PDA

Ver la versión completa : Gales

carlos01
15/06/2015, 20:50
Buenas, necesito información de Gales, salgo el próximo sábado y no encuentro casi nada de rutas, pernoctas, etc. Voy por Caláis a Dover y recorreré el sur de Inglaterra, pero sobretodo Gales. Gracias.

EvaV
15/06/2015, 23:07
Carlos, nosotros estamos preparando Gales como destino para este verano, pero no lo tengo filtrado, estoy en fase de colgar chinchetas sobre un mapa para luego hacerme un itinerario en base a nuestros días disponibles.
Sí tengo claro, a grandes rasgos, que dibujaremos las etapas en
- Cardiff y alrededores (Tintern, St Fagans National History Museum, no sé si Caerleon Roman Fortress también, y las valles mineras, a ver si encajo también algún ensayo de algún coro de voces masculinas)
- Pembrokeshire será punto fuerte de las vacaciones, disfrutar del litoral, de excursiones en jet boat tipo éstas: http://www.venturejet.co.uk/ , quizás también nos animemos a hacer coasteering. Y fragmentos del Pembrokeshire Coast Path partiendo de las bases donde estemos. Tengo muchas playas y calas marcadas en el mapa, y me interesan especialmente.
- Si encaja en la ruta quisiera pasar por Llanthony Priory, en el interior.
- Estoy ahora mirando más en detalle el norte, seguramente dediquemos también unos días a Llandudno, Conwy, Bangor y Anglesey. Aunque acabo de empezar con esta parte.

El mapa donde voy añadiendo chinchetas, para luego pasar las tijeras de recortar, lo tengo en https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zne5yxLIhgb4.kGho9R4uAfGE&usp=sharing

Edito para añadir mención a Snowdonia, seguramente alguna jornada caiga por la zona.
Por falta de días no preveo que nosotros cubramos mucho más, aunque con las muchas chinchetas que tengo, alguna visita puntual más haremos, mientras nos traslademos entre las zonas mencionadas arriba.

carlos01
16/06/2015, 18:19
Muchas gracias EvaV, ahora mi problema es procesar tanta y tan buena información. Un saludo.

EvaV
16/06/2015, 22:44
No hay de qué, Carlos.

En cuanto a las pernoctas, me apetecen unas cuantas en campings de la guía coolcamping (se pueden consultar también por Internet). Especialmente aquéllas con vistas al mar. Están como chinchetas en el mapa. En muchos casos con el icono de un perro, si los admiten.

También hemos comprado la guía BritStops, para pernoctar en granjas o pubs (tipo France Passion) el día que haga falta o que nos apetezca cenar y dormir en un pub.

Te agradezco tus impresiones a la vuelta, nos vas a poner los dientes largos mientras esperamos nuestro turno !

carlos01
17/06/2015, 19:44
EvaV, en cuanto regrese a mediados de Julio, te informo todo lo que pueda del viaje. Gracias

EvaV
17/06/2015, 21:52
Gracias a tí, y buen viaje !

KoldoS
17/06/2015, 22:31
Así es que Gales, Eva?

Bien, ya sé de otro sitio del que no me va a a faltar buena información para cuando me toque ir para allá.

EvaV
17/06/2015, 22:36
jajaja, gracias, Koldo !!! (cómo te envidio...la tierra de hielo y fuego os espera, tic...tac...)

Neus
27/06/2015, 14:25
Carlos01, buen viaje !!!
Eva, que casualidad, por diversas circunstancias y casi de imprevisto, nosotros también iremos a Gales: Nuestra hija Eli está trabajando en UK desde enero, y en su ultima visita a Barna (hace 15 días) nos propuso que fuéramos por allí de vacaciones e hiciéramos una ruta por Gales y el SO de Gran Bretaña, la parte que no nos dio tiempo visitar en 2008. Hemos pasado casi todo el mes de junio de mini-vacaciones, o sea, que solo tuve tiempo de comprar los billetes de ferry y poca cosa más. Ayer, al volver a casa tuve la agradable sorpresa y ahora que me toca preparar la salida para dentro de pocos días ya tengo con quien compartir ideas y de quien copiar la ruta :icon_nini:.
Seguiré atenta al hilo y estudiaré detenidamente tus chinchetas :icon_rolleyes:

Salutacions !!!

EvaV
27/06/2015, 16:39
Neus, qué bien !!! Podemos compartir hallazgos !

Mi handicap es que una vez cumplidas mis promesas de 2 días en Disney, 1 en Oxford y 1 en Stonhenge y Woodhenge, sumado a los días de desplazamiento, me quedo con algo menos de dos semanas (del total de 3 semanas de vacaciones) para dedicar a Gales.

Por ello he desestimado Cornualles, aunque tengo algunas chinchetas puestas, de cuando hace meses empecé a interesarme por el destino. Entiendo que cuando hablas del SO, en parte hablas de Cornualles.

En Cornualles me encantaría visitar (pero este verano no iremos :icon_sad:) el teatro de Minack, http://www.minack.com/, al aire libre junto al mar. Quizás sea una turistada, pero me recuerda al Teatre Grec de Barcelona, pero junto al mar. Suena perfecto para una noche de verano.

