerdos.

Pepi-Mataro
01/06/2015, 18:27
Hola Rodrigo,

Estoy segurísima que sabreis sacarle mucho partido a estos 44 dias y no me imagino una mejor forma de cometer una locura, sino es "viajando" :icon_flores:.

Como te ha dicho EvaV, soy una enamorada de Suiza, es un pais en el que me gustaria perderme cada año, pero tambien hay otros paises tan llenos de encanto como Suiza, y Austria es uno de ellos.

La ruta que has planeado de Suiza y Austria, es bastante coherente, con lo cual podrás ver paisajes muy hermosos y preciosos lagos, como el Thun y el Brienz en Interlaken y el lago de los Cuatro Cantones en Lucerna y su precioso `puende de la Capilla "Kapellbrücke" ( una maravilla). En Lauterbrunnen podrás coger el tren cremallera para visitar Grindelwald, precioso pueblecito de montaña que recuerda los paisajes de la Heidi. Luego personalmente si tuviera que inclinarme por un puerto de montaña, me inclinaría por el Furka i el Grimsel y si tuviera que quedarme con uno, para ser la primera vez, escogeria el del Furka, por la espectacular belleza de el glaciar del Ródano.

Austria, otro bello pais, si venis de Lucerna, seguramente entrareis por el principado de Liechtenstein, para ir hacia Innsbruck, Salzburgo y Hallstatt ( un precioso pueblecito de cuento de hadas, situado a orillas de un lago y de los que quedan grabados para siempre en la memoria).

Si tuvieseis que sacrificar algo de Austria, que no sea Hallstatt :icon_wink:, quizás podriais escoger una de las dos ciudades, las dos son muy bonitas, pero a casi toda gran ciudad, le falta la magia y el encanto que caracteriza a un bello pueblo pequeño, como es Hallstatt.

Durante el trayecto de un lugar a otro, vereis paisajes fantásticos, tanto en Suiza como en Austria, todo está tan lleno de colores, de naturaleza, que al final del dia, uno va a dormir sin poder dejar de visualizar toda esa gran belleza.

Sobre la marcha, vereis el tiempo que vais dedicando a cada lugar, seguramente algo os quedara en el tintero, pero todo lo que vereis, os quedara grabado para siempre familia.

Un beso.

rodrigovn
01/06/2015, 20:10
Hola Eva y Pepi!!

Infinitas gracias por los comentarios!!!! No saben la ayuda que son para nosotros... la verdad es que faltan solo 10 días... y ninguno de los 6 puede dormir de la ansiedad!!!!

Eva, tus diarios de viaje son increibles. en este momento estoy cerrando la parte de Croacia (leyendo, y leyendo, y leyendo, porque no conozco nada...) e Italia (lo tengo mas claro, porque solo nos vamos a limitar a Venecia y luego a Roma, Firenze, siena, Pisa y Cinque Terre), y apenas termine (mañana o pasado) me meto de lleno en Suiza y Austria. Mas allá de que voy a hacer el 10% de lo que se lee en tus diarios... la verdad es que los voy a leer enteros porque son una delicia!!!! Y tu idea de la granja de San Bernardos... me parece ideal para los chicos!!!

Me alegro un montón que hayas conocido Chile durante tantos días... debe haber sido magnífico! Este verano, cuando fuimos al sur en AC, cruzamos a Chile en la parte del extremo sur (Puerto Natales, PN Torres del Paine y Punta Arenas) y nos quedamos maravillados. El año que viene nos vamos otra vez hacia el sur durante 40 días en AC, pero justamente a la zona de la Carretera Austral Chilena (donde está ese paraíso de Puyuhapi donde estuviste). Dicen que esa ruta (casi toda de ripio, con muy poco asfalto) es una de las mas panorámicas del mundo... habrá que ir a comprobar si es así!!! Jajaja...

Pepi, muchísmias gracias por tus consejos!!! como dices, Hallstaat no nos lo perdemos ni locos... ya he visto fotos y me quedé maravillado, pero con tu consejo ya queda 100% seguro que allá vamos!!!

El otro destino "un poco fuera de ruta" que había pensado es el castillo de Neuschwanstein. Yo fuí en el año ´99 y me encantó, pero nos queda un poco a trasmano, y solo iremos si nos da el tiempo para desviarnos (no creo). Recuerdo que allí llegamos en aquella época con una nevada que nos impactó (no sería el caso aquí, ya que aquella vez fui en invierno), y marcó uno de esos momentos que no te olvidas más en la vida.

Por otro lado, también de paso desde Venecia y hacia Eslovenia/Croacia vamos a pasar por el pueblito Valvasone (a 106km. de venecia). Alguien lo conoce? Yo creo que allí no hay nada demasiado interesante para ver, pero vamos a pasar por una pequeña e insignificante historia que les voy a contar:

A principios de siglo, cuando muchos europeos migraban para estas tierras huyendo de guerra y hambrunas, un hombre proveniente de Valvasone llegó en barco a Buenos Aires. Llegó indocumentado, y cuando le preguntaron su nombre para hacerle el documento argentino no entendió la pregunta. En realidad dijo su nombre completo, y le anotaron su nombre de pila. Y luego, al preguntarle por su apellido, entendió que le estaban preguntando por su lugar de origen. El dijo "Valvasone". El oficial que lo atendió, del registro civil, creyó que le decía su apellido, y lo anotó como "Gianfranco Balbazoni". Ese señor, cuyo apellido original se perdió para siempre porque falleció hace muchos años, es el tatarabuelo de mi mujer, cuyo apellido es, justamente, Balbazoni. Luego, por parte de su madre, su ascendencia es croata, pero esa es otra historia...

Así que bueno... otro lugar para llegar y, tal vez entendiendo poco y sabiendo prácticamente nada de lo que allí pasó... emocionarse.

Muchas gracias por todo, este foro es una auténtica maravilla, y prometo al regreso subir mi diario de viaje!

Rodrigo.

ilis
01/06/2015, 20:27
En mi caso lo he entiendo perfectamente y para nada critico que pueda hacerse un viaje en esas circunstancias, cada uno es libre de ir adonde quiere, como quiera y el tiempo que estime oportuno.
Ahora bien, el hacer un viaje publico y pedir opinión, me parece que no estaba de más de ejercer la libertad de expresión para poder explicarle que este tipo de viajes son demasiado rápidos, en mi opinión, y es posible aprovechar mucho mejor el tiempo y el dinero.
Si el interesado se siente molesto con mis respuestas, pues simplemente le pido perdón. Pero comprenderás que no he podido morderme la lengua.
Un saludo

BASTA YA

VIETNAAAAM, no entrare en disquisiciones sobre lo que es la libertad de expresión. Cada cual justifica sus actos con la escusa que mejor le conviene.

Por la vida, ilis

vietnam
01/06/2015, 20:37
Hola Eva y Pepi!!

Infinitas gracias por los comentarios!!!! No saben la ayuda que son para nosotros... la verdad es que faltan solo 10 días... y ninguno de los 6 puede dormir de la ansiedad!!!!

Eva, tus diarios de viaje son increibles. en este momento estoy cerrando la parte de Croacia (leyendo, y leyendo, y leyendo, porque no conozco nada...) e Italia (lo tengo mas claro, porque solo nos vamos a limitar a Venecia y luego a Roma, Firenze, siena, Pisa y Cinque Terre), y apenas termine (mañana o pasado) me meto de lleno en Suiza y Austria. Mas allá de que voy a hacer el 10% de lo que se lee en tus diarios... la verdad es que los voy a leer enteros porque son una delicia!!!! Y tu idea de la granja de San Bernardos... me parece ideal para los chicos!!!

Me alegro un montón que hayas conocido Chile durante tantos días... debe haber sido magnífico! Este verano, cuando fuimos al sur en AC, cruzamos a Chile en la parte del extremo sur (Puerto Natales, PN Torres del Paine y Punta Arenas) y nos quedamos maravillados. El año que viene nos vamos otra vez hacia el sur durante 40 días en AC, pero justamente a la zona de la Carretera Austral Chilena (donde está ese paraíso de Puyuhapi donde estuviste). Dicen que esa ruta (casi toda de ripio, con muy poco asfalto) es una de las mas panorámicas del mundo... habrá que ir a comprobar si es así!!! Jajaja...

Pepi, muchísmias gracias por tus consejos!!! como dices, Hallstaat no nos lo perdemos ni locos... ya he visto fotos y me quedé maravillado, pero con tu consejo ya queda 100% seguro que allá vamos!!!

El otro destino "un poco fuera de ruta" que había pensado es el castillo de Neuschwanstein. Yo fuí en el año ´99 y me encantó, pero nos queda un poco a trasmano, y solo iremos si nos da el tiempo para desviarnos (no creo). Recuerdo que allí llegamos en aquella época con una nevada que nos impactó (no sería el caso aquí, ya que aquella vez fui en invierno), y marcó uno de esos momentos que no te olvidas más en la vida.

Por otro lado, también de paso desde Venecia y hacia Eslovenia/Croacia vamos a pasar por el pueblito Valvasone (a 106km. de venecia). Alguien lo conoce? Yo creo que allí no hay nada demasiado interesante para ver, pero vamos a pasar por una pequeña e insignificante historia que les voy a contar:

A principios de siglo, cuando muchos europeos migraban para estas tierras huyendo de guerra y hambrunas, un hombre proveniente de Valvasone llegó en barco a Buenos Aires. Llegó indocumentado, y cuando le preguntaron su nombre para hacerle el documento argentino no entendió la pregunta. En realidad dijo su nombre completo, y le anotaron su nombre de pila. Y luego, al preguntarle por su apellido, entendió que le estaban preguntando por su lugar de origen. El dijo "Valvasone". El oficial que lo atendió, del registro civil, creyó que le decía su apellido, y lo anotó como "Gianfranco Balbazoni". Ese señor, cuyo apellido original se perdió para siempre porque falleció hace muchos años, es el tatarabuelo de mi mujer, cuyo apellido es, justamente, Balbazoni. Luego, por parte de su madre, su ascendencia es croata, pero esa es otra historia...

Así que bueno... otro lugar para llegar y, tal vez entendiendo poco y sabiendo prácticamente nada de lo que allí pasó... emocionarse.

Muchas gracias por todo, este foro es una auténtica maravilla, y prometo al regreso subir mi diario de viaje!

Rodrigo.

Hola Rodrigo:

Me había prometido a mi mismo no volver a intervenir en este hilo pero después de leerte y releerte no salgo de mi asombro, cada día que pasa y vuelves a poner más datos no se como se puede hacer todo eso sin condenar a toda la familia a no salir de la autocaravana y ver pasar las imágenes como si estuvieran viendo un documental y aun así dudo mucho que se pudiera hacer.
Tómatelo como un consejo, no te lo tomes a mal, es mucho mejor ser realista en los viajes y no crear falsas expectativas porque al final la familia se resiente y lo que debía de ser un placer se convierte en sufrimiento, te lo digo por experiencia propia. .
Comprendo que es un viaje especial pero no esta demás poner los pies en el suelo y ver lo que se puede y lo que no se puede.
Imagino que tienes la ruta definida, no estaría demás que la publicaras para darte una opinión más acertada.
Te vuelvo a pedir perdón porque no es fácil escuchar opiniones distintas pero trato de hacerlo con la mejor de las intenciones.
Un saludo

vietnam
01/06/2015, 20:43
BASTA YA

VIETNAAAAM, no entrare en disquisiciones sobre lo que es la libertad de expresión. Cada cual justifica sus actos con la escusa que mejor le conviene.

Por la vida, ilis

Si te comprendo, conozco que hay veces que la discrepancia molesta, pero ya jamás te hubiera llamado la atención a ti, por dos veces, de una opinión dada con la mejor de las intenciones.
Siento que te pueda molestar pero como ya te dije es un foro público sin restricciones de opiniones, siempre dentro del respeto.
Un saludo

Pepi-Mataro
01/06/2015, 20:59
Hola amigos,

no desvirtuemos este hilo y centremonos en aportar al compañero datos que le ayuden en este viaje tan especial para ellos, segurisimo que les irá bien para detallar lo mejor posible su ruta.

Un beso.

La Burrita Corredora
01/06/2015, 21:56
Muy buenas, Rodrigo, para esta parte que comentas, ,,,,solo nos vamos a limitar a Venecia y luego a Roma, Firenze, siena, Pisa y Cinque Terre), ,,,,,,,tenemos un hilo abierto para este verano con mas datos que pueden ser de tu utilidad,,,un saludo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?111660-Italia-Alpes-Dolomitas-Venecia-y-Toscana-2015.
.
Venecia, junto con Florencia y Pisa, lo "pisamos" en el 2010, Venecia pué impresionante la llegada a primera hora, con "todavía" poca gente, para poder callejear bien, pero como bien dice Eva, al anochecer, menos gente e importante, mucho menos calor.
Florencia, increíble, no sabes hacia donde mirar, todo preciosos, pero volvemos al problema de mucho calor, aunque se pasa mientras uno no sabe con que quedarse en la retina.
Pero lo que me quedó bien grabado fue el llegar a la Piazza dei Mirácoli, en Pisa, al atardecer, la puesta de sol le dio un tono de color a todo el conjunto de torre, duomo y baptisterio increíble, espero que disfrutéis de todo ese proyecto que tenéis entre manos, un saludo de nuevo, desde la costa norte.

dany
01/06/2015, 22:04
Hola Rodrigovn,
Esto es un viaje en toda regla,si señor!! enhorabuena, te deseo una feliz estancia en Europa y que puedas cumplir con tus objetivos.
Dicho esto y viendo el viaje que tienes previsto hacer, sobre todo buscando las mejores panorámicas de cada país, me gustaría recomendarte en Suiza la subida al Jungfraujoch,(top of Europe). Podreís subir a 3500 mtrs. y ver el glaciar Aletsch, que no es el Perito Moreno, pero seguro que os gustará. Teneis un area y camping justo donde sale el tren cremallera hasta la cima, creo que puede ser una aventura bonita para disfrutarla en familia.
Para Austria, como anteriormente te apuntan, Hallstatt no deberías perdertelo, posiblemente el pueblo más bello de Austria. Yo te recomiendo que tampoco te dejes la carretera glaciar Grossglockner, para la idea que llevais de captar imagenes, creo que es imprescindible. Podreís ver las Marmotas(hay indicaciones y sorprendentemente estan ahí como esperando la foto) y el glaciar del Pasterze , que si hay ganas, podreís bajar y pisarlo.
Por último, yo os recomiendo una pasada por El parque nacional del Triglav, en Eslovenia, tampoco os dejará indiferentes. Las aguas más azules que ví en mi vida las encontré aquí. Os gustará!!
Que tengaís un buen viaje !!
Saludos

rodrigovn
02/06/2015, 01:43
Hola a todos!!!!

Vietnam, entiendo tu punto de vista, pero considero que lo que tengo planeado hacer es perfectamente factible y posible disfrutando de cada lugar. Para que te des una idea, acá te muestro un mapa del recorrido que hicimos este verano (dic-ene 2015) en el sur de nuestro pais. en total recorrimos 11.100 km en 40 días (creo que en mi primer post puse 44 o 46 días por error, pero fueron 40). Segun el google Maps son algo mas de 7.000, pero con todos los destinos intermedios a los que entramos, el total fue de 11.100. Siempre manejé de día, nunca de noche, y hubo días en los que manejé 700 km. sin ningún problema. Justamente, esa es la ventaja de la AC: vos manejás, y la familia la pasa bien igual. Los chicos juegan, ven una película, hacen de copiloto (se peleaban para serlo, claro, jejeje...), etc. No es lo mismo que viajar en auto (mucho mas aburrido para los niños). Además, como dije antes, adoro manejar por lugares que no conozco.

141192

En el mapa parece que fuera "poquito" por la escala. Pero son los mismos kilómetros "teóricos" que vamos a hacer en Europa en 44 días. Mi país es tremendamente extenso y muy poco poblado (y terriblemente desaprovechado, claro...). Y aunque no lo parezca, nos quedamos en cada lugar visitado lo suficiente como para disfrutar muchísimo de nuestro viaje, y sin apuros.

