Oír música en la AC.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Opodropo
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 367
    • Andalucia

    Oír música en la AC.

    A ver si podéis ayudar con vuestra experiencia:

    Cuando oimos la radio, cd, mp3, o lo que sea en nuestras autos, lo podemos hacer de dos maneras: conduciendo o parados (no entremos en estacionados o acampados, que se lía).

    La mía, que es una Challenger Eden 502 con motor Fiat, trae de fábrica dos altavoces en la parte baja del salpicadero de 4”x6” que, además de estar mal situados, son de mala calidad y por tanto el sonido en ruta no es muy agradable. En la célula trae dos pequeñitos de 4” situados en el techo encima de la mesa. Me imagino que en las otras marcas que monten Fiat la colocación en el salpicadero será igual, y la de la célula debe de ser muy parecida. El ruido base de una auto cuando va rodando, en especial por mala carretera, es alto con lo que, para oír música, entre que los altavoces no son muy allá y el ruido base es alto, hay que poner el equipo a muy alta potencia. Lo que se consigue entonces es un auténtico escándalo y consecuentemente su apagado.

    He probado a cambiar los altavoces delanteros por unos de buena calidad JBL. En parado, y por tanto en silencio, la mejoría de sonido ha sido notoria, pero en ruta tengo que seguir dándole caña si quiero oír algo de nitidez, que también ha mejorado, especialmente en agudos, pero sólo en agudos.

    La cuestión es que intento poner otros altavoces para medios y graves y lo único que encuentro en el mercado y que me aconsejan que se puedan poner en una AC son los Subwoofer monstruosos de a 400 W, que necesitan etapa de potencia independiente y van en un cajón o tubo, y que me imagino que para ir haciendo chim pum están muy bien pero para oír música con calidad a bajo volumen (por ejemplo al estar parados), creo que no me van a servir. Entre otras cosas porque solo trabajan en la frecuencia entre los 20 y lo 200 Hz y en todo caso cubrirían la gama de graves pero no los medios. Parece que el tuning arrasa y, al menos aquí en Granada, no encuentro ningun instalador que sepa de otro tipo de sonorización.

    Por otra parte no encuentro sitio donde poder perforar para acoplar unos altavoces de buena calidad que cubran las gamas medias y bajas (por Ej. unos 6”x 9”), para que, como suele ocurrir en los coches, transmitan su vibración al habitáculo.

    El problema que se me presenta (y creo que a mas de uno) por tanto es buscar una sonorización que funcione bien tanto a alta como a baja potencia.

    ¿Como lo habéis resuelto? … ¿Cajas acústicas? … ¿Dónde? … ¿Dos equipos diferentes? … ¿Es verdad que es necesario gastarse un enorme dineral para que suene medio bien?

    Creo que en mi situación hay más gente y, quizás fuera interesante que aquellos que lo tenéis resuelto expusieseis con detalle vuestras instalaciones para poder ayudarnos. Potencia, situación de altavoces, tamaño y número, etc.

    He leído en otros hilos relacionados con la música, que hay gente que entiende del tema. ¿Podéis echar una mano?

    Gracias anticipadas
    Saludos
    Opo
    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.
  • Manolo y Marimar
    Usuario
    • 30 nov, 2004
    • 1916
    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

    #2
    Hola Opodropo, no te puedo ayudar más allá de que mi autocaravana no traía ni preinstalación de altavoces... con eso te lo digo tó :!:

    Me la llevé a una casa especializada en montaje de autoradios y me colocaron dos altavoces delanteros y dos en la vivienda, y me dijo el "técnico" que no podía ponerlos mejores, es decir, que me costó un pastón y son lo más normalitos que hay...

    Me instaló un equipito SONY (no recuerdo el modelo) que reproduce mp3 y todo, y una antenita de esas que van pegadas al parabrisas...

    Con eso cubrimos nuestras necesidades porque en parado suena bastante aceptablemente, ahora bien, en ruta ponemos el volumen más alto, lo que casi nos impide hablar entre nosotros, así que lo que tú dices: terminamos apagando el aparato y yo saco mi vena cantaora y... bueno, para qué contarte :mrgreen: :P

    En fin... ya ves que no puedo ayudarte demasiado, pero como creo que eres nuevecillo en este mundo (27 mensajes), por lo menos te doy la bienvenida al mejor foro de toa España, y parte del resto del planeta, sobre autocaravanismo :wink:
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      No sé qué modelo de autoca tendrás, pero a mi ni se me ocurre ir con la radio encendida, además con la mierda de antena esa de parabrisas que tengo no cojes una emisora ni sin querer.

