PDA

Ver la versión completa : Viaje a Paris

David y Pili
11/06/2015, 20:05
Buenas tardes a todos. A finales de Septiembre/primeros de Octubre vamos a ir en nuesta AC a a Paris. No hemos salido nunca de España ya que estamos iniciandonos en el mundillo, asi que desconozco mucho el tema. Me gustaria que nos indicarais el tema de las autopistas en Francia y si es dificil aparcar para pernoctar en Paris, ya que no nos apetece ir a campings. Muchas gracias.

santiracing
11/06/2015, 22:25
ola compañero, yo te recomiendo autopista hasta burdeos, y luego NO AUTOPISTA, hasta paris ,hay mucha autovia y si no llevas escesiva prisa, disfrutaras del viaje, luiego en paris hay sitios que puedes aparcar y pernotar, sin problemas, unos lik mas abajo del tuyo, hay uno que pone, PASAR UN PAR DE SEMANAS POR FRANCIA,hay pongo coordenadas de lo que yo conozco, cualquiera de ellas esta bien y con metro a unos 400-500 mts, uno de ellos es la linea 1 que va hasta los campos eliseos- torre ifel, por supuesto vas lleno de agua y vacio de lo demas, ,,yo en ese viaje subi hasta la abadia de mont san michel, parando en algun pueblo de la bretaña frances( dignos de ver) de la abadia ni te cuento( despues de verla ya te puedes venir para casa feliz, en fin si necesitas alguna aclaracion mas ,seguro que muchos compañeros te pondran mas informacion de sus esperiencias, saludos riojanos:icon_cervezas:

David y Pili
20/06/2015, 10:51
Y se pueden pagar las autopistas en Francia como en España , con el ViaT ?

elbujias
20/06/2015, 11:47
David y pili, buena pregunta,creo que no,me fijado en los camioneros y llevan varios aparatos de telepeaje,aunque me gustaria daberlo mas que nada porque tengo via-t y tenia pensado usarlo cuando fuese a paris.saludos

Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

La Burrita Corredora
20/06/2015, 13:59
Yo ya lo siento, pero no salimos de España, así que sólo tengo la experiencia en territorio nacional con el camión.

ARCANUD
20/06/2015, 23:20
Nosotros el año pasado también subimos hasta Saint Maló (precioso), Saint Michel (que te voy a contar), Bretaña y París, pernoctamos en el Chateaux Vincennes, desde allí nos movimos en metro por París.

David y Pili
22/06/2015, 18:28
Hola. Y habeis ido algo por autopista ? Como se paga ?

Paulino
22/06/2015, 20:16
Con tarjeta de crédito no de débito, recuérdalo. Allí y en las gasolineras.
Un saludo

ARCANUD
22/06/2015, 20:50
Hola, si intercalamos autopista y autovías y yo suelo pagar en efectivo e autopista

ARCANUD
22/06/2015, 20:51
Como anécdota, en el primer peaje se habían dejado más del doble de lo que yo tuve que pagar jeje

triquinipal
25/06/2015, 17:27
hola,yo he ido varios años y nunca he cogido autopista,es cierto que si venis desde galicia entrareis hacia San Juan de Luz y ese trozo hasta Burdeos es algo pesado pero si no teneis prisa podeis viajar sin tocar autopista y por autovias y no pagar peajes como bien dice Santiracing
te dejo link areas donde he estado,varias con electricidad gratuita.
https://areaschukitriquinipal.wordpress.com/category/areas-en-francia/page/2/

David y Pili
30/06/2015, 16:22
Y no vale el aparato de ViaT con el que se paga en España ?

David y Pili
30/06/2015, 16:23
Muchas gracias, le echo un vistazo

Chekeboo
10/07/2015, 10:17
No David no vale, yo he estado en francia, viajando con autobus (soy profesor) y el autobús llevaba el VIAT español y no le sirvió. Ellos llevan otro propio,
lo que no sé es si lo puedes comprar en Francia, porque existe también. Lo que la mayoria de gente hacemos, es pagar con tarjeta. un saludo.

David y Pili
02/08/2015, 20:28
Muchas gracias.
Aparte de Guia Campsa, hay alguna pagina mejor para planificar el viaje ? Vosotros cual utilizais ?