En cuanto a algunas de las chinchetas que temo que tengo que dejar atrás en Gales por falta de días (luego ya iré con el planning, estoy en él):
-Portmeirion: No admiten perros por sus calles, y como nos faltan días, creo que prescindo de dejarles en la auto, lo que hago otras veces)
-Worms Head y Bahía Rhossili en la península de Gower, creo que tendré que saltarme la península entera por falta de tiempo. En la que se halla este camping que parece muy prometedor: http://threecliffsbay.com/camping
-Navegación por canales en "Narrow boat", desestimado por falta de días (muchas compañías piden mínimo de días de alquiler, que no tenemos y además resulta caro). Quedan pocas opciones con pocos días y que admitan perros, y que tengan barcos libres en temporada alta.

enric72
27/06/2015, 18:28
Hola!
Nosotros hicimos algo parecido, sur de Inglaterra hasta Gales (pernoctamos en la Bower Farm, en Little Haven, Pembrokeshire). Se acampa en un prado con vistas al mar. Impresionante. Puedes ir a la playa a pie.
Aquí relato: http://casetasobrerodes.blogspot.com.es/2014/07/estiu-2014-segona-part-clica-aqui-per.html
Visitamos Canterbury, Hastings, Brighton, Bath, Stonehenge, Cambridge... Ida por Dover y vuelta desde Harwich hacia Holanda.
Para más info, no dudes en preguntar.

EvaV
27/06/2015, 18:48
Enric, había leído tu relato, eres el "culpable" de que hace unos meses nos sacáramos la Brit Stops, sobre todo motivados por poder cenar y pernoctar en pubs los días que se tercie (lo estoy planteando como pernocta cercana a Oxford, para al día siguiente aparcar en un P+R y visitar la ciudad y algunos colleges).

Por cierto, conocí a Carolina en su anterior vida!

Ahora que releo tu relato me da envidia ese ritmo pausado y relajado con el que os regaláis. Nosotros no podremos emularos en eso, aunque sí debo intentar juntar suficientes días en Pembrokeshire para disfrutar de esa zona con calma, camino de ronda arriba y abajo, por lo menos 2-3 noches en un par de puntos sin mover la auto. Harto difícil, dados los días disponibles, con eso me estoy rompiendo los cascos ahora, viendo qué elimino de la ruta.

Neus
27/06/2015, 21:19
enric72, gracias por compartir tu relato, seguro que me será muy útil !!!
Eva, que tal el BritStops ???; Crees que puede ser la solución para evitar los famosos carteles de "No overnight" ???
Ramón no es demasiado amigo de entrar en campings a no ser que necesitemos realizar las tareas de llenado y vaciado y hacer la colada, pero si en zonas mas deshabitadas de UK a menudo ya fue bastante complicada la pernocta no quiero imaginar como puede ser en las zonas costeras de Gales y del sudoeste de Inglaterra ...

Saludos.

EvaV
27/06/2015, 21:30
Neus, hay zonas de la costa galesa que por lo que leo son una sucesión de grandes campings y parques de vacaciones, con bungalows y caravanas en venta, a modo de segunda vivienda, alternando con zonas militares.
Y de vez en cuando, huecos sin nada de eso a la vista, con algún camping pequeño (la guía coolcamping es una joya).
Incluso los organizadores de una actividad similar al descenso de barrancos y cañones, pero en los acantilados del mar, el "coasteering", localizan lugares sin nada a la vista, sólo naturaleza, para sus actividades. Y hay zonas en las que no parece tarea fácil. Fue un destino vacacional de Inglaterra durante años.
Pero lo de BritStops pinta bien. Yo no lo usaré en granjas (ya que sí iremos a disfrutar de unos días de relax en camping), que es donde creo que le sacarás más partido tú.
Sí lo usaré en pubs, como forma de poder cenar fuera y pernoctar en el lugar.

Te saco alguna foto de la guía y te las colgaré para que veas una muestra.

Es similar a France Passion, una vez adquirida la guía y su correspondiente pegatina, válida para el año en curso, puedes pernoctar en las instalaciones de tus anfitriones sin coste, aunque es de agradecer que les compres productos en las granjas, o consumas en los pubs. Tienen pocas plazas, a menudo no tienen servicios de vaciado o llenado, pero creo que a nivel de establecer relaciones con los anfitriones, debe ser una gozada. Sólo necesitaría más tiempo para explotarlo ...

EvaV
27/06/2015, 21:51
142231142232

enric72
28/06/2015, 00:33
Efectivamente, el tema "wild camping" es muy complicado, al menos en Inglaterra y Gales (Escocia no lo sabemos). Los Britstops son una muy buena opción. Siempre hemos encontrado amfitriones maravillosos. Este año repetimos Inglaterra (sur y norte hasta muralla de Adriano, de momento). Ya os iremos contando.

Enviat des del meu LG-E430 usant Tapatalk

enric72
28/06/2015, 00:34
Me olvidaba!

enric72
28/06/2015, 00:36
Me olvidaba!

De camino a Gales hay una zona increible: el parque nacional de New Forest. Bonitos campings en medio del bosque. Muy recomendables!!!

EvaV
28/06/2015, 09:08
Enric, me has tentado, tomar una ruta alternativa más cercana a la costa (y más alejada de Londres, bien !) entre Folkestone y Stonhenge, con pernocta en New Forest (en lugar de hacerlo en algun camping cercano a Stonehenge).
Me iba animando. Y si meto Rye, las Seven Sisters, Salisbury ?

