Bricos de Obelix: aplicar pintura de brea en los bajos de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: aplicar pintura de brea en los bajos de la AC

    Hola a tod@s:

    en este brico he dado pintura antigravilla en los bajos de la AC ya que habia visto que, tras 4 años, habia perdido bastante la proteccion e incluso la masilla de remate de las esquinas se estaba pelando.

    Antes de aplicarla ha sido necesario eliminar restos mediante taladro electrico con bonete de pelos de acero y despues limpiar restos de arena, barro, etc.

    La aplicacion la he dado con rodillo pequeño para los paños grandes y con brochin para rematar y llegar a rincones.

    Hay que tener mucho cuidado con los ojos ya que estaremos debajo de la AC y cae facilmente.
    En caso de que caiga hay que lavarselos inmediatamente con abundante agua ya que escuece muchismo y es irritante para las mucosas (a mi me pasó).

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos, entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 148:



    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • roninw25
    Usuario
    • 8 sep, 2010
    • 81
    • san sebastian

    #2
    muy buen brico, que te ha costado el bote de pintura?

    Comentario

    • Atila1960
      Usuario
      • 12 sep, 2012
      • 454
      • Santiago de Compostela

      #3
      buen brico pero mi pregunta no huele mucho luego a brea durante bastante tiempo, yo a la mi se lo hice y tardo mas de un año en desaparecer el olor

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Joer!!!, no paras!!!.

        Un abrazo.

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Atila1960
          buen brico pero mi pregunta no huele mucho luego a brea durante bastante tiempo, yo a la mi se lo hice y tardo mas de un año en desaparecer el olor
          A lo mejor hay que saber cual es la alternativa a esa BREA pues salen de fabrica y no huelen tanto.
          Por cierto es lo primero que haré al salir de fabrica para darle mas consistencia..........

          Comentario

          • El Ballotu

            #6
            Yo también hace unos días que le dí un buen repaso. Le apliqué la pintura antigravilla que utiliza un taller de carrocerías de la zona. Botes de 1 litro, y aplicada a pistola. Cubre mas o menos 1 metro cuadrado.
            Primero había repasado todas las juntas de los bajos, ya que al ser un poco "viejita" nuestra carrocería/chasis, decidí sellar todas las juntas existentes del suelo y los laterales. Apliqué encima del sellado la pintura, y (aparentemente!!) no le afecta. Vamos, que le a venido de perlas !!

            Saludos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por roninw25
              muy buen brico, que te ha costado el bote de pintura?
              Compre otras cosas en la tienda especializada de pinturas pero creo recordar que andaba sobre los 45-50 el bote de 5 kgs. Me dijeron que los habia de 1 y 2 kilos pero que para lo que queria me haria falta el de 5 kgs.

              Al final podria haberme ahorrado dinero ya que me queda casi la mitad pues cunde mucho y cubre muy bien sin dar segunda mano.
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Atila1960
                buen brico pero mi pregunta no huele mucho luego a brea durante bastante tiempo, yo a la mi se lo hice y tardo mas de un año en desaparecer el olor
                Hola, buenas tardes: al menos esa no huele y lo digo por experiencia propia.

                Terminé "rebozado" en brea y no olia nada. Ademas se quita mejor de lo que esperaba: bien con disolvente (muy irritatante para la piel) o dejandolo secar hasta que se cuartee por la elasticidad de la piel y despues frotando con la mano y lavando con abundante agua.

                Una vez dado la AC tampoco olia nada de nada.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  A lo mejor hay que saber cual es la alternativa a esa BREA pues salen de fabrica y no huelen tanto.
                  Por cierto es lo primero que haré al salir de fabrica para darle mas consistencia..........
                  Pues es posible que sea algo similar a la Krafft lo que dan en fabrica ya que ésta no huele.
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por El Ballotu
                    Yo también hace unos días que le dí un buen repaso. Le apliqué la pintura antigravilla que utiliza un taller de carrocerías de la zona. Botes de 1 litro, y aplicada a pistola. Cubre mas o menos 1 metro cuadrado.
                    Primero había repasado todas las juntas de los bajos, ya que al ser un poco "viejita" nuestra carrocería/chasis, decidí sellar todas las juntas existentes del suelo y los laterales. Apliqué encima del sellado la pintura, y (aparentemente!!) no le afecta. Vamos, que le a venido de perlas !!

                    Saludos.
                    Si yo hubiese tenido forma de aplicarlo con pistola me hubiese ahorrado escozores en los ojos y frotar despues como un cafre para quitarmelo de encima, jejeje
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Merlindur
                      Usuario
                      • 4 ene, 2014
                      • 221
                      • Durango

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      Si yo hubiese tenido forma de aplicarlo con pistola me hubiese ahorrado escozores en los ojos y frotar despues como un cafre para quitarmelo de encima, jejeje
                      Un saludo
                      O eso o usar los EPIs adecuados, es decir para este caso manga larga, guantes y gafas de seguridad, es habitual en nuestras ñapas descuidar este punto, hasta que pase algo grave

                      Comentario

                      • BASAJAUN
                        Usuario
                        • 20 jul, 2007
                        • 6248
                        • MUNGIA (Bizkaia)

                        #12
                        Muy bueno Maestro ahora si te aburres te llevo la mia para darla una manitajijiji

                        Salu2-Agur

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Merlindur
                          O eso o usar los EPIs adecuados, es decir para este caso manga larga, guantes y gafas de seguridad, es habitual en nuestras ñapas descuidar este punto, hasta que pase algo grave
                          Me ha gustado oir eso de los EPIS, yo en mi antiguo trabajo los nombraba dia a dia ,no se tu en domde estidiastes lo de los EPIS. Un saludo

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por Merlindur
                            O eso o usar los EPIs adecuados, es decir para este caso manga larga, guantes y gafas de seguridad, es habitual en nuestras ñapas descuidar este punto, hasta que pase algo grave
                            Tienes razon y todo eso me lo puse pero la manga larga me sobraba por el calor y me la puse corta, guantes si que llevaba y los tiré al final pues estaban perdidos de brea y las gafas ....... las gafas me compre unas de esas para estas cosas, cerradas por los lados y con agujeros en los lados para que corriese el aire pero como hacia calor y estaba mirando hacia arriba se empañaban y no veia nada.

                            En una de esas que estuve un rato sin gafas para que se desempañasen y ¡¡ zas !!: goteron en el párpado y a salir corriendo antes de que se metiese en el ojo directamente.

                            Está visto que las armas las carga el diablo .

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Atila1960
                              Usuario
                              • 12 sep, 2012
                              • 454
                              • Santiago de Compostela

                              #15
                              Obelix a mi Ac. Le tuve que realizar una reparación por humedad en el los laterales defecto de sellado en fábrica y donde me la repararon me pintaron la,parte reparada la mitad de la parte delantera de la vivienda con brea y esto holia mucho tanto que la volví a llevar para que se la sacaran y le debió de quedar algún resto en el escape que cuando el. Otro esta caliente circulando no podemos abrir las ventanas del tufo a brea que todavía permanece , probare a darle con la que tu has utilizado ya que como te has embadurnado en ella no dudo que sea inapreciable al olfato

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...