Si querés, y para que veas que el viaje no fue para nada aburrido, ni agobiante, ni "estresado", te invito a que veas algunas fotos del mismo, están en mi facebook, mi nombre es Rodrigo Vaca Narvaja, y en la seccion de Fotos podes fijarte en "Albumes". Ahí hay 9 etapas del viaje subidas con fotos y pequeños comentarios (me falta subir la última fase, la 10). Aclaración: no vivo en Buenos Aires, sino en Córdoba. Pero tuvimos que viajar hasta Buenos Aires para recibir la AC alquilada. Acá no es como en Europa, hay muy pocas empresas que alquilan AC´s (y las de acá son mucho mas "viejas" que las de allá, y los campings son, decididamente, pésimos en su mayoría), y muy poca gente viaja de ese modo. En eso, Europa es un verdadero paraiso.

Volviendo a nuestro inminente viaje, acá les paso a grosso modo las etapas:

Etapa 1: Luego de 3 días en Barcelona, salimos temprano rumbo a Paris el día 15 de junio. El primer día el objetivo es llegar a Rocamadour o a Hautefort, para hacer noche allí. La idea es ir por esta ruta, para ir viendo diferentes pueblitos (y parar de vez en cuando) en el camino:

141194

Etapa 2: El día siguiente partimos hacia Eurodisney bien temprano, visitando dos castillos (o tal vez tres), y llegando de noche. Luego nos quedamos 6 o 7 dias en Eurodisney y Paris. De ahí a Londres (7 horas de viaje, incluido el ferry o eurotunel). Nos quedaríamos 7 días en Londres, hasta el 30 de junio.

141195


Etapa 3: Desde Londres hasta Suiza, pasando por Brujas, Luxemburgo y Strasburgo. 2 o 3 días estimados.

141196

Etapa 4: Suiza y Austria hasta Venecia. Días estimados: 6-7.

141197

Etapa 5: Eslovenia, Croacia (en el mapa no incluí la Isla de Hvar), si hay tiempo Montenegro, y Ferry hasta Bari (el Ferry demora una noche entera). Días estimados: 8-10

141198

Etapa 6: Roma, Firenze, Pisa, Cinque Terre, Mónaco y regreso a Barcelona. Días estimados: 8-10.

141199

El 27 de Julio devolvemos la AC y tomamos el avion de regreso a Argentina. Snif...

En TODOS los itinerarios es posible que quite/agregue destinos. Todo va a depender de como vaya el viaje. Esto es lo que voy viendo hasta ahora, y es parte de la magia de viajar en AC y no en trenes/hoteles, etc: la flexibilidad, y la libertad de moverte para donde quieras y cuando quieras. Quizás en algún tramo del viaje vea que vamos "demasiado rápido"... y si es así, no habrá ningún problema en dejar algunos destinos de lado y hacer los otros a un menor ritmo. Lo único que tengo "fijo" son los tres días de Eurodisney y dos en Legoland (Londres) porque vamos a hotel. El resto es todo abierto a donde el viaje nos vaya llevando. Viajar es aprender, y ser libre de toda atadura. ¿No?

Saludos a todos, y muchas gracias por sus comentarios y ayuda!!!

Rodrigo.
Córdoba, Argentina.

PD: Me olvidé de contarles algo muy importante: cuando viajo... prácticamente no duermo!!! Acá duermo unas 8 horas todas las noches. En viaje... mas de 4 no duermo, la cabeza se me pone a mil revoluciones!!! Y si están a la noche en algún pueblito y ven a alguien pasar caminando tipo 3-4 de la mañana y sacando fotos, a veces solo y a veces con algún niño colgando.... es probable que sea yo! Jajaja... Saludos!

PD2: Burrita, ya me imagino esa imagen en Pisa y quiero verla!!! Voy a tratar de pasar un atardecer allí... seguramente comiendo pizza!!! (chiste de mis hijos, jajaja...). Dany: lo de las marmotas y el glaciar seguramente será INOLVIDABLE para mis chicos... muchas gracias por el dato!!!

EvaV
02/06/2015, 07:46
Rodrigo, qué pocos días os faltan, debéis estar con las emociones a flor de piel.
Está claro que en un viaje a Europa quieres ver determinados lugares especiales y concentrate en ellos. Para nada es el mismo tipo de viaje que los que vamos a viajar varios años por Europa y podemos "barrer" zonas mucho más pequeñas y menos extensas.

Gracias por los elogios a los relatos de viaje.
Nustro recorrido por Chile fue de lo más variado, viendo el salar de Atacama, la isla de Pascua, muchos kilómetros como tú dices de ripio en la carretera Austral, la isla de Chiloé, los lagos con el volcán Osorno al fondo, etc. No pudimos llegar a las torres del Paine porque el viaje fue en invierno, en Agosto, y era bastante improbable que las nubes dejaran ver algo.

Veo que para nada te cae en ruta, pero otra pernocta que me ha encantado este verano es en Dolomitas italianos, a pie del refugio Auronzo, para hacer un paseo por las 3 cimas de Lavaredo. Te paso un par de enlaces.
Pernocta: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?108917-2014-Aguas-croatas-y-cimas-dolom%EDticas&p=1672922&viewfull=1#post1672922
Excursión: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?108917-2014-Aguas-croatas-y-cimas-dolom%EDticas&p=1676879&viewfull=1#post1676879

vietnam
02/06/2015, 10:07
Hola Rodrigo:

Primero desearte mucho ánimo en el viaje soñado para toda la familia. Quiero que entiendas que si intervengo en el hilo es para ayudarte.
Bueno eres un poco como yo, en las vacaciones tampoco duermo mucho y trato de aprovechar al máximo las 24 horas del día, así me puedes ver hasta bien entrada la noche con el trípode y la máquina de fotografiar o nada más amanecer desperezando las ciudades. Pero cuando llegó con el pan, la leche y los cruasanes a la autocaravana me toco con la realidad, todos están en la cama y quieren disfrutar al máximo del descanso porque saben que al día siguiente les impone la cruda realidad de viajar.
Lo segundo es comparar un recorrido por Argentina de 11.000 Km. no es semejante al mismo recorrido por Europa., por muchos factores pero el principal el ordenamiento del territorio y su población, piensa que encruzar París en un sentido o en otro te puede demorar más de 3 horas, en el mejor de los casos. Piensa que las ciudades no son fáciles para los coches y menos para las autocaravanas porque sus áreas, parking o campings muchas veces están a horas de la zona turística.
Trataré de analizar un solo día del recorrido Barcelona-Hautefort, son 671 Km. y tienes un recorrido a la máxima velocidad de 9 h 25’ en el camino quieres visitar las ciudades de: Carcasonne, Castres, Albi, Saint Cirq-Lapopie, Rocamadour, Collonges y Hautefort. Cualquiera de nosotros en ver todo esto tardaría no menos de una semana, por ejemplo Carcasonne tienes el parking a varios kilómetros, es una ciudad amurallada, donde no se puede acceder nada más que andando, si quieres hacer una visita panorámica solamente podrás ver el exterior de la muralla. No merece la pena desviarse para ver solamente el exterior de la muralla porque intentar verlo en una hora seria imposible. Yo en este recorrido saldría a las 9,00 horas de Barcelona y me fijaría en dar una vuelta por ejemplo en una sola de las localidades que citas, por ejemplo Albi, es la hora de comer y te da tiempo a dar una vuelta, hacerte una idea solamente de cómo puede ser, inmediatamente saldría para Hautefort para que me diese tiempo llegar antes de las 18,00 horas y poder dar una vuelta por su hermoso castillo y sus jardines.
Al día siguiente solamente pararía en el castillo de Chambord, es el más representativo del valle del Loira. Te aconsejo que para la comida prepares un pignig y la manta a cuadros y te lleves a toda la familia en la pradera del castillo, podrás disfrutar de una comida muy agradable delante de una de las maravillas de Francia. No tendrás mucho más tiempo para llegar a París antes de las 21,00 horas, si tienes suerte al cruzar la ciudad en un tiempo record.
Quiero decirte que debes de seleccionar mucho lo objetivos y los tiempos para que el viaje sea fructífero.

Pd. Es un pecado mortal no ver de Francia: París, Versalles, Saint Michel, la catedral de Reims y su proyección nocturna de luz y sonido sobre la catedral y Nancy con la plaza más bonita del mundo, también hay una proyección de luz y sonido en el edificio del ayuntamiento, si necesitas quieres saber más de la Guerra Mundial no debes dejar ver Oradour sur Glane. Ver esto, deja huella para siempre.
!Suerte en el viaje!
Un saludo

rodrigovn
02/06/2015, 20:06
Hola de nuevo!

Ya faltan 9 días y hay TANTO para leer...

Vietnam, muchas gracias por los consejos! Y sé que tenés razon. Lo de Carcassonne, justamente estaba tratando de averiguar eso, si se podía "entrar" con la AC. Es muy probable que siga tu consejo y la pase de largo (antes, eso sí, buscando un buen lugar para verla desde "lejos", porque la experiencia para mis chicos de ver una ciudad totalmente amurallada va a ser fantástica, recuerdo cuando fuí a Ávila y tambien a Segovia que me encantó la vista desde fuera), y tu opción de Albi me parece buenísima (o tal vez Castres), porque veo que la ruta que voy a seguir pasa por el medio de ambos pueblos. Creo que voy a hacer noche en Rocamadour (de noche, por lo que ví, es hermoso) y ahi estoy viendo el tema de donde pernoctar para poder, al otro día temprano, visitar el castillo (estoy leyendo sobre los ascensores/escaleras, etc, y para el viaje llevamos un cochecito porque con toooodo lo que vamos a caminar estamos seguros de que el menor se va a cansar seguro).

Respecto a Oradur-sur-glane, ya lo había analizado como destino, pero no voy ir. A mi me encantaría, pero en el ´99 estuve en Auschwitz y nunca me voy a olvidar lo "mal" que salí de ahí. Emocionado, consternado, impotente, conmovido... tuve una mezcla de sensaciones muy fuertes que a mi me marcaron, pero que no quiero que todavía mis chicos, a sus edades, experimenten. El horror de aquella época, y de todas las guerras de la primera mitad del siglo 20, está muy bien representado en Europa por centenares de memoriales, monumentos y lugares de "concientización", especialmente en Alemania y Europa del Este. Polonia, luego de haber visto "la lista de Schindler", que transcurre en Cracovia, y años mas tarde habiendo visto "El pianista" (en Varsovia), es uno de los países donde mas se pueden "seguir" las huellas del horror de la segunda guerra y la increíble reconstrucción Europa luego de la barbarie. (Otra de las cosas que desde aquí se admiran profundamente).

Respecto a Versailles, no creo que gastemos un día allí. Es hermoso (fuí dos veces), pero la cantidad de gente que se aglomera allí y las colas para entrar hacen que la visita termine siendo un poco "incómoda". Prefiero que conozcan uno o dos castillos del Loira. Los jardines de Villancy y el interior de Chambord me parece que lo "reemplazan" bastante bien.

Saint-Michel tiene el mismo problema: la cantidad de turistas. Por lo que uno ve en fotos es IMPRESIONANTE, pero representaría un día entero de viaje "solo" para llegar allí y tal vez estar rodeados de gente que te deja disfrutar poco... Reims y Nancy los voy a tener en cuenta para cuando "baje" hacia Suiza, pero también me quedan un poco fuera de ruta. De todas formas, muchísimas gracias por tus consejos e impresiones.

Y volviendo a Croacia/Eslovenia, estoy analizando no hacer el ferry a Bari y (aunque sean casi 500km mas), ir directamente de Halstatt a Bled y de ahi bajar, pasando por Zagreb y Pitvice, subiendo por la costa desde Dubrovnik y recien allí entrando a Italia por Valvasone/Venecia para, desde allí, bajar hasta Roma. Las cuevas en Eslovenia (Skocjan o Predjama) y el castillo los haría en la "subida", y no llegaría a ir a Triglar (aunque la recomendación de Dany me hace dudar y tratar de "meterlo" en el itinerario). No creo que haga tiempo para pasar hasta Montenegro, lo veré allí.

Suiza/Austria lo tengo bastante definido, pero me falta ver que excursiones me va a dar el tiempo para hacer. Quizás quite Salzburgo (conozco, y recuerdo la visita a la mina de sal como algo muy divertido, la fortaleza imponente, y las callecitas tan "a lo Mozart" una delicia) y vaya directamente a Hallstatt (ese destino es INAMOVIBLE). Todo lo que me van recomendando aquí y, especialmente, los comentarios de las vivencias de Eva, me hacen "desesperarme" ante tantas opciones increíbles y tan poco tiempo...

Y, Eva, me estás matando con lo que mandás!! Jajaja... Veo esas fotos y digo... quiero estar ahí yaaaaaa!!!!! Que preciosura!!!! Me quedan muy fuera de ruta para este viaje... pero tengo la obligación de hacerlo algún día!!! (como así tambien Suiza y Austria "bien")... ojalá pueda volver a Europa una y mil veces, el tiempo dirá...

Y... que hermoso lo que hiciste en Chile! ¿Como fue tu impresión general? ¿Viste lo "virgen" que es esta zona del mundo? Debemos tener el 10% de infraestructura de la que tiene ustedes. Las rutas, los campings... todo acá es "salvaje". Me encanta que, seamos de donde seamos, recorramos el mundo. así se crece, se contrasta, se aprende... y algún día tendremos un mundo mas justo y equilibrado para todos. Como leí por ahí en este foro, "la tierra no es un legado de nuestro padres, sino un préstamo de nuestros hijos" (o algo así). Gran frase.

Saludos y gracias!
Rodrigo.

Alpebret
02/06/2015, 20:20
Hola Rodrigo . Ayer a estas horas esta yo llamando por telefono con mis primos de Buenos Aires BBSS y el proximo año quieren volver a venir para recorrer con mi casa rodante toda Europa que es muy bonita sin despreciar la Argentina querida jjjj tambien la recorri desde Iguazú a Usuhaia 5.600 kkm como los que tengo yo desde aqui este de España a Cabo Norte o Nortkap
Un saludo
Antonio141220141221141222141223141224

dany
02/06/2015, 20:49
141225141226

Hola Rodrigovn,
Intuyo como debes estar ante la cercania de este macroviaje, que ilusión debeís tener!!
Me alegra ver que incluyes Eslovenia en tu ruta. No debería hacerlo, pero no me resisto a colgar dos fotos, una de Ljublana y otra del macizo del Triglav.
Sobre las cuevas que comentas, Yo visité la de Postojma, muy bonitas.
En Hallstatt, si puedes, visita la mina de sal, pasareís un rato divertido, sobre todo los niños, deslizandose por los toboganes de madera como antiguamente de movian en el interior de la mina.
Saludos!!

vietnam
02/06/2015, 21:03
Hola Rodrigo:

Veo que no abandonas la idea de ira hasta Austria, te hablare de Hallstatt, verdaderamente es uno de los pueblos más bonitos el mundo, es muy turístico pero aquí encontraras mucho japonés, no se verdaderamente a que se debe el atractivo entre ese tipo de turismo, imagino que es el tipo de pueblo ideal en la isla de Japón.
Es un pueblo para patearlo y descubrir sus cientos de rincones, si tienes tiempo sube hasta la iglesia gótica podrás ver el tríptico gótico policromado mejor de todo Austria, y si todavía dispones de media hora más sube hasta la ermita, descubrirás el cementerio de las momias, es un poco para desmitificar el tema de la muerte.
Hallstatt era casi una isla en el siglo XVIII y el precio de la tierra era muy alto, los muertos se enterraban en el cementerio pero solamente se podían tener 5 años porque no se podía ampliar por falta de espacio, a los 5 años se sacaban los huesos y las cabezas se ponían en la ermita para que sus familiares pidieran rendir sus respetos, para identificarles se les ponía el nombre y la fecha de fallecimiento pintado en la frente, con el tiempo se empezaron a decorar para que tuvieran un mayor atractivo, en estos momentos es un monumento de la ciudad, no da yu..yu.. y el lugar esta lleno de armonía.
Un saludo

dany
02/06/2015, 21:07
141242
Panorámica de la carretera del Grossglockner,
141243
Esta dedicada para tus niños, las marmotas.

vietnam
02/06/2015, 21:07
Hola Rodrigo . Ayer a estas horas esta yo llamando por telefono con mis primos de Buenos Aires BBSS y el proximo año quieren volver a venir para recorrer con mi casa rodante toda Europa que es muy bonita sin despreciar la Argentina querida jjjj tambien la recorri desde Iguazú a Usuhaia 5.600 kkm como los que tengo yo desde aqui este de España a Cabo Norte o Nortkap
Un saludo
Antonio141221

Hola Antonio:
Me encanta este puente, se llama de la mujer, es de nuestro galardonado ingeniero y arquitecto Santiago Caltrava Valls.
Un saludo

La Burrita Corredora
02/06/2015, 23:14
Hola de nuevo!