Pero no puedo animarme tanto, estoy recortando el viaje a Gales y ya muy probablemente recorramos sólo el sur de Gales y sacrifique el norte (Anglesey, Llandudno, Conwy ... snif)

Igual sí pernoctamos en New Forest, y como parada intermedia sólo meto las Seven Sisters, voy a ver ...
Ese día teóricamente habremos salido por la mañana temprano de Eurodisney o de algún lugar a unos 150 km al norte, y cruzado el canal en el Eurotunnel. Es una jornada dura.

Neus
29/06/2015, 20:00
Efectivamente, el tema "wild camping" es muy complicado, al menos en Inglaterra y Gales (Escocia no lo sabemos). Los Britstops son una muy buena opción. Siempre hemos encontrado amfitriones maravillosos. Este año repetimos Inglaterra ...

Enric, en Escocia también es complicado aunque fuimos encontrando lugares para poder pernoctar sin contravenir las normativas ...
... ya nos contarás que tal se presenta la ruta de este año !!!

Saludos

Neus
29/06/2015, 20:19
Eva, gracias por el enlace ...
Acabo de hacer el pedido, y espero que me lo envíen en el plazo que indican, de lo contrario marcharé sin tenerlo en casa.

De momento sigo haciendo garabatos en el mapa y tomando nota, pero aún queda mucho por hacer, jeje... espero que en 20 días tenga la ruta completa ya preparada y listos para partir. Ya os iré contando.

Saludos

EvaV
30/06/2015, 08:47
Neus, ya he hecho varios cambios radicales en la ruta.

Como siempre, empecé pintando demasiados puntos: Entrada por Tintern Abbey, valles mineras, Cardiff, St Fagans museum, Caerleon Roman Baths, etc.
Luego pensé en ver sólo el sur, dejando el norte para otra ocasión. No tenía días para todo.
Luego pasé al otro extremo: Nada del interior, concentrarnos en la costa atlántica.
Y en la versión actual mantengo Cardiff y St Fagan's, luego hacia Pembrokeshire (5 días) y costeando hasta Anglesey y Conwy.

Cuando lo tenga algo más maduro, incluiré el esbozo.
De momento sólo tengo clara la primera semana, antes de llegar a Gales. 2 días en Eurodisney, 1 en Stonhenge, Woodhenge y Avebury, y otro en Oxford.

Neus
01/07/2015, 11:40
Eva, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo a través de alguna insólita y rara transferencia mental ...
Nuestros días de estancia en Gran Bretaña coincidirán con los días de vacaciones de mi hija pequeña que trabaja en este país desde primeros de año. En total serán 18 días, pero aprovechando que cuando estuvimos en Disney por Navidad compre pases anuales para todos, mi hija mayor quiere aprovechar nuestro paso por las cercanías de París para repetir con el peque 4 días de magia, y ayer mismo compro los billetes de avión. Así pues, sin comerlo ni beberlo me tocará repetir unos días de parque ya que cuentan con utilizar la AC como hotel a pensión completa y gratuita :icon_cafe:
En cuanto a ruta por UK, recogeremos a Eli en Gillingham (donde trabaja) y subiremos directamente a Anglesey realizando alguna parada antes de llegar para continuar por la costa dirección sur. Una vez en Cardiff quiero preparar un par de alternativas dependiendo un poco de los días que nos queden, aunque intentaremos llegar hasta Sennen.

Salutacions !!!

carlos01
06/07/2015, 22:54
Hola a todos, ya hemos vuelto de Gales y como le dije a EvaV, os comento por donde nos hemos movido y las impresiones personales de cada sitio.

Para empezar, indicar que el tiempo que hemos estado realmente en Gales han sido 9 días, ya que a ultima hora solo pude disponer de 2 semanas de vacaciones por lo que el recorrido que teníamos previsto, y que quisimos mantener, lo hemos hecho bastante ligeros.

La conducción y las carreteras son muy similares al resto de GB y sobre todo a Escocia, educados conduciendo y carreteras tipo autovias y generales que cada vez parecen mas estrechas, y no digamos cuando circulamos entre pueblos.

El gasoil es mas caro que la gasolina y en autovías esta a 1,32 libras +- y en ciudades y pueblos a 1,20 libras +-, los supermercados grandes y pequeños los hay en casi todos los pueblos.

No he visto ningún sitio especifico para AC, pero tampoco ninguna prohibición, siendo todos los sitios para aparcar de pago con monedas ( de 2 a 3 libras ) por lo que aconsejo hacer acopio de monedas. En cuanto a los camping no hemos tenido ninguna dificultad ya que hay bastantes y por lo menos en estas fechas no hay problemas de ocupación. Interesa buscar camping que ponga "FARM" que son mas baratos y austeros, aunque tienen lo necesario y suelen ser grandes praderas (17 libras), en Cardiff 30 libras

El Ferry Calais - Dover lo cogemos a las 7,45h ( 2 personas mas la AC 7,20mts ) con la compañia P&O y nos sale por 116 euros, y la vuelta a las 4 am y son 101 libras con la misma compañia, los billetes los compramos directamente en el puerto cuando llegamos.

Los 2 primeros días en Inglaterra los dedicamos a LONDRES. (camping Abbey Wood, que esta dentro de la zona LED ¡ OJO !)

