PDA

Ver la versión completa : Los nuevos UMPC



Arsenio
19/04/2006, 11:17
Bueno parace que va en serio. Los nuevos juguetes ya están siendo presentados por fabricantes importantes. En este caso Asus presenta el R2H, se trata de un "Ultra Movil PC", con 960 gramos dotado de un Intel Celerón a 900 Mh/z.

Utiliza Windows y es plenamente operativo como navegador y puesto de trabajo que se puede transportar en el bolsillo de un chaquetón o en una pequeña bolsa.

Combina la ligereza y portatibilidad junto con una razonable potencia de trabajo con un teclado reducido y pudiendosele acoplar todo tipo de periféricos. Incorpora cámara y algunos modelos GPS.

Está mas cerca de un PC en cuanto a operatividad y no demasiado lejos de una PDA. Es una buena alternativa si los precios de sitúan por debajo de los 600 eurillos.

http://www.gizmodo.com/gadgets/pcs/cebit-06-handson-video-of-the-asus-r2h-159545.php

charofhevia
19/04/2006, 19:24
Los que ya he visto van a tener un preciosuperior a los mil euros, rondando algunos por los 1200. Así que habrá queesperar a que pase la novedad

albertoydani
20/04/2006, 11:11
Por tamaño quizá esten más cerca de un laptop que de una pda. Lo digo porque decían que iban a sustituir a las pda´s.

S@lteador
20/04/2006, 19:50
Nunca sustituirán a las PDA´s.
Nunca podrán soportar el Windows Vista, el 80% de los ordenadores actuales no lo soportaran.
Por el momento, solo hay un programa de navegación más o menos decente, pero con una cartografía obsoleta (Navigon 5).
En definitiva, se vera con el tiempo, será un bluffffffff.

Arsenio
20/04/2006, 23:37
Está mas cerca de un PC en cuanto a operatividad y no demasiado lejos de una PDA. Es una buena alternativa si los precios de sitúan por debajo de los 600 eurillos.

Evidentemente es una alternativa a los PC portátiles para los muy viajeros. Están suficientemente dotados para documentos con un editor de texto, una hoja de cálculo, tratan bien las imágenes y el sonido y son capaces de navegar en cualquier página de Internet. Muchas de estas operaciones son y probablemente serán imposibles para una PDA.

El éxito o el fracaso dependerán de su precio, en un rango de 600 euros pienso que es un producto que puede tener mucha aceptación. Si comienzan a venderse el mercado hará que se abaraten lo suficiente y las grandes series traen las consiguientes bajadas.

Creo que es muy prematuro afirmar que van a ser un éxito o un fracaso, es un producto diferente, una alternativa mas cuyo precedente es el Tablet con unas ventas reducidas probablemente por su precio (no bajan de 1600 euros).

He pedido precio de este aparato de Assus, pero todavía no hay en los almacenes donde me suministro, si está por debajo de los 1000 euros y tiene los perífericos que supongo quizá me lo compre.

albertoydani
21/04/2006, 13:28
Teniendo en cuenta que los 64 bits están ahí quizá un celeron a 900 sea un poco escaso para una novedad, aunque también pudiera ser un globo-sonda a ver cómo responde el mercado.

Rutero
22/04/2006, 10:25
Hola, quisiera aprovechar este hilo, para hablar en favor de mi nueva adquisición. Se trata de la pda Qtek 9000, no es más grande que la palma de mi mano y es muy funcional. Este mensaje lo escribo desde ella y la navegacón, gracias a la conexión UMTS, es perfecta. Una vez que le instale el tt, por cierto, S@LTEEEEEE, dispondré de un conjunto muy completo, justo lo que iba buscando, por lo que la recomiendo para aquél que busque un todo en uno y poder dejar el portátil en casa.

Saludos :wink: