Pintar (e impermeabilizar) autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juandunas
    Usuario
    • 14 may, 2009
    • 67
    • Madrid

    Pintar (e impermeabilizar) autocaravana

    Hola!

    Quiero impermeabilizar el techo de mi AC y de paso pintarla entera este verano y tengo muchas dudas.

    El proceso que tengo en mente es:
    1º Retirar restos de juntas viejas y volver a aplicar sika a todas.
    2º Limpiar todo muy, muy bien para que aplique la pintura
    3º Aquí mis dudas, porque no sé cómo hacer: Lo quiero pintar con rodillo de espuma ¿qué pintura me recomendáis? he visto sikafill 200 de color blanco, ¿algúno tenéis experiencia? ¿esta pintura es lisa? ¿hay que dar una imprimación previa? ¿quedaría bien en los laterales? ¿habría que darle otra pintura posterior?

    Comentadme vuestras experiencias! Gracias
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    Saludos yo acabo de pintar el techo de la mia y me han salido llagas en todos lados..., bueno te comento, primero búscate un lugar con sombra, y que no haga aire, limpia muy bien el techo que no tenga nada nada de suciedad, (yo a la mia no le he dado imprimación aunque es recomendable (lijar, y después imprimación), pintura de dos componentes de poliuretano, con rulo ancho de espuma del nº0, encinta bien con cinta de carrocero lo que no quieres que se te manche con el rulo, rulo de 10 cms de ancho, y a darle rulazos procurando que sea uniforme, importante que no te de el Sol, ni a ti ni al techo para que no se caliente la fibra. Asi lo he hecho yo y me ha quedado bien.
    Un saludo

    Comentario

    • samuraysaleroso
      Usuario
      • 17 mar, 2008
      • 1430
      • MÁLAGA

      #3
      Pintura techo

      Se me olvidaba, los laterales no te aconsejo que le des con el rulo, sobre todo si es lisa, por que se vá a notar.

      Comentario

      • AFRICA64
        Usuario
        • 27 sep, 2013
        • 132
        • sevilla

        #4
        Hola , para impermeabilizar el techo , compra la pintura en mi tortuga , es muy buena , Habla con Javier

        sanea el techo antes y solo tienes de aplicarla con un rodillo

        mi experiencia es del 100 x 100
        dont worry , be happy


        be to REAL BETIS BALOMPIE

        LIVE OR BETIS MANQUE GAME OVER

        Comentario

        • juandunas
          Usuario
          • 14 may, 2009
          • 67
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por samuraysaleroso
          Saludos yo acabo de pintar el techo de la mia y me han salido llagas en todos lados..., bueno te comento, primero búscate un lugar con sombra, y que no haga aire, limpia muy bien el techo que no tenga nada nada de suciedad, (yo a la mia no le he dado imprimación aunque es recomendable (lijar, y después imprimación), pintura de dos componentes de poliuretano, con rulo ancho de espuma del nº0, encinta bien con cinta de carrocero lo que no quieres que se te manche con el rulo, rulo de 10 cms de ancho, y a darle rulazos procurando que sea uniforme, importante que no te de el Sol, ni a ti ni al techo para que no se caliente la fibra. Asi lo he hecho yo y me ha quedado bien.
          Un saludo
          Hola!

          Te bombardeo a preguntas:
          ¿a qué llamas llagas? y por qué te han salido?
          ¿la imprimación de algún tipo o marca en especial?
          ¿pintura de poliurtano de 2 componentes? esto cómo es, hay que mezclar 2 botes como los pegamentos? vienen en un bote normal, pero se denominan 2 componentes? estoy hecho un lío. Puedes ponerme alguna marca recomendable?

          Respecto a los laterales, pensaba darle también con rodillo. Hace tiempo laqué una mesa con rodillo y no se nota nada. ¿se nota mucho?
          Gracias!

          Comentario

          • samuraysaleroso
            Usuario
            • 17 mar, 2008
            • 1430
            • MÁLAGA

            #6
            Llagas en las manos de dar con alcohool, a la parte de los perfiles de aluminio, para que se queden bien limpios y para quitar el extractor solar antiguo y el sicaflex nuevo, la pintura de dos componentes (con poliuretano, no me acuerdo la marca) es una que trae un catalizador, que dependiendo el tiempo que tarde en endurecerse se echa mas o menos, yo a la mia no le de dado imprimación y se ha quedado bien, lo del rodillo en los laterales se va a notar sobre todo cuando la superficie es grande, en mi techo se nota, pero hay que fijarse mucho, yo cuando vaya a pintar los laterales lo aré a pistola, y lo llevare a algun sitio de pintar vehiculos.
            Un saludo y espero haberte podido ayudar.
            Nota: Limpia muy, muy bien el techo y ponte a la sombra para que te corra mejor la pintura.

            Comentario

            • juandunas
              Usuario
              • 14 may, 2009
              • 67
              • Madrid

              #7
              Gracias!
              Lo de pintar a pistola la verdad que lo he intentado y ha sido desastroso, por eso quiero darle a rodillo pero si que es verdad que se pueden ver los brochazos. Igual prescindo de los laterales, porque por donde me entra agua es por el techo.

              Te agradezco mucho las respuestas, en serio.

              Qué os parece lo de sikafill 200?

              Comentario

              • samuraysaleroso
                Usuario
                • 17 mar, 2008
                • 1430
                • MÁLAGA

                #8
                Disculpa, se me había pasado lo de impermeabilizar, lo que tu dices tiene buena pinta, se parece mucho a simple vista al clorocaucho que hay de varios colores y también hay uno que tiene fibra de vidrio y se puede pisar. Lo de los laterales creo que es mejor que olvides para siempre de darle con eso, y menos con un rulo de lana.
                Un saludo

                Comentario

                • Delfina
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 31
                  • Valladolid

                  #9
                  En nuestra pava, hemos tenido problemas de filtraciones de agua desde que la compramos. Cansado de poner parches que duraban sólo unos meses, hace tres años tome medidas drásticas y de momento no ha vuelto a entrar una gota de agua. Te cuento lo que hice:

                  1º Cubrí todas las juntas y perfiles con cinta bituminosa Sika Multi-seal. Con dos rollos tuve suficiente para toda la auto. No recuerdo el precio, pero si que me costó encontrarlo y que no era muy barato. Como lo puse en invierno y hacia frío, utilice una pistola de aire caliente para que quedara bien pegado. No quedó demasiado estético, pero funciona de maravilla.
                  2º Cubrí todo el techo con una malla de fibra de vidrio y después apliqué encima varias manos de Sikafill blanco. (compré un bote de 20 kg que me costó alrededor de 70 €) Lo apliqué con rodillo y remates con brocha.

                  Y eso es todo, por menos de 200 € se acabaron las humedades. No sé cuanto durará, pero de momento lleva tres años la auto al aire libre, cayendo encima tormentas gordas y sin problema. Además tengo guardado y bien cerrado, medio bote de sikafill que me sobró, por si tengo que dar otra manita.
                  Editado por última vez por Delfina; 19/06/2015, 18:24:36.

                  Comentario

                  • juandunas
                    Usuario
                    • 14 may, 2009
                    • 67
                    • Madrid

                    #10
                    Muchas gracias por la info Delfina! Super completo. Ahora mis preguntas:
                    - ¿Merece la pena lo de la cinta bituminosa? ¿No podría hacer lo mismo con sika flex y luego pintar encima?
                    - ¿Para qué la fibra de vidrio? yo pensaba dar el sikafill directamente.

                    Gracias!

                    Comentario

                    • Delfina
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 31
                      • Valladolid

                      #11
                      Depende del estado en que se encuentren las juntas y el techo. En mi caso, el techo de aluminio estaba muy deteriorado y tenia en algunas zonas como pequeños agujerillos del tamaño de un alfiler. La fibra de vidrio le aporta resistencia y al unirse con el sikafill crea una especie de coraza adherida al techo original.Obviamente el acabado no es liso como el aluminio, es un poco rugoso pero no queda nada mal. La fibra que puse es una malla que venden en rollos de 20 metros por un metro de ancho y no es muy cara. No la confundas con la fibra que es como deshilachada y se usa para mezclar con resina y hacer piezas o reparaciones.
                      Respecto a la cinta bituminosa, la alternativa hubiera sido levantar todos los perfiles, aplicar cinta de bituminosa o de butilo y volverlos a atornillar por encima. El resultado hubiera sido mas estético, pero es muchísimo más trabajo y no me merecía la pena para mi pavita.
                      Perdona que no te contestara antes, pero ando un poco liado últimamente.

                      Comentario

                      • juandunas
                        Usuario
                        • 14 may, 2009
                        • 67
                        • Madrid

                        #12
                        Hola Delfina,

                        A ver si me sacas de dudas: el otro día estuve en Alcobendas en las oficinas de la fábrica de Sika y estuve preguntando. Primeramente que para la AC no me garantizan nada y que lo que ponga es bajo mi cuenta y riesgo.
                        Después estuve viendo el catálogo y me he empezado a hacer un lío: hay dos tipos de Sikafill, el normal y el 200 fibras que lleva fibra de vidrio.
                        Por otro lado hay también otro producto (también con varias versiones) que se llama Sikalastic que parece que es para algo parecido.

                        ¿Cual le diste tu concretamente?

                        Muchas gracias y un saludo,

                        Juan

                        Comentario

                        • 930assac
                          Usuario
                          • 17 jun, 2008
                          • 70

                          #13
                          en mitortuga venden una pintura impermeabilizante que tiene buena pinta y es especifica para autocaravanas......¿alguien la ha probado?

                          o haber si javi nos puede dar su opinion.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • omai
                            Usuario
                            • 4 may, 2015
                            • 94
                            • Burlada

                            #14
                            Buenas! Soy nuevo en este mundo, y acabamos de comprar una autocaravana del 2001, no tiene entrada de agua, según me dijo el anterior dueño la sello con una silicona de sika especifica para ac's, aun y todo me gustaría de cara al invierno ya que duerme en la calle reforzar la impermeabilización y había pensado en la pintura de mi tortura, ¿que pasos previos hay que seguir para aplicar la pintura? Supongo que habrá que limpiarla a conciencia, ¿existen productos para limpiarla?
                            Gracias!
                            https://www.flickr.com/photos/109502068@N08/

                            Comentario

                            Trabajando...