techos de fibra-poliester en las Acs ¿se suelen abombar con el calor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISILOG
    Usuario
    • 22 jun, 2013
    • 611
    • El Puerto de Santa Maria

    techos de fibra-poliester en las Acs ¿se suelen abombar con el calor?

    Tengo una duda: los techos de fibra-poliester y especialmente los laminados anti-granizos, se suelen deformar-abombar con el calor y luego recuperar su forma cuando se enfrían?. Es que alguien me ha comentado que suele ser corriente y que se abomban por la dilatación ya que no suelen estar pegados en su totalidad precisamente para ser mejor amortiguadores en caso de granizos.
    Seguro que alguno tendreis experiencias
    saludos
  • mitchel
    Usuario
    • 12 nov, 2009
    • 3534
    • miaritze

    #2
    Originalmente publicado por ISILOG
    Tengo una duda: los techos de fibra-poliester y especialmente los laminados anti-granizos, se suelen deformar-abombar con el calor y luego recuperar su forma cuando se enfrían?. Es que alguien me ha comentado que suele ser corriente y que se abomban por la dilatación ya que no suelen estar pegados en su totalidad precisamente para ser mejor amortiguadores en caso de granizos.
    Seguro que alguno tendreis experiencias
    saludos
    Buenos dias.


    Personalmente creo que no es normal que se abombe bajo efecto del sol/calor.


    Tiendo mas a pensar que te habra entrado agua y se habra 'empapado' en el aislante del techo y al calentarse se expande el agua y empuja la fibra que entoces se abomba.


    Eso suele pasar, a veces, en las tablas de surf cuando reciben un colpe y entra agua ; si la dejas al sol se dilata el agua y con esa fuerza se despega del poliruetano y se abomba.






    Un cordial saludo desde Biarritz
    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si!. Pueden aparecer pequeñas ondulaciones por culpa de la dilatacion.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #4
        Originalmente publicado por ISILOG
        Tengo una duda: los techos de fibra-poliester y especialmente los laminados anti-granizos, se suelen deformar-abombar con el calor y luego recuperar su forma cuando se enfrían?. Es que alguien me ha comentado que suele ser corriente y que se abomban por la dilatación ya que no suelen estar pegados en su totalidad precisamente para ser mejor amortiguadores en caso de granizos.
        Seguro que alguno tendreis experiencias
        saludos

        Eso pasa con los laminados de Aluminio en los techos porque no van pegados , que suelen abombar con el calor y luego con el fresco vuelven a su sitio, porque si te ocurre la desgracia de un día de granizo ese laminado entero se puede poner nuevo que cuesta unos 2.000 euros ( se quita fácilmente al no estar pegado) , te quitarían el laminado entero y te ponen otro y te queda la Ac como nueva .
        Ahora si tu laminado es de fibra poliéster no tiene porque hacer eso creo yo , pero si es una Ac nueva muchas marcas vienen ya con laminado de aluminio.

        En nuestra Ac que tiene 3 años y medio es una LMC y viene con laminado de aluminio.


        Un saludo
        Editado por última vez por manu55; 14/06/2015, 10:48:43.
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          La mia tiene el antigranizo de fibra en el techo. El resto es de aluminio.

          Saludos

          Agustin

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #6
            Bueno......El material composito fibra de vidrio/resina poliester tiene un coeficiente de dilatacion muy bajo :
            Entresacado de aqui :



            Les avantages d’un composite verre/époxy sont :
            • bon rapport résistance / rigidité
            • résistance élevée (supérieure à deux fois celle de l’aluminium à poids égal)
            • bonne tenue au vieillissement et à la fatigue
            • coefficient de dilatation thermique faible
            • pas de retrait au moulage - grande précision dimensionnelle (tolérance H11 en standard sur le diamètre intérieur)
            • isolation électrique élevée (Jusqu’à 800 kV)
            • résistance chimique élevée - pas de pollution des fluides ou échantillons contenus
            • résistance en température élevée (Tg supérieur à 125°C)
            • bonne isolation thermique
            • transparence aux rayons X
            • faible densité (2)
            • solutions de résistance anti-abrasion et aux chocs

            Nada que ver con el aluminio, que tiene un coeficiente de dilatacion mucho mas alto y no resiste a los colpes (palabra de caldelero en aviacion)
            Por eso cuando se habla de un techo enti-granizada, es de este material composito, y no de aluminio.



