PDA

Ver la versión completa : Aparcamiento del Mont-Saint-Michel (Francia)

mitchel
05/06/2015, 21:18
Hola.
El Tribunal Administrativo de Caen podria anular las tarifas del aparcamiento actual del Mont-Saint-Michel ya que han subido de un 48% para las autocaravanas.
http://www.lemondeducampingcar.fr/actualite/infos/tarifs-de-stationnement-au-mont-saint-michel-le-tribunal-administratif-de-caen-pourrait-les-annuler.html

Un cordial saludo.

VIKINGO
05/06/2015, 22:50
Si vais a Saint Michel, la mejor opción es el camping que hay dentro del complejo turístico a la espalda de un hotel, el precio es casi el mismo que el del parking y tienes el.bis que te lleva a la isla en la puerta...

Jopeso
05/06/2015, 23:52
Si vais a Saint Michel, la mejor opción es el camping que hay dentro del complejo turístico a la espalda de un hotel, el precio es casi el mismo que el del parking y tienes el.bis que te lleva a la isla en la puerta...
Hola sabes como se llama el camping quiero ir por allí a finales de mes o principios del otro Gracias

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

korosti
06/06/2015, 11:10
El camping que te indica vikingo, es el camping du mont saint-michel, está detrás del hotel vert y también hay un supermarché y la parada de la navette.
http://www.camping-montsaintmichel.com/fr/camping-mont-saint-michel#camping

Tienes que ir a la recepción del hotel para pagar la parcela.
Estuve hace dos años y había que pedir por teléfono un código de acceso para llegar hasta el camping, no se si esto habrá cambiado. El teléfono lo tienes en el enlace.

Saludos, Javier.

Jopeso
06/06/2015, 11:16
El camping que te indica vikingo, es el camping du mont saint-michel, está detrás del hotel vert y también hay un supermarché y la parada de la navette.
http://www.camping-montsaintmichel.com/fr/camping-mont-saint-michel#camping

Tienes que ir a la recepción del hotel para pagar la parcela.
Estuve hace dos años y había que pedir por teléfono un código de acceso para llegar hasta el camping, no se si esto habrá cambiado. El teléfono lo tienes en el enlace.

Saludos, Javier.
Muchas gracias por la informacion

La Burrita Corredora
06/06/2015, 11:26
También tienes área en Beauvoir, el año pasado estaba en 12€ las 24h, y en el mismo pueblo tienes lo de Aligator Bay y el bus 1 de Pontorson, o el paseo por la ribera del rio hasta la presa y coger allí la navette.
Si optas por el área, a la noche te acercas al paseo del rio y si tienes niños, pueden flipar viendo la cantidad de luciérnagas que hay, un saludo.

Jopeso
06/06/2015, 11:53
También tienes área en Beauvoir, el año pasado estaba en 12€ las 24h, y en el mismo pueblo tienes lo de Aligator Bay y el bus 1 de Pontorson, o el paseo por la ribera del rio hasta la presa y coger allí la navette.
Si optas por el área, a la noche te acercas al paseo del rio y si tienes niños, pueden flipar viendo la cantidad de luciérnagas que hay, un saludo.
Gracias también Un saludo

VIKINGO
06/06/2015, 12:00
El camping creo recordar que me costó 20 euros, yo entre directamente, estaban las barreras abiertas. De hecho me planté debajo de Saint Michel con la auto, llevándose una buena bronca por parte de los conductores de las navettes. Menos mal que no entendía lo que me decían...

La Burrita Corredora
06/06/2015, 23:17
El camping creo recordar que me costó 20 euros, yo entre directamente, estaban las barreras abiertas. De hecho me planté debajo de Saint Michel con la auto, llevándose una buena bronca por parte de los conductores de las navettes. Menos mal que no entendía lo que me decían....
.
Ja ja ja ja, guapo precisamente no te estarían llamando,,,,,,,,,el verano pasado, para ir al camping, estaba el sistema de clave para levantar la barrera, si no, no entrabas, hubo quien "se colo" y salió abroncado y "con amarilla".

Odry
07/06/2015, 19:49
Nosotros en 2012, aparcamos junto a cientos de autocaravanas a unos 400 metros de la entrada a la semi isla, la verdad es que no pagamos nada, nos iban colocando con unas simples cintas en medio del campo. Pero lo mismo es desconocimiento absoluto, estuvimos dos días, eso sí,no había servicios de agua, luz o vaciado.
Pero la ubicación era inmejorable la verdad. Aunque lo mismo ahora ya no se hace.

Agusti r 100
07/06/2015, 22:19
Nosotros en 2012, aparcamos junto a cientos de autocaravanas a unos 400 metros de la entrada a la semi isla, la verdad es que no pagamos nada, nos iban colocando con unas simples cintas en medio del campo. Pero lo mismo es desconocimiento absoluto, estuvimos dos días, eso sí,no había servicios de agua, luz o vaciado.
Pero la ubicación era inmejorable la verdad. Aunque lo mismo ahora ya no se hace.