Ya faltan 9 días y hay TANTO para leer...

Vietnam, muchas gracias por los consejos! Y sé que tenés razon. Lo de Carcassonne, justamente estaba tratando de averiguar eso, si se podía "entrar" con la AC. Es muy probable que siga tu consejo y la pase de largo (antes, eso sí, buscando un buen lugar para verla desde "lejos", porque la experiencia para mis chicos de ver una ciudad totalmente amurallada va a ser fantástica, recuerdo cuando fuí a Ávila y tambien a Segovia que me encantó la vista desde fuera), y tu opción de Albi me parece buenísima (o tal vez Castres), porque veo que la ruta que voy a seguir pasa por el medio de ambos pueblos. Creo que voy a hacer noche en Rocamadour (de noche, por lo que ví, es hermoso) y ahi estoy viendo el tema de donde pernoctar para poder, al otro día temprano, visitar el castillo (estoy leyendo sobre los ascensores/escaleras, etc, y para el viaje llevamos un cochecito porque con toooodo lo que vamos a caminar estamos seguros de que el menor se va a cansar seguro).

Respecto a Oradur-sur-glane, ya lo había analizado como destino, pero no voy ir. A mi me encantaría, pero en el ´99 estuve en Auschwitz y nunca me voy a olvidar lo "mal" que salí de ahí. Emocionado, consternado, impotente, conmovido... tuve una mezcla de sensaciones muy fuertes que a mi me marcaron, pero que no quiero que todavía mis chicos, a sus edades, experimenten. El horror de aquella época, y de todas las guerras de la primera mitad del siglo 20, está muy bien representado en Europa por centenares de memoriales, monumentos y lugares de "concientización", especialmente en Alemania y Europa del Este. Polonia, luego de haber visto "la lista de Schindler", que transcurre en Cracovia, y años mas tarde habiendo visto "El pianista" (en Varsovia), es uno de los países donde mas se pueden "seguir" las huellas del horror de la segunda guerra y la increíble reconstrucción Europa luego de la barbarie. (Otra de las cosas que desde aquí se admiran profundamente).

Respecto a Versailles, no creo que gastemos un día allí. Es hermoso (fuí dos veces), pero la cantidad de gente que se aglomera allí y las colas para entrar hacen que la visita termine siendo un poco "incómoda". Prefiero que conozcan uno o dos castillos del Loira. Los jardines de Villancy y el interior de Chambord me parece que lo "reemplazan" bastante bien.

Saint-Michel tiene el mismo problema: la cantidad de turistas. Por lo que uno ve en fotos es IMPRESIONANTE, pero representaría un día entero de viaje "solo" para llegar allí y tal vez estar rodeados de gente que te deja disfrutar poco... Reims y Nancy los voy a tener en cuenta para cuando "baje" hacia Suiza, pero también me quedan un poco fuera de ruta. De todas formas, muchísimas gracias por tus consejos e impresiones.

Y volviendo a Croacia/Eslovenia, estoy analizando no hacer el ferry a Bari y (aunque sean casi 500km mas), ir directamente de Halstatt a Bled y de ahi bajar, pasando por Zagreb y Pitvice, subiendo por la costa desde Dubrovnik y recien allí entrando a Italia por Valvasone/Venecia para, desde allí, bajar hasta Roma. Las cuevas en Eslovenia (Skocjan o Predjama) y el castillo los haría en la "subida", y no llegaría a ir a Triglar (aunque la recomendación de Dany me hace dudar y tratar de "meterlo" en el itinerario). No creo que haga tiempo para pasar hasta Montenegro, lo veré allí.

Suiza/Austria lo tengo bastante definido, pero me falta ver que excursiones me va a dar el tiempo para hacer. Quizás quite Salzburgo (conozco, y recuerdo la visita a la mina de sal como algo muy divertido, la fortaleza imponente, y las callecitas tan "a lo Mozart" una delicia) y vaya directamente a Hallstatt (ese destino es INAMOVIBLE). Todo lo que me van recomendando aquí y, especialmente, los comentarios de las vivencias de Eva, me hacen "desesperarme" ante tantas opciones increíbles y tan poco tiempo...

Y, Eva, me estás matando con lo que mandás!! Jajaja... Veo esas fotos y digo... quiero estar ahí yaaaaaa!!!!! Que preciosura!!!! Me quedan muy fuera de ruta para este viaje... pero tengo la obligación de hacerlo algún día!!! (como así tambien Suiza y Austria "bien")... ojalá pueda volver a Europa una y mil veces, el tiempo dirá...

Y... que hermoso lo que hiciste en Chile! ¿Como fue tu impresión general? ¿Viste lo "virgen" que es esta zona del mundo? Debemos tener el 10% de infraestructura de la que tiene ustedes. Las rutas, los campings... todo acá es "salvaje". Me encanta que, seamos de donde seamos, recorramos el mundo. así se crece, se contrasta, se aprende... y algún día tendremos un mundo mas justo y equilibrado para todos. Como leí por ahí en este foro, "la tierra no es un legado de nuestro padres, sino un préstamo de nuestros hijos" (o algo así). Gran frase.

Saludos y gracias!
Rodrigo....................Si viste un poco el hilo que te dije de Italia para este verano, nosotros iremos desde nuestra ciudad, Bilbao, donde está el museo Guggenheim, hasta Roma - Pompeya y vuelta, unos 4.000 kms casi 4 semanas, pasando por Carcasone, Avignon, Aix en Provence, Nice, Genova, Cinque-Terre, Lucca, volver de nuevo a Pisa y Florencia, San Gimingano, Siena, un par de Lagos antes de / y Roma, Erculano y Pompeya., para que te hagas una idea de como va por aquí.
.
De Carcasone, lo voy a visitar y resulta que tienes un área junto al parking de autobuses que hay a escasos 500 mts de la entrada a las murallas, me han aconsejado verlo de noche, impresionante, al atardecer, que languideze un poco las visitas, hay quien dice que hasta se puede aparcar dentro, sin tapar puertas de casas.
.
¿ Le Mont Saint Michel ?, ¿ que te vas a ir sin llevar a tus hijos a verlo ?, no me mates,,,,,,,,,,,,,,,,llegas a Beauvoir, área de muy buena puesta, 12€ las 24h con carga / descarga y un rato de wifi gratis incluido.
A 500 mts, la línea de bus nº 1, que viene de Pontorson y te deja en el inicio de la nueva rampa-acceso de madera. La visita a 9€ la entrada, por vuestra cuenta, en 3 horas, está vista, mas tranquilo que los japoneses y una vuelta por el pueblo con visita de tiendas, en medio día lo puedes tener hecho, no te puedes imaginar lo que es estar asomado a la terraza exterior superior, eso es alimento para el espíritu, yo no me lo dejaría, es monumento de la UNESCO.
.
Oradour sur Glane, el pueblo mártir, es un dolor para el corazón, es verlo todo en sepia o B/N, y entender lo que realmente tienen de cruel las estúpidas mentes humanas hacia sí mismas, es muy triste.
.
Y por lo demás, el castillo de Chambord me pareció demasiado empalagoso y representante de la declive del hombre y su estúpida ambición de tener lo más de lo más, sobre los demás, personalmente, me gustó bastante el de Azay Le Rideau, con toda su estructura interior de los tejados de madera a la vista.
El de Vilandry, amigo, no vas a volver a oler rosas con esa fragancia en un montón de tiempo, qué jardines desde la azotea,
Un saludo y un placer de nuevo.

EvaV
02/06/2015, 23:16
Y... que hermoso lo que hiciste en Chile! ¿Como fue tu impresión general? ¿Viste lo "virgen" que es esta zona del mundo? Debemos tener el 10% de infraestructura de la que tiene ustedes. Las rutas, los campings... todo acá es "salvaje". Me encanta que, seamos de donde seamos, recorramos el mundo. así se crece, se contrasta, se aprende... y algún día tendremos un mundo mas justo y equilibrado para todos. Como leí por ahí en este foro, "la tierra no es un legado de nuestro padres, sino un préstamo de nuestros hijos" (o algo así). Gran frase.

Gran frase, Rodrigo.
Y otra: "Con el mundo por jardín..."

El viaje a Chile fue en el 1998. Ha llovido bastante desde entonces. No teníamos niñas ni autocaravana, y creo que ni siquiera sabía que existieran las autocaravanas (pese a que mis padres tenían caravana y con ellos había hecho algún viaje por Europa).

Con mucho más poder adquisitivo que ahora (sin hijas, escuelas, etc), monté un viaje a medida, basado en aviones, coches de alquiler y hoteles. Para localizar los hoteles conté con una agencia de viajes de Madrid especializada en Chile.

Estuvimos en Putre, cerca de Perú y Boliva, para ver flamencos en el lago Chungará. Recuerdo ver llamas y alpacas. Indígenas con sus ponchos, tanto como prenda para ellos, como en venta (compramos alguno). Comer olla en alguna casa que la servía al público, deliciosa y muy bien de precio. Y tomar infusión de hojas de mate para el mal de altura.

De Arica volamos a Iquique, tras ver el arco en el mar y no recuerdo gran cosa más, saltamos a Antofagasta, desde donde nos trasladamos a San Pedro de Atacama, para visitar el Salar de Atacama. También recuerdo que San Pedro no tenía más luz que la generada por unos generadores, que se apagaban de noche y todo quedaba a la luz de las velas, tampoco había agua caliente a esas horas para la ducha previa a la salida hacia el salar, a horas intempestivas, no sé si 3 o 4 de la madrugada (contratamos excursión en bus 4x4).

No recuerdo con claridad el resto de paradas hasta las correspondientes a Santiago y Valparaíso.
Santiago fue nuestro primer encuentro con las cocinerías, qué marisco tan rico ! Cuencos llenos de la carne del erizo de mar, mejillones gigantes, y otras delicias por el estilo !

La visita a Pascua fue punto y aparte. Donde compramos algunas figurillas de moais, una muy entrañable a un señor que lo había tallado en madera. Los otros en piedra.

Recuerdos difusos hasta saltar a Puerto Montt, Puerto Varas, los palafitos en Castro (isla de Chiloé), un criadero de ostras de esa zona, la compra de muñecas de lana a alguna indígena, representando a madre con bebé en brazos, también muy emotiva, que todavía luce en mi dormitorio.

Un par de intentos frustrados de vuelo a la laguna de San Rafael, en avioneta "a ojo", ya que en el destino no hay radar. Imposible volar con nubes, ya que no se sabe si al volver a entrar bajo las nubes habrá alguna montaña debajo. Finalmente, no pudo ser.

La ya mencionada estancia en Puyuhuapi. De esa visita recuerdo que en 4 días no teníamos reserva de hoteles, para permitirnos improvisar. Cayó la noche estando en Puyuhuapi, había que esperar al día siguiente para que viniera a buscarnos el barco de las Termas. Nos quedamos a dormir en casa de una señora de origen alemán (ya mayor) que anunciaba habitaciones, no tenía huéspedes al ser invierno, agosto. Nos admitió, nos acompañó a nuestras habitaciones, que estaban totalmente heladas, en una zona de la casa que había estado con la calefacción apagada. El agua del baño estaba tan fría que no nos duchamos, creo que ni siquiera nos lavamos los dientes. No sé con cuantas mantas durmimos cada uno, pero estaba todo gélido, colchón mantas, etc. La señora nos dio de cenar unos huevos fritos con patatas, tuvo que improvisar. En casa tenía fotos de un militar alemán, su hermano, de las SS. Ella tuvo que exiliarse de Alemania, los familiares fueron perseguidos.

Estuvimos dos noches en las termas. Una de ellas completamente solos, con el spa para nosotros.

Luego tengo recuerdos claros del volcán Osorno, en otra zona, y poco más. El resto muy difuso.

Sí recuerdo el gran corazón de todas las gentes con las que nos cruzamos.

Exceptuando a la policía, que nos paró en diversas ocasiones, multándonos o intentándolo.

En una de ellas supuestamente cometimos exceso de velocidad y se quedaron con un permiso internacional de conducción, el de David.Tras un buen rato en una especie de caseta-cuartel (de cuya pared colgaba un cartel indicando los derechos del detenido), nos indicaron que al día siguiente regresáramos para un juicio rápido, se decretaría qué multa teníamos que pagar y recuperaríamos los permisos. No fuimos a por el cromo-carnet. Menos mal que no nos detuvieron en el aeropuerto al regresar a casa !

En otra ocasión esperaron a por nosotros. Adelantamos a un lentísimo camión de llamas mientras bajábamos de algún puerto de montaña, con linea continua, nos detuvimos unas horas de visita turística en Putre, y al salir de Putre todavía nos estaban esperando, con la receta !

En otra ocasión nos detuvimos en la plaza de una población, bajé a por sellos mientras David permanecía en el coche, nos recriminaron el estar detenidos con el motor en marcha.

En el aeropuerto de Pascua nos volvieron a interceptar porque lo que nos pareció un enorme descampado de aparcamiento, para el policía era una rotonda. Tras una buena bronca, nos hizo salir marcha atrás y entrar por el otro lado.

En fin... recuerdos imborrables de esas buenas gentes (las otras, las no uniformadas) y de los Andes, omnipresentes.

rodrigovn
03/06/2015, 03:29
Eva, eso es lo que siempre queda de nuestros viajes: las pinceladas. Pinceladas de un lugar, de otro, de otro mas... de algún que otro momento que no se olvida a pesar del paso de los años... Fijate cómo, en tu relato, (lleno de pinceladas) nos contás situaciones que para vos fueron especiales... (buenas o malas, pero siempre especiales, y muchas veces a las "malas" uno termina recordándolas con cariño). Que hermosura... que lindo que es viajar... y, si te relees a vos misma, seguramente te darás cuenta de que es MUCHÍSIMO lo que te llevaste de ese viaje tan "poco común" para un Europeo... me alegro mucho por vos.

Ay burrita, burrita... con el tema del Mont-Saint-Michel me hacés dudar... pero desde Paris sería un día entero para ir, verlo y volver... y no quiero quitarle días a esa maravilla de ciudad... no sé.... veré en el momento! Lo dejo ahí, picando, a ver si da para ir... por otro lado.. en que fechas van a estar por Italia aprox? Veo tu plan original en los primeros post del topic, pero mas adelante no encuentro si lo mantuviste o lo cambiaste... En una de esas nos cruzamos! Respecto a Carcassonne, en una de esas entonces podemos parar bien cerca (o adentro) y hacer una paradita o el trencito, lo veremos allá... pero de noche es imposible, porque deberemos seguir viaje hacia Paris y allí todavía estamos muy lejos. De todas formas, pregunto: La ruta de Barcelona a Carcassonne, ¿vale la pena hacerla de día? ¿O no hay mucho para ver en el camino? Porque en ese caso sí, podría salir de Barcelona apenas de noche el dia anterior y llegar a Carcassone de noche y pernoctar ahí. Me está empezando a gustar la idea... en ese caso tendría el día siguiente mas "libre", con menos Km para hacer y mas tiempo para parar... además, cuando regrese desde Italia/Monaco, a esa ruta hacia Barcelona igual la haría de día....

Dany, esa carretera no me la pierdo ni aunque la AC se me quede 1.000 km antes!!!! Que bellezaaaaaa!!!! Y las marmotas... gracias! Allá iremos...

Alprebet... que lindo, recorriste mi pais de punta a punta!!!! Increíblemente, yo a las cataratas todavía no fuí!!! conozco las del Niágara... pero las nuestras no!!!

Vietnam, EXCELENTE la info sobre Halstatt... destino totalmente imprescindible en este viaje!!! Otro de los lugares a donde vamos SI o SI.

Otro tema que quería preguntarles: las vacaciones escolares, allá en Europa, comienzan a mediados de Julio, no? Porque tengo este dilema: estaría llegando a la zona de Eslovenia/Croacia para el 8 de julio aprox, y le dedicaría a ambos paises tal vez hasta el dia 17 de julio aprox. Leo en muchos foros sobre Croacia que en Agosto la zona de la costa está atestada de gente. Mi pregunta es: en Julio tambien? O tal vez a partir de la segunda mitad del mes? Porque para evitar las aglomeraciones, tal vez me convenga (haciendo varios Km. de mas, claro) comenzar el 8 de julio aprox. por la parte de la costa y luego recien ir hacia el centro y Eslovenia. No sé, lo tengo que decidir en función de si hay mas gente (o no) cerca del 15 de julio, o es mas o menos lo mismo que el 8. ¿Alguien sabe mas o menos como es eso por allá?

Bueno amigos, como siempre, muchas gracias por todo!!!!! Menos de 9 días, y contando..... que emocióooooooon!!!!!!!!
Rodrigo.

EvaV
03/06/2015, 15:12
Rodrigo, las vacaciones escolares en España empiezan sobre el 20 de junio. Echa un vistazo aquí para el resto de países europeos: http://www.schoolholidayseurope.eu/
En Europa julio es igual de temporada alta que agosto. Aunque en algunos lugares (no es así en España) la última semana de agosto ya no es temporada tan alta.
¿Y darle la vuelta a todo el itinerario y empezar en junio por Croacia? (Edito, igual ya tienes las reservas de los hoteles, no sé si se podrán cambiar)

Aventuramenuda
03/06/2015, 20:14
En mi humilde opinion...

Entre Albi o Carcassone, me quedo con Carcassone sin dudarlo.

Si puedes organizarte el tiempo para pasar allí la noche no te arrepentiras, y justo cuando empieza a caer la tarde las calles se empiezan a despejar de turistas y es cuando se disfruta más.

El Mont Saint Michel, le ocurre lo mismo. Lo tienes que programar para llegar a primera hora de la tarde y con intención de pernoctar allí, para poder pasear tranquilamente y sobre todo para ver sus mareas vivas. Te aseguro que contemplar desde uno de los muchos miradores como sube esa marea, es para recordar toda la vida.

Aunque París es una pasada, yo sacrificaria un día en París por poder disfrutar del Mont Saint Michel, seguro que será una de las imagenes que no olvidareis en la vida.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

La Burrita Corredora
03/06/2015, 21:36
Aventuramenuda, me lo has quitado de las teclas,,,,,,,,,,je je, es la 3ª vez que hemos estado y volveremos, ya que no vimos terminar del todo la obra de la nueva pasarela,,,,,,,,,,,,,,,,como bien dijo Terminator,,,,,,,,,,,,,,,"volveré",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,así que ,
Rodrigo, se que es un montón de kilómetros y no saber si vais a volver a Europa tiene que "pesar" un montón, pero bueno, como igual que nos planteamos todos nuestros viajes, una cosa es cómo lo organizas y otra totalmente diferente es como resulta.
Y a la pregunta de mis fechas, sí, son las del hilo de Italia, salvo fuerza mayor, tenemos una niña de casi 6 años y ya sabes que en cualquier momento se ponen malos y te aparcan unos días.
Y acaban el colegio este curso el día 19 de Junio.
Ánimo, que os falta menos que a nosotros, y estoy seguro que a la vuelta, ya nos contarás, este hilo está resultando muy bonito, el poder leer tus opiniones, con el punto de vista de alguien que está el el otro "lado del charco", enriquece mucho, otro saludo de nuevo.

rodrigovn
03/06/2015, 22:01
Perfecto lo de las vacaciones escolares... tendré que acostumbrarme a ver mucha gente! Jajaja...

Ya la ruta en Croacia la tengo definida... son 8 días con 2 incluidos de "descanso" donde no movemos la AC (uno en Dubrovnik y el otro en Hvar). Y esos 8 días se pueden extender a 10, que quedan "libres" para lo que sea... entro desde Eslovenia, bajo a Dubrovnik y voy subiendo, para terminar pasando a Italia por Valvasone y Venecia (y ahi arranco con Italia). Luego les paso el recorrido a ver cómo lo ven.

Ahora estoy definiendo Suiza/Austria. Eva, por lo que leo de tus relatos, creo que voy a hacer algo parecido a tus rutas de AARESCHLUCHT – SUSTENPASS y de SUSTENPASS – GRIMSELPASS. Y la ruta GRIMSELPASS - SAAS GRUND no la voy a hacer, pero sí la subida al Eggishorn. No voy a bajar a la zona de Zermatt, y me voy a centrar en la zona de Interlaken/Lauterbrunnen (espero pernoctar en su increible camping Jungfrau una o dos noches para recorrer la zona). De ahí a Lucerna, y de ahí a Austria. es lo que voy viendo hasta ahora como posibilidad, dados los pocos días que tengo.

Quería preguntarles por la ruta Grossglockner. Cual es? porque en google maps veo un pueblo que se llama así, pero creo que esa ruta no pasa por ahí, no? Cual es el nombre de la carretera, y de donde a donde va? Puede que sea la 311?

Por último, no logro ubicar bien el lugar de las marmotas, ni la granja de San Bernardos. Tienen las coordenadas? El museo de chocolate es obligado tambien (ya lo ubiqué)... mi mujer y mis chicos son fanáticos!!!!

Gracias a todos!
Rodrigo.

vietnam
03/06/2015, 22:27
Perfecto lo de las vacaciones escolares... tendré que acostumbrarme a ver mucha gente! Jajaja...

Ya la ruta en Croacia la tengo definida... son 8 días con 2 incluidos de "descanso" donde no movemos la AC (uno en Dubrovnik y el otro en Hvar). Y esos 8 días se pueden extender a 10, que quedan "libres" para lo que sea... entro desde Eslovenia, bajo a Dubrovnik y voy subiendo, para terminar pasando a Italia por Valvasone y Venecia (y ahi arranco con Italia). Luego les paso el recorrido a ver cómo lo ven.

Ahora estoy definiendo Suiza/Austria. Eva, por lo que leo de tus relatos, creo que voy a hacer algo parecido a tus rutas de AARESCHLUCHT – SUSTENPASS y de SUSTENPASS – GRIMSELPASS. Y la ruta GRIMSELPASS - SAAS GRUND no la voy a hacer, pero sí la subida al Eggishorn. No voy a bajar a la zona de Zermatt, y me voy a centrar en la zona de Interlaken/Lauterbrunnen (espero pernoctar en su increible camping Jungfrau una o dos noches para recorrer la zona). De ahí a Lucerna, y de ahí a Austria. es lo que voy viendo hasta ahora como posibilidad, dados los pocos días que tengo.

Quería preguntarles por la ruta Grossglockner. Cual es? porque en google maps veo un pueblo que se llama así, pero creo que esa ruta no pasa por ahí, no? Cual es el nombre de la carretera, y de donde a donde va? Puede que sea la 311?

Por último, no logro ubicar bien el lugar de las marmotas, ni la granja de San Bernardos. Tienen las coordenadas? El museo de chocolate es obligado tambien (ya lo ubiqué)... mi mujer y mis chicos son fanáticos!!!!

Gracias a todos!
Rodrigo.

Hola Rodrigo:

Si quieres algo que no olvidaran tus hijos entra en la cueva de hielo de Warfen (Austria), es toda una aventura estar dos horas en una cueva bajo cero, apto para todos los públicos, te dejo un enlace a mi blog donde encontraras como llegar y como nos fue la experiencia del viaje, esta antes de Hallstat: http://www.viajeuniversal.com/francia/blogs/blog2014/viajeporsuizayaustria2.htm

Tienes todos los datos de cómo llegar y las coordenadas GPS para aparcar.

Un saludo

EvaV
03/06/2015, 22:31
Rodrigo, aquí encontrarás el mapa con la ubicación de la Grossglockner Hochalpenstrasse (Grossglockner es la montaña más alta de Austria, y Grossglockner Hochalpenstrasse es la carretera panorámica alpina que va desde "Fusch an der Großglocknerstraße" hasta "Heiligenblut", con vistas al Grossglockner).
- Mapa: https://plus.google.com/103206835477719363773/photos?hl=en
- (otro mapa: https://www.google.es/maps/dir/Heiligenblut,+Austria/Fusch,+Austria/@47.1026589,12.8071991,40174m/data=!3m1!1e3!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x47776acfa2ce7f d7:0x8d3186646f07359e!2m2!1d12.84309!2d47.03982!1m 5!1m1!1s0x47771a23ec3dfb39:0xc70366134b7ea803!2m2! 1d12.8265302!2d47.2252755)
- Información: http://www.grossglockner.at/en/hochalpenstrasse/

En cuanto al criadero de San Bernardos, al final del relato de Suiza 2012 hay una relación de coordenadas (por si necesitas alguna más). Se hallan en lo alto del Col du Grand-Saint-Bernard.


Col du Grand-Saint-Bernard
45.86911
7.1716



Te aviso que igual no logras irte sin peluche de San Bernardo ...
https://lh3.googleusercontent.com/-u0owCw2PP2E/UU9XPTwpMkI/AAAAAAAAHqo/3xjIAeqnSW8/w767-h683-no/02_02_Aina_viendo_San_Bernardos_en_el_Col.JPG

corek25
03/06/2015, 22:40
Hola Rodrigo,


Que envidia me das!. Ojala pudiese tener 44 dias de vacaciones y viajar por toda Europa como vas ha hacer tu y tu familia.

corek25
03/06/2015, 22:41
Hola Rodrigo,

rodrigovn
04/06/2015, 00:41
Bueno, el itinerario va tomando forma...

Luego de Barcelona, Eurodisney, Paris y londres (19 días), vendría un itinerario mas o menos así:

30/6 Calais/Brujas/Bruselas. Noche: Bruselas 2hr 33 214 km
1/7 Visita Atomium. Bruselas/Strassbourg. Noche: Strassbourg 4hr 18 440 km
2/7 Strassbourg/Lautenbrunnen. Noche: Lautenbrunnen 3hr 6 295 km (directo) 5hs 8 392 km (pasando por Schaffhaussenn y Stein an Rehin).
3/7 Noche: Lautenbrunnen
4/7 Noche: Lautenbrunnen
5/7 Lautenbrunnen/Innsbruck. Pasando por Lucerna y Vaduz. Noche: Innsbruck 5hr 1 386 km
6/7 Innsbruck/Hallstatt Noche: Hallstatt 2hr 54 251 km
7/7 Hallstatt/Bled Noche: Bled 4hs 19 323 km (pasando por Fusch y Heiligenblut am Großglockner, carretera Glossgrockner)
8/7 Bled/ Ljubljana Noche: Ljubljana 47 min 57 km
9/7 Ljubjana – Dubrovnik. Noche: Dubrovnik o Praprtano. Visitas: 1 PN (Plitvice) 9 Horas
10/7 Dubrovnik. Tal vez Kotor. Noche: Dubrovnik o Prapratno 0 a 5 horas
11/7 Dubrovnik a Hvar. Noche: Hvar 10 horas
12/7 Hvar. Noche: Hvar 0 horas
13/7 Hvar – Zadar. Noche: Zadar. Visitas: Split, Fortaleza Klis, Trogir y Sibenk, mirador. 5 horas
14/7 Zadar-Rovinj. Noche: Rovinj Visitas: Krk y Pula. 7 horas
15/7 Rovinj-Venecia. Noche: Venecia Visita: Valvasone. 5 horas
16/7 Noche: Venecia
17/7 Venecia-Florencia Noche: Florencia. 2hr 55 267 km.
18/7 Florencia Noche: Florencia
19/7 Florencia Noche: Florencia Posible visita a Siena
20/7 Florencia-Roma. Noche: Roma 3hr 38 309 km
21/7 Roma. Noche: Roma
22/7 Roma. Noche: Roma
23/7 Roma. Noche: Roma
24/7 Roma-Cinque Terre. Pasando por Pisa. Noche: Cinque Terre 4hr 47 445 km
25/7 Cinque Terre. Noche: Cinque Terre o Monaco
26/7 Cinque Terre/Barcelona. Noche: Barcelona 9hr 32 927 km
27/7 Devolucion AC y vuelo a Argentina.

Es una primera versión, apenas aproximada. Puede que le terminemos quitando días a Roma, Florencia o Venecia, ya veremos... y todo está sujeto a cambios (seguro, ya que es la primera version).

Los dos días en Lautengrunnen son los que tengo que "armar" para decidir bien que hacer. Tengo muchas opciones (los relatos de Eva me dan muchísimo material para decidir), y eso es lo que estoy viendo ahora. La granja de San Bernardos se me va mucho de la ruta (snif...) y la cueva de hielo no creo que la hagamos por falta de tiempo (llevaría casi medio día, y creo que vamos a preferir recorrer bien Hallstatt). Los tiempos de manejo son los que me saeln por Google maps, pero seguramente deben ser un 20% mas como mínimo (por el tráfico, etc). Hay días en los que voy a manejar muchísimo, pero... me encanta!!!!

Si alguien puede darme su opinion de este primer borrador... se lo agradezco desde ya!!!!

Saludos!
Rodrigo.

rodrigovn
04/06/2015, 07:04
Acá son casi las 2 de la mañana, allá deben ser casi las 7... buen día a todos! :icon_biggrin:

Estoy analizando los 3/4 dias de Suiza, y pensando en modificarlos en algo así:

2/7 Strassbourg/Lucerna Noche: Lucerna 4hs 3 314 km (pasando por Schaffhaussenn y Stein an Rehin).
3/7 Visitas monte Stanserhorn o monte pilatus (si el día es bueno) y/o visita a la ciudad Noche: Lucerna
4/7 Lucerna/Lauterbrunnen (pasando por Gruyere, visitando museos Chocolate y queso, e Interlaken y Grindelwald) Noche: Lauterbrunnen 4hr 4 292 km
5/7 Lauterbrunnen/Innsbruck. Varias opciones según como venga el día/ganas:
Por Ballenberg y Lucerna: 4hs 50 390 km.
Por Ballenberg y Grimsel Pass 6hs 5 422km.
Por Ballenberg, Susten Pass, Grimsel Pass y Fiesch (monte Eggishorn) 8hs 538 km.
Noche: Innsbruck

De esta manera haríamos 3 visitas bien pensadas para los chicos: Museo del Chocolate (ya me la pidieron, infaltable), tal vez museo del queso y Museo al aire libre de Ballemberg (dedicándole toda la mañana, almorzando ahí y partiendo 15 hrs aprox, es una visita fenomenal para los chicos). Ahi veríamos, segun ganas, por que ruta o recorrido vamos hacia Innsbruck.

No haríamos el ascenso a Jungfrau (ya sé que es un pecado mortal no hacerlo, pero bueh...), y en el camino desde Ballemberg hacia Innbruck quería preguntarles lo siguiente: Susten Pass y Grimsel Pass... son parecidos? Cual ruta me recomiendan mas? El monte Eggishorn me parece muy interesante, especialmente por las fotos que veo de Eva. ¿El paisaje es parecido a los montes Stanserhorn o pilatus, o cambia mucho? Respecto a estos dos (Stanserhorn o pilatus), cual me recomendarían mas?

Desgraciadamente solo puedo elegir algunas cosas dado lo fugaz de nuestro paso por suiza, pero creo que con un ascenso, los museos del chocolate y queso y el de Ballemberg, mas las panorámicas de las rutas, cataratas del Rhin y Lucerna, nos quedaríamos mas que satisfechos para un buen pantallazo....

Saludos y gracias!
Rodrigo.

EvaV
04/06/2015, 08:58
Rodrigo, vaya horas !!!
Me voy corriendo al trabajo, he visto tu mensaje casi a la hora a la que lo has escrito, pero mis mañanas no dan más de sí.
Con 3 noches en Suiza, si me permites la sugerencia, yo pasaría dos en Lauterbrunnen para disfrutar de ese valle glacial hermoso con calma y serenidad, y la tercera la haría en uno de los puertos de montaña o de sus carreteras secundarias.
El día de Lauterbrunnen, sin mover la autocaravana del camping (con vistas a la cascada), tienes varias alternativas en función de cómo se levante el tiempo. Jungraujoch o Schilthorn entre ellas. E involvidables.
Mira a ver si el día que llegáis de Innsbruck puedes encajar la visita a Cailler (fábrica de chocolate).
Y si el día que os váis de Lauterbrunnen encajas Ballenberg.
Eggishorn es también muy interesante, pero me temo que va a quedar fuera de recorrido, no obstante a ver cómo encaja todo.

dany
04/06/2015, 18:55
Hola Rodrigo,
Ojalá todo te salga bien y puedas realizar la ruta que planteas, es una pasada!!!. Eso ya está ahí, imagino la de nervios que debes tener encima, ANIMO!!!!,
Ví que ya te indicaron lo de la carretera panóramica del Grossglockner, es un tramo de carretera de peaje, justo en la garita de peaje tendrás el parte meteorológico de como está el clima arriba, te recomiendo le prestes atención, si hay niebla o llueve, no merece la pena que subas, más cuando vas con tantos sitios pendientes de ver. Si, se que puede ser decepcionante, pero como te digo, nuestro primer intento fue un fracaso, no pudimos ver nada pues la niebla lo cubría todo.
En cuanto a las marmotas, no te preocupes, estás en Austria, aquí esta todo controlado. Tienes varios paneles informativos en color verde, con una mano dibujada y con el dedo índice apuntando hacia la madriguera. Están muy acostumbradas a la gente(a pesar de es un animal bastante tímido) con lo que es muy fácil verlas, salen en busca de comida. Es cerca del parking de donde se llega al glaciar Pasterze, no te preocupes que te será fácil de localizar.
Saludos!