La entrada en Gales la hacemos por el sureste directos a CHEPSTOW, pueblo y castillo bonitos, seguimos a TIMTERN con una Abadia muy bonita aislada del pueblo y complicado para aparcar, seguimos a MONMOUTH con castillo ( restos ) y puente, seguimos a HAY ON WYE pueblo bonito, famoso por sus librerias, bajamos dirección Cardiff hacia BRECON grande con catedral, ademas es la entrada al parque BRECON BEACONS, los paisajes son preciosos, paramos en CAERPHILLY grande con castillo bonito y llegamos a la capital CARDIFF, ciudad grande con su castillo muy bien cuidado con zona antigua agradable de pasear y zona nueva del Milenium que esta en la bahia de Cardiff donde han recuperado las antiguas fabricas y astilleros para hacer algo parecido al Puerto Olímpico de Barcelona, esta muy bien. Salimos de Cardiff hacia la bahia de ST. DAVID y paramos en TENBY pueblo pesquero, muy turístico y bonito, seguimos camino a NEWGALE en plena costa de PEMBROKESHIRE COAST PATH con su playa enorme, siendo una Meca del Surf, en general toda esta costa es muy bonita y hubiera merecido la pena echarle un poco mas de tiempo, pero no lo teniamos, con lo que llegamos a ST DAVID con su Catedral majestuosa y Abadia que junto con sus jardines y cementerio es precioso. Desde este punto iniciamos la subida por el Suroeste hacia CONMY por la costa que es preciosa y la primera parada la hacemos en NEWPORT con su estuario en bajamar precioso, seguimos a ABERDOVEY con su paseo marítimo y su playa preciosa. Hacia el interior paramos en PORTHMADOR grande y bonito, seguimos a BETWS-Y-COAD que es la entrada al Parque natural de SNOWDONIA bonito y muy turístico con unos paisajes preciosos, y llegamos a CONMY con su estuario y su castillo con unas murallas que puedes paseas por ellas y que tienen unas vistas precisas, y de aquí a la ultima parada en GALES, LLANDUDNO con su playa y paseo maritimo, junto con sus porches victorianos, muy bonito y muy turistico. Y con esto ponemos punto final a nuestro recorrido por WALES......

Es un viaje que merece la pena hacer, la amabilidad de la gente, los paisajes tan bonitos y las distancias tan cortas hacen que ya estemos pensando en volver, pero con mas tiempo.

Si os puedo aclarar o informar de alguna duda estoy a vuestra disposición. Espero que vosotros lo disfrutéis igual.

Un saludo.

EvaV
07/07/2015, 00:07
Acabo de ver tu crónica Carlos. Mañana la cotejo con nuestra ruta. Tampoco serán muchos días más los que tendremos una vez en Gales (13),. Los atardeceres atlánticos qué tal?

Neus
07/07/2015, 17:32
Muchas gracias Carlos !!!
Celebro que Gales os haya encantado: En nuestro viaje a UK durante el verano del 2008 tuvimos que olvidarnos de Gales y del Sudeste de Inglaterra ya que no nos dio tiempo, pero tengo la impresión que este año nos gustará tanto o mas que nuestra anterior ruta por este país.

Saludos

carlos01
07/07/2015, 19:26
Eva, los atardeceres son preciosos, pero cuando pillas sol, nosotros hemos tenido sol en Cardiff, Conwy y Llandudno, el resto nublado o muy nublado con dos días de lluvia, buen tiempo según ellos, la temperatura no ha pasado de los 20 grados, y por la noche durmiendo con edredon.

Neus, Gales y la zona de Cornualles en el suroeste Ingles, son muy parecidas, sientes que es un viaje autentico en el sentido de estar "solo" con Galeses o Ingleses, y esto para mi hace especial el viaje. En los nueve días en Gales hemos visto 3 Acs Alemanas, 1 AC Holandesa y 1 AC Española en Conwy. aqui no te sientes como un giri.

Un saludo.

EvaV
07/07/2015, 23:28
Con todo mi pesar dejo Cornualles para otra ocasión, con mis 3 semanas (13 días en Gales) ni siquiera me da para Gales.
Lo de no pasar de los 20 grados es genial !!! Viva el edredón. Aunque por contra nos perdamos esos atardeceres mágicos.

Yo imaginé nuestro periplo como "camping driven" desde el principio. Es decir, relax en campings con vistas al mar, y visitas entre camping y camping.

Al empezar con el rutómetro detallado, que antes de llegar a Gales discurre por Disney, Stonehenge y Oxford, continué "por accidente" con esa tónica de esa primera semana. Es decir, buscaba respuesta a las preguntas ¿Dónde duermo para ir a Stonehenge? ¿Oxford? ¿Cardiff? ...etc. Y me encontré viendo una lista de lugares a toda prisa, y parando en los campings que pillaban a mano, que no eran los que había imaginado desde el principio (tengo las guías de coolcamping y de Sea View Camping para inspirarme).

Pero ya me he puesto otra vez en linea. He vuelto a pintar la parte de Gales, poniendo cuantos días en qué camping, y ahora me toca rellenar con las visitas que pillan a mano.
Algunos destinos se caen, por ejemplo por que en algún camping no quedan plazas libres, en otros piden reserva de una semana mínimo, en otros permiten que los perros vayan sin correa (lo que me obligaría a estar muy pendiente de los míos y de los del vecino).

