PDA

Ver la versión completa : barcelona a mulhouse pasando por carcasone

jolemo58
31/05/2015, 22:01
Hola , me gustaria que me orientase alguien para hacer este recorrido y si merece la pena subir sin pejaes .

Habia pensado desde carcassonne ir a narbonne hasta clerment-ferrand por la A-75 .

Agun consejo que no me muera en rotondas ? gracias

lancelot
01/06/2015, 00:04
Hola.
Merecer, siempre merece la pena evitar las autopistas y por supuesto los peajes, a no ser que tengas mucha prisa. Todo va a depender del tiempo que te puedas permitir para hacer el recorrido que planteas. En todo caso, te dejo una sugerencia muy atractiva (en mi humilde opinión). Puedes ir recorriendo diferentes villas a medida que subas, de la Asociación "Plus beaux villages de Francia". La mayoría son encantadoras y merece la pena visiarlas; muchas cuentan con área de autocaravanas. http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr
Se me ocurre que podrías visitar por ej., Minerve, Olargues, St. Guilhem le Desert, seguir hacia Orange a través de carreteras nacionales paralelas a la A9. Cerca de Orange tienes otras cuantas: La Roque sur Ceze, Aiguéze, La Garde Adhemar, y Mirmande (todas ellas entre Orange y Valence. Entre Valence y Mulhouse tienes Ste Croix en Jarez, Oingt, Pérouges, Chatéau Chalon, Baume les Messieurs, Lods y Pesmes.
Todo ello lo puedes hacer sin pisar autopistas. Si prefieres ver otras cosas como ríos, lagos, espacios naturales, etc., coméntalo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

jolemo58
01/06/2015, 00:49
El problema o no segun se mire es que quiero aprovechar holanda, belgica y luxemburgo aparte de la alsacia y no creo que me de tiempo.
Esta zona me queda pendiente para otras vez.

Agusti r 100
01/06/2015, 08:07
Para ir hacia Mulhouse, yo no cogeria nunca la A 75.... Por varias razones.
Una, por que das mucho rodeo.
Luego, por que te gastarás en gas-oil MUCHO mas de lo que te ahorras de los peajes de la A7
La A 75 cruza todo el mazizo central, con unas subidas y bajadas que no se acaban en unos 300 km, lo que incrementa mucho el consumo. En cambio por la A7 es todo MUY llano, remontando la cuenca del Rhone.
Y siempre tienes la opción de coger la ruta alternativa de la A7, por las nacionales que van paralelas.

Alpebret
01/06/2015, 09:12
Luego, por que te gastarás en gas-oil MUCHO mas de lo que te ahorras de los peajes de la A7
La A 75 cruza todo el mazizo central, con unas subidas y bajadas que no se acaban en unos 300 km, lo que incrementa mucho el consumo. En cambio por la A7 es todo MUY llano, remontando la cuenca del Rhone.
Y siempre tienes la opción de coger la ruta alternativa de la A7, por las nacionales que van paralelas.
TOTALMENTE de acuerdo ,ademas del peaje de Millau la altura de esa ruta va casi siempre por los 500 a mil metros
A Mulhouse si lo buscar aqui pon CRUZAR Francia sin peajes y veras donde hay que entrar y salir de autopistas pero desde luego por LYON

manu55
01/06/2015, 09:20
Precio del Gasoil en Francia en terminos medios , por peaje entre 1,51 y 1,57 , por carreteras nacionales o en pueblos entre, 1,13 y 1,18 .

En una carga de 80 litros puede llegar a ser una diferencia de 32 euros .

Solo es un apunte para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Xavi_ZixxeR
01/06/2015, 09:29
Nosotros hacemos tramos por autopista y tramos por carretera. Cuando prevemos que tocará poner gasoil, carretera (comprobando antes que no tengamos que atravesar ciudades o dar mucha vuelta).

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

jolemo58
01/06/2015, 09:35
OK, entiendo que la A-7 hasta chalon y desde hay ya me desvio.

Gracias voy a ver el mapa e intentar coger alguna nacional pegada a la autopista para ahorrar peajes.

Miro la pagina web de francisco colet pero todas las rutas suyas entra por irun asi que desde la junquera no encuentro ningina.

Agusti r 100
01/06/2015, 10:31
Precio del Gasoil en Francia en terminos medios , por peaje entre 1,51 y 1,57 , por carreteras nacionales o en pueblos entre, 1,13 y 1,18 .