            Ademas, dudo mucho, aunque no lo puedo asegurar, que el panel de fibra no este pegado directamente al aislante, por lo meno no le encuentro una razon tecnica ya que su coeficiente de dilatacion no lo exige y que es mucho mas sencillo (barrato) montar el techo de una sola pieza)
            Ademas con la poca largura que tiene un techo (5/6 métros) la dilatacion no sera apreciable, pienso yo.
            Lo vuelvo a decir, si el techo anti-granizada se abomba bajo el efecto del sol.....mal asunto !!!! por lo menos yo iria a consultar!!!!



            Un cordial saludo.
            PS : Tambien, como el compañero Agustin, mi AC es de aluminio y el techo al ser anti-granizada es de fibra.
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Hola de nuevo
              Para que veais que la chapa exterior cuando es de de lana de vidrio/resina, esta pegada al aislante.



              Osea si se abombea es que esta despegado, y mi diagnostico es que ha entrado agua hasta el aislante y al calentrase esa aguar empuja la capa exterior del panel .


              Un cordial saludo
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • ISILOG
                Usuario
                • 22 jun, 2013
                • 611
                • El Puerto de Santa Maria

                #8
                No mitchel, creo que no. En el video se ve la construcción del sanwich lateral/paredes. Los techos con láminas antigranizos, suelen llevar la lámina pegada por los bordes y las uniones a las claraboyas, según me están comentando unos técnicos en reparaciones. Esto hace que con el calor fuerte, al dilatarse, se abomben y den ese mal aspecto, pero no significa que haya habido, necesariamente, entrada de agua. Otra cosa, es que haya sido pegado, pero con el calor se haya despegado y forme esas "abombaduras".
                Vaya... tema para la polémica... parece que a las Rimor y a las BluCamp, nuevas con techo de fibra antigranizo, les pasa casi siempre.
                Gracias por tus comentarios
                Un saludo

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #9
                  Yo tengo una blucamp, y me pasa también. En invierno liso como un cristal y con el calor parece que se arruga.
                  Lo pregunté y me dijeron que era normal. Al parecer es así.
                  Precisamente hoy me ha instalado mi hermano una claraboya en el techo y de entrada de agua, nada, seco como un desierto.
                  Ocurre porque no va pegada la fibra exterior al aislante, ya que lo dilatan por igual los dos materiales.

                  Un saludo
                  desde Mairena del Aljarafe

                  Comentario

                  • vmebn
                    Usuario
                    • 31 dic, 2013
                    • 1357
                    • Minho - Portugal

                    #10
                    También tengo una Blucamp y se passa el mismo. Tambiém me dijeron que es normal y en las revisiones periódicas de garantía nunca ha sido detectada humedad.

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Buenos dias.

                      De la polemica siempre uno aprende algo, y me he levantado menos ***** jejeje!!!
                      De ser asi, que no va pegago, me hace pensar que a mi AC al montarme el panel solar, solo me lo pegaron al techo, sin atotonillarlo de par en par, me da un poco de miedo que haga el techo como un parche de un tambor cuando andare a 100km/h por autopista.
                      Pero de verdad, mas que estoy buscando no encuentro la razon tecnica del porque no va pegado al aislante ?????
                      No sera simplemente para ahorar 1kg de cola ?verdad?

                      Un cordial saludo desde Biarritz.
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        Originalmente publicado por mitchel
                        Buenos dias.

