PDA

Ver la versión completa : menorca o ibiza



rosa-rafa
02/06/2015, 12:37
pensamos ir en la segunda y tercera semana de agosto a UNA DE ESTAS ISLAS y no nos decidimos asta saber cual de las dos se puede pernoctar sin tener problemas haber si alguno de del foro o de la zona me podria en antecedentes para poder decidir y tambien sobre el ferri aunque ya lo he mirado pero si me aconsejais mejor por el precio mas asequible de lo que yo he estado mirando gracias de antemano

Agusti r 100
02/06/2015, 13:40
Nosotros estuvimos en semana santa de 2014 en Menorca, y pernoctamos sin problemas en todos lados. Aunque no se si en agosto será igual.
En cuanto a decantarte por una u otra, nosotros tambien conocemos Eivissa, y Menorca nos parece MUCHO mas bonita

vietnam
02/06/2015, 14:27
pensamos ir en la segunda y tercera semana de agosto a UNA DE ESTAS ISLAS y no nos decidimos asta saber cual de las dos se puede pernoctar sin tener problemas haber si alguno de del foro o de la zona me podria en antecedentes para poder decidir y tambien sobre el ferri aunque ya lo he mirado pero si me aconsejais mejor por el precio mas asequible de lo que yo he estado mirando gracias de antemano

Hola:

Es difícil elegir entre Ibiza o Menorca, son tan diferentes que lo tienes muy complicado.
En cuanto a la pernocta en Ibiza no hay problema exceptuando en los Parque Naturales y esto afecta a una parte importante de la isla, pero es muy sencillo, vas a la playa y pernoctas en cualquier pueblo urbano a unos pocos kilómetros, solamente se conocen algunas sanciones en puntos determinados por la presión que hacen las autocaravanas en el mes de agosto colocándose durante muchos días en el interior de un Parque Natural.
Ibiza ya lo conocemos, turismo masificado, mucha marcha, pero siempre hay un espacio donde todo esto no llega y se puede vivir como en los años 70.
Con respecto a Menorca, hay turismo pero es más llevadero, las mejores calas es complicado llegar, y suele ser mucho menos caluroso con posibilidad que no haga algún día de playa, no se conocen sanciones, aunque hay que tener más imaginación para vaciar y llenar, es posible que tengas que hacer algún kilómetro más para gestionar bien tus residuos.
Yo después de muchos años alternando una y otra isla me decante por Ibiza, pero reconozco que en algunos momentos me equivoque, sobretodo cuando veo algunas escenas cotidianas que se dan en la isla, aunque en otros momentos estoy encantado.

Un saludo

rosa-rafa
02/06/2015, 17:10
en cuestion de transporte meparece que solo esta la transmediterranea no se si opera alguna mas lo digo por los precios que sean mas competitivos osea mas varatos

vietnam
02/06/2015, 18:22
en cuestion de transporte meparece que solo esta la transmediterranea no se si opera alguna mas lo digo por los precios que sean mas competitivos osea mas varatos

Tienes la compañía Balearia, pero son el mismo perro con distinto collar.

Un saludo

Viruta
04/06/2015, 22:14
Me aprovechare de lo que se comente por aquí, porque coincidimos en destino y fechas. Un saludo.

rosa-rafa
04/06/2015, 23:14
vueno viruta si te interesa yo ya tengo hechas las resevas las hice en transmediterranea
y el precio por si te interesa para dos personas y la auto son de 756€ ida y vueltahaver sinos encontramos por algunas de las calas en la auto llevo el nik hecharemos unas birras

MENORQUIN
09/07/2015, 19:47
Hola, como indica mi nik soy de Menorca y vivo allí, no hay ningún problema en la isla con las autocaravanas, se puede aparcar en cualquier sitio, mientras se haga correctamente y sin acampar, tanto en los pueblos como por el campo o playas.
No hay ninguna señal referida a nosotros en toda la isla, ni para lo bueno ni para lo malo ,je je je. con lo cual tampoco hay areas de servicio.
Hay algunos sitios que facilmente se puede cargar agua y también vaciar, por supuesto de forma legal y sin problema alguno.
Si quieres algún tipo de información estaré encantado de ayudarte, un saludo.

rosa-rafa
13/07/2015, 23:22
Agradezco la información k me das si tengo alguna duda ya intetare contactar contigo de momento te agradezco tu información y todos los k contribullen para km todos podamos disfrutar de las experiencias de los demas

caparoes
14/07/2015, 19:17
Nosotros hemos estado en Eivissa y Menorca con la camper y seguramente si tuviera que volver iria a Menorca. Mas tranquilo y sin ningun problema para aparcar cerca de las calas. Y con menos masificacion de gente.
El ostion del barco para pasar el charco es importante!
Buen viaje!

lasartearras
21/07/2015, 22:19
Hola: Somos una pareja con dos niños de 11 y 6 años y queriamos ir a Menorca las tres ultimas semanas de agosto pero vimos que no había ninguna area de autocaravanas y nos hecho para atras ahora al leer tu comentario de nuevo se nos ha iluminado la cara pero tenemos varias preguntas, visto que para pernoctar no hay problema eso solucionado pero nuestro mayor problema era donde vaciar las aguas grises y negras ya que Menorca es un área de parque natural. Nos gustaria si podrias darnos varios lugares distintos en la isla donde poidriamos lenar y vaciar dichas aguas.
Gracias y un saludo desde Donostia-San Sebatian.

MENORQUIN
27/07/2015, 11:26
Hola, tengo problemas con los mensajes privados, o no lo hago bién,je je je , si quieres información detallada o cualquier tipo de ayuda podemos contactar por correo. Un saludo.

Viruta
20/06/2016, 18:04
Hola, perdona pero entro muy poco en el foro y no te había leído. Anoche hice la reserva de los billetes del ferry, pero solo de ida, y no es porque me piense quedar allí de por vida, ni mucho menos, si no que no me quiero obligar a volver un día concreto y a una hora concreta, conforme lo vayamos viendo y en función de como nos lo estemos pasando y decidiremos cuando volver. En realidad, la diferencia de precio al sacar el billete de ida solo, o de ida y vuelta, es mínima. Estaría bien que tuviéramos oportunidad de coincidir, salimos de Denia el día 13 del 08 a las 17:30.

suaira
25/06/2016, 20:39
Existe un area en Mercadal, que esta justo en la mitad de la isla y punto de partida para ir a las Calas del Norte, Pregonda, Cavalleria... etc. http://www.campercontact.com/es/espana/baleares/es-mercadal/44835/parking-autocaravana-mercadal.aspx

Entre Menorca e Ibiza, son diferentes... depende lo que os apetezca, Menorca mas familiar y tranquila, Ibiza mas movida... pero también cuenta con rincones espectaculares y turismo familiar, hay mas oferta gastronómica y de actividades.. ( esto no quiere decir que en Menorca no haya... ) .

Para moverse en Menorca, es aconsejable por la tarde noche, cuando ya la gente se va de las playas, ya que las carreteras son estrechas en general.
Ambos buenos destinos :)