En una carga de 80 litros puede llegar a ser una diferencia de 32 euros .

Solo es un apunte para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo casi siempre hago TODO por autopista.... pero NUNCA reposto en ellas.
Te sales y repostas fuera.

Alpebret
01/06/2015, 11:38
OK, entiendo que la A-7 hasta chalon y desde hay ya me desvio.

Gracias voy a ver el mapa e intentar coger alguna nacional pegada a la autopista para ahorrar peajes.

Miro la pagina web de francisco colet pero todas las rutas suyas entra por irun asi que desde la junquera no encuentro ningina.
Tu no deberias hacer mucho caso a los blogeros ,si a uno que haya pasado por muchas carreteras, buscando cosas nuevas y buenas.
A la desviacion de Lyon por la parte derecha debes de salir a la SORTI 3 y coger la N-83 Villars les Donmes ( area) Bourg -en-Bresse-Lons Saunier y BesanÇon antes de entra a la izquierda o todo recto por calles de la ciudad y coger nacional entra antes de Montbeliard a la autopista gratuita y sales despues de Belfort salida 14 luego nacional y entras en la 15 y otra vez gratuita la autopista. ahora tu mismo decides. Salu2

vietnam
01/06/2015, 11:52
El problema o no segun se mire es que quiero aprovechar holanda, belgica y luxemburgo aparte de la alsacia y no creo que me de tiempo.
Esta zona me queda pendiente para otras vez.

¿cuanto tiempo vas?

Un saludo

manu55
01/06/2015, 12:32
Yo casi siempre hago TODO por autopista.... pero NUNCA reposto en ellas.
Te sales y repostas fuera.

No es por llevarte la contraria y te lo digo con tono cordial , pero cuando estas dentro de una Autopista de peaje si sales tienes que pagar ese tramo y si vuelves pagaras hasta donde acabe o salgas .

Un saludo hoy desde Dorsten - Alemania

manu55
01/06/2015, 12:40
Tu no deberias hacer mucho caso a los blogeros ,si a uno que haya pasado por muchas carreteras, buscando cosas nuevas y buenas.
A la desviacion de Lyon por la parte derecha debes de salir a la SORTI 3 y coger la N-83 Villars les Donmes ( area) Bourg -en-Bresse-Lons Saunier y BesanÇon antes de entra a la izquierda o todo recto por calles de la ciudad y coger nacional entra antes de Montbeliard a la autopista gratuita y sales despues de Belfort salida 14 luego nacional y entras en la 15 y otra vez gratuita la autopista. ahora tu mismo decides. Salu2

Ojo cuando se entre en el llamado Area de Lons Le Saunier es un camping y te pone en el llamado Area que esta a la izquierda pero te cobran como si estuvieras en el camping, en Besançon o en Bourg en Bresse se esta muy bien .

En Mulhouse hay un parking que esta permitido la pernocta y si esta bastante bien para visitar la ciudad.

Buenas referencias Antonio

Agusti r 100
01/06/2015, 13:02
No es por llevarte la contraria y te lo digo con tono cordial , pero cuando estas dentro de una Autopista de peaje si sales tienes que pagar ese tramo y si vuelves pagaras hasta donde acabe o salgas .

Un saludo hoy desde Dorsten - Alemania

Hombre claro :icon_biggrin:

Pero a ver si nos entendemos...... pongamos que de la frontera a Lyon pagas 50 de peajes, ok ?
Si lo haces del tirón pagas 50
Si te sales a repostar y vuelves a entrar, pongamos en Valence, pues pagarás aproximadamente 30 de la frontera a Valence y 20 de Valence a Lyon
O sea, los mismos 50

Y salir de la autopista y volver a entrar, no te lleva mas de 5 minutos, ya que normalmente todas las salidas están cerca de grandes nucleos habitados y/o comerciales, con lo que tienes gasolineras baratas SIEMPRE al lado de la autopista

Este fin de semana he estado en Dijon, por temas de trabajo y en furgo !!! He bajado todo por autopista.... y bajando reposté en un Carrefur que estaba pegado a la salida 12, al sur de Vienne.
Fue entrar y salir de la autopista, en un abrir y cerrar de ojos.

Alpebret
01/06/2015, 13:36
Si sabes el surtidor que es mas barato y donde esta bien pero a veces por 50 lts x 0,10 € que te ahorras ,hay que ver si te compensa, sobre este tema los camioneros cruzaqban Francia sin repostar porque en Luxemburgo era y es mas barato pero los precios entre naciones se esta unificando a excepcion de 3-4 naciones como Italia Reino Unido-Noruega......... los 1500 lts que llevan los caqmiones ruteros si compensa buscar al mas barato . Saludos

Agusti r 100
01/06/2015, 14:05
En Francia, la diferencia de precio litro entre autopista y los Carrefur o similares, rondan los 17 céntimos.
Eso multiplicado por 70 litros son 12 euros !!!

argeles
01/06/2015, 14:49
Hola,salgo en unos días y subiré por la A-75 pedí información y la de Elimaco me convenció,e.

Alpebret
01/06/2015, 15:06
Hola,salgo en unos días y subiré por la A-75 pedí información y la de Elimaco me convenció,e. Depende de donde salgas pues desde Alcala de Henares creo que hay otra segun tu destino final. Salu2

jolemo58
01/06/2015, 17:52
ok gracias , no he cogido ninguna de las dos rutas

jolemo58
01/06/2015, 17:53
es una opcion, tendre que ir mirando el mapa , gracias
Nosotros hacemos tramos por autopista y tramos por carretera. Cuando prevemos que tocará poner gasoil, carretera (comprobando antes que no tengamos que atravesar ciudades o dar mucha vuelta).

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

jolemo58
01/06/2015, 17:53
me lo apunto al diario de viaje, gracias

jolemo58
01/06/2015, 17:54
sobre 45 dias, pero una semanita en disneyland asi que vamos acortando tiempo
¿cuanto tiempo vas?

Un saludo

jolemo58
01/06/2015, 17:55
manu, me podrias poner las coordenadas de ese area ? , gracias por tus consejos, a ti y a todos
Ojo cuando se entre en el llamado Area de Lons Le Saunier es un camping y te pone en el llamado Area que esta a la izquierda pero te cobran como si estuvieras en el camping, en Besançon o en Bourg en Bresse se esta muy bien .

En Mulhouse hay un parking que esta permitido la pernocta y si esta bastante bien para visitar la ciudad.

Buenas referencias Antonio

jolemo58
01/06/2015, 17:56
me podrias poner el recorrido completo que vas a realizar y me guio por posibles cambios, aunque creo que la ap-7 es la opcion que seguire, nosotros salimos el 14 de junio, quizas nos veamos , saludos
Hola,salgo en unos días y subiré por la A-75 pedí información y la de Elimaco me convenció,e.

jolemo58
01/06/2015, 17:58
alpebret, nosotros salimos desde cordoba, lo que pasa es que queremos ir a terra mitica y ya habia pensado subir hacia barcelona para posteriormente carcassone y narbonne que me comentan que son preciosas, es por esto elegir esta ruta
Depende de donde salgas pues desde Alcala de Henares creo que hay otra segun tu destino final. Salu2

vietnam
01/06/2015, 18:01
Hola:

Pues 45 días para ver: Holanda, Bélgica y Luxemburgo aparte de la Alsacia y además descontando 7 en Disney, creo que no te debes de plantear nada porque no tienes opción nada más que ir por autopista porque yo diría que es un tiempo justito para lo que quiere abarcar.

Pd. Además piensas hacer una paradita en: Terra Mitica y ya habia pensado subir hacia Barcelona para posteriormente Carcassone y Narbonne. Es mucho, yo pensaría en ir directamente a Alsacia y allí comenzar el viaje.
Un saludo

jolemo58
01/06/2015, 18:33
Imposible, quitar parques tematicos nos jugamos el fisico jejejeje, viajamos con dos niños de 8 y 4 años.
Habia pensado una semana alsacia, 20 dias holanda y belgica, luxemburgo 3 maximo y otra semana disney por lo que 3 dias de subida y tres de bajada lo veo bien.
No se si me salen las cuentas. Gracias
Hola:

Pues 45 días para ver: Holanda, Bélgica y Luxemburgo aparte de la Alsacia y además descontando 7 en Disney, creo que no te debes de plantear nada porque no tienes opción nada más que ir por autopista porque yo diría que es un tiempo justito para lo que quiere abarcar.