Si..... ahora ya no se puede acceder a esos parkings :icon_raro:
La verdad es que era mágico pasar la noche ahí, con esas vistas a la Abadia..... que le vamos a hacer, todo lo bueno se acaba !!!
Nos queda ese recuerdo

sorgina
07/06/2015, 22:29
El año pasado nos cobraron el parking por unas cuatro horas 20'60€ creo recordar.un atraco eso si esta todo súper organizado,y en aquel parking no se la cantidad de Ac que había.

josema verde y blanca
21/07/2015, 11:30
El año pasado nos cobraron el parking por unas cuatro horas 20'60€ creo recordar.un atraco eso si esta todo súper organizado,y en aquel parking no se la cantidad de Ac que había.
No encuentro por ninguna parte los horarios del parking que hay al pie de la isla ni el precio. Alguien me lo puede confirmar? Quiero pasarme en agosto

vietnam
21/07/2015, 11:36
No encuentro por ninguna parte los horarios del parking que hay al pie de la isla ni el precio. Alguien me lo puede confirmar? Quiero pasarme en agosto

Ya no existe dicho parking, ahora tienes que quedarte a 4 km de la isla y trasladarte en bus. Imagino que es un problema pero no quiero imaginar como debe de ser la imagen desde la abadía.

Un saludo

Pirineos
21/07/2015, 13:03
Han hecho un parking enorme en la zona de que habláis, grande y muy caro porque en temporada alta vale 24 € o más en temporada alta y en el pueblo del al lado hay un área que en temporada alta vale 14 y en baja 12.
La historia está en que en el caro te acercan al monasterio los autobuses lanzadera y en la de pueblo si coges el bus, pagas la diferencia que te has ahorrado, si lleváis bicicletas perfecto, está cerca y eso que te ahorras.
San Michel se ve en unas 4 ó 5 horas y los lugares para comer no son baratos, conviene llevar avituallamiento.

Er Bicho
21/07/2015, 13:22
Yo estuve el año pasado, la mejor organizacion del parkin es para cobrar(esto es habitual en Francia que te cobran por todo), eran 20 € sea una hora o 24h, pero si sales no puedes entrar(el vehiculo) sin volver a pagar.
La mejor opcion segun yo vi es el area, si te desplazas hasta la base de las Navettes es 1km y pico, las mismas son gratuitas.
Otro detalle del paraiso de las ACs, en el parkin las ACs situadas en el ultimo parkin, lo mas lejos posible.
La subida de precio ignoro si sera sobre los 20,60€.

Er Bicho
21/07/2015, 13:25
En el articulo dice que el precio es de 20.80€ las 24h

Jopeso
21/07/2015, 20:15
Puedes quedarte en el área hasta las lanzaderas que suben a la abadía es un paseo se puede ir por una vía verde hasta donde salen las navettes yo estoy aquí hoy he ido andando y no se hace largo el área vale 15 eur

-Fran
21/07/2015, 21:22
Puedes quedarte en el área hasta las lanzaderas que suben a la abadía es un paseo se puede ir por una vía verde hasta donde salen las navettes yo estoy aquí hoy he ido andando y no se hace largo el área vale 15 eur
Jopeso,
¿puedes poner las coordenadas del área que comentas?
Muchas gracias y un saludo

Jopeso
21/07/2015, 21:51
Es el área de Beauvoir las coordenadas N 48° 35' 39" W 1° 30' 43" como te he comentado hasta las lanzaderas es un paseo hoy además está todo cortado por la huelga de los agricultores y no se puede acceder si no es caminando , si necesitas más información me lo dices Un saludo

josema verde y blanca
22/07/2015, 12:03
He encontrado lo que buscaba!!!!!

Para quien le interese http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com

Pirineos
22/07/2015, 18:02
Bueno no se el por qué de tanta discusión de precios, euro más o menos el caso.
Nosotros estuvimos allí hace un mes aproximadamente . En el pueblo de al lado está el área de que hablamos: Aire Camping Cars l'Anse de Moidrey -Le Mt St Michel-Pontorson, Route de la Grève Moidrey. El precio que yo pagué fue 12,5 € y al marchar vi en el cartel que habían subido a 14,5 €. Es un área estupenda.
Muy cerca de allí hay un Camping con tarifa ACSI, donde me exigieron dos días y no quise quedarme.
Naturalmente se puede ir caminando a St. Michel, depende que lo que cada uno quiera hacer y de si llevas bicis o no, la parada del bus está a un Km. escaso y el recorrido hasta el Mont. no es largo, el bus es caro para la poca distancia que recorre.
El área "oficial" no es más que un parking enorme para todo tipo de vehículos y cobra por 24 horas, ese día eran 24 €. Desde la zona de hoteles y parking hay navettes lanzadera que te llevan hasta el final de puente, son gratuitas.
Hay otros lugares donde pernoctar en la zona, pero estos tres son los más cercanos.
Suerte y buen viaje

Jopeso
22/07/2015, 19:34
Esta más cerca el área de Beauvoir 15,50 eur y se puede ir andando hasta las lanzaderas gratuitas que suben a la abadía

-Fran
23/07/2015, 15:44
Es el área de Beauvoir las coordenadas N 48° 35' 39" W 1° 30' 43" como te he comentado hasta las lanzaderas es un paseo hoy además está todo cortado por la huelga de los agricultores y no se puede acceder si no es caminando , si necesitas más información me lo dices Un saludo
Muchas gracias compañero por la info.
Un saludo desde el alineamiento de piedras de Carnac.