PDA

Ver la versión completa : AYUDA FRANCIA 2015...socorro!!



polokafer
20/06/2015, 09:08
Hola Buenas a todos, he creado este tema por que estoy preparando nuestro próximo viaje por Francia en AC ( del 26/06/2015 al 08/07/2015) y pese a que tengo algunas cosas muy claras y mucho entusiasmo me estoy dando cuenta que me falta todavía mucho conocimiento para preparar una ruta entera de este tipo. Así que recurro al buen hacer y generosidad que observo siempre por aquí.
Las pautas son:
- partida día 26/06/2015 de casa ( NUENO-HUESCA)
- 3 días en París ( camping)
- Loira
- 2 días parque " PUY DU FOU"
- Duna de Pilat
- Regreso a casa 08/07/2015

Tengo dudas si subir a París y volver por las Landas o al revés.

Viajamos dos adultos y dos peques de 05 y 07 años. Ya se que voy un poco tarde, pero es que me a costado convencer al jefe para que me dejara marchar...jajaja.

GRACIAS DE ANTEMANO

Metralla
20/06/2015, 09:33
Depende de los gustos que tengáis... Si te gusta la historia medieval, los castillos, los pueblos bonitos, los ríos, etc.... A la vuelta no te pierdas la zona del Perigord... es precioso y muy tranquilo. Sarlat la Caneda-La Roque Gageac-Domme-Brantome- Saint Cristophe- y prácticamente todos los de la zona, además encontrarás zonas AC en casi todos ellos.
Buen viaje y buena ruta

aiako
20/06/2015, 09:39
Yo subiría primero a Paris y luego volver sin prisa por Loira y Las Landas. Para subir, iría por Toulouse, Limoges porque te ahorras algo de pasta en autopistas.

polokafer
20/06/2015, 10:18
Gracias Metralla, si uno de los motivos por los que he puesto Loira es por que mis peques están locos con los castillos. Ya son varios los que me han recomendado Sarlat, así que definitivamente lo incluyo....sabes si tiene area..?
muchas gracias de nuevo, un saludo

polokafer
20/06/2015, 10:21
Gracias Aiako, creo que al final optare como dices subir primero a paris, ademas eso me permite hacer visita a Sarlat de camino.Tal como dices... es mas economico( peajes) subir por Touluse que por Burdeos..?
Un saludo, Gracias

polokafer
20/06/2015, 10:23
Aunque se que el Loira esta lleno de castillos magnificos, alguien podria hacerme una recomendacion de los mas geniales.....aprox 4 dias. gracias

alcoyano
20/06/2015, 10:30
Yo subiría primero a Paris y luego volver sin prisa por Loira y Las Landas. Para subir, iría por Toulouse, Limoges porque te ahorras algo de pasta en autopistas.
+1. Soy de la misma opinión.
La zona del Perigod tiene como toda Francia áreas por todos lados. No tendréis ningún problema.

gumuzio
20/06/2015, 11:58
Buenas

Para mi recomendables. villandry, chambord, cheverny y chenonceau. Todos tienen algo. Recomendable fiestas nocturnas en algunos de ellos.

polokafer
20/06/2015, 12:18
Veis muy heavy la ruta?:
HUESCA-SARLAT
SARLAT-PARIS

polokafer
20/06/2015, 12:19
Gracias a ti también Alcoyano, me habéis convencido

triquinipal
20/06/2015, 12:34
si a los niños les gustan los Castillos,tambien te recomiendo Rocamadur,en la parte de arriba tienes area AC,y si quieres ver unas grutas que vas en barca te recomiendo Padirac,tambien tienes para AC
te dejo url de mi blog para ver fotos y areas donde he estado https://elrincondechukitriquinipal.wordpress.com/,pulsa en areas y tendras de España y Francia

aiako
20/06/2015, 13:50
Veis muy heavy la ruta?:
HUESCA-SARLAT
SARLAT-PARIS
De heavy nada. Sarlat está más o menos a medio camino de Paris, así que es el punto perfecto para parar a pernoctar. Si sales por la mañana a primera hora, llegarías a Sarlat a tiempo de visitar el pueblo por la tarde/noche y seguir ruta hacia Paris al día siguiente.

@lbert
20/06/2015, 14:43
Yo subiría primero a Paris y luego volver sin prisa por Loira y Las Landas. Para subir, iría por Toulouse, Limoges porque te ahorras algo de pasta en autopistas.

Holas,

yo soy de la misna opinión, primero lo más lejos y después la vuelta a casa con toda la tranquilidad.

Saludos.

Metralla
20/06/2015, 14:59
En Sarlat hay zona AC pero no es muy llana... De todas formas hay en todos los pueblos o casi. En la Roque Gageac hay una muy bonita y llana junto al río.
Sarlat es la ciudad de Francia que tiene mas edificios renacentistas después de París (dicen).