Pd. Además piensas hacer una paradita en: Terra Mitica y ya habia pensado subir hacia Barcelona para posteriormente Carcassone y Narbonne. Es mucho, yo pensaría en ir directamente a Alsacia y allí comenzar el viaje.
Un saludo

argeles
01/06/2015, 19:06
Hola, mi destino es Praga y efectivamente desde Alcalá hay alternativa que es la que quiero hacer a la vuelta por el P.Vasco.La ruta a seguir es la siguiente sin peaje: Alcalá,Zaragoza,Lerida,C-25Gerona, Narbona,Millau (Queremos ver el puente mas alto de Europa),Clermont Ferrand,Beaume les Dames(Area recomendada),Belfort, Estrasburgo,Mulhouse,......Un saludo

Alpebret
01/06/2015, 19:41
alpebret, nosotros salimos desde cordoba, lo que pasa es que queremos ir a terra mitica y ya habia pensado subir hacia barcelona para posteriormente carcassone y narbonne que me comentan que son preciosas, es por esto elegir esta ruta
NO era para ti mi mensaje era para ARGELES de Alcala de Henares. Saludos

Alpebret
01/06/2015, 19:44
Hola, mi destino es Praga y efectivamente desde Alcalá hay alternativa que es la que quiero hacer a la vuelta por el P.Vasco.La ruta a seguir es la siguiente sin peaje: Alcalá,Zaragoza,Lerida,C-25Gerona, Narbona,Millau (Queremos ver el puente mas alto de Europa),Clermont Ferrand,Beaume les Dames(Area recomendada),Belfort, Estrasburgo,Mulhouse,......Un saludo
Correcto pero tambien tienes una por el Valle de Aran y Toulouse-Albi-Rodez hay autovia pero te dejas el puente atras si no lo has visto141165

jolemo58
01/06/2015, 19:58
Pues ahora ya me lio pues acaba de leer la señora y me dice que como nos vamos a perder el puente mas alto de europa........ jajajajajaj, vaya tela.........

Alpebret
01/06/2015, 20:01
Pues ahora ya me lio pues acaba de leer la señora y me dice que como nos vamos a perder el puente mas alto de europa........ jajajajajaj, vaya tela.........
El puente mas alto de Europa dicen que es el BRENERO entre Italia y Austria
Te mande un mensaje con toda la ruta

jolemo58
01/06/2015, 20:30
Gracias, te he respondido con unas dudas, me estas facilitando la cosa muchisimo. Paro en peñiscola y nos tomamos unas birras jejejeje

El puente mas alto de Europa dicen que es el BRENERO entre Italia y Austria
Te mande un mensaje con toda la ruta

manu55
01/06/2015, 20:36
manu, me podrias poner las coordenadas de ese area ? , gracias por tus consejos, a ti y a todos

Dime que coordenadas quieres de cual area o parking ????

Ya te contesto mañana que pasado estare en carretera y no tendre tiempo.

jolemo58
01/06/2015, 20:50
El parking de mulhouse, me he bajado las areas de icamping pero no lo localizo, gracias manu55
Dime que coordenadas quieres de cual area o parking ????

Ya te contesto mañana que pasado estare en carretera y no tendre tiempo.

manu55
02/06/2015, 09:59
Lo prometido de Mulhouse , parking coordenadas , N 47.760555 - E 7. 327222 .

Si por un casual este parking esta muy lleno tienes el camping municipal , nunca entre pero me comentaron amigos que si fueron que esta bien y barato, si quieres las coordenadas te las busco y te las pongo sin problema alguno.

Yo pronto estare muy cerca de ahi en el area de Kaysersberg .

Un saludo

pacogopo
02/06/2015, 10:49
[QUOTE=Alpebret;1711931]El puente mas alto de Europa dicen que es el BRENERO entre Italia y Austria

Ese puente se puede disfutar con las maravillosas vistas, antes, durante y despuès, pero con el de Brennero no tan es facil, a nosotros siempre que lo pasamos lo hacemos rodeados de enormes y estresantes camiones.
Saludos

Alpebret
02/06/2015, 11:28
[QUOTE=Alpebret;1711931]El puente mas alto de Europa dicen que es el BRENERO entre Italia y Austria

Ese puente se puede disfutar con las maravillosas vistas, antes, durante y despuès, pero con el de Brennero no tan es facil, a nosotros siempre que lo pasamos lo hacemos rodeados de enormes y estresantes camiones.
Saludos
Sin ninguna duda ,el de Millau mucho mas moderno y facil de ver desde arriba desde la area de servici y desde la nacional por Millau ciudad, luego tienes unos videos maravillosos e interesantes de cuando se hizo, Me gusta mucho mas Millau
Saludos

PD. Espero con ganas el Tour por lo que disfruto viendo tanta aficion al ciclismo ,este año allí estrenaré auto asi que mucho mas a gusto.

jolemo58
02/06/2015, 13:31
Gracias , para el 19 o 20 de junio creo que estare por alli
Lo prometido de Mulhouse , parking coordenadas , N 47.760555 - E 7. 327222 .

