Salida de humos nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eevaioscar
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 196
    • Valls

    Salida de humos nevera

    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya no sé si estoy paranoica con la nevera.

    El tema está en que de un día notamos tal olor a gases quemados en el habitáculo que nos volvimos para casa.
    Después de mucho leer las experiencias de otros compañeros y de pasar la revisión del gas sin problemas, achacamos el problema a que hacía mucho viento y calor y la rejilla estaba contra el viento de manera que entraba los gases al habitáculo. También quizás a que el butano que llevábamos hacía peor combustión que el propano que siempre gastábamos.

    De todas maneras por precaución conducimos los gases de la salida mediante un tubo de escape flexible hacia la rejilla.

    Ahora, en nuestra primera salida desde entonces, en un solo día se está manchando la reja de un color amarillo - marrón y diría que huele bastante fuerte en el exterior.

    La llama es azul y hems cambiado la botella de gas a una nueva de propano.

    Ya solo me fala arrimarme a las otras campers a ver si huelen igual para quedarnos tranquilos o seguir buscando...

    A alguien le ha pasado lo mismo o nos puede aconsejar? En dos semanas nos vamos de ruta y mejor sobre seguro.

    Gracias!

    Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
  • eevaioscar
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 196
    • Valls

    #2
    Originalmente publicado por eevaioscar
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya no sé si estoy paranoica con la nevera.

    El tema está en que de un día notamos tal olor a gases quemados en el habitáculo que nos volvimos para casa.
    Después de mucho leer las experiencias de otros compañeros y de pasar la revisión del gas sin problemas, achacamos el problema a que hacía mucho viento y calor y la rejilla estaba contra el viento de manera que entraba los gases al habitáculo. También quizás a que el butano que llevábamos hacía peor combustión que el propano que siempre gastábamos.

    De todas maneras por precaución conducimos los gases de la salida mediante un tubo de escape flexible hacia la rejilla.

    Ahora, en nuestra primera salida desde entonces, en un solo día se está manchando la reja de un color amarillo - marrón y diría que huele bastante fuerte en el exterior.

    La llama es azul y hems cambiado la botella de gas a una nueva de propano.

    Ya solo me fala arrimarme a las otras campers a ver si huelen igual para quedarnos tranquilos o seguir buscando...

    A alguien le ha pasado lo mismo o nos puede aconsejar? En dos semanas nos vamos de ruta y mejor sobre seguro.

    Gracias!

    Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
    uploadfromtaptalk1434210384864.jpg

    Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

    Comentario

    • Juanón
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 1136
      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

      #3
      Yo estuve semanas volviéndome loco. Cambié el chiclé (o inyector) y hasta más ver. 9,50 euros.

      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

      Comentario

      • eevaioscar
        Usuario
        • 29 may, 2009
        • 196
        • Valls

        #4
        Y con el chiclé nuevo los gases de escape no manchan? Puede ser porque hay demasiado gas entonces?

        Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          Tendrías que también mirar si la chimenea está sucia,a mi me paso eso y era la chimenea que estaba sucia.

          Comentario

          • CELESTINO MOYANO
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 599
            • villaralbo

            #6
            Primero quita chicle y limpia todo segundo limpia la chimenea y la sonda y tercero no uses esa bombona y garantizado problema resuelto


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

            Comentario

            • eevaioscar
              Usuario
              • 29 may, 2009
              • 196
              • Valls

              #7
              Gracias, una pregunta más: el chiclé es estándar de instalaciones de gas o es específico de nuestras neveras?

              Sobre la chimenea, hablamos con el SAT de Dometic porque nos extrañó que la salida de humos no estuviera conducida al exterior (queda a media altura entre las dos rejas) y nos comentó la opcioón de conducir la salida de gases a reja. Las neveras con rejas más pequeñas están adecuadas para ello pero las grandes no.

              Entiendo que la chimenea es el nuevo tubo y está limpio, no es así?

              Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

              Comentario

              • CELESTINO MOYANO
                Usuario
                • 10 nov, 2010
                • 599
                • villaralbo

                #8
                Yo no soy técnico pero entiendo que el chicle es el que trae .
                En cuanto a la chimenea no es obligatorio que salga al exterior , ejemplo yo e tenido tres A.C y ninguna salía al exterior y las que e limpiado tampoco, e visto alguna que sale pero muy pocas


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                Comentario

                • Califa1957
                  Usuario
                  • 8 feb, 2007
                  • 1274
                  • Andorra Teruel

                  #9
                  Hola compañero
                  Exactamente lo mismo que narras enturbió el último viaje que hemos hecho en Semana Santa, olía constantemente a gases quemados en el interior de la auto, sobre todo cuando se abría alguna de las claraboyas y la corriente de aire que se producía hacía entrar los humos del frigorífico al habitáculo. Me esforzé en sellar una y otra vez el contorno del frigorífico pero nada, incluso una noche que soplaba levante en Chiclana, mi mujer me despertó asustada porque el olor era mas que insorportable; le hice un "apaño" comprando un tubo de aluminio que englobaba el venturi que ayuda a extraer los humos alargándolo hasta una pequeña chimenea que lleva en el techo por encima del frigorífico mi auto, pero que no está conexionada. Todo se solucionó al llegar a casa y limpiar la chimenea del frigo, además le he instalado de modo definitivo un tubo flexible hasta la chimenea citada de modo que es imposible que puedan volver a entrar humos al habitáculo.
                  En resumen, si la llama es azul y te enfría bien, no tienes problema de chiclé, limpia la chimenea quitando la "T" que hace efecto venturi en el extremo de la misma y deshollina el la chapita helicoidal; tienes bricos al respecto en el foro , y se acabó tu problema
                  Editado por última vez por Califa1957; 14/06/2015, 17:59:53.
                  sigpic



                  Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                  https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                  Comentario

                  • eevaioscar
                    Usuario
                    • 29 may, 2009
                    • 196
                    • Valls

                    #10
                    Gracias a todos, en cuanto lleguemos a casa nos ponemos manos a la obra

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Con una limpieza de chimenea, quemador y la espiral interior de la chimenea lo solucionarás...
                      Lo de prolongar la chimenea, si la salida la pones muy cerca de la rejilla, la acabaras derritiendo.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • mateos2
                        Usuario
                        • 19 feb, 2012
                        • 333
                        • Logroño

                        #12
                        Hola

                        Me la, voy a jugar y limpiar chimenea nevera

                        en las neveras pequeñas de una sola puesta, la espiral se puede sacar por quitando la rejilla de arriba?


                        Gracias si ois explosiones esta tarde seré yo

                        Comentario

                        • mateos2
                          Usuario
                          • 19 feb, 2012
                          • 333
                          • Logroño

                          #13
                          Chomenea limpia no estaba muy sucia
                          he limpiado tambien el pitorrito que pega a la llama que esta junto a de la chispa

                          no he podido limpiar el quemador ya que estaba muy duro y se preveia romperlo

                          la llama es azul y energica

                          a ver si chuta mejor

                          Comentario

                          • eevaioscar
                            Usuario
                            • 29 may, 2009
                            • 196
                            • Valls

                            #14
                            Qué te pasaba Mateos2? No enfriaba o hacía mucho olor?

                            Comentario

                            • mateos2
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 333
                              • Logroño

                              #15
                              [QUOTE=eevaioscar;1716749]Qué te pasaba Mateos2? No enfriaba o hacía mucho olor?[/QUOTE

                              no congelaba, es mas ni mantenía una botella de agua congelada

                              Comentario

                              Trabajando...