      Comentario

      • lobato
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 158
        • MADRID

        #4
        Yo hace poco he comprado dos altavoces para "el salón" :) porque mi Ac sólo traía en la cabina, malos donde los haya :cry: ; pero como el radio-casette que amablemente me regalaron es de la marca SONY de la gama más básica que hay :x , suena todo fatal. En un intento de mejorar algo el sonido y sobre todo de no tener que ir con la música a todo trapo para que mi hija desde atrás oiga algo, me fui a una casa de "tuning" y por vender ellos me venden lo que quiera pero debido a los condicionamientos que yo les puse, de no hacer agujeros en los armarios, ni en otros elementos de la Ac, me vendieron unos altavoces exteriores por 15 € (imaginate la calidad) pero no había otra cosa. Ahora mi hija en ruta oye la música y mi mujer y yo podemos hablar porque coloco el "fader" todo atras y listo. En parado y con el sonido flojito hasta parece que se oyen bien. :D :D

        Por cierto aproveche para cambiar la alimentación del radio-casette y que vaya a la bateria auxiliar, así en parado puedo poner la música todo lo que quiera o me dejen las baterias.

        Un saludo y siento no poder ayudar más

        Comentario

        • abuelete

          #5
          yo tengo el mismo problema ,solo tengo do altavoces de serie delante y dos detras tambien pequeños que no me dan un minimo de graves. Pues he decidido meter un pequeño subwoofer de 10 pulgadas y 120w debajo del asiento de copi encajado en el agujero del plato giratorio.Lo malo es que tambien necesito una pequeña etapa.En un par de dias espero tenerlo y te comentaré que tal va.También me gustaria saber si alguien tiene un autoradio con conexión usb y saber si le da algun prblema, pues acabo de poner uno y de momento va muy bien, sobre todo es comodisimo llevar 1gb de musica en una targetita o un mp3 portatil y olvidarse de los cd siempre por medio.
          unsaludo

          Comentario

          • Opodropo
            Usuario
            • 13 dic, 2005
            • 367
            • Andalucia

            #6
            Quizas te pueda interesar esto que he encontrado y de menor tamaño que los clasicos cajones JBL, Vieta, etc. Vienen ya con etapa y son mas cómodos de colocar.

            Mira en http://www.autohifi-rm.com/index.php?cPath=111_115

            Las características del 202 las tienes en http://www.clarion-eu.com/es/

            Las del 303: Clarion SRV303 120 Watts High Power Amplifier SRV-303 ** 7” AMPLIFIED SUBWOOFER * 120 Watts of Maximum Music Power * Selectable Crossover (50/75/100/120Hz) * Detachable Control Panel * Adjustable Input Gain * Selectable Phasing * RCA and Speaker Level Inputs. Ojo que en la foto parece pequeño y sus medidas son 33 cm largo x 23 de ancho x 72,5 de fondo.

            Yo llevo un aparato con entrada para jack, y ahí le acoplo la salida de la PDA con una tarjeta CF de 2G, en la que llevo bastante música. La pérdida de calidad que tiene el MP3 no se aprecia en estos aparatos.

            Saludos
            Opo
            Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

            Comentario

            • abuelete

              #7
              el 303 es perfecto por el tamaño, aunque me asombra que con la altura de la caja( no mas de 7 cm) consiga bajos suficiente para un habitaculo grande.Es cuestión de probar.Para el 202 no tengo sitio.

              un saludo

              Comentario

              • PATO
                Usuario
                • 1 dic, 2003
                • 567
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Yo los altavoces nisu, que llevaba de serie los cambié por un JBL, y algo se nota, pero el tamaño no ayuda mucho. Ahora si los niños colocan el bass en el 3, no se arrugan.

                Pero estaba pensando en colocar un sistema 5.1, para el DVD conectado al convertidor del corriente. Que resultado daría para la música, ya que llevan sus propias cajas...aparte que no habría que hacer "bujeros", y estéticamente quedarían mejor.

                Por cierto si alguién está mirando un radio-cd, le recomiendo uno con mando a distancia inalámbrico, encenderlo desde la cama acostado, no tine precio (lo digo porque yo soy de los que se tiene que levantar a apagarlo), es más yo llevo radio-cassette...eso si le instalé un joytic, que es muy cómodo, debajo del volante.
                Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                Comentario

                Trabajando...