Si por un casual este parking esta muy lleno tienes el camping municipal , nunca entre pero me comentaron amigos que si fueron que esta bien y barato, si quieres las coordenadas te las busco y te las pongo sin problema alguno.

Yo pronto estare muy cerca de ahi en el area de Kaysersberg .

Un saludo

jolemo58
02/06/2015, 13:38
manu55, mirando por google maps, cual es ?

El que esta pegando al rio ?

Alpebret
02/06/2015, 13:59
manu55, mirando por google maps, cual es ?

El que esta pegando al rio ?
Creo que si uno conoce pocas areas lo primero que deberia hacer es en una libreria buscar una guia por ejemplo Le Guide National des AIRES DE SERVICES camping-cars que no vale mas que 10€ y solo con buscar un par de areas gratis ya se paga el libro .
Pues uno no puede salir de casa planeandose el viaje y por que solo conoce una determinada area debe ir preciso alli.
Por ejemplo si vas a THAN cerca de la Alsacia tienes una gran area dentro del centro ciudad y asi muchos mas casos. Suerte141205

jolemo58
02/06/2015, 18:27
Si , eso ya lo llevo, todas las areas de españa, francia, alemania ,luxemburgo, belgica y holanda.
Ademas tengo el programa maps.me actualizado con todas las areas de estos paises que ademas funciona offline
El preguntar es porque aunque esten todas siempre me gusta corroborar algunas en la que los foreros hayan estado y asi ir sobre seguro.
Aunque luego me pase como todos los años que voy planificando sobre la marcha, pero me gusta llevar un pequeño guion ret;1712233]Creo que si uno conoce pocas areas lo primero que deberia hacer es en una libreria buscar una guia por ejemplo Le Guide National des AIRES DE SERVICES camping-cars que no vale mas que 10€ y solo con buscar un par de areas gratis ya se paga el libro .
Pues uno no puede salir de casa planeandose el viaje y por que solo conoce una determinada area debe ir preciso alli.
Por ejemplo si vas a THAN cerca de la Alsacia tienes una gran area dentro del centro ciudad y asi muchos mas casos. Suerte141205[/QUOTE]

nacho gonzalez
02/06/2015, 18:36
creo que hay una ruta que hacen los camiones, Alpebret te podra informar que se llama la suterraine o algo asi ?????
que yo la hice una vez y fui muy bien, pero claro entrando desde San Sebastian, llegue hasta mulhouse muy bien .
No se si ahora se podra hacer de nuevo, yo la tengo que mirar porque voy tambien por la zona a un parque de atracciones en alemania que esta en Rusht y entro por ahi ha friburgo.

Saludos:

jolemo58
02/06/2015, 18:42
Europa- Park, yo tambien voy , pilla cerca de mi ruta
Creo que cogere la a-75 que es gratuita y atravieso el puente de millau, aunque ya me han puesto en duda con subir por lyon
creo que hay una ruta que hacen los camiones, Alpebret te podra informar que se llama la suterraine o algo asi ?????
que yo la hice una vez y fui muy bien, pero claro entrando desde San Sebastian, llegue hasta mulhouse muy bien .
No se si ahora se podra hacer de nuevo, yo la tengo que mirar porque voy tambien por la zona a un parque de atracciones en alemania que esta en Rusht y entro por ahi ha friburgo.

Saludos:

Alpebret
02/06/2015, 20:02
Asi es Nacho la Souterraine es buena para todos los que deben de cruzar Francia de este a oeste
Jolemo es que si quieres ver Millau es una cosa pero para ir a Euro-parck es mejor por Lyon como te he dicho en privado pero bueno todos los caminos conducen a Roma asi que Francia tiene muy buenas carreteras para ir por donde quieras.

jolemo58
02/06/2015, 20:17
Si alpebrat pero echando cuentas veo que desde perpiñan hasta mulhouse por lyon y autopista sale por 111 euros eso aplicando clase 2, asi que intentare hacer NARBONNE -CLEMENT FERRAND POR A-75, luego hasta PARAY LEMONIAL y seguir a MONTCEAU LES MINES POR N-70, despues hasta CHALON SUR SAONE por N-80 y por ultimo si pagar la A-6 hasta MULHOUSE.

