PDA

Ver la versión completa : Cargos en gasolineras automáticas en Francia

joselillo001
24/06/2015, 12:44
Hola a tod@s, quería preguntaros si os ha pasado algo parecido a lo que me ha sucedido con las gasolineras automáticas en Francia.

Hace unos días estuve recorriendo Francia por la costa atlántica hasta normandía y después fui a París, la verdad es que el viaje ha sido estupendo y sin ningún problema, el asunto es que eche gasoil en tres gasolineras automáticas (sin personal para el que no lo sepa) y pague con Visa, la cuestión es que en la pantalla te sale el importe máximo que puedes echar, en mi caso me salia 150€, y pensé que era como en España, echas el gasoil que necesitas y la diferencia me lo devuelven al momento, pues resulta y ahí mi pregunta, que con visa me retinen los 150€, aunque solo eche unos 60€ de gasoil. He llamado al Banco para reclamar y me dicen que es normal que me lo retengan y que en unos días me devuelven la diferencia, yo ya no se si reclamar a Visa por esa retención, o es que al teclear en la maquina y colgar la manguera algo no hice bien. Ya que según ellos, cada vez que tenga que repostar fuera de España me sale por 150€
Alguien me podría decir algo???
Muchas gracias y un saludo

rafacastro76
24/06/2015, 15:53
En mi caso, La Caixa, pasa igual...no siempre, pero en ocasiones te cobran el maximo...pero como hasta el dia dos no liquida el banco no hay retencion directa en la cuenta.

Enviado dende o meu GT-S7580

torerillo
24/06/2015, 15:57
tranki,yo paso el invierno en piri francés de aquí para allí y echo muchas veces allí(este año mas barato el gas oil)y es igual,te lo devuelven,y no tienes que hacer nada,cuelgas y cobran lo que has echado

atender1
24/06/2015, 16:15
En Portugal también me paso lo mismo, lo que ya me parece un abuso que estuvo más de 15 días en regularizarse la cuenta.
Saludos.
Ave

lente69
24/06/2015, 16:27
Suele pasar en las del carrefour o las de sirvete tu mismo. Normalmente con bancos desconocidos y para asegurarse el cobro

lente69
24/06/2015, 16:28
Es una hijaputada. Perdon. Jajajaj

vietnam
24/06/2015, 18:09
Hola a tod@s, quería preguntaros si os ha pasado algo parecido a lo que me ha sucedido con las gasolineras automáticas en Francia.

Hace unos días estuve recorriendo Francia por la costa atlántica hasta normandía y después fui a París, la verdad es que el viaje ha sido estupendo y sin ningún problema, el asunto es que eche gasoil en tres gasolineras automáticas (sin personal para el que no lo sepa) y pague con Visa, la cuestión es que en la pantalla te sale el importe máximo que puedes echar, en mi caso me salia 150€, y pensé que era como en España, echas el gasoil que necesitas y la diferencia me lo devuelven al momento, pues resulta y ahí mi pregunta, que con visa me retinen los 150€, aunque solo eche unos 60€ de gasoil. He llamado al Banco para reclamar y me dicen que es normal que me lo retengan y que en unos días me devuelven la diferencia, yo ya no se si reclamar a Visa por esa retención, o es que al teclear en la maquina y colgar la manguera algo no hice bien. Ya que según ellos, cada vez que tenga que repostar fuera de España me sale por 150€
Alguien me podría decir algo???
Muchas gracias y un saludo

Estate tranquilo que esto es normal, cuando metes la tarjeta te hacen una retención de lo máximo que tienes disponible para esa operación, digo retención que no cobro. La retención se hace sobre lo disponible del saldo no como un cargo, luego se produce el cargo y cuando funciona con empleados la gasolinera, te hacen el cargo en el banco y se regulariza, esto se demora unos días. Es una practica que se hace en muchos sitios, gasolineras, peajes, hoteles, etc,. Es una forma de asegurarse el pago ante un fraude.
Muchas veces no nos damos ni cuenta de la operación.
Un saludo

Barquero
24/06/2015, 18:59
Es un abuso total, que el límite que tengas en la tarjeta se vea rebajado en ese importe y no lo puedes disponer. Como bien dice el compañero es una p****da más de las entidades financieras. Saludos

joselillo001
24/06/2015, 19:13
Madre mia, cuando vuelva por ahí, intentaré repostar en gasolineras con personal, por que si no aunque luego te lo devuelvan, es un dineral lo que te pueden retener si el viaje es largo, muchas gracias a todos por la información

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vietnam
24/06/2015, 19:28
Es un abuso total, que el límite que tengas en la tarjeta se vea rebajado en ese importe y no lo puedes disponer. Como bien dice el compañero es una p****da más de las entidades financieras. Saludos

Estas equivocado, el límite lo pone el comercio no la entidad financiera. Y esto se debe a una protección que tienen ante las tarjetas robadas. Si quieres utilizar esos servicios no te queda otra, pero en los peajes hacen lo mismo, para evitar esperas innecesarias te pasan la tarjeta y te hacen una retención que regularizan un pocos días.
Un saludo

dodge
24/06/2015, 21:47
Hola compañero yo vivi lo mismo pero fueron 500 eur. y me lleve toda la noche
¿ donde había gastado el dinero ? fui a la Caixa y me lo reintegraron
al momento pero es una camellada ahora siempre pongo donde alla personal y si puedo en efectivo
sobre todo antes de fiesta

pacogopo
24/06/2015, 21:51
Solo van a cobrar lo consumido, el problema puede ser cuando el saldo de la tarjeta no alcanza a cubrir la retenciòn ,entonces no tienes opciòn de repostar.
Esto le pasò el verano pasado por la noche a un automovilista ya de regreso,tenìa