Ventiladores nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateos2
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 333
    • Logroño

    Ventiladores nevera

    Hoal buenas dos pregntas

    donde puedo comprar un termostato interruptor, tengog dos ventilaroes y me gustaria ponerlos en la rejilla para mejorar rendimiento

    el aire tiene que meterlo hacia la nevera o sacarlo al exterior



    saludos y gracias
  • Oderus
    Usuario
    • 19 jul, 2014
    • 440
    • por las calles

    #2
    Depende. Normalmente se instalan en la rejilla superior para sacar el aire caliente hacia el exterior, pero imagino que tambien podras instalarlos abajo para que entre aire fresco al compartimento.
    Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
    ellos dicen mierda y nosotros amen
    (evaristo)

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10966
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo sacaría aire por la rejilla superior, ya que así creas en el hueco detrás del frigo una presión negativa, pues estas sacando aire. Si lo haces al revés, al meter aire, la presión es positiva respecto del habitáculo. En caso de que la separación entre habitáculo y ese hueco del frigo no sea completamente estanca, si la presión es positiva, el aire tiende a pasar del hueco al habitáculo, si es negativa, es al revés, se pasa aire del habitáculo hacia ese hueco, y lo deseable es que no entren gases quemados al habitáculo, ya que en ese hueco se esta quemando gas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • mateos2
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 333
        • Logroño

        #4
        ok gracias maestro
        gracias a todos

        Comentario

        • mateos2
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 333
          • Logroño

          #5
          Hola de nuevo

          como tengod dos ventiladores de PC he pensado en hacerlos caseros, que os parece este termostato ??
          como sería la instalacion? de donde podria sacar energia? del interruptos de la chispa?


          gracias mil a todos

          Comentario

          • samuraysaleroso
            Usuario
            • 17 mar, 2008
            • 1430
            • MÁLAGA

            #6
            Estoy de acuerdo con Dedalo, van en la rejilla superior no tapando totalmente la rejilla ni poniéndolo delante de la salida de gases de la chimenea ( por hay puse unas fotos de como los tengo yo ), y te aconsejo que compres un kit de ventiladores que estan baratitos, asi te evitaras problemas. Por cierto van cercanos a las aletas de refrigeración del evaporador sacando aire para fuera.
            Un saludo y si encuentro una foto te la coloco.

            Comentario

            • samuraysaleroso
              Usuario
              • 17 mar, 2008
              • 1430
              • MÁLAGA

              #7
              Ventilador nevera

              He encontrado una foto, la coloco, estos ventiladores que vienen con el KIT estan mas reforzados que los de ordenador normales, date cuenta que van a estar funcionando todo el dia y tienen que aguantar mucho calor. Ten cuidado con lo que pones en la nevera.
              Saludos.
              P8310478.JPG

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Precisamente hoy mismo he instalado los míos. Pero no los he puesto pegados a la rejilla evaporador, si no en la parte alta de la rejilla, para aspirar el aire caliente en todo el conjunto del hueco.
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Yo el mio lo voy a colocar debajo de las rejillas en posicion horizontal y echando aire hacia arriba. lo monto por el lateral del frigo. Lo controlará un termostato ajustable digitalmente con una sonda colocada en el evaporador para que se active solo cuando en el evaporador haya aproximadamente 45º.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Es este: http://www.lafabricadelfrio.es/produ...4112-5960.aspx aun no lo he montado. El que te pone el compañer mas arriba..es el mas facil de montar. Yo lo tengo...pero tengo el evaporador en una postura que no deja que el ventilador rinda correctamente cuando tuesta el sol. Colocandolo debajo...refrigera perfectamente..y cuando añada el termostato,.....creo irá perfecto.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Accio
                      Usuario
                      • 2 jun, 2015
                      • 14
                      • ALGECIRAS

                      #11
                      Buenas noches Dedalo!!!!

                      He visto tu respuesta y te doy un aplauso por ella , llevo un rato mirando cual es la mejor opción, meter aire desde la rejilla inferior o sacar aire desde la rejilla superior, creo que definitivamente me voy a decantar por sacar aire desde la rejilla superior.

                      Gracias por tu explicación.

                      Saludos.
                      Novato, educado y agradecido por vuestros mensajes de ayuda

                      Comentario

                      Trabajando...