Tengo hechas reservas en algunos que me ilusionan especialmente, como son éstos:

2 noches en el Cae du Farm (sin electricidad):
https://www.coolcamping.co.uk/system/images/2150/cae-du-large.jpg

2 noches en el Aberafon (con electricidad y vistas al mar desde la parcela).
https://www.coolcamping.co.uk/system/images/1851/aberafon-large.jpg

En caso de lluvia tocará tirar del plan "B", menos contemplativo, pero por suerte visitas hay muchas por hacer.

Quería pasar 5 noches en Pembrokeshire para hacer varias actividades, que finalmente se resumirán en excursión en barca rígida rápida y paseos por el camino de la costa. No tengo quorum para el coasteering.
Hemos optado (mi plan "A" no ha podido ser) por 4 noches en el Celtic Camping, con electricidad:
http://3.bp.blogspot.com/-djPKSo0V-3Y/VW2nMan4YoI/AAAAAAAACAE/YFWm2GpBjtc/s1600/charlotte-in-england-blog-celtic-camping-site.jpg

También me hace especial ilusión la zona de Conwy y Llandudno, pero en este caso todavía estoy viendo dónde ubicarnos.
Si al oeste, en Anglesey, o al este.

EvaV
08/07/2015, 15:24
Mi última adquisición: 1 noche, con electricidad, en Anglesey, en Blackthorn Farm.

Algunas visitas para hacer en Anglesey que me apetecen son:
- un paseo a la península llamada Llanddwyn Island
- El túmulo de Barclodiad y Gawres
- El faro de South Stack (muy cerca de Blackthorn Farm)
- El restaurante Lobster Pot (langosta !!!)
- El molino de viento de Llynnon Mill, donde todavía muelen trigo y hacen pan
- Las antiguas minas de cobre de Parys Mountain

Esta es la pernocta:

http://www.blackthornfarm.co.uk/blackthorn-farm-web01.jpg

carlos01
08/07/2015, 19:43
Tienen una pinta estupenda.

Un consejo, para este tipo de camping en muy conveniente ir provistos de algún tipo de cuerda, cadena, etc., porque si llueve, es complicado para las AC salir de la hierva y tienen que remolcárte. En los camping tipo el de Cardiff, tienen espacios con graba para las AC. y no hay problema.

Un saludo y que os lo paséis genial.

Neus
08/07/2015, 20:37
Eva, Carlos, pues yo ya tengo la ruta casi casi definida, aunque se seguro que sobre la marcha deberé prescindir de algunos lugares. De momento sigo a la espera del BritStops; lo solicité el 29 de junio y aún no lo he recibido, pero tampoco me lo han cobrado. Estoy un poco mosca :icon_fight:.

Saludos !!!

EvaV
08/07/2015, 23:06
Carlos, espero no tener que usar el material anti-atascos por barro / hierba. Tenemos unas planchas antideslizantes de FIAMMA (amarillas, como los calzos, pero planas y finas) que estrenaron unos colegas alemanes para salir de la nieve en un camping alsaciano. Aunque espero que no haya que ponerlos a prueba, ya que es laborioso, se gana terreno palmo a palmo.

En el Cardiff Caravan Park también tenemos una noche reservada, para poder visitar la ciudad con sosiego.
Al día siguiente, St. Fagans y pernocta cerca de Tintern Abbey (Beeches Farm Campsite), a ver si vemos la abadía sobre las 6 de la tarde, por fuera, desde la orilla opuesta del río, y sin mucho tour-operador.

Disponemos de 2 días para ver Bangor y su pier, Llandudno y su Marine Drive alrededor de Great Orme, Conwy (mucho que ver, también tomar algo en el Liverpool Arms), los jardines Bodnant Garden, el castillo de Caernarfon.
Tendremos que dejar en el tintero los castillos de Penrhyn Castle y Gwydir Castle. Neus, como tú dices, hay que prescindir de algunos lugares.
Esa noche intermedia no sé muy bien dónde la pasaremos, quizás en un pub de Brit Stops.

No recuerdo muy bien cómo fue el tema de la compra de Brit Stops. Lo hice directamente en su web, diría que pagué con tarjeta (en el momento) y el pack (libro y adhesivo) llegó a los pocos días.

Para la última noche galesa (sniff), cerca de Conwy (en Colwyn) tenemos reservado un camping más "inglés" (tipo el de Cardiff), de los que tienen zona dura para el vehículo y césped al lado.

EvaV
11/07/2015, 16:03
Neus, rescato un post de Clara que ya viste en su momento http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?25631-Gran-Breta%F1a&p=385080&viewfull=1#post385080
Hace poco tiempo me habló de este lugar, y hoy lo he incorporado en el rutómetro, para pasar una noche allí. En Bangor, junto al pier.
http://i3.dailypost.co.uk/incoming/article2708186.ece/ALTERNATES/s615/5FDAD436-D8D2-7DDD-009C81ED8D431F9E.jpg

Neus
12/07/2015, 21:17
Neus, rescato un post de Clara que ya viste en su momento http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?25631-Gran-Breta%F1a&p=385080&viewfull=1#post385080
Hace poco tiempo me habló de este lugar, y hoy lo he incorporado en el rutómetro, para pasar una noche allí. En Bangor, junto al pier.
http://i3.dailypost.co.uk/incoming/article2708186.ece/ALTERNATES/s615/5FDAD436-D8D2-7DDD-009C81ED8D431F9E.jpg

Gracias Eva, lo tenía anotado pues sale en la pagina de campingcar-infos.

