Hola a todos, esto es un mar de dudas!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tohyro
    Usuario
    • 26 sep, 2013
    • 22
    • San sebastian de los Reyes

    Hola a todos, esto es un mar de dudas!!!!

    Buenas a todos desde Madrid, mi chica y yo estamos decididos y vamos a comprar una auto, el tema es que comprar???
    Tenemos un presupuesto muy limitado para nuestra primera auto y empezar por fin en este mundo. Perfilada o capuchina? Frigo grande? Aire acondiconado? Maletero?
    La gente dice comprarla con todo eso y yo respondo si yo fuera rico....
    El "problema" es que disponia de un presupuesto de 15000€ con el que pensaba comprar algo en buen estado y punto, ahora me dicen aumenta un poco y mira mas, me estoy volviendo loco. lo que tengo claro es que casi siempre viajaremos 4 adultos y no quiero camas de 1,70 de largo, me gustaría una de 4 plazas reales y no se si eso me lo da una perfilada que no sea de 7 metros de largo, porque ese es otro factor a tener en cuenta, ni se te ocurra mas de 6m.
    Agradecería que me orientéis dentro de vuestras experiencias y que debería tener en cuenta a la hora de comprarla.
    He pensado en ir a Alemania o Francia que hay mas oferta pero el tema homologación y matriculación creo que lo hace absurdo.
    Este fin de semana me he llevado una McLouis nueva con 7m capuchina y maletero, frigo grande y todo lo que quieras, me ha encantado pero no es mi realidad economicamente hablando.

    Gracias por todo
  • Oderus
    Usuario
    • 19 jul, 2014
    • 440
    • por las calles

    #2
    Buenas hombre, no desesperes!
    Perfiladas, capuchinas e integrales valen para hacer lo mismo, y el frigo grande enfria como el pequeño, cuando funcionan.
    Tampoco es mucha la diferencia de llevar 6metros a 7, la verdad... igual de dificil encontrar aparcamiento....
    De 4 plazas reales -o mas- son practicamente todas, ahi tampoco creo que encuentres un problema.
    Yo te aconsejaria que mires muchas fisicamente, no tanto en la web, que viendo y viendo, cuantas mas mejor, se aprende a identificar los problemas, los tipos de construccion asi como valorar las diferentes distribuciones y ver cual te convence mas.
    Con tu presupuesto compraras una bien entrada en la adolescencia, y todas todas todas tienen problemas por algun sitio, importante saberlo antes de comprar para no llevarse disgustos. No lo mires como comprar un apartamento, aunque muchas te las enseñaran asi.
    Lee y pregunta por aqui, que muchos te contestaran cosillas interesantes
    Salud!
    Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
    ellos dicen mierda y nosotros amen
    (evaristo)

    Comentario

    • perlasdelmar
      Usuario
      • 7 jun, 2015
      • 166
      • Badajoz

      #3
      Lo primero es tener claro el modelo que quieres, capuchina, perfilada, no se yo tengo capuchina y es de 6 plazas, 2 literas, comedor que se hace cama y la capuchina, la he comprado de segunda mano en 19.000€, tiene 16 años y 101.000km, lo que tienes que comprobar es que no tenga humedades, eso lo sabrás abriendo todos los muebles, tocando paredes y pisando fuerte el suelo, si tiene humedad lo notarás porque la mano se hunde un poco o mucho al igual que el suelo, el calentador que sea de boiler y el tamaño de la nevera da igual, si es pequeña compras poco y más a menudo y ya está, comprueba que funciona todo habré el agua no te cortes, sobre todo en la ducha y por último miras los bajos que no estén oxidados y que no salga agua por donde esta la ducha ni el fregadero, que la itv la haya pasado hace 3 o 4 meses eso te da garantía de q por debajo esta todo bien y después conducela para asegurarte q no hay nada raro de motor, no se si me habré olvidado algo y espero que te valga lo poco que se.

      Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Saludos y bienvenido al foro desde Madrid

        Yo estaba como como tu y el presupuesto tuvo que subir
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          Ongi etorri desde Donosti

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4791
            • Donosti

            #6
            Bienvenidos desde Donosti
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • JARRY
              Usuario
              • 24 oct, 2011
              • 2323
              • Barcelona

              #7
              Bienvenidos y un saludo. Todo dependerá del dinero que tengais para gastar. Ya te lo han comentado por aquí, decidete entre el dinero o tus gustos. Los dos....dificil.