Martitar
04/06/2015, 20:15
Hola Rodrigo!
Hermoso viaje has planeado! Seguro que disfrutáis mucho !!
he visto que pones en tu planning noche en Cinque Terre. Te pongo este enlace, donde hablan sobre este sitio, precioso pero no apto para nuestros vehículos:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?108983-Informacion-de-cinque-terre-italia&highlight=cinque+terre

Muy cerca de Hallstatt, tienes unas cuevas, el Five Finger y otras cosas para ver (estoy preparando viaje por la zona para agosto): las coord.del parking del teleférico Talstation Krippensteinbahn para subir son éstas (confirmalas, las he sacado del google maps): 47.548277 13.705262. Puede ser un paseo divertido para la flia, y puedes elegir qué visitar. Te lo digo por si no puedes ir a las cuevas de hielo cerca de Werfen que te dice EvaV.

Xanquete 22, un compañero de este foro que ha colgado un relato con muchisimos detalles, recomienda más que el camping de Hallstatt uno en Obertraum (el pueblo de al lado): Camping am See, a orillas del lago como su nombre indica. Hablan español, una gran ventaja.

Muchísima suerte en el periplo que estás a punto de iniciar cordobés! (Soy una santiagueña que lleva más años aquí que allá)
Buen viaje!!!!

EvaV
04/06/2015, 23:15
Georgina, lástima no haberte conocido antes para preguntarte por nuestro periplo chileno ! http://www.acpasion.net/foro/images/smilies/icon_wink.gif

Rodrigo, aquí estoy de vuelta, viajando casi con vosotros (envidia que dáis !)
Está complicado con salida de Estrasburgo, 3 noches en Suiza y la siguiente ya en Innsbruck.

Mi opinión (personal, por supuesto, y cada uno tendrá la suya) es que el buque insignia de Suiza son los "cuatromiles" de Jungfrau, Eiger y Monch, visibles desde la "cornisa" superior del valle de Lauterbrunnen, camino de Mürren, que es una muy pintoresca población peatonal, de donde parte el teleférico que lleva al Schilthorn (un casi tres mil).

El valle de Lauterbrunnen en un valle glaciar precioso, por lo que una jornada podría consistir en dormir en Lauterbrunnen (camping Jungfrau, con vistas a la cascada de Staubbach), levantarse pronto y sin tocar la autocaravana preguntar en recepción del camping cómo está el tiempo en Jungfraujoch y en Schilthorn, e ir a uno de los dos si hay buen tiempo.
Si no lo hay, no vale la pena subir tan alto (y tan caro).

Jungfraujoch es un clásico, y casi pecado no ir, efectivamente.
Schilthorn da algo más de juego con no tan buen tiempo: Si las nubes están por encima del valle de Lauterbrunnen, pero por debajo del Schilthorn, veréis el valle, Mürren (precioso), y cruzaréis las nubes en el ascenso, lo que provocará un "oh" de admiración de todos los presentes en el teleférico. Arriba hay un restaurante giratorio, el "Piz Gloria", a tener en cuenta. Donde se rodó una película de James Bond de la que se pueden ver fragmentos en una sala de proyecciones del mismo edificio.

¿Porqué insisto con Lauterbrunnen y no con Luzern y sus Pilatus o Stanserhorn? Porque el valle de Lauterbrunnen os enamorará, no querréis iros, y las excursiones desde el mismo no tienen nada que envidiar a las otras, además de que podéis estar un día sin tocar coche y eso sosiega más el alma.

Luzern es muy bonita. Pero Mürren también. Y me da lástima que plantees una pernocta en Lauterbrunnen, donde llegarías corriendo una noche, para irte corriendo a la mañana siguiente.

Con lo cual habría que intentar colocar el museo del chocolate el día que sales de Estrasburgo y llegas a Lauterbrunnen.
Está complicado además ver las Rheinfall. Si verlas significa tomar el barco y salpicaros con la espuma, creo que no llegáis a Cailler a tiempo ese día.

Para el día que saldríais de Lauterbrunnen dirección Innsbruck, tras la visita a Ballenberg yo plantearía pernocta en lo alto de Grimselpass o Furkapass, pero si quieres ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn, tomando el teleférico en Fiesch, dormiría en el Furkapass (si os da tiempo a ver la cueva de hielo entráis), para al día siguiente subir al Eggishorn e ir hacia Innsbruck.

Y preparados para cambiar de planes si hay nubes, es una lotería.

Edito para añadir el mapa de Google de esta posible opción: https://www.google.es/maps/dir/Estrasburgo,+Francia/Rheinfall,+Rheinfallquai,+Neuhausen+am+Rheinfall,+ Suiza/Maison+Cailler,+Rue+Jules+Bellet,+Broc,+Suiza/Camping+Jungfrau,+Weid,+Lauterbrunnen,+Suiza/Ballenberg,+Freilichtmuseum+der+Schweiz,+Museumsst rasse,+Hofstetten+bei+Brienz,+Suiza/46.564973,8.3797783/Fiesch,+Suiza/Innsbruck,+Austria/@47.4058838,8.4835462,8z/data=!4m45!4m44!1m5!1m1!1s0x4796c8495e18b2c1:0x971 a483118e7241f!2m2!1d7.7521113!2d48.5734053!1m5!1m1 !1s0x47907f4c7ac3c9d5:0x7a5d38fc70918927!2m2!1d8.6 1558!2d47.677951!1m5!1m1!1s0x478e8a0037c5c85d:0x2d 9882185016e539!2m2!1d7.108613!2d46.607038!1m5!1m1! 1s0x478fa04a81ec7c17:0xdbb53042fdb9bb37!2m2!1d7.90 9074!2d46.588546!1m5!1m1!1s0x478f9134298b85dd:0x1b 2939447bd25159!2m2!1d8.085735!2d46.749609!1m0!1m5! 1m1!1s0x478f7b150a639d27:0x7447352017ca85c!2m2!1d8 .13648!2d46.39964!1m5!1m1!1s0x479d6ecfe1f8ca73:0x9 d201c7d281d9b0d!2m2!1d11.4041024!2d47.2692124!3e0

rodrigovn
05/06/2015, 05:25
Bueno... después de leerlos, no puedo mas que HIPER AGRADECERLES!!!! Son unos genios, me han dado muchísima información y opciones. Como diría un gran músico argentino fallecido hace poco.... Gracias... Totales!!!!!

Dany: Genial lo de las marmotas!!! Espero encontrarlas, mi hijo mas chiquito se va a enloquecer. Y buenisima la info y los consejos sobre la Glossgrockner! ojala me toque un día lindo, porque no quiero perdérmela!!! Pero si no vale la pena, desviaremos... igual veo que en esa ruta hay juegos infantiles, un mini-zoo... tal vez aunque haya niebla igual valga la pena por los chicos. Veremos allá...

Martitar: GENIAL la info que me diste. Las coordenadas del teleférico en Halstaat, el camping en Obertraum... espectacular! son esos "datitos" hiper útiles antes de viajar, que sirven muchísimo!! Por otro lado, Eva, te cuento que Martitar dice ser "Santiagueña", pero no se refiere a Santiago de Chile sino a Santiago del Estero (Argentina), una provincia próxima a la mía. Gracias por todo compatriota!!!!

Eva: que te puedo decir? En español sería algo así como: "Pues me habeis convencido chavala!!". En argentino sería: "Me requete convenciste Eva!!!". En otras palabras, tus consejos y relatos son los responsables del 99% de mis decisiones para la parte de Suiza. Mil gracias!!!! Ahora cambié el recorrido "teórico", eliminé Bruselas (conozco, es una hermosa ciudad, pero tal vez "mas de lo mismo", y me parece mas linda Brujas) y hago el recorrido directo hasta Strassbourg para ganar un día. Entonces... hago 4 noches en Lauterbrunnen!

Quedaría así:

30/6 - Londres/Brujas/Strass bourg. Noche: Strassbourg. 8hr 49 842 km (este día vamos a viajar muuuucho, pero pararemos a almorzar/caminar varias horas en Brujas, y viajaré varias horas de noche hasta Strassbourg). Pregunta: Alguien conoce un Parking bien cerca del centro en Brujas, y un lugar para pernoctar cerca del centro en Strassbourg? Yo recuerdo que en el ´99 entramos al pueblo (Brujas) con la AC, pasamos por una puerta justiiiita justiiiita. Strassbourg no conozco.


1/7 - Strassbourg/Lauterbrunnen. Noche: Lauterbrunnen. 3hr 35 311 km (pasando por Lucerna) 5hs 16 393 km (pasando por Schaffhaussenn, Stein am Rhein y Lucerna). Pregunta: esa visita a las cataratas… es sí o sí en barquito? Cuanto demora? Hay mucha espera? Vale la pena realmente, o… mejor seguir de largo? No se pueden ver desde otro punto/mirador que no sea el barquito?


2/7 - Noche: Lautenbrunnen


3/7 - Noche: Lautenbrunnen


4/7 - Noche: Lautenbrunnen


5/7 Lautenbrunnen/Innsbruck u Obertraun. Noche: Innsbruck o Obertraun. Veré por donde paso… creo que por Vaduz, pero no sé si habrá una ruta mas “interesante”. Además, estoy viendo de pasar Innsbruck de largo y (en otro día de viaje laaaaaargo), llegar a Obertraun, a la zona de Hallstatt, para hacer dos noches allí y, así, aprovechar un día entero y algo más.


En los tres días en Lauterbrunnen haríamos:
Gruyere (Museo Cailler y Museo del queso)
Museo Ballenberg
Una Subida (según tiempo) a Jungfraujoch o Schilthorn. Pregunta: ¿en ambas subidas hace mucho frío arriba? Para saber que ropa llevar… hasta ahora, solo llevábamos de verano y algun abrigo “liviano”.
Visita a ciudades: Lucerna, Maienfeld (¿Heidi?), Interlaken y Grindelwald
Uno de estos puertos de montaña: Susten Pass, Grimsel Pass o Furkapass (Fiesch - monte Eggishorn)


Si llego “temprano” de Strassbourg (no creo, porque probablemente haremos una visita “express” al centro de la ciudad, parece preciosa, y tal vez salgamos entrada la tarde), hago alguna de las actividades (chocolate, queso, etc) antes de llegar a Lauterbrunnen.

También, en el camino desde Lauterbrunnen a Innsbruck, es probable que meta algo (puerto de montaña o Ballenberg).

Además, (y por recomendación de Eva), tambien es posible que quite una noche de Lauterbrunnen (quedarían 3) y la haga en algún puerto de montaña.

El viaje hablará por sí solo. Tal vez me quede un día menos en Suiza, con ganas de llegar a Croacia “rápido”, o tal vez me quede un día más, maravillado y sin querer irme de ahí… lo importante es que las ideas van tomando forma, y toda la info y consejos que me han dado ustedes han sido fundamentales. Mañana reveo la parte de Austria…

Hoy siento que el itinerario se va “balanceando”… y a menos de 7 días de salir… ya estoy más tranquilo!!

Como siempre… gracias a todos!!!!
Rodrigo.

EvaV
05/06/2015, 07:42
Rodrigo, tic, tac, esa cuenta atrás no se detiene ...qué nervios !

Bueno, lo de cambiar Bruselas por Brujas suena fantástico (no he estado en Bruselas, sí en Brujas, pero antes de tener autocaravana).

En cuanto a Suiza, la visita a Rheinfall puede hacerse desde varios miradores a pie (tampoco la he hecho en autocaravana, pero sí en caravana, bastantes años ha, con mis padres). Lo del barquito no es necesario. Pero ayuda a fijar los recuerdos y las sensaciones, a meterte dentro de la cascada.
Creo que es algo así como la diferencia entre haber hecho una excursión a pie de algunas horas alrededor de un paisaje, o haberte detenido en coche un momento para tomar una foto de ese mismo paisaje. Lo primero no se olvida, lo segundo sí.
O sea que según vayas de tiempo, ya decidirás.

Otro comentario: Yo no haría noches en Lauterbrunnen como campo base para moverme por Suiza en autocaravana de día. Estarás al final de una carretera, en un valle, y tendrás que ir y volver.
Yo usaría Lauterbrunnen para quedarme allí sin mover la autocaravana (plantada en el camping como una seta) y disfrutar del valle y sus excursiones. Todo está excelentemente comunicado, y es ese paisaje con el que os quedaréis en la retina. La granja del propio camping es un chalet suizo precioso, podéis estar un buen rato admirándolo.

En Junfraujoch hace más frío que en el Schilthorn. Por lo menos llevaros paravientos y polares, para no haceros viajar con anoraks sólo para una mañana.

Maienfeld lamentablemente no tiene nada, más que la historia de Heidi. No es un lugar que yo crea que justifique que vengáis desde Argentina para conocerlo.

Lo mismo ocurre con Interlaken y Grindelwald. Quizás sean lugares de nombre muy conocido en cualquier viaje a Suiza. Pero lo son porque se han convertido en centros de servicios que ofrecen alojamiento a los muchos turistas que quieren visitar sus alrededores naturales. Yo no perdería ni un minuto en visitar esos hoteles. Bonitos y con geranios, pero hoteles. Una vez acomodados en Lauterbrunnen, disfrutad del escenario, que es a lo que váis.

Lucerna creo que sí tiene su encanto, mayoritariamente gracias a su precioso puente viejo y casco antiguo.

Si añades una noche a Suiza, puedes pasarla en Gruyere, con lo que tienes más tiempo para las cataratas del Rhin, Cailler y Gruyere. Podéis degustar fondue, raclette o lo que sea de queso en Gruyere. Y llegar un día después a Lauterbrunnen, con los deberes hechos y sin necesidad de mover el vehículo una vez os afinquéis. Dejando de nuevo dos noches en Lauterbrunnen.

Y pasar la última en un puerto de montaña. Manteniendo Ballenberg antes de subir el puerto, eso os acaba de proporcionar ese paisaje rural suizo. No son pueblos de verdad, pero sí granjas de verdad trasladadas desde los distintos cantones suizos, con jardines, huertas, animales, actores representando oficios. Es una delicia.

vietnam
05/06/2015, 09:35
Hola Rodrigo:

A mi personalmente me gustaba mucho más el otro recorrido, dejar Bruselas no es lo más acertado, porque aparte del Atomium, puedes ver la plaza y su ayuntamiento o Grand Place, quizás la mas bonita del mundo; la catedral; el Manneken Piss y su contraria, probar sus mejillones y las patatas fritas con mahonesa, si hablamos de chocolates y museos Bruselas es el sitio adecuado de todo el mundo hay un recorrido turístico por todas las chocolaterías de la capital.
Vaduz no tiene nada salvo que quieras ingresar dinero en el banco, el castillo no se puede visitar, por lo que si pierdes el tiempo, es mejor no pasar.
Las cataratas de Suiza se visitan en tres o cuatro horas, se puede ver desde lo lejos pero creo que lo interesante es coger el barco (sale cada 15 minutos) ir al centro de catarata y disfrutar de la maniobra de estar a punto de engullirse por el agua, subir a la isla para ver como estas debajo del agua. La catarata rememora un poco la película de Niágara con George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose Loomis (Marilyn Monroe).
Lo de hacer tantos kilómetros en Suiza para llegar al Jungfraujoch, yo no lo veo tan claro porque es muy posible que no puedas subir o bien que las condiciones de visibilidad sean nulas, el tiempo es muy cambiante en la zona y hay veces que sales con un sol esplendido y se cubre de nubes que impide ver nada, imagina viajar desde el otro lado del mundo y hacer miles de kilómetros para no ver nada. Yo antes de ir miraría en Estrabusrgo como son las previsiones en la zona. En mi opinión perder un día en ver chocolates y quesos en Suiza cuando hay muchos lugares en el recorrido que vas a tener oportunidad de acercarte a estos dos alimentos.
Sobre el tema de vestuario imagino que es muy importante porque tendréis muchas limitaciones para viajar desde Argentina, lo digo por los pesos de las maletas; por lo que es muy importante la selección de vestuario. De todo el recorrido donde quizás necesites más ropa de abrigo es en Suiza y sobretodo para subir a las altas montañas de 4000 mil metros, tienes que hacerlo con garantías, hay que llevar ropa de abrigo, te dejo un enlace donde cuentan detalladamente como hacer la subida al Jungfrau y que ropa hay que llevar: http://www.losviajesdebrujilda.com/2011/12/dia-19-viaje-suiza-excursion-al.html
Espero no confundirte más con el recorrido.
Un saludo

Martitar
05/06/2015, 19:18
[QUOTE=rodrigovn;1713274]
Martitar: GENIAL la info que me diste. Las coordenadas del teleférico en Halstaat, el camping en Obertraum... espectacular! son esos "datitos" hiper útiles antes de viajar, que sirven muchísimo!!

