Conectar la radio a la Batería del Habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cabayito
    • 25 abr, 2024

    Conectar la radio a la Batería del Habitáculo

    Hola a todos,
    quería hacer un brico y antes de ponerme manos a la obra desearía vuestra opinión.
    el objetivo es que funcione la radio del vehículo con la batería del habitáculo en lugar de hacerlo con la de arranque que es la instalación estandart. El vehículo es una Fiat Ducato 3.0 chasis X250
    He pensado en llevar un positivo desde la batería del habitáculo hasta la caja de fusibles que hay bajo el volante, ya tengo localizado el fusible de la radio, es sacar el fusible y empalmar aquí.
    Es factible o por error conectaré permanentemente las dos baterías con el consecuente problema de quedarme sin carga en la batería de arranque.
    Saludos
  • cescesc
    Usuario
    • 1 mar, 2013
    • 21
    • Barcelona

    #2
    Hola.

    Es perfecto, pero assegurate que el fusible solo es de la radio.
    Tienes que poner un fusible en algun punto anterior al empalme.
    Assegurate que conectas el cable en la salida para la radio y no en la entrada de corriente.

    Yo hice lo mismo con distintos circuitos de una vito. Asi lo pude desmontar cuando la vendi.

    Piensa que tambien puedes empalmar detras de la radio, localizando el positivo y haciendo el cambio por el cable que traes tu de la bateria del habitaculo.

    Ahora yo lo llevo de la segunda manera.

    Saludos.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo lo llevaria hasta la radio y conectaria alli.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Cabayito

        #4
        Originalmente publicado por cescesc
        Hola.

        Es perfecto, pero assegurate que el fusible solo es de la radio.
        Tienes que poner un fusible en algun punto anterior al empalme.
        Assegurate que conectas el cable en la salida para la radio y no en la entrada de corriente.

        Yo hice lo mismo con distintos circuitos de una vito. Asi lo pude desmontar cuando la vendi.

        Piensa que tambien puedes empalmar detras de la radio, localizando el positivo y haciendo el cambio por el cable que traes tu de la bateria del habitaculo.

        Ahora yo lo llevo de la segunda manera.

        Saludos.
        Eso es lo que me da un poco de miedo, ya que no puedo asegurar al 100% que el fusible alimente únicamente a la radio, y tanto tú como Agustmaiz coincidís en que es también buena opción el llevar el cable hasta la radio en lugar de pasarlo por la caja de fusibles.
        Gracias por vuestras opiniones

        Comentario

        • Orus
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1128
          • San Fernando (Cádiz)

          #5
          Te en cuenta que a la radio le llega corriente por 2 cables: uno permanente para mantener la memoria de la radio y otro, que está bajo llave, para que funcione.

          Lo mejor es cortar el / los cables antes del conector iso
          Editado por última vez por Orus; 29/05/2015, 14:25:33.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Cabayito
            Hola a todos,
            quería hacer un brico y antes de ponerme manos a la obra desearía vuestra opinión.
            el objetivo es que funcione la radio del vehículo con la batería del habitáculo en lugar de hacerlo con la de arranque que es la instalación estandart. El vehículo es una Fiat Ducato 3.0 chasis X250
            He pensado en llevar un positivo desde la batería del habitáculo hasta la caja de fusibles que hay bajo el volante, ya tengo localizado el fusible de la radio, es sacar el fusible y empalmar aquí.
            Es factible o por error conectaré permanentemente las dos baterías con el consecuente problema de quedarme sin carga en la batería de arranque.
            Saludos
            Yo haria lo que te dice Agustmaiz: tirar un cable directo hasta la radio. Total poca distancia hay desde la caja de fusibles a la radio.

            Si miras en mi pagina de bricos puedes verlo como lo hice en ésta y en la anterior AC:
            - en el nº 85 en mi actual Renault Master
            - en el nº 25 en mi anterior Fiat X-250

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Camino ancho
              Usuario
              • 11 sep, 2008
              • 488
              • Vitoria-Gasteiz

              #7
              Por qué no intentas sacar el cable desde el Electroblock? En mío tiene tres circuitos libres y desde uno de ellos lo llevé hasta la radio, como te dicen los demás. De este modo además de pasar por la centralita, lo alimentas desde el habitáculo y tienes un primer fusible.

              Suerte

              Comentario

              • Cabayito

                #8
                Ya he acabado la instalación. Al final he pasado un cable del electroblock hasta la radio.
                Creo que es unos de los primeros bricos que tendríamos que hacerles a nuestras autocaravanas. Nos gusta mucho la música y tenemos todo el dia la radio encendida y por la mañana me he encontrado más de una vez sin batería.
                Saludos y animaros ha hacer este peqieño brico.

                Comentario

                • amlgelillo
                  Usuario
                  • 14 sep, 2016
                  • 38
                  • guipuzcoa

                  #9
                  Hola a tod@s
                  Hace poco qye me he registrado, aunque os sigo hace ya algún tiempo...

                  Veréis, estoy desesperada ya, no se que hacer, así que os pido vuestra opinión

                  He llevado la furgo al taller a que me cambien la conexión del radio CD de la batería del vehículo a las auxiliares, y algo que en principio es muy sencillo está siendo una odisea: la radio es una jvc, y en principio lo que han hecho es sacar un cable directo desde las baterías al salpicadero para hacer la conexión. Se supone que conectan positivo a positivo y masa a donde corresponde correctamente, pero la radio funciona un par de segundos y luego se QUEMA
                  La primera vez me dijeron que ellos habían hecho bien la instalación y la conexión, que tenía que haber un corto en la radio o algo así (la radio tiene un año y funcionaba perfectamente conectada al vehículo)
                  Por probar, mientras pedían una nueva, me dejaron instalada otra radio Sony vieja, conectada a las baterías auxiliares, y que funciona perfectamente, sin quemarse después de más de dos horas
                  Bien, la semana pasada volvieron a instalar una radio jvc exactamente igual a la que tenía yo, nueva, la sacaron de la caja delante mío, y lo mismo, al conectarla a las auxiliares funciona dos segundos y se quema de nuevo. De nuevo se queda conectada la radio vieja y funciona perfectamente.
                  Ahora dicen que puede ser los transmisores, que no aguantan, o que no aguanta el amperaje de las baterías de litio.
                  El caso es que están convencidos de hacer bien la instalación, comprueban el voltaje de las auxiliares (14,4), la radio en las especificaciones trabaja entre 10 y 16,...
                  Un amigo me sugirió que podían estar conectando mal los pines, porque en algunas radios van diferentes, (y por eso la vieja no se quema y esta sí) pero me dicen que eso se lo han saltado, que han conectado directamente el positivo a la radio, igual que en la que no se quema,... Otro me dice que igual el regulador de la placa está configurado para que llegue mucho voltaje, aunque ellos mudan 12v (las dos veces estaba dentro del taller, no estaba a pleno sol)
                  En fin, estoy harta y encima no se quieren hacer responsables de otra radio...
                  Que opinión os merece el misterio? Que creéis que puede estar pasando?
                  Heeelp!!!

                  Gracias por vuestras respuestas, y perdón por el tocho
                  Editado por última vez por amlgelillo; 21/09/2016, 18:39:42.

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10
                    como te dice tu amigo que revisen los conectores de la radio la están conectando mal
                    comprueben la instalación de la radio y las masas de la radio
                    conecten bien el positivo después de contacto que esa radio s diferente a la sony
                    revisen bien los cabes del conector negro positivos y masas y cables para amplificador d antena y positivo
                    después de llave
                    el conector marron es de altavoces hay no tienen problemas pero si los altavoces de positivo
                    y los altavoces de negativo
                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19025
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Originalmente publicado por Cabayito
                      Ya he acabado la instalación. Al final he pasado un cable del electroblock hasta la radio.
                      Creo que es unos de los primeros bricos que tendríamos que hacerles a nuestras autocaravanas. Nos gusta mucho la música y tenemos todo el dia la radio encendida y por la mañana me he encontrado más de una vez sin batería.
                      Saludos y animaros ha hacer este peqieño brico.
                      Buenas tardes, cito al compañero porque afirma haberse quedado sin bateria mas de un dia.
                      Me gusta la idea de poder usar el chinorri multimedia con la bateria del habitaculo, pero sin saber el consumo, me echa un poco para atras.
                      si alguien ha medido cuanto consume una radio normal, agradeceria la informacion, pero creo que son verdaderas estufitas....
                      Gracias
                      sigpic

                      Comentario

                      • visca
                        Usuario
                        • 11 feb, 2008
                        • 4792
                        • Donosti

                        #12
                        Yo tengo hecha asi la instalación y en el panel de control de las baterías me marca 0,5A cuando esta solo la radio
                        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                        Jose Luis Sampedro

                        Comentario

                        • amlgelillo
                          Usuario
                          • 14 sep, 2016
                          • 38
                          • guipuzcoa

                          #13
                          Pero todo éso ocurre con la radio jvc conectada a las auxiliares, no a la instalación bajo llave del vehículo

                          Comentario

                          • amlgelillo
                            Usuario
                            • 14 sep, 2016
                            • 38
                            • guipuzcoa

                            #14
                            Originalmente publicado por rosy56
                            como te dice tu amigo que revisen los conectores de la radio la están conectando mal
                            comprueben la instalación de la radio y las masas de la radio
                            conecten bien el positivo después de contacto que esa radio s diferente a la sony
                            revisen bien los cabes del conector negro positivos y masas y cables para amplificador d antena y positivo
                            después de llave
                            el conector marron es de altavoces hay no tienen problemas pero si los altavoces de positivo
                            y los altavoces de negativo
                            Pero todo éso ocurre con la radio jvc conectada a las auxiliares, no a la instalación bajo llave del vehículo

                            Comentario

                            • rosy56
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1047
                              • zurich

                              #15
                              cuando ponen la sony como a ponen a la batería de coche o la axuxiliares
                              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                              Comentario

                              Trabajando...