Saludos

EvaV
14/07/2015, 23:54
Neus, cada pequeño hallazgo es una joya. Tengo otra joyita, requiere unos 20 minutos de paseo, pero pinta genial.
Se trata del pub Ty Coch Inn (The Red House) en LL53 6DB.
Hay que aparcar en el club de golf, aparcamiento de pago, en 52.93778,-4.56415 y caminar o bien por la playa, con marea baja, o bien por el camino (sólo permitido a los coches de los residentes).

http://www.tycoch.co.uk/templates/sensory/images/slideshow/slide-2.jpg

http://www.nefyn-golf-club.co.uk/files/cache/5e5f7e9110f1dc72ef77c29d8ce03b47_f214.jpg

Neus
15/07/2015, 22:09
Moltes gràcies Eva !!!

Me apunto esta pequeña aportación e intentaremos ir, aunque lo de caminar por la arena lo tengo un poco difícil, ya sea con marea baje o sin marea, pero por el camino de arriba seguro que llego.
Nos vamos casi ya, pero si por el camino hago algún super-descubrimiento, te enviare un sms con los datos.

Bones vacances i fins la tornada !!!

EvaV
15/07/2015, 22:58
Bones vacances ! Qué envidia das !

Por si sirve, ahora que tengo el rutómetro algo más afinado (aunque no terminado), tengo:

"Vinassan"
43,20471
3,07432

"EuroDisney"
48,87745
2,78721

"Eurotunnel Calais"
50,93483
1,80747

"Eurotunnel Folkestone"
51,09657
1,12213

"Stonehenge Touring Park"
51,2078
-1,91548

"Stonehenge"
51,18038
-1,82852

"Woodhenge"
51,18994
-1,78499

"Avebury"
51,42858
-1,85431

"Oxford Camping and Caravanning Club"
51,73202
-1,25107

"Cardiff Caravan Park "
51,48916
-3,19795

"St. Fagans"
51,48644
-3,27259

"Tintern Abbey"
51,69686
-2,67703

"Beeches Farm Campsite"
51,70208
-2,65505

"Chepstow Castle"
51,64487
-2,67369

"Newport Transporter Bridge Visitor Centre"
51,57156
-2,98775

"Celtic Camping"
51,92625
-5,22008

"St Justinian " Excursió lanxa rígida inflable
51,87995
-5,29992

"Barafundle Bay" Platja
51,61841
-4,90092

"Marloes Sands" Platja
51,72866
-5,21711

"Parking St David
51,88139
-5,2721

"Cae Du Farm"
52,63163
-4,11934

"Ffestiniog & Welsh Highland Railways"
52,92414
-4,127

"Moorings Bistro"
52,91566
-4,1358

"The Lobster Pot"
53,3715
-4,55492

"Aberafon Camping and Caravan Site"
53,01068
-4,38857

"Ty Coch Inn aparcament al golf
52,93778
-4,56415

"Molí de vent de Llynnon Mill "
53,33735
-4,49441

"Far de South Stack"
53,305
-4,69039

"Blackthorn Farm "
53,2916
-4,6641

"Túmulo de Barclodiad y Gawres"
53,20825
-4,49721

"Llanddwyn Island"
53,14434
-4,38522

"Castell de Caernarfon"
53,13878
-4,27719

"Bangor Pier"
53,23686
-4,12265

"Bodnant Garden"
53,23399
-3,79272

"Conwy"
53,27909
-3,82789

"Great Orme"
53,33253
-3,85557

"Bron-Y-Wendon Holiday Park"
53,2914
-3,64601

EvaV
30/08/2015, 22:50
Estamos acabados de regresar de Gales, parece que vengamos de otro continente, por la diferencia de temperaturas y la abundancia de lluvias.
Momentos gloriosos cuando ha lucido el sol.
Mucho barro en los campings de los que me enamoré, quedamos embarrancados en Cardiff, el primer camping que pisamos en Gales, totalmente llano. Al final con la ayuda de algunos vecinos salimos del lío, y a partir de entonces calzamos siempre las ruedas tractoras, para que no se hundieran en el terreno.
Algunos campings y actividades fueron memorables. Especialmente uno donde encendimos un fuego y vinieron los dueños del camping-granja a saludarnos a todos sus huéspedes mientras mirábamos las estrellas.
Imprescindible el mapa de papel. Los caminos a las granjas suelen estar asfaltados y para el TomTom son atajos. Y menudos atajos.
Espero que Neus sigas disfrutando de esas vacaciones por tierras "welsh" y nos cuentes a la vuelta.

Spyro
31/08/2015, 09:06
Bienvenidos Eva, nos alegramos de que todo haya ido bien, ya estamos esperando que nos cuentes...

Besos.

criscris
31/08/2015, 10:43
Muy bienvenidos EvaV! Como siempre, a la espera de tu relato!!:icon_cafe:

EvaV
31/08/2015, 10:50
Gracias, Mª Jesús, criscris.
Y gracias por los apuntes del Eurotunnel. Pudimos usarlo a la ida y a la vuelta sin problemas. Había bastante movimiento de inmigrantes y policía en las inmediaciones. Pero no llevábamos reserva previa ni en la ida ni en la vuelta y en los dos casos salimos enseguida.
Menudos atascos en las autopistas inglesas.
Cuando la lavadora coja velocidad de crucero me pongo con el relato, jajaja

Neus
31/08/2015, 18:04
Hola Eva, bienvenida a casa !!!
Nosotros ya hace unos días que estamos por aquí, y al igual que tu encontramos mucha policía en las inmediaciones del puerto de Caláis; entre la huelga de trabajadores y los inmigrantes que querían cruzar, salían menos ferrys que habitualmente y embarcamos con más de 2 horas de retraso respecto al horario de la reserva.
Con el tiempo aún tuvimos bastante suerte, pues si bien nos llovió los dos primeros días a todas horas, luego fueron nubes y chubascos dispersos y algunos días de sol.