                        De la polemica siempre uno aprende algo, y me he levantado menos ***** jejeje!!!
                        De ser asi, que no va pegago, me hace pensar que a mi AC al montarme el panel solar, solo me lo pegaron al techo, sin atotonillarlo de par en par, me da un poco de miedo que haga el techo como un parche de un tambor cuando andare a 100km/h por autopista.
                        Pero de verdad, mas que estoy buscando no encuentro la razon tecnica del porque no va pegado al aislante ?????
                        No sera simplemente para ahorar 1kg de cola ?verdad?

                        Un cordial saludo desde Biarritz.

                        Yo creo que sino va pegado y a mi entender es por lo mismo que les pasa a los de que lo llevan de aluminio, en vuestro caso no seria por una granizada quizás pero, si ocurriera alguna rajadura o cualquier otro motivo que lo rajara se pueda cambiar entera la pieza y como a mi me aseguraron que no pasa nada con la dilatación y en el caso de las placas, por lo menos en mi Ac van pegadas y atornilladas al igual que la parabólica, todo esto me lo dijeron en Sassenberg - Alemania en la fabrica de LMC , pues yo cuando vi la dilatación me había asustado pues pensaba que el techo se había despegado y como la LMC es de la Familia Hymer y no del grupo me quede mas tranquilo.

                        Un saludo
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          La mayoría de las autocaravanas que he tocado, tienne la ultima capa de fibra despegada en el techo, de ahi los abombamientos....por eso , nunca , nunca instalaría por ejemplo una placa solar solo pegandola, siempre tornillos, y haciendo coincidir la mayoría de estos posible con los listones de madera que lleva el panel del techo de lado a lado, para que atornillen firmemente, Para ello se puede usar un detector y asi trabajamos sobre seguro.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Mi AC lleva el techo de aluminio, y también va suelto. Para fijar la placa solar, puse dos perfiles de aluminio de lado a lado y atornillé sobre los largueros laterales los extremos de los perfiles, y después sobre estos perfiles monté la placa solar. Tengo previsto montar otras dos placas en la parte trasera, y lo haré de la misma forma, pondré un par de perfiles de lado a lado y sobre ambos perfiles instalaré las placas.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • mitchel
                              Usuario
                              • 12 nov, 2009
                              • 3534
                              • miaritze

                              #15
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              La mayoría de las autocaravanas que he tocado, tienne la ultima capa de fibra despegada en el techo, de ahi los abombamientos....por eso , nunca , nunca instalaría por ejemplo una placa solar solo pegandola, siempre tornillos, y haciendo coincidir la mayoría de estos posible con los listones de madera que lleva el panel del techo de lado a lado, para que atornillen firmemente, Para ello se puede usar un detector y asi trabajamos sobre seguro.

                              Saludos.
                              Personalmente si no esta pegado puedo comprender que sera para que pueda dilatarse libremente para que no se abombe ; si se abomba es que no puede dilatarse corectamente por otra razon y eso, aunque diga el fabricante que es normal, pienso siceramente que es un fallo de concepcion de su parte , y con un cacharo que nos cobran 50,000 euros p'a arriba eso no tendria que ocurrir nunca, y hacernolos tragar como una cosa normal, es una respuesta muy facil. Es que somos unos consumidores muy que muy dociles !!!


                              De eso, en cuanto antes, ya que me instalaron la placa solar los que me vendieron mi AC nueva, me voy a acercar a ellos y que me saquen de dudas en cuanto al haber pegado una placa solar sobre una capa que no esta solidarizada y pegada en el resto del panel.


                              Un cordial saludo desde Biarritz.


                              PS:? En lo paneles laterales, que por lo visto van pegado del todo, y nunca habia visto cosa semejante, ( que no queiro decir que nunca haya ocurrido), y aunque no le da el sol de pleno como en el techo tambien se tienen que calentar y de eso dilatarse ?
                              Editado por última vez por mitchel; 15/06/2015, 13:34:34.
                              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                              Comentario

                              Trabajando...