Alpebret
02/08/2015, 21:35
Casi cada pais tiene su propio aparato para pasar sin parar ,no hay uno que sirva para toda Europa142997

Alpebret
02/08/2015, 21:39
Muchas gracias.
Aparte de Guia Campsa, hay alguna pagina mejor para planificar el viaje ? Vosotros cual utilizais ?
Los viajes para mi se planifican leyendo ,libros,relatos y muchas horas de internet y a veces las planificaciones antes de salir de casa fallan, hay que ir bien empollado, termino desde las tres de la tarde de planificarle a un sobrino novato que se va a Aurtria ,pues me ha faltado tiempo paraq hablar de todo un poco.

La Burrita Corredora
02/08/2015, 23:43
hola,yo he ido varios años y nunca he cogido autopista,es cierto que si venis desde galicia entrareis hacia San Juan de Luz y ese trozo hasta Burdeos es algo pesado pero si no teneis prisa podeis viajar sin tocar autopista y por autovias y no pagar peajes como bien dice Santiracing
te dejo link areas donde he estado,varias con electricidad gratuita.
https://areaschukitriquinipal.wordpress.com/category/areas-en-francia/page/2/
.
Digamos que, desde Torrelavega, que ya vienes por autovía, se coge la A-8 hasta Bilbao, que es gratis, pero desde Bilbao hasta pasar Bayonne, lo aconsejable es coger la autopista, por que, por ejemplo, desde Bilbao hasta Donosti por la AP-8, se tarda 1 hora, pero como lo hagas por la N-634, pues,,,,,,,,,,,,,,,mínimo 2 horas y la zona del Vasco-Francés, igual, pero bueno, salvo que quieras ver cada pueblecito, lo aconsejable es la autopa.
Desde Bilbao hasta Burdeos, peaje, luego, en Sant André de Cubzac, coger la nacional que lleva a Angulema y desde allí hasta casi Limoges, autovía hasta Vierzon, donde se puede seguir por la N o seguir por el peaje hasta Orleans y de allí a París, un paseíllo.
Espero te valga, un saludo.

Jokiniturbe
03/08/2015, 02:47
Hola a todos,
La vía T española si vale pero solamente en la Autopista hacia Burdeos hasta el último peaje y la autopista hacia Toulouse hasta el último gran peaje antes de Tolouse.
Es un poco coñazo ya que no detecta bien el aparato y hay veces que pasas a la primera y hay otras que ni sacando el aparato por la ventanilla se abre. Hay trucos de acercarse hasta la barrera y girar el morro hacia el detector del vía T. Y eso en coche. En Ac capuchina... Difícil.
Saludos.
Jokin

Jokiniturbe
03/08/2015, 10:50
Buenos días a todos,
Lo del Via T tal vez lo veais mejor aquí:
http://www.viat.es/donde-utilizarlo/en-autopistas-extranjeras/via-t-en-francia
Saludos,
Jokin

David y Pili
17/08/2015, 18:06
Muchisimas gracias.....

David y Pili
29/09/2015, 11:17
Nos podriais aconsejar si es facil aparcar la autocaravana en Paris para pernoctar ? Tambien he leido que hay un camping alli en Paris, aunque para una autocaravana sale un poco caro creo.

-Fran
29/09/2015, 13:46
Nos podriais aconsejar si es facil aparcar la autocaravana en Paris para pernoctar ? Tambien he leido que hay un camping alli en Paris, aunque para una autocaravana sale un poco caro creo.
Hola
Yo escribí a finales de agosto donde estaba aparcado en París, http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?117197-Cómo-esta-la-pernocta-en-París&p=1738242&viewfull=1#post1738242
(http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?117197-Cómo-esta-la-pernocta-en-París&p=1738242&viewfull=1#post1738242)El sitio es muy cerca del Castillo de Vincennes, en una zona arbolada.
En ese mismo post, un poco más abajo digo donde está información turística y el metro.
Según me dijeron (te hablo de oídas) el camping en París cuesta 25€ diarios.
Un saludo.

coleta de melilla
29/09/2015, 14:22
hola yo e estado varias veces en paris, lo que si te digo es que si no tienes prisa, lo mejos es no coger las autopistas, ya que son caras.por las nacionales se va muy bien y es mejor el paisaje.
en paris puedes aparcar en los sitios donde te entre la ac, y quedarte a dormir dentro , siempre que no saques ningun elemento, yo me he quedado varias veces en paris durmiendo, eso si, hay bastante ruido trafico ,
otras veces e optado por irme a las afueras y buscar un buen sitio donde dormir
suerte