Saludos !!!

EvaV
31/08/2015, 22:15
Neus, nosotros pillamos la lluvia de la que conseguísteis escapar.
Pero ya sabemos que estas cosas pueden pasar en los destinos verdes que elegimos.

¿También viajábais con el alma encogida por culpa del TomTom?. Menuda red viaria, salvando las carreteras A y las B !!

Neus
31/08/2015, 23:45
Eva, nos pasamos todo el viaje con el alma en vilo por culpa de las carreteras; carreteras estrechas y sin arcén, tomadas literalmente por la vegetación: árboles, arbustos, enredaderas y matojos que parecen esculpidos en forma de media T, de U invertida o en paredes verticales por las manos de expertos jardineros, pero no, no son obra de las manos del hombre sino de los camiones, autocares y furgonetas que con su paso contribuyen de manera altruista a dar forma a tanta vida verde y las AC también participamos de forma no remunerada a mantener los setos en perfecto estado de revista.
También las ruedas han sufrido de lo suyo al recorrer km y más km pisando las señales luminosas de división de carril. De hecho en cuanto tengamos arreglado el golpe que nos dimos al entrar al muelle de Bangor tendremos que cambiarlas...

Saludos !!!

EvaV
01/09/2015, 00:30
Vaya, Neus, espero que lo del golpe fuera leve. Fue con la barrera de entrada ?

Otro momento glorioso fue el de cruzar bajo el arco de la muralla de Conwy, junto al castillo, para ir al aparcamiento de autobuses y autocaravanas: https://www.google.es/maps/place/Conwy+Castle/@53.279841,-3.8265034,3a,75y,350.02h,85.6t/data=!3m7!1e1!3m5!1sFnDd_yiDF20VIKpddgYHbw!2e0!6s% 2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DFnDd_yiDF20VI KpddgYHbw%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_ sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26y aw%3D172.62016%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m2!3m1! 1s0x48651e85d4cd176d:0x4c407a5d3d49f90c!6m1!1e1
Y luego regresar otra vez por el mismo arquito !!!

Por no hablar de las carreteras que abundaban en Pembrokeshire, con taludes en los laterales que en algún caso nos hicieron temer quedarnos encajados y retrocedimos:
http://4.bp.blogspot.com/-Sc6NsNtmcTU/T7Y_QJLPWvI/AAAAAAAAP6w/cCSsdrr3PbE/s690/tenby09.jpg

Neus
01/09/2015, 16:13
Eva, el castillo de Conwy lo visitamos en nuestro anterior viaje a UK y no recuerdo exactamente donde estacionamos, pero quizás sea la edad lo que hace que en esta ocasión acabará aburrida de tantas carreteras superestrechas y sin visibilidad. Además tengo la sensación que al circular no podíamos disfrutar del paisaje pues éste desaparecía bajo los "túneles" verdes o los taludes laterales.
En cuanto al golpe, nos lo dimos con uno de los postes de cemento amarillo que señalan la entrada al parking; al pagar no nos fijamos que había uno muy cerca de la AC y siguiendo las flechas del suelo iniciamos el giro y oímos crack cruck crock ...
Ya te puedes imaginar, el embellecedor entre la cabina y el habitáculo roto y el embellecedor lateral también descorchado; en si poca cosa pero muy aparatosa.

Saludos !!!

nieves
01/09/2015, 16:25
Entendemos bien lo que están comentando Neus y Evav , porque todas esas experiencias y sentimientos, nosotros los sufrimos hace dos años en muchas de las carreteras ( o caminos asfaltados ) de Cornualles. Como comentais a veces no nos dejaban disfrutar del paisaje porque llevabas el corazón en un puño por no saber lo que te ibas a encontrar mas adelante. ( También tuvimos que retroceder alguna vez ante el temor de quedarnos encajonados). Y lo mismo nos pasó con lo de las señales luminosas del centro de las carreteras
Un saludo!!!

EvaV
02/09/2015, 07:29
Vaya, Neus, os llevaste un souvenir de Bangor. Salvando eso, ¿ la pernocta fue tranquila?. Nosotros estuvimos sólos con una camper, muy tranquilos. Cenamos en el restaurante italiano del aparcamiento. Esa noche llovió, pero al día siguiente salió un sol reluciente, aunque con viento, y nos dimos un paseo por el pier (los peludos no pudieron) y nos compramos unos cafés o infusiones en el quiosco del extremo. Nos encantó.

nieves, no me digas que en Cornualles es más de lo mismo. Lo dejamos pendiente para otra ocasión, sólo tuvimos tiempo de recorrer algunas zonas de la costa galesa. Salvando eso, ¿Qué impresión os llevasteis de ese viaje? ¿Buenos recuerdos?

lofini
02/09/2015, 08:43
Hola:

Si Eva, Nieves tiene razón el sur de Inglaterra es por lo que se ve lo mismo que Gales, carreteras estrechas, setos, pendientes muy fuertes.