Como lo ves ?
Asi es Nacho la Souterraine es buena para todos los que deben de cruzar Francia de este a oeste
Jolemo es que si quieres ver Millau es una cosa pero para ir a Euro-parck es mejor por Lyon como te he dicho en privado pero bueno todos los caminos conducen a Roma asi que Francia tiene muy buenas carreteras para ir por donde quieras.

Javier2013
03/06/2015, 01:04
Yo no me quedaría a dormir en mulhouse. Iría al museo del coche (parking de pago abierto durante el día para el museo) y me largaría de la ciudad. No me gusto nada de nada el ambiente. Encontrarás áreas n la cercanía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jolemo58
03/06/2015, 12:58
Lo tengo en cuenta javier2013
Yo no me quedaría a dormir en mulhouse. Iría al museo del coche (parking de pago abierto durante el día para el museo) y me largaría de la ciudad. No me gusto nada de nada el ambiente. Encontrarás áreas n la cercanía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manu55
03/06/2015, 13:52
Lo tengo en cuenta javier2013

Hola jolemo , yo estoy muy de acuerdo con Javier , si es que no tiene nada en especial que hacer que te lleve el dia entero en Mulhouse , donde no hay gran cosa que ver salvo el museo del coche , en los alrededores tienes varios y guapisimos pueblos que disfrutar de ellos y todos con buenas areas y seguras , te pongo algunos ejemplos : Colmar, Kaysersberg, Riquewihr , Ribeauville , etc ., la decision es tuya , yo hoy y mañana te puedo ayudar luego me voy a meter en varios viajes largos seguidos por donde estamos.

nacho gonzalez
04/06/2015, 19:29
Para alpebret.

Dice que se juntan dos amigos y le dice uno al otro, **** paco que haces por aqui, tan lejos de casa,
- pues ya ves tio que me he perdido aqui aparezco,
- pero hombre paco, si todos los caminos llevan a roma jejejeje
- yaya ya me he dado cuneta de donde te crees que vengo.

un saludo

nacho.

Alpebret
04/06/2015, 20:18
Ja ja muy bueno........ este es verdadero ,no es chiste pero salio en Tv una señora de edad avanzada le puso un nombre al tomtom en Belgia y queria ir al mismo Belgica total que le hizo caso al tom tom y aparecio en Alemania . Es cierto hace 3-4 años. Salud

La Burrita Corredora
04/06/2015, 21:06
Ja ja muy bueno........ este es verdadero ,no es chiste pero salio en Tv una señora de edad avanzada le puso un nombre al tomtom en Belgia y queria ir al mismo Belgica total que le hizo caso al tom tom y aparecio en Alemania . Es cierto hace 3-4 años. Salud
.
Donde esté el mapa tradicional,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Agusti r 100
04/06/2015, 21:57
Donde se ve que ha habido muchas confusiones, ha sido entre Génova y Ginebra..... que en "inglish" se llaman casi igual, creo, Geneve i Geneva.
Y no están muy lejos.
Confusiones hasta en vuelos !!!!!

eduito 2000
09/06/2015, 00:15
Este tema me interesa. Nosotros queremos salir para Alsacia desde Valencia. Y no tenemos muy claro si coger peaje o que. Advierto que somos un poco novatos... Tambien nos gusta la idea de ir a Europa park. Que nos aconsejais?

jolemo58
09/06/2015, 23:31
Pues creo haber entendido que segun los dias coger autopista o nacionales pero siempre pasando por lyon.

Liberta
11/06/2015, 22:55
Si no vas con prisa esta bien. Además así se conoce Francia porque cuando vas por peajes no ves nada.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

nacho gonzalez
16/06/2015, 19:39
Hola yo voy a Europa parck tambien y voy a subir por aqui.

Ruta la suterraine

Bordeaux, Angouleme, Confolens, Bellac, Gueret, Montlucon, Chalon s Saone, Dole, Besancon, Belfort, Mulhouse ya a Alemania a Friburgo, muy bonita por cierto y a Rust.

De aqui me marchare hacia insbruck, para pasar a los dolomitas y a la Toscana que es el viaje que tenia preparado.
Hice una apuesta con mi hija de 12 años, si me sacaba 5 sobresalientes la llevaba a Europa Parc. Bueno pues ya veis el resultado, tengo que pegar una vuelta de tal vez 800 km para empezar mi viaje en los dolomitas .
En fin es lo que tiene debo de pagar.

Un saludo:

Nacho.