Traspaso de Autocaravana en Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose__Antonio
    Usuario
    • 24 mar, 2015
    • 14
    • Vigo

    Traspaso de Autocaravana en Galicia

    Hola:
    He apalabrado una Autocaravana para comprarla pero me surje una duda importante. He tenido furgoneta hasta hace poco, cuando la compré pagué el 8% aquí en Vigo, toda una usura de la administración. En su día pagué el 8% del importe que figuraba en el contrato de compraventa que difería en muy pocos euros del valor fiscal.
    La Autocaravana se importa por más de 30.000 €. Estuve esta tarde en dos gestorías distintas y en cada una me dijeron una cosa diferente. En una que había que pagar el 8% de lo puesto en el contrato de compraventa para dormir tranquilo y en la otra que por lo que tasase la Xunta en sus tablas fiscales que viene a ser la tercera parte.
    Estoy hecho un lío, a ver si alguno sabe de esto y me ayuda a aclararlo para hacerlo bien.
    Saludos.
  • toncito72
    Usuario
    • 16 oct, 2013
    • 666
    • Gipuzkoa

    #2
    Las administraciones tienen una tabla de tasacion. Imaginate que te la tasan en 1000, pues pagas sobre eso. A no ser que en el contrato pongas más de 1000, por ejemplo 1200, entonces pagas sobre 1200. Siempre lo mas alto. Son listos!!!

    Comentario

    • pelusiña
      Usuario
      • 7 nov, 2007
      • 1115
      • LUGO

      #3
      En Galicia (al menos hasta hace poco) no tenian tablas de valoración de autocaravanas, por tanto tendrás que abonar el 8% del valor que pongas en el contrato.
      Ahora bien si lo que haces es importarla de otro pais, en ese caso tendrás que abonar el IMDT

      Comentario

      • Jose__Antonio
        Usuario
        • 24 mar, 2015
        • 14
        • Vigo

        #4
        En el cálculo de valor fiscal de la Xunta



        pone que para un vehículo Fiat Ducato 3.0 de 160CV son 12.314 € lo que al 8% de impuesto da la cifra de 985,12 a pagar de traspaso.
        Pero si es como dice toncito72 que van al valor del papel de compra-venta que son más de 30.000 € pues da más de 2.500 € de traspaso.
        La diferencia es muy grande.
        Si hacemos un papel de compra-venta por pongamos 14.000 € y luego inspeccionan la operación bancaria (pago con cheque conformado), me pueden crujir con el 20% de sanción por le que he leido en internet.
        A ver qué me dicen las gestorías mañana.
        Ya estoy hecho un lio
        Editado por última vez por Jose__Antonio; 16/06/2015, 00:01:52.

        Comentario

        Trabajando...