Metralla
20/06/2015, 15:02
Repito opinión... Viaje largo de ida para adelantar camino y disfrute a la vuelta... No acabarás el Perigord, se merece 2 semanas para disfrutarlo con tranquilidad.
Buena ruta

polokafer
20/06/2015, 15:15
Si, triquinipal, a mis hijos les encantan los castillos y fortalezas... Tienes razón el año pasado volvimos de Disney y paramos en Rocamadur, es precioso y lo disfrutamos un montón con compra de disfraces de caballero incluidos..

polokafer
20/06/2015, 15:18
Gracias Metralla, ya estoy convencido iremos primero París .. Con Sarlat de parada intermedia.
Sabéis si hay algún area o zona de parking cerca de Versalles..?
Un saludo

triquinipal
21/06/2015, 00:11
por cierto,ya que dices que el año pasado fuiste a Disney¿pernoctaste en el parking donde siempre han estado las AC ?o ya no está permitido?,,es que este año tengo pensado ir y he oido algo de que ya no dejan quedarse en el parking,,,

javipam
21/06/2015, 00:19
Yo.he estado.eate principio de mayo y los 4 días que estuve en.el.hotel Santa fe había en la.gasolinera de la.entrada una rimor aparcada.

polokafer
21/06/2015, 07:11
O.K Gumuzio, tomo nota muchas gracias

polokafer
21/06/2015, 07:13
Triquinal, nosotros el año pasado si, sin ningún problema. Este año no lo se.

polokafer
21/06/2015, 07:19
Alguien puede confirmarme si en el Chateaux Vincennes ( Paris)siguen permitiendo la pernocta. Gracias

LUPAU
21/06/2015, 09:43
Esta cerrado. Nosotros estuvimos en semana santa y tenia cadenas a todo alrededor

polokafer
21/06/2015, 10:56
O.K Gracias Lupau, a pensar alternativa..!

LUPAU
21/06/2015, 11:18
Mirate si quieres la zona de Lac Daumesnil. En la route de Ceinture su Lac Daumesnil vi autos aparcadas alrededor de todo el lago. La zona es preciosa

polokafer
21/06/2015, 11:36
Ostras genial Lupau...ahora mismo lo confirmo. Muchas gracias

lente69
21/06/2015, 18:41
Te dejo el enlace a mi blog http://historiasdelente.com/castillosloira/ estuve el año pasau haciendo esta zona. Tienes fotos , km, y lugares para dormir. Si te sirve.....
Un saludo

ISILOG
21/06/2015, 22:17
Hola Polokafer
¿En que camping has pensado en París?
Yo voy a estar alli en julio casi una semana y no lo tengo claro
Saludos

ISILOG
21/06/2015, 22:20
Por cierto...para Francia es necesario llevar enchufe distinto a los nuestros. No se exactamente todavia como es
Si alguien me lo aclara, lo agradeceré
Saludos

ISILOG
21/06/2015, 22:26
Hola de nuevo:
en este enlace se ve el tipo de enchufe que me dicen hay que llevar,
http://www.solostocks.com/img/enchufe-schuko-macho-toma-tierra-lateral-negro-6298280z0.jpg

pero otra gente me ha comentado que también hay que llevar uno de tres patillas....y no se cual es
saludos

lente69
21/06/2015, 22:39
este http://www.irdecampings.com/bricolaje/adapa1.jpg

polokafer
22/06/2015, 09:25
Lente69....muchas gracias, esta genial el blog...la verdad es que te voy a copiar medio viaje,jajajaja...gracias. Un saludo

polokafer
22/06/2015, 09:27
Hola Isilog, yo al final despues de descartar la pernocta en la calle ( ya que voy con dos peques y pasaremos tres dias en paris) he reservado en camping bois de boulogne paris (https://www.google.es/search?q=camping+bois+de+boulogne+paris&spell=1&sa=X&ei=0reHVZOALMmP7AbE-4LACA&ved=0CBsQvwUoAA&biw=1152&bih=729). Lo recomendaban en varios post así que sin persarmelo. Un saludo

polokafer
22/06/2015, 21:49
Buenas hay Algun truco interesante para estancia en parque puy du fou.... temas de pernocta, por reservar entradas, etcc.Un saludo gracias

txopenea
23/06/2015, 00:14
Saludos.
Polokafer, en Versalles tienes un parkin a 2' a pie del palacio,y a 5 del tren.
No tiene perdida,cuando estes en la recta y veas el palacio al fondo,ponte en el carril derecho,en el ultimo semaforo,gira a la derecha,y despues ahi mismo a mano izquierda esta el parking.
En agosto es gratis estabamos unas 30 AC.
Si necesitas cargar o vaciar puedes ir al camping Huttopia por 6€ listo.
Suele estar lleno pero te abren la barrera.
Al camping con la auto estas en 5'

polokafer
23/06/2015, 16:13
Genial txopenea, tomo nota. Gracias, un saludo.

segovianos en ruta
23/06/2015, 17:09
Coincidimos en fechas y casi casi ruta. Vamos con 3 niños d 5,9 y 11. Salimos el 26 a Disney, luego 4 días Paris, monte S.Michel y bajar por bretaña. Quizás coincidamos.

polokafer
23/06/2015, 20:21
Ojala Segovianos...! Nosotros partimos hacia parís desde Huesca el 26 y pasaremos 4 días. El año pasado hicimos Mont. San michel y Bretaña...os encantara. Un saludo

triquinipal
24/06/2015, 16:34
yo salgo el dia 1 hacia Paris,igual coincidimos,subire por la ruta del Atlantico,como siempre hago,un saludo

EstebanMartin
25/06/2015, 11:09
Y enlazando con este tema.

Nosotros haremos Perigord, Landas y Paris. El Loira ya lo hicimos otro año.
¿Qué podeis recomendar entre Perigord y París para no hacerlo del tirón? Estoy viendo viajes y guias, pero no encuentro nada de interés

Muchas gracias

nuwanda
27/06/2015, 17:32
Polokafer, nosotros vamos también este año a Eurodisney y Paris. Vivimos en Monflorite ;-) Lo que nuestras fechas son para estar en eurodisney a eso del 9 de agosto una semana y luego posiblemente Paris. Salud

polokafer
29/06/2015, 23:30
Hola Nuwanda.... a ver si despues de esta nos conocemos en persona.... asi que no estareis para San Lorenzo.....jajajaja.Nosotros andamos ya por Paris y la verdad que de momento toda la ruta genial. Da gusto viajar con las indicaciones de los foreros.... Un saludo a todos.

Triana y Pili
30/06/2015, 00:57
Como veo que vais con niños pequeños os recomiendo visitar el Castillo de Ussé (forma parte de los Castillos del Loira) en el cual se inspiró Perrault para escribir el cuento de La Bella Durmiente,también fué uno de los castillos elegido por Walt Disney para la creación de los palacios en sus películas.Todo el recorrido por sus estancias está dedicado a este precioso cuento. Os dejo coordenadas 47° 14′ 59″ N, 0° 17′ 28″ E En decimal 47.249722°, 0.291111°

polokafer
10/07/2015, 00:49
Muy buenas a todos....! Acabamos de regresar de nuestro viaje por Francia ( 2 semanas ). La verdad que ha sido fantástico y lo hemos pasado de maravilla, en parte gracias a los consejos y a la ayuda recibida en este foro para prepararlo... Muchas gracias a todos.
Traigo algunos consejos- trucos que hemos pillado en nuestra ruta y algunas anécdotas que mañana os pondré. Un saludo

polokafer
10/07/2015, 00:50
Triana... Estuvimos en Usse..! No mentías precioso, mis peques fliparon..!

lente69
10/07/2015, 07:48
usse estaba muy bien pk ademas tienen maniquis k a los niños ameniza la visita. Pues aver si nos cuentas esas anecdotas y trucos consejos.... un saludo

eus
10/07/2015, 12:15
Yo siempre intento llegar a la zona mas lejana para luego ir regresando tranquilamente. Respecto a La subida lo mejor es subir por Toulouse Limoges Orleans, es la lo mas corto y ademas tines mucha autovia gratuita, he subudio muchas veces por esa ruta y siempre acabo repitiendo, tienes muchos lugares con area de ac gratuita por el camino, suelo parar en esta 23 Avenue de Toulouse

41600 Nouan-le-Fuzelier, Francia



47.533200, 2.034563

Al lado de un parque que es una pasada.

REspecto a Paris yo tengo claro que en ciudades grandes y en grandes nucleos urbanos voy al camping. La última vez tuve que buscar piso para mi hija en Paris y me asente en Versalles en el camping Utopia, la ventaja es que estas a 5 minutos del tren que te deja en el centro de París en 20- 30 minutos. La ventaja del Utopia es que tiene mucha sombra, ademas puedes visitar Versalles a pie con lo que matas dos pájaros de un tiro.

polokafer
15/07/2015, 10:00
Buenas de nuevo, ya perdonareis pero he andado varios días sin internet ( malditas compañías telefónicas)....lo prometido es deuda.
1º para los que optéis por la idea de camping en París, nosotros hemos pasado tres dias en el de BOIS DE BOULOGNE. Rabiamos leído varios post referente al estado precario de las zonas de baños y aseos. Para mi asombro esta fantastico todo nuevo, al parecer esta primavera han llevado a cabo una remodelación integral del edificio común de baños y duchas asi como de los accesos a las parcelas. Buen servicio, buena atención y facilidades para ir al centro de París. ( muy recomendable)

2º Si realizáis la visita al Palacio de Versalles aparcar la Ac en el parking de autobuses que hay justo delante de la puerta cuesta 15 Euros, puede parecer algo caro, pero resulta que a las 19:30 levantan las barreras y es gratuito. nosotros pasamos toda la tarde realizando la visita al castillo, a las 18:30 salimos nos quedamos merendando en la AC para luego salir sin pagar.

3º Para los que visitéis el parque " PUY DU FOU" y no sepáis, disponen de unas traductoras digitales para los espectáculos ( son todos en francés) incluido la " cinescinie" que cuestan 9 Euros y se adquieren en el edificio de información que hay nada mas pasar la entrada del parque, tienen un stok algo reducido... yo creo que muy recomendable.

Un saludo a todos