Saludos

nieves
02/09/2015, 09:44
Bonito es muy bonito, pero que en muchas ocasiones vas en tensión por las carreteras también es verdad. ¿Como puede ser que la carretera discurra entre prados pero que esté limitada por dos setos de piedras y arbustos que vas con el alma en vilo por si te encuentras a otro coche de frente o....al autobús??. También como dice lofini te encuentras a veces con carreteras con pendientes fuertes y estrechas. Ahora si, todo hay que decirlo ....hay sitios y paisajes preciosos

Neus
02/09/2015, 12:18
Eva, Nieves, lofini, en Cornualles es más de lo mismo, con el agravante que en algunas ocsiones al llegar a destino no encontramos lugar para estacionar y debimos dar media vuelta; eso si, a menudo por una carretera mejor que por la que habíamos llegado.
En cuanto a las autopistas, carreteras de dos o más carriles diría yo, también quedamos aburridos pues fue imposible circular más de 10 km seguidos sin encontrar semáforos o rotondas, estas últimas en grupos de 4 o 5 seguidas.
Pero a pesar de todos los "peros", encontramos lugares llenos de encanto.

Saludos !!!

nieves
02/09/2015, 16:15
Eva, Nieves, lofini, en Cornualles es más de lo mismo, con el agravante que en algunas ocsiones al llegar a destino no encontramos lugar para estacionar y debimos dar media vuelta; eso si, a menudo por una carretera mejor que por la que habíamos llegado.
En cuanto a las autopistas, carreteras de dos o más carriles diría yo, también quedamos aburridos pues fue imposible circular más de 10 km seguidos sin encontrar semáforos o rotondas, estas últimas en grupos de 4 o 5 seguidas.
Pero a pesar de todos los "peros", encontramos lugares llenos de encanto.

Saludos !!

Totalmente de acuerdo !!!! Pero que contemos que los "peros" "EXISTEN" Un saludo a tod@s !!!!

EvaV
02/09/2015, 22:39
Pues David ha acabado hasta el gorro de las carreteritas y los campings de los que me enamoré y sus accesos. Conducimos a medias, pero en Gales asumí el papel de co-piloto, sobre todo a partir de la compra del mapa, para llevarle la contraria al TomTom. Antes de eso, durante un par de días llevamos a la vez el TomTom y el Garmin, a veces tomaban decisiones diferentes, pero igual de temerarias, y me guiaba por la distancia faltante y por si el desvío que sugerían era a una carretera con nombre o sin él.

Lugares preciosos, pero como decís, tensión abundante, buscando sobre el mapa las carreteras buenas dando rodeo, y sólo tomando las aproximaciones imprescindibles por esa maraña de caminitos asfaltados.
Cada excursión era una aventura.
La primera vez que nos metimos por esos lugares, llevados por el TomTom y todavía sin mapa en papel, era camino hacia un camping (encantador, un lugar para contemplar las estrellas, cerca de Tintern Abbey, con unos dueños y unas fogatas muy agradables, una grata sorpresa !). Dado el caminito, supusimos que el camping debía estar en una granja situada en el fin del mundo. Y tras un buen rato de caminito acongojante, durante el que ni siquiera me atreví a filmar en video, aparecimos en una carretera "A" con un tráfico importante, de la que luego salía el desvío a la granja. O sea que todo aquello era un atajo !!!

Como Loli (Lofini) muy acertadamente me ha comentado acerca de su viaje a Holanda, ella ha acumulado visitas que todas ellas le han dejado buen sabor de boca. Tengo ese mismo recuerdo de Holanda. Todo positivo.

Y en cambio, a mí este viaje a Gales me ha resultado mucho menos fácil y agradecido. Sin tener los parajes duros e impactantes de Escocia, disfrutando de un paisaje mucho más similar al apacible verde de Islandia, con lluvia abundante los días que estuvimos, barro también abundante en los campos de las granjas donde acampábamos, esos caminos que en una ocasión nos hicieron desistir de una visita a un faro y que en otra y gracias al TomTom casi nos hacen perdernos la visita a la Casa de las Mariposas, tras gastar hora y media en un atajo del monte, entre ovejas, para tener que acabar retrocediendo y dar un rodeo por donde "Dios manda".

Pero tiene esa luz norteña especial cuando sale el sol, ese verde brillante de los lugares batidos por la lluvia, ese mar inmenso con sus acantilados alfombrados de verde hasta la misma cornisa, esa paz de los sitios no muy trillados (hay sitios trillados, pero es fácil apartarse en poco tiempo y espacio de ellos).

Algún año quiero visitar Cornualles, aunque como simpre intercalamos destinos, no será el verano que viene, para el que preferiría otro destino más dulce.

lofini
03/09/2015, 09:32
Hola:

Exacto Eva, Holanda me ha dejado un muy buen sabor de boca, no le encuentro nada negativo, bueno si que un dí apor equivocación nos metimos en un camping en vez de un mini-camping y el precio me parecio execivo.

Todos los destinos tienen buenas y malas cosas y eso es lo que hace el viajar que sea interesante, pues cuando viene una mala experiencia, detrás viene una buena y hace olvidar un poquito la mala, y por mis dos visitas a la isla, las carreteras y el tiempo es lo peor.

Saludos