              Comentario

              • perlasdelmar
                Usuario
                • 7 jun, 2015
                • 166
                • Badajoz

                #8
                Si espera a q pase el verano seguro que encontrará, ahora es muy complicado pero que no tire la toalla q nunca se sabe, mirad yo la encontré con mi presupuesto y a mis necesidades porque al gusto imposible jijijiji esta perfecta eso sí pero el color del tapizado no me gusta, así q lo q me falta es decorarla a mi estilo

                Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                Comentario

                • tohyro
                  Usuario
                  • 26 sep, 2013
                  • 22
                  • San sebastian de los Reyes

                  #9
                  gracias por las respuestas, la verdad que es un placer tener dudas encontrando respuestas tan rápido, lo que tengo claro es que el presupuesto inicial fue 15mil y ya voy por 22mil y me planto. Lo del frigo no me importa mucho, veo mas importante el ac ya que los viajes al sur en verano sin ac pueden ser duros.
                  Me referia a 4 plazas reales porque en algunas perfiladas la cama del comedor es muy cortita, casi para niños me atrevo a decir. Por otro lado yo he comprado el coche de mi padre en Alemania y conozco algo el tema y me da mucho miedo comprar una auto con mil dueños. Gracias por los consejos de las humedades porque es algo que desconocía y voy a mirar a conciencia, no tenemos prisa por comprarla pero si ganas jejeje

                  Comentario

                  • perlasdelmar
                    Usuario
                    • 7 jun, 2015
                    • 166
                    • Badajoz

                    #10
                    Que tengas mucha suerte, la mía solo a pasado por 2 y la han cuidado de maravilla, es capuchina y 6 plazas reales, así que no descartes nada, un saludo y ya nos dirás algo.

                    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Oderus
                      Usuario
                      • 19 jul, 2014
                      • 440
                      • por las calles

                      #11
                      Daños por humedades y estado de las juntas.... muy importante si vas a comprar de segunda mano, que sepas sospecharlas, buscarlas y, aun mas importante, encontrarlas...
                      Suerte!!
                      Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                      ellos dicen mierda y nosotros amen
                      (evaristo)

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 18993
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        BIENVENIDOS !!
                        y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona).



                        ** Mucha suerte en tu busqueda y sobretodo sin prisa, dejate enamorar pero mirando los detalles que te comentan los compañeros.
                        Aqui en el foro veo cosillas interesantes
                        http://www.acpasion.net/foro/forumdi...a-30-000-Euros
                        sigpic

                        Comentario

                        • Metis
                          Usuario
                          • 15 mar, 2015
                          • 66
                          • Orihuela

                          #13
                          En esas estaba yo hace unos meses cuando compre la mia, el mismo presupuesto tuyo inicial y lo mismo, fui subiendo... aburridita de mirar, de mirar por webs y en directo, mi telefono lo deben tener todos los vendedores de ac de la zona, se lo dejaba por si aparecía algo dentro de mi presupuesto y lo que pedía, nunca me llamaron, claro, no aparecía.
                          Total, a punto ya de pensar que iba necesitar hipotecar mi casa para comprar una (exagero...casi) resulta que volvemos a darnos una vuelta por una de los lugares de venta que más nos gusto a ver si despues de la feria le había llegado algo interesante, nada que nos gustase con nuestro presuesto, hasta que casi estabamos marchando y nos dice, "bueno.. acaba de llegar una, aún no esta revisada y tiene años..." decidimos darle un vistazo, sin esperanza, y zass, amor a primera vista, viejita si, con necesidad de reparar una ventana, también (alguna cosilla mas) pero el precio estaba muy bien, y así acabe con mi capuchina peugeot jp 5, te dire que me costo menos del presupuesto inicial, le pusieron nevera nueva porque la vieja no funcionaba y yo tenia que cargar con la ventana rota, pero todo fue por 8500 euros, para empezar a disfrutar de este mundo a mi me encanta, pienso usarla un minimo de 2 años porque he descubierto, primero que me sobra de tamaño, no llega a los 6 metros de largo, segundo... que cuanto mas salgo con ella más entiendo del tema y tercero que no tienes ni idea de lo que necesitas de una autocaravana hasta que de verdad tienes una y te adaptas a vivir y disfrutar de estas casitas con ruedas.
                          Desde mi punto de vista lo mejor es que busques una con las plazas que necesites y que no tenga problemas de humedades, a partir de ahi todo lo demás son lujos que puedes añadir poco a poco, nosotros ya le hemos puesto baterias nuevas y placas, el aire acondicionado nos lo estamos pensando para más adelante, tambien hemos puesto camara de marcha atrás, pero sobre todo la usamos y la disfrutamos y yo voy tomando nota de lo que querré en la próxima, porque lo que si es seguro es que esto engancha, y despues de disfrutar unos añitos de nuestra abuelita, pienso comprar otra ya con las ideas más claras, porque sinceramente como la experiencia no hay nada, da igual lo que supongas, hasta que la usas y sales no sabes de verdad lo que quieres, así que yo te recomendaría volver a bajar tu presupuesto y encontrar algo que te acomode en plazas y salir, y ver, y comprobar y dentro de unos añitos cuando vuelvas a buscar otra con más presupuesto sabrás exactamente lo que quieres y necesitas. Por lo menos esa ha sido mi experiencia.
                          Editado por última vez por Metis; 23/06/2015, 07:53:28.
                          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado (Cantinflas)

                          Comentario

                          • EL ASTURIANO
                            Usuario
                            • 19 nov, 2007
                            • 10525
                            • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                            #14
                            ¡¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro ¡¡¡¡
                            Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                            sigpic

                            Comentario

                            • dina
                              Usuario
                              • 9 jul, 2007
                              • 5656
                              • En donde puedo

                              #15
                              Bienvenidos.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...