Rodrigo, me alegra ayudarte pero quiero que quede claro que estos datos son de xanquete (a quien le agradezco su relato!!) . Yo no conozco la zona(aún!) . Este agosto hacemos Eslovenia y sur de Austria, y preparándolo he encontrado esta información.
Cuando vuelvas a Argentina, ya nos contarás qué tal todo.
Eva te cuento que no conozco nada de Chile, ni siquiera conozco toda la Argentina. Conozco más España y Europa, lo cual es lógico porque llevamos aquí 30 años!
La marcha atrás empezó Rodrigo, que nervios!!!

rodrigovn
05/06/2015, 21:05
Genial, como siempre sus consejos siguen ayudándome…

Sí, por Vaduz pasé en el ´99, y recuerdo poco y nada. Era todo bien “perfecto” y limpio, como suelen ser las capitales “financieras” del mundo… pero nada más. Así que si no paso por ahí no pasa nada. Respecto a Bruselas, estuve dos veces. En la primera (agosto, año ´94) tuve la suerte de ver la Grand Place con la “alfombra” de flores en su plenitud, formando figuras reales, colorida y hermosa. Me acuerdo que en ese viaje admiré mucho todo el tema de la Comunidad europea, y Bruselas era su centro político. Todavía no existía el Euro (en el ´99 tampoco, tengo colección de monedas de todos los países europeos y asiáticos en los que estuve, que fui armando a medida que viajaba), y yo admiraba esa comunidad europea de 12 países (en ese entonces) que había ido formándose a partir de la “Comunidad del carbón y el acero” luego de la horrorosa segunda guerra. No podía entender cómo habían logrado juntar a tantos países/lenguas/costumbres/religiones que se habían estado matando durante años… me parecía admirable. ¿Inglaterra con Francia? ¿Holanda con Alemania? ¿Todos con Alemania luego del nazismo? Me parecía increíble. Cuando viajé en el ´99 no pasé por los Balcanes porque estaba la guerra en Kosovo, y en cierta forma retrotraía a la barbarie de 60 años antes en otra parte de Europa…

Bueno, me fui de tema. La cosa es que Bruselas es linda, sí, pero yo la veo como una especie de Brujas “mas grande”, y en este viaje, salvo Barcelona, Paris, Londres y Roma, preferimos recorrer pueblitos más que capitales (en mi primer itinerario teórico eliminé Amsterdaam, lo que me parece un crimen, pero bueh…). Entonces en este caso prefiero Strassbourg (no conozco) antes que Bruselas. La otra opción es Nancy, mas pequeña que strassbourg, tampoco conozco, pero la veo señorial y bastante parecida a Paris, en cambio Strassbourg parece diferente…

Lo de los chocolates y quesos a mi mucho no me interesa… pero a los chicos sí. Por eso es que lo haremos, y justamente en Suiza porque para los argentinos los chocolates suizos son una especie de “super chocolates”, como si fueran los mejores del mundo. No sé si será así, pero en el inconsciente de mis hijos está esa idea… así que allá vamos!

Genial la info sobre la visita a las cataratas. No sé si la haremos, por el tema de tiempos, pero como opción me parece muy interesante si llegamos (el barquito). Y buenísimo lo que me dicen de la vestimenta. Como bien decís Vietnam, el tema de las subidas no nos quita el sueño. Si no las hacemos, no pasa nada. En el viaje al sur argentino hicimos muchas, y nos encantaron, pero en este viaje más que centrarnos en eso nos centramos en los pueblitos/costumbres/gente de Europa/idiomas/atracciones para los chicos. Pero de todas formas, si se puede y tenemos ganas haremos una de esas dos subidas que me recomendaron… como dije cuando empecé este hilo, los paisajes nos fascinan (especialmente a mí), y la experiencia de subir tan alto en tren/funicular y verse atravesando nubes puede ser inolvidable para los chicos. En ese sentido, creo que me inclino mas por Schilthorn que por Junfraujoch.

Genial lo que me decís sobre Maienfeld Eva… descartadísimo entonces! Creo que el Ballenberg va a ser infinitamente más interesante. Y lo de Interlaken y Grindelwald no me lo imaginaba… igual vamos a “pasar” a conocer, pero nada más. Lucerna sí, es precioso (de lo que yo recuerdo de Suiza, donde visité ciudades, fue la que más me gustó, junto con Zurich, que es muy diferente (además aquella vez llegamos de noche y vimos la torre y el puente iluminados, no me olvido más esa imagen, preciosa..…).

Entonces es muy probable que desde Strassbourg hagamos noche en Lucerna o en Gruyere, y luego una o dos noches en Lauterbrunnen y una más en algún puerto, ya rumbo a Austria. Y si no hacemos la subida por mal tiempo, en una de esas nos vamos un día antes. El viaje dirá….

Con todo esto, quería preguntarles varias cosas:

1) Tienen las coordenadas/pagina web para los barquitos de salida a las cataratas?
2) Conocen coordenadas de algun lugar para aparcar en Brujas, lo más cerca del centro posible?
3) Conocen coordenadas/web para pernoctar/aparcar en Strassbourg, lo más cerca del centro posible?
4) Un buen lugar/camping en Lucerna?
5) Idem en Gruyere (en Lauterbrunnen ya sabemos, el magnífico Jungfrau que todos recomiendan)
6) Idem en los puertos. Hay alguno más recomendable que los otros?

Hoy me dediqué a “descansar” del armado del viaje, porque últimamente no puedo pensar en otra cosa. Mañana retorno con el armado de Austria y las visitas en Italia…

Saludos a todos!!!!
Rodrigo.

rodrigovn
05/06/2015, 21:42
Ah, y me olvidé de contarles otra cosa bastante "personal": Madrid es, para mí, mi segundo lugar en el mundo (después de Córdoba Argentina, mi lugar). En mi primer viaje, en el ´94 (yo tenía 20 años) hice "base" en Madrid, donde un tío mío alquilaba un departamento. Recorrí en auto parte de Portugal y los alrededores de Madrid, y después salí hacia otros países (Paris, Holanda, Benelux, Italia, Costa azul...) y hacia Andalucía. En ese momento todo en tren con EurailPass. Estuve 56 días en total, y tengo el diario de ese viaje, con los tickets de aquella época, etc... (justamente, acá tengo el ticket del Bus Turistic de Barcelona, que en ese momento me costó... 1.000 pesetas!!!, el billete del AVE de Sevilla a Atocha... 1.260 pesetas!!!!). Reconozco que no es una ciudad demasiado bella al lado de muchas otras (incluida Barcelona, mucho mas linda)... pero para mí, es "mi lugar" en Europa, ¿se entiende? Cada vez que salía de recorrida, y regresaba a Madrid, me sentía "como en casa". En ese viaje fui a lugares que no repetí en el ´99, como Avignon, Poitiers (Futuroscope, que en ese momento no me pareció gran cosa, ahora ha cambiado mucho por lo que se ve, en ese momento estaba mas enfocado en el cine "futurista") y la parte de Portugal (Lisboa-Sintra-estoril-Cabo da Roca, de donde conservo un "diploma" por haber estado en el punto mas "occidental de Europa", pavadas que atrapan a turistas como yo, jajaja), y me acuerdo de algo muy particular: cuando estuve en el Valle de los Caídos, un español que llegó solo en su auto se bajó y se fue directamente hasta la tumba de Franco a pisotearla. estuvo mucho tiempo pisándola e insultando, hasta que lo sacaron. Fue rarísimo, porque yo en ese momento no conocía casi nada de todas las atrocidades del franquismo.

Bueno, volviendo a Madrid... como les dije, para mí es mi "segundo lugar en el mundo" a pesar de no ser tan "bonita", y en este viaje no la piso. Otra vez será... Igual, Messi nos enamora a todos acá, y por más que Madrid sea mi segunda ciudad... El Barsa de Messi es mi equipo europeo, sin dudas!!! Espero que gane mañana, es un auténtico placer verlo jugar!!!! y Neymar y Suarez... otros dos genios!!!!

Jajaja... saludos!!!

vietnam
05/06/2015, 22:16
Hola Rodrigo:

Una de la empresas que hace la cataratas de Rhin es: http://www.rheinfall.ch/de/attraktionen/schifffahrt/rhyfall-maendli

Un saludo

vietnam
05/06/2015, 22:20
El parking para autocaravanas en Brujas situado a las afueras, justo al lado de la estación de ferrocarril, se trata de una adaptación de P+R para autocaravanas “ACS Kateblijnpuort”, las coordenadas son: N 51º11'47'' // E 3º13'34'', es de pago 17,80 euros diarios, con servicio de agua y electricidad incluidos, dispone de una máquina automática para el vaciado de agua marrones de pago 0,50 euros

La Burrita Corredora
05/06/2015, 22:23
Espero que gane mañana, es un auténtico placer verlo jugar!!!! y Neymar y Suarez... otros dos genios!!!! ..................................je je, no le vamos a quitar el nivel que tienen, pero el otro día, en el partido contra nuestro equipo, el Athletic Club de Bilbao, en la final de la Copa del Rey, a Neymar"se le fue un pelín el ánimo", ya con un 0-3, todos creemos que "sobraba" esa "vacilada" de intento de regate,,,,,,,,,,,ya se sabe que no es lo mismo tener un presupuesto de 400 mil.€ que uno de 4.000 mil.€, por decirlo de alguna manera,,,,,,,un saludo de nuevo.

vietnam
05/06/2015, 22:27
El Camping Montaña Verde que todo el mundo recomienda por su cercanía al centro urbano; las coordenadas GPS de lugar corresponden con N 48.57536 // E 7.71744.
Hace tiempo estaba cerrado por obras imagino que ya funcionara.
Un saludo

rodrigovn
05/06/2015, 23:13
Vietnam, ESPECTACULAR la info... Muchísimas gracias!!!!!

Burrita... y sí... hay mucha diferencia de presupuesto! Ni hablar de nuestros equipos argentinos, que no tienen un peso... todos nuestros jugadores buenos se nos van a Europa y no queda otra que verlos por TV!!! Snif... :icon_sad:

La Burrita Corredora
05/06/2015, 23:54
Vietnam, ESPECTACULAR la info... Muchísimas gracias!!!!!

Burrita... y sí... hay mucha diferencia de presupuesto! Ni hablar de nuestros equipos argentinos, que no tienen un peso... todos nuestros jugadores buenos se nos van a Europa y no queda otra que verlos por TV!!! Snif... :icon_sad:
.
Poderoso caballero es Don Dinero, yo, por eso soy de mi equipo, está un poco mas "limpio", pero es que nadie curramos por amor "al arte", todos rezamos a "Santa Nómina Bendita", je je, es lo que hay, un saludo, entraremos por Italia hacia el 4 o 5 de Julio por Génova e iremos bajando por la costa hasta Pompeya, supuestamente y luego vuelta, allí por el 16 o así, si todo se cumple mas menos, empezaremos el retorno, pisando lo que hayamos dejado pendiente a la ida, para llegar a Bilbao sobre el 24, un saludo. Igual coincidimos a la subida, pero creo que llevaras una semana de retraso sobre nuestras fechas, me pareció leerte.

EvaV
06/06/2015, 08:25
Rodrigo, en los puertos de montaña suizos verás autocaravanas aparcadas, pasando la noche sin estar en camping. Y disfrutando de la paz del lugar.

Otra alternativa puede ser subiendo el Sustenpass, tomando un desvío consistente en una carretera de peaje (de Tierbergli) que pasa junto al Steingletscher. Almorzamos un pica-pica allí, no pernoctamos, pero pinta genial ! Mira en 46.713233, 8.415744

kefalos
06/06/2015, 19:32
Quiero agradecer tanto al creador como a los intervinientes de este hilo, sus aportaciones por la calidad del tema como por el tono en que se ha desarrollado.

Es un magnifico ejemplo que justifica la existencia de este foro en contraposicion de hilos polemicos y desagradables que todos conoceis.

He visitado Suiza cuatro veces, dos de ellas casi exclusivamente en las regiones alpinas pero me estoy dando cuenta de que tendre que volver pues hay cosas, aqui aprendidas, que aun desconozco. Tomo nota de todas ellas para incorporarlas a mi proximo periplo.

Gracias de nuevo, compañeros asi son los que aun me reconcilian con el mundo autocaravanista.

rodrigovn
07/06/2015, 08:28
Coincido Kefalos, y no solo coincido, sino que gracias a este hilo, a Eva, Burrita, Dany, Ilis, Pepi, Tonuir, Alpebret, Aventuramenuda, Korek, Martitar y Vietnam (que a pesar de no coincidir en mi visión de viaje me ha dado información magnífica y me ha ayudado muchísimo, y esto tiene un doble valor), es que pude “armar” esta etapa del viaje ajustada a mis necesidades y las de mi familia.

No conozco de esas partes “desagradables” del foro ni me interesa conocerlas, ya que considero que este foro es para que los viajeros (pasados, presentes y futuros) nos ayudemos y transmitamos experiencias y vivencias que valga la pena compartir y nos enriquezcan, solo eso. Para pelearnos… supongo que hay otros ámbitos.

Volviendo al viaje (faltan 4 dias!!!!!!), ya tengo más o menos definido lo que nos interesa de la parte de Austria hasta llegar a Eslovenia.

Son solo 3 días, así que estaremos muy ajustados, pero la cosa es más o menos así:

141308

141309

141310

En el primer mapa se ve el trayecto desde Suiza hasta Innsbruck. La idea no es hacer noche en Innsbruck, sino más adelante (mapa 2, lo más cerca de Hallstaat/Obertraun posible). Lo más probable es que a Innsbruck lo pasemos de largo. Tampoco saldría de Lauterbrunnen, sino muy probablemente de algún paso de montaña, como me recomendó Eva. Pero lo que remarco de este primer mapa es lo que nos interesa “recorrer” en nuestro viaje hacia Austria. Y esto es, principalmente, los tres pasos (Grimsel Pass, Furka Pass y Oberal Pass, que en el mapa figura como “Cuolm d'Ursera”). Por otro lado, en el mapa van a ver marcados “Oberwald” y “Andermatt”. Estos dos pueblos no nos interesan como destinos, sino que hay un tren que “bypasea” el Furka Pass entre estos dos puntos. Veremos en el momento de estar allí, porque si el tiempo es malo o si los chicos lo quieren hacer como experiencia, podríamos tomarlo en lugar de ir por la carretera.

En el segundo mapa están marcados varios puntos intermedios entre Innsbruck y Hallstaat, y en ese trayecto es probable que hagamos algunos. Estos son: Rattenberg y Alpbach (dos pueblos que parecen muy bonitos), Weisbach (donde están las “gargantas”), Berchtesgarden y Konigsee (donde está la residencia “nido del águila” de Hitler y un paseo en barco que parece muy interesante en los pequeños lagos) y Abtenau (donde hay un “Rodelbahn”, especie de trencito al aire libre donde uno lo maneja por las vías, esto a los chicos les va a encantar si podemos hacerlo).

Una vez en Hallstaat, pernoctaremos seguramente en Obertraun en el camping Am See, visitaremos el pueblo y haremos la excursión al Five Fingers y a la cueva “Riesen-Eishöhle” (es una cueva de hielo, como la de Werfen que nos recomendó Vietnam, pero que nos queda “ahí” en Halstaat, y no hace falta desviarnos del recorrido).

Y finalmente nos queda el tercer mapa, que es el viaje desde Hallstaat hasta Bled (Eslovenia). Allí según como estemos de tiempo/ganas podríamos visitar el pueblo de Zell am See (o no) y luego vendría lo más importante: atravesar la Carretera Grossglockner, que va desde Fusch hasta Heiligenblut.

Eso es lo que vengo definiendo hasta ahora para Austria. Si tienen alguna opinión/recomendación… como siempre será más que bienvenida!!!!

Saludos a todos!
Rodrigo.

dany
07/06/2015, 12:53
Quiero agradecer tanto al creador como a los intervinientes de este hilo, sus aportaciones por la calidad del tema como por el tono en que se ha desarrollado.

Es un magnifico ejemplo que justifica la existencia de este foro en contraposicion de hilos polemicos y desagradables que todos conoceis.

He visitado Suiza cuatro veces, dos de ellas casi exclusivamente en las regiones alpinas pero me estoy dando cuenta de que tendre que volver pues hay cosas, aqui aprendidas, que aun desconozco. Tomo nota de todas ellas para incorporarlas a mi proximo periplo.

Gracias de nuevo, compañeros asi son los que aun me reconcilian con el mundo autocaravanista.

:icon_yes: totalmente de acuerdo,

EvaV
07/06/2015, 15:06
Venga Rodrigo, esa cuenta atrás !!!! A ver si pillas wifis en algún lugar y nos mandas alguna foto durante el periplo.
Ya debes tener las maletas abiertas y a medio hacer, quien pudiera !!!
El recorrido, precioso.

Martitar
07/06/2015, 18:11
Rodrigo, ya no falta nada!!!
No tengo ni idea si os gustaría esto, pero no quiero dejar de decírtelo, muy cerca de Villach que es por donde cruzarás a Eslovenia: http://www.minimundus.at/en/about-us/how-to-get-there.html
Ya sé que vas apretado de tiempo, pero bueno...tú decides! ;)
Como dice Eva, pon fotitos de vez cuando pilles wifi (te tocará ir a algún burguer de vez en cuando, jaja)
Saludos y muuuy buen viaje.

rodrigovn
07/06/2015, 22:42
Uh... BUENÍSIMO Martitar!!! Ese lugar pinta GENIAL para los chicos, y está apenas desviándonos hacia Bled! Agregado al itinerario "teórico", sin dudas!! Muchas gracias por el dato!!!

Otra pregunta, para los que vivan en Barcelona especialmente: el sábado pensábamos ir al museo del Camp Nou. El tema es: al haber ganado ayer la Champions (acá disfrutamos muchísimo del partido...) ¿no va a estar lleno de gente? O sea: es sábado, es el primer fin de semana luego del campeonato, y supongo que tal vez muchos fanáticos vayan al Camp Nou a "ver" la copa... ¿esto suele ser así? O... ¿hay algún festejo previsto para ese fin de semana? Messi ya no va a estar (viaja para aquí para jugar la Copa América, es como la Eurocopa para ustedes pero de este continente), pero no sé si con los jugadores que estén allí organizan algún tipo de festejo, o si el Camp Nou va a estar repleto de gente para visitarlo. En ese caso tal vez lo visitaríamos al regreso a Barcelona, mas cerca del 27 de julio.

Otra pregunta relacionada: sabemos que allí durante todo nuestro viaje la liga está en receso estival. Pero... ¿en que fecha vuelven a los entrenamientos? ¿A fines de julio ya entrenan, o recién entrado Agosto? Y, ¿es posible asistir a algún entrenamiento en el caso de coincidir en las fechas? ¿Se puede comprar una especie de entrada o algo así, o es solo para socios? Me imagino las caras de mis hijos si llegan a ver entrenando a Iniesta, Suarez, Pique, Dani Alvez, Neymar, Rakitic, Messi, Mascherano, Pedro... y le juro que se me mueren de la emoción!!!!

Por otro lado (pregunta mas puntual todavía): ¿Allí en Europa, pasan en TV los partidos de la Copa América? ¿O no los pasan casi en ningún lado? Es para saber si durante el viaje vamos a poder seguir a nuestra selección por TV o si sólo lo podremos hacer a través de Internet... los horarios son bien nocturnos para Europa : sábado 13 contra Paraguay 23:30 hs hora de España (estaremos en Barcelona), martes 16 contra Uruguay 1:30 hs (estaremos en Eurodisney), sábado 20 contra Jamaica 23:30 hs (estaremos en Paris). La AC tiene TV, pero no sé que tipo de señales "de aire" se captan allí según cada país. ¿Alguien sabe como es?

Bueno, como siempre... gracias a todos!!!!
Rodrigo.

PD: Por supuesto que les voy a mandar fotos!!!! Ni lo duden... (siempre que no los harte, jajaja). Y si coincidimos con algún viajero (por ejemplo Burrita, que tal vez coincidamos en algún lugar de Italia), prometo invitarlos un asadito "a lo argentino" en un Camping!!!!

EvaV
07/06/2015, 22:45
Rodrigo, exactamente ahora el Camp Nou está a tope, con la celebración del triplete de copas. Quizás el sábado haya más gente que otros días, para ver la nueva copa, pero no creo que sea algo tan multitudinario como para temerlo. Celebraciones ya hubo ayer en Canaletes, hace tres horas la Rúa del autocar del Barça por las calles de Barcelona, y ahora la fiesta en el campo.

EvaV
07/06/2015, 22:49
Te pongo la URL del club con un calendario de torneos amistosos de verano, lo de los entrenamientos no te lo sé decir.

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/calendario
Ojo, veo que es el de la temporada recién acabada.

rodrigovn
07/06/2015, 23:42
Gracias Eva!!!

Otra pregunta para los que hayan estado en Paris: Que nos convendrá mas, el Camping Indigo (el de Bois de Boulogne, que está muy bien ubicado, pero del que ha leido muy malos comentarios), o el Maissons-Lafitte? este último está un poco mas alejado, pero lo que no sé es cómo es la conexión por transporte hasta el centro de Paris. Por lo que se ve en las webs, parece ser así:

Indigo: colectivo en la puerta hasta la puerta del metro o bus para ir al centro
Maissons-Lafitte: tren a 10 minutos a pie que lleva "rápido" hasta la puerta de metro o bus para ir al centro.

A los que estuvieron en alguno de los dos: ¿como era el tema del transporte al centro? ¿Hay que "caminar mucho" hasta las estaciones en uno u otro caso? ¿Cuanta demora hay?

Nos interesa mucho la proximidad en tiempo (no geográfica) a la zona del centro, y también caminar lo menos posible hasta llegar (por los mas chiquitos, y porque en la ciudad vamos a caminar muchísmo...). A veces un lugar está mas alejado del centro de una ciudad pero es mejor y está mejor "conectado" con el centro (en tiempo y costo).

Tambien estoy evaluando el Huttopia Versailles... si alguien estuvo en alguno de los 3, me interesaría saber su opinion.

Por otro lado, hay algo que todavía no averigué (me olvidé): las tarjetas/abonos de transporte para Paris. Alguien conoce como son, si hay de la zona metropolitana e incluye tren o no?

En Londres ya tengo todo resuelto (camping Lee Valley campsite, fuera de la zona LEZ, y comprar las Travelcard para zonas 1-6 para todos por 7 días), pero en Paris todavía no conozco bien el tema.

Bueno... perdón por tantas preguntas!!! Pero corren los días, y uno se da cuenta que faltan averiguar tantas cosas...

Saludos!
Rodrigo.

vietnam
08/06/2015, 01:10
El metro París compras un taco de 10 billetes creo recordar que 12 euros, te sirven para moverte por el área central que es muy amplio, el resto es el ferrocarril con otra tarifa. Yo lo del camping en París como que no, esta el parking Wurtz en el mismo centro a 3 minutos del metro, claro es para llegar reventado y no pensar mas que en descansar, olvidarse de baños, césped y demás.
París es muy diferente a Londres respecto al tráfico.
Un saludo

Martitar
08/06/2015, 07:54
Ahí no puedo ayudarte, las veces que hemos estado ha sido sin AC.
El park. Wurtz que nombra Vietman está en el centro, aunque como te dice es eso, un parking. Pero bueno, en París después de caminar todo el día uno sólo quiere dormir jaja
"El Parking Wurtz “Park Alizés” (Calle Wurtz nº 10 cp 75013) tiene tarifa para Ac en una terraza de 80 plazas, vigilado y que dispone además de cameras de telé vigilancia con recepción 24H/24. La altura del acceso es libre. Interesante parking cerca de las calles Alesia y Tobiac. Metro estaciones Glaciére, Corvisart, Place d´Italie, Tobiac….autobuses y alquiler de bicicletas urbanas `”Vélib , muy cercanas, un sitio verdaderamente muy practico, para descubrir Paris"
Parking Wurtz Tel 01 41 31 58 63 N 48º 49' 38” E 2º 20' 42” (comentan que a veces es un poco ruidoso porque puede haber furgonetas frigoríficos)

Si quieres campings, mírate estos también, pero tienes que hacer tú los deberes y ver si tienen buena conexión (eso ponen, pero a veces los 10' no son así en la realidad)
http://www.beau-village.com/Espanol--Inicio.phtml
http://www.campingchampigny.paris/es/

Y este link para tema desplazamiento:
http://es.parisinfo.com/paris-practico/desplazarse-por-paris/transporte-publico-paris/tarifas-pases-descuentos

Saludos! Espero que te sirvan

EvaV
08/06/2015, 12:40
¿Vais a estar muchos días en DisneyLand París?
Depende de si os sacáis entradas sencillas o pases anuales, con determinados tipos de pases anuales el parking está incluido.
Hay quien pasa todos los días en el aparcamiento de Disney, y desde allí se mueve algunos días en tren a París.

Yo no he estado en París en autocaravana. Bueno, sí, una tarde noche en el 2008. Tuvimos suerte y aparcamos en el Champ-de-Mars, con vistas a la torre Eiffel. Visitamos la torre y nos fuimos a Disney. Pasamos esa noche frente a la barrera de entrada, y el resto de noches en el aparcamiento del parque. Ese año fuimos varias veces a Disney con el pase anual.

EvaV
08/06/2015, 13:37
Si vais a estar tres días en DisneyLand Paris os puede salir a cuenta el pase anual.
Hay tres tipos de pases: Francilien, Fantasy y Dream.
Varían en precio y en fechas de validez.
Sólo los niños menores de 3 años no pagan. Los pases anuales tienen el mismo precio para adultos y niños.

Pase Francilien : 135,00 €, válido 280 días del año. Además no puede ser utilizado en los dos días después de su compra. Pagando 30€ extra da derecho a parking gratis (puede pagarlos sólo uno de los 5 pases que os saquéis).
Pase Fantasy : 179,00 €, válido 320 días del año. Da derecho a parking gratis.
Pase Dream : 223,00 €, válido todos los días del año.Da derecho a parking gratis.

Hay 20% de descuento familia por la compra de 5 pases o más para la misma familia. O sea que el pase francilien quedaría por 108,00€ en lugar de 135,00€

Los pases dan derecho a un 10% de descuento en restaurantes y tiendas del parque.

Días de restricción en junio-agosto 2015 del pase Fantasy
JUNIO : 2, 9, 16, 27 y 28
JULIO : 4
AGOSTO : 29

Días de restricción en junio-agosto 2015 del pase Francilien (https://wdpromedia.disney.go.com/media/wdpro-dlp-assets/prod/fr-idf/system/images/PA-calendrierBO-Francilien.pdf)
JUNIO : 2, 9, 16, 20, 23, 27 y 28
JULIO : 4, 5, del 7 al 10 incluido
AGOSTO : 22, 29 y 30

***********
O sea que una opción podría ser acercarse al parque y sacarse el pase anual francilien, para 5, con un suplemento para parking. Dejar la autocaravana allí e irse 2 días a visitar París en tren, luego disfrutar de 3 días de parque, etc.

rodrigovn
08/06/2015, 17:52
Las entradas para Eurodisney ya las saqué, son por 3 días, del 17 al 19/6, con dos noches en el hotel Davy Crockett (a 15 minutos del parque), e incluye el parking para el parque y las comidas, pagué 1.171 euros en total. Por eso, mi idea es llegar al hotel el día 16 a la noche (luego de visitar los jardines del Villandry, el castillo de Chenonceau por dentro y el de Chambrd por fuera el día anterior), buscar las entradas en el hotel, dormir en el Parking del parque y al otro día entrar temprano aprovechando que nos dan 2 horas "adicionales" antes de la apertura para la gente que va a hoteles Disney.

De ahí dormimos 2 noches en el hotel, y el 19 a la noche, luego del tercer día de parque, dormiríamos de nuevo en el Parking de Disney para al otro día temprano ir a algún Camping. Después nos quedamos 3 días allí en Paris para el 23 viajar a Londres. Me parece que finalmente voy a optar por el Indigo (el de Bois de Boulogne) que, aunque tiene malos comentarios, es el que queda mas cerca de todo en Paris (un colectivo pasa por la puerta y conecta con el metro).

Ya en Paris pienso tomar el Open Tour (bus con 51 paradas + Batobus por el Sena con 8 paradas) por 3 días, me saldría 178 euros para todos en total. Creo que para los pocos días que tenemos, va a estar bueno para recorrer bastante de la ciudad. Paris es enorme y hermosa, así que debo seleccionar bien que vamos a hacer con los chicos. En eso pienso que vamos a hacer la subida a la Torre Eiffel (indispensable), a museos solo los voy a llevar al Orsay, que es chiquito y emocionante (el impresionismo es, para mí, lo mas hermoso que ha dado la historia en movimientos pictóricos, y las obras de Van Gogh y Monet que se exhiben allí son impresionantes), el Louvre solo lo visitaremos por fuera, haremos la subida a Notre-Damme y la Saint-Chapelle y toda la zona de Jardines de Luxemburgo/Place de la Concorde/place de la Republique, en una de esas subimos al Arco del Triunfo, entraremos al Opera (indispensable) e iremos a Les Invalides (la visita al museo es fantástica). Creo que en tres días todo eso se puede hacer tranquilamente. Si hay tiempo, la zona de Montmartre y si todavía queda tiempo la zona de la Defense (está cerca del Camping).

Sigo planeando...3 días y partimos!!!!!! Gracias por los consejos!!!
Rodrigo.

dany
08/06/2015, 21:06
Hola Rodrigo!!,
Tres dias ya sólo!!!!!!!! que de nervios. En la medida de que te sea posible, podrías ir colgando alguna foto de tu periplo por Europa.
Suerte!!!

EvaV
08/06/2015, 23:06
Rodrigo, 3 días y 2 cuando lo leas !!!
Genial esa visita a Disney, va a ser inolvidable para todos. No he estado en ningún hotel Disney, pero por lo que he leído la visita de los personajes a la hora de comer y la ambientación completarán esa magia que os rodeará durante esos 3 días.
Y genial también la visita que estás planteando para París, con tramos en bus turístico y visita más o menos tranquila a tu selección indispensable de puntos.
Envidia pura ...

rodrigovn
09/06/2015, 02:40
Bueno… Paris definido!

Finalmente elegí (y reservé) en el Huttopia Versailles. Ya encontré las conexiones, y tomando un solo tren (línea C), a menos de 10 minutos a pie desde el Camping, nos deja en la torre Eiffel o Notre Damme sin tener que hacer trasbordos en unos 20-25 minutos. Además tiene pileta, y eso tal vez algún día le venga bien a los chicos…

Armé el recorrido teórico a pie para el primer día, que sería el siguiente:

141371

El punto de inicio es donde nos deja el RER directo desde el Camping, y el punto final es donde tomaríamos el mismo RER para regresar. En ese primer día haríamos la subida a la torre Eiffel (por internet ya no hay boletos, y hay una o dos horas de cola, pero leí que subiendo por escalera hasta el primer piso no hay colas, y allí se sacan los boletos para subir al segundo o al tercero, veré allí que conviene más hacer. ¿Alguien sabe si hasta el primero la subida es muy “dura” para los chicos?). Luego de la torre iríamos hasta Les invalides, donde entraríamos al museo y tumba de Napoleon. De ahí a los Jardines de Luxemburgo y al Panteon (veremos si entramos o no, según ganas), y finalmente a Notre-Damme a la tarde/noche (veremos si hacemos la subida, o al día siguiente, allí también hay colas).

El segundo día el RER nos dejaría en Notre-Damme, donde (si no la hicimos el día anterior) haríamos la subida. Luego tomaremos el Foxity (me incliné por él porque es un buen recorrido y mucho más barato, incluyendo un Barquito por el Sena de una hora, pagué 82 euros por toda la familia para ambas cosas). Haremos este recorrido, que dura en total dos horas (pero te podés bajar y subir en la parada que quieras). Nosotros nos bajaríamos en el Opera para hacer la visita, y luego en el Louvre para disfrutarlo por fuera y caminar hasta el Museé d´Orsay para hacer la visita también. Finalmente lo tomaríamos de nuevo hasta la Torre Eiffel, desde donde haríamos el barquito de una hora (incluido).

141372

Y el tercer día? Abierto, bien abierto. Probablemente nos bajemos con el RER en la zona del Museé d´Orsay o Notre-Damme y caminemos hasta la Place de la Concorde, o tal vez vayamos en Metro hasta Montmartre o a la Defense…. el tiempo y las ganas serán los que decidan.

Al otro día… viaje a Londres! Allí está REPLETO de visitas para niños. Caras, muy caras en su mayoría, pero hay algunas imperdibles. Supongo que, además de los paseos por los parques, Buckingham y Picadilly/Trocadero, iremos a algo de esto: Madamme Toussaud, Rippley Believe it or not!, Museo de ciencia natural, una visita rápida al Museo Británico, el Eye of London, la Tower of London (imprescindible), el Tower Bridge, la casa de Sherlock Holmes, la Abadía, la catedral de Saint Paul, comeremos alguna vez en el Rainforest… en fin, está repleto de cosas. Mañana creo que voy a pensar un recorrido “teórico” como el que hice en Paris… si la ansiedad no me mata antes!!!!

Como verán, siempre busco minimizar los tiempos/kilómetros de caminatas por los niños, y buscamos mezclar visitas importantes para nosotros con visitas “divertidas” y “culturales” para ellos. La idea es que no se aburran, y que vuelvan a Argentina llenos de lugares, paisajes, cultura, arte, historia pero, principalmente, vivencias.

Saludos!
Rodrigo.

La Burrita Corredora
09/06/2015, 22:36
Ya no queda naaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa, que nervioooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssss sssssssssssssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
je je je je , que malo soy, Rodrigo,,,,,,,,,,,,,,,la perspectiva de Paris desde lo alto de la Torre Eiffel es,,,,,,,,,,,,,,,impresionante, no hay comparativa a verlo desde una avioneta, es, es, es otra cosa, diferente y eso que este Julio, nos llovió que parecía que era Noviembre,,,,,,,,,,,,,,,,,pero es como ir a Londres y ver la skyline desde la barandilla de la catedral de San Pablo y eso que yo estuve en 1997, no existía el Ojo de Londres,,,,,,,,,,,,pero ví el auténtico Cutty Sark, antes de que se quemase,,,,,,,,,,,,paseíto en barco por el Támesis, con el correspondiente paseo por el parque del observatorio, con un pié al este y otro en el oeste del meridiano de Greenwich y ojo con los cuervos de la torre de Londres, no levantan el vuelo, no por que no se hunda la ciudad, si no, por que están muy gordos,,,,,,,,,,,,,ja ja ja, los cuidan demasiado bien,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo y si ves una Hymer integral de las redonditas B544 con el logotipo de hotel con el nombre de la burrita, allí estamos, nos vemos por Italia.http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=106542&d=1353856500

rodrigovn
28/06/2015, 02:55
Hola amigos caravanistas!

Este viaje está resultando increíble. Si tuviera que definirlo con una sola palabra, tal vez esta sería “mágico”. Hace 5 dias que estamos en Londres, ya estuvimos en Legoland y recorrimos Barcelona, Carcasonne, Rocamadour, los castillos de Chenonceau, Villandry y Chambord, Eurodisney, Versailles y Paris.

Dentro de un mes aproximadamente, cuando termine nuestro viaje, subiré el relato y fotos. Mientras tanto, les paso algunas impresiones generales:

Europa es absolutamente fascinante (esto ya lo saben todos), con su enorme bagaje histórico y cultural, y para nosotros es toda una experiencia recorrer parte de sus maravillas. Allá en Argentina estamos a años luz de ustedes en infinidad de temas: orden, limpieza, desarrollo, políticas públicas, educación vial… el Estado aquí funciona de verdad, y allí, en casa, no. Creo que deberán pasar varias generaciones de un aprendizaje continuo y sostenido para que podamos desarrollarnos como ustedes.

De todas formas, la crisis de Europa de los últimos años se nota, especialmente en los detalles. Me encontré, 16 años después de la última vez que estuve aquí, con un ambiente un poco mas pesimista, con la gente un poco mas nerviosa y en ocasiones poco amable, y con detalles mínimos (por ejemplo, el pasto largo a los costados de algunas rutas y autopistas) que me lo hacen ver.

Cuando cruzamos a Londres justo nos tocó el tema de las huelgas en Calais y el bloqueo en el puerto, en simultáneo con el cierre del eurotunel por los inmigrantes. Esa noche la pasé sin dormir y terminamos cruzando por Dunkerke, luego de pasar por un susto porque los manifestantes nos tiraron, en plena autopista a las 4 de la mañana, un conito de esos que se usan en las rutas y que pude esquivar antes de llegar a Calais. Esa “odisea” ya la contaré con detalles en el relato del viaje mas adelante, pero en un momento me sentí inseguro y hasta pensé que estaba en Argentina hace unos años, cuando este tipo de situaciones eran muy comunes. Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de preguntas y cosas que me pidieron los ingleses para permitirme cruzar la frontera. Vuelo de regreso, contrato de alquiler de la autocaravana, dirección en Londres… yo venía pensando que al ser parte de la comunidad no había fronteras… pero en el caso de Inglaterra sí que las hay, incluso para los propios comunitarios.

Es notable la diferencia en los caracteres de franceses e ingleses. Cada uno, a su manera, guarda un “orgullo nacional” muy particular que se demuestra de diferentes formas. Son países que han sido imperios y que ya no lo son, pero que tal vez añoran en el fondo algo de ese poder perdido. Francia con su orgullo “científico y cultural”, con su notable izquierda y partido laboral, e Inglaterra con su orgullo bélico, su puntualidad, orden y teórica “perfección inimitable”, siempre yendo un poco a contramano de todo y de todos, tal vez intentando mostrar algo de superioridad e identidad dentro de la globalización que nos abarca a todos.

Otra cosa que noté de los ingleses: seguramente por la guerra de Malvinas, o por el gol de Maradona, o vaya a saber uno por qué, hay algo que no les gusta de los argentinos en general. Síntoma de esto: en el Madame Toussaud, en Londres, cuando vine en el ’99 estaba entre sus figuras de cera Pelé, y no Maradona. Y estaban por supuesto, el Papa de aquel entonces (Juan Pablo II). Ahora, que volví a ir, no está Messi (el mejor del mundo, indiscutidamente) y sí está Cristiano Ronaldo. Y no está el Papa Francisco (argentino), y sí el anterior (Benedicto XVI, que pasó sin pena ni gloria...).

Algunas otras impresiones: hay pocos niños en Europa, y pasan pocas horas al día con sus padres. Las autopistas en Francia son carísimas pero espectaculares, y en Inglaterra son gratis y mucho peores, con apenas espacios para parar si es que los hay. En España solo usé la que va de Barcelona a Francia, y fue muy buena también. No es para nada difícil acostumbrarse a manejar en Inglaterra por la izquierda, pero son bastante complicados con los carriles, especialmente antes de una rotonda. Si vas por la izquierda… es probable que en algunos casos no puedas entrar a la rotonda y termines girando a la izquierda “obligado” por no haber cambiado antes de carril.

GPS: el Garmin es notablemente superior y mejor al Tom Tom, sin dudas.

La gente es correcta y amable, pero bastante parca y seria. En Barcelona me llamó mucho la atención lo mal que te atienden el algunos lugares. Por momentos pareciera que están un poco hartos del turismo. Charlamos con mucha gente: ingleses, franceses, portugueses, italianos y amigos argentinos que viven aquí (en Barcelona, Paris y afueras de Londres, ya hablaré de cada uno de ellos y de sus experiencias en el relato del viaje). La riqueza de todo lo que uno escucha, dialoga y comparte es enorme. Hace 17 días que salimos de Argentina y parece que hiciera un año.

Mis hijos están viviendo un viaje soñado y que les está haciendo descubrir muchísimas cosas. Lenguas, costumbres, lugares, magia… todos los días aprenden infinidad de cosas de la vida, del ser humano y de nuestro mundo que poco a poco los van formando y enseñándoles a crecer. Cada uno a su manera, desde su edad, pero los cuatro están viviendo un crecimiento acelerado en su manera de ver la vida y compartir su niñez.

En fin, pequeñas impresiones personales que (ciertas o equivocadas) me va dejando este viaje… mas adelante les seguiré contando.

Saludos a todos!
Rodrigo.

EvaV
28/06/2015, 08:19
Rodrigo, qué ilusión leerte !

La verdad es que estáis viviendo una gran aventura, para tus hijos simplemente "la" aventura. Debe ser como estar ante una casa de muñecas e ir entrando en las distintas habitaciones, a ver con qué nos sorprenden en cada una.

Casualidades de la vida, mi hija está tamibén en Londres, en viaje de fin de Bachillerato, con la escuela. Aunque ella regresa esta noche.

Yo creo que la vida hoy en día suele llevar más estrés que en tu primer viaje. Me miro a mí misma y me veo ese cambio. Y seguro que eso es lo que habéis notado en las grandes ciudades, Barcelona inclusive. Esa seriedad, nervios, poca amabilidad creo que es consecuencia de todo ello. En muchos lugares (en mi caso, en "mi" Barcelona inclusive), hoy en día tampoco para nosotros mismos el trato tiene nada que ver con el de hace 40 años.
En ese sentido me dan envidia los países escandinavos, creo que gozan de las mismas o más comodidades, sin haber perdido ese toque con la naturaleza, la vida más sosegada, el aprecio por las pequeñas cosas, el baño en un lago, un paseo en barca o en bicicleta.

Seguid disfrutando de vuestro sueño. Parte está ya en vuestra memoria, pero la otra parte parte sólo en vuestra imaginación, pendiente de irlo descubriendo cada día.

Espero impaciente el relato a vuestra vuelta, y cómo lo habéis percibido.

Martitar
28/06/2015, 09:04
Coincido plenamente con Eva.
Este viaje será una experiencia inolvidable para todos, pero sobre todo para tus hijos.
Buenísimo saber que todo va bien! a seguir disfrutando. Esperamos tu relato!
Saludos,
Georgina

La Burrita Corredora
28/06/2015, 11:16
Que bueno, hay que ver que hay gente para todo, pero lo de la amabilidad no tiene precio, la gente no piensa por lo que se ve, que "solo se vive una vez", y en vez de pasar cabreados por este mundo, se podría disfrutar un poco mas de él y gozarlo mas, pero bueno, su estómago o su úlcera se lo recordarán.
Por lo demás, disfrutad y no hagáis caso a los estresados de este mundo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo procuraré hacer lo mismo.
Bueno, me voy a repasar la burrita, que el martes salimos ya para Italia, una suerte si coincidimos y buen viaje.

dany
28/06/2015, 15:57
Hola Rodrigo!
Que bueno leer que todo, salvo alguna excepción, está saliendo según lo previsto. Es cierto que prácticamente estás en el inicio de vuestra aventura pero bueno es saber que mantienes la ruta prevista.
Como bien dices, y con la rapidez que vas cambiando de paises, será más acuciado los cambios de carácter de la gente. Yo cuando viajo dedico como mucho mi viaje a dos o tres paises a lo sumo, y normalmente que sean colindantes. Tu sin embargo vas a ir de Londres hasta Italia, solamente la posición geografica de los paises ya influye en el carácter de sus habitantes, así que no debes sorprenderte.
Te deseo mucha suerte y sobre todo, que disfrutéis de esta experiencia que será irrepetible.
Saludos,

rodrigovn
11/07/2015, 20:04
Ya en Dubrovnik... viaje inolvidableeeeee!!!! Cuando regresemos a Argentina empiezo a subir el relato. No pude hacer la carretera Glossnocker (el dia estaba horrible) ni ver nada en el Five Fingers (misma razon) ni fui a los pasos de montaña en Suiza, pero hice otras carreteras panoramicas espectaculares, ya les contare con detalles...

Algunas preguntas: alguien conoce Camping en Roma cerca del centro, o bien conectado? Burrita, cuales son tus fechas estimadas en Italia? Solo vamos a andar por Valvasone, Venecia, Siena, Roma y Pisa. Avisame tus fechas estimadas, en una de esas coincidimos, yo creo que en una semana estamos por alla.

Saludos!
Rodrigo.

inquieta
12/07/2015, 10:20
rodrigovn, cuando estuvimos en Roma,nosotros fuimos al camping www.villageflaminio.com/es, está conectado a la ciudad en bus en la misma puerta, que te deja en un tranvía que te deja en La misma Piazza di Poppolo,tabien está conectado en tren a unos 3 minutos del camping, tren que te lleva tambien a piazza dil poppolo sin transbordo.
El camping es correcto.
Suerte y a acabar con tu periplo europeo.

inquieta
12/07/2015, 10:21
http://www.villageflaminio.com/es

EvaV
12/07/2015, 12:32
Rodrigo, esperamos leer vuestras andanzas, seguid disfrutando de este viaje fantástico (pese a que las nubes no os dejaron disfrutar de parte del periplo alpino), y de esas bellas aguas croatas mientras os preparáis para el asalto italiano.
Disfrutad de la gastronomía italiana, en cada pequeña cosa, aperitivos, cafés, .. son unos maestros. Y por supuesto de toda esa cultura y arte que atesoran en su país. Lo conozco poco, he estado en viajes puntuales, en autocaravana sólo en Venecia y un poco en Dolomitas. Las ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Verona, Padua, Siena, Milano, etc. las he pisado en viajes de juventud. En casa somos todos muy calurosos y en verano no nos atrevemos con Italia.

La Burrita Corredora
27/07/2015, 22:06
Ya en Dubrovnik... viaje inolvidableeeeee!!!! Cuando regresemos a Argentina empiezo a subir el relato. No pude hacer la carretera Glossnocker (el dia estaba horrible) ni ver nada en el Five Fingers (misma razon) ni fui a los pasos de montaña en Suiza, pero hice otras carreteras panoramicas espectaculares, ya les contare con detalles...

Algunas preguntas: alguien conoce Camping en Roma cerca del centro, o bien conectado? Burrita, cuales son tus fechas estimadas en Italia? Solo vamos a andar por Valvasone, Venecia, Siena, Roma y Pisa. Avisame tus fechas estimadas, en una de esas coincidimos, yo creo que en una semana estamos por alla.

Saludos!
Rodrigo.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,aaaaaaaaaaaaaaahhh hhhhhhhhh, que pena haberte leído tan tarde, no tuvimos las mismas facilidades para pillar wifi free en Italia que en Francia, lo intentamos en los McD. italianos, pero no van igual.
Encontramos unos cuantos argentinos por los sitios y a todos les pregunte por si eras tú, pero no hubo suerte, así que seguimos nuestro periplo, pero me alegrará poder leerte de nuevo cuando relates el viaje.
Realmente pisamos Roma y Pisa, de tu recorrido, en Roma en el área LGP de Vía Casilina, un sitio OK y en Pisa, ya hemos vuelto al camping Torre Pendente, una gozada para nosotros.
Lo demás, lo dejamos por exceso de calor y pensando en volver en 4 o 5 años, para que la niña tenga mejores recuerdos, además de los baños y el Colosseo, ja ja, un saludo y una pena no haber coincidido, pero contento de haber podido ayudar un poco en tu viaje, nos leemos. Un abrazo.

vietnam
18/09/2015, 14:09
Subo este tema.....

Y colorin colorado no supimos más de lo viajado

La Burrita Corredora
18/09/2015, 14:21
Subo este tema.....

Y colorin colorado no supimos más de lo viajado
.
Esperemos que un día nos mande algo, no vaya a ser que le haya pasado algo y no lo sepamos nunca.

vietnam
18/09/2015, 14:24
.
Esperemos que un día nos mande algo, no vaya a ser que le haya pasado algo y no lo sepamos nunca.

Hombre, pienso que no, espero y deseo que no sea así. Ahora, durante algún tiempo todos viajamos con él y nos quedamos sin poder ver por la mirilla.

Saludos.

La Burrita Corredora
18/09/2015, 14:27
Hombre, pienso que no, espero y deseo que no sea así. Ahora, durante algún tiempo todos viajamos con él y nos quedamos sin poder ver por la mirilla.

Saludos.
.
Pues sí, la verdad, de todos modos le he enviado un saludo por mp, a ver si hay suerte y nos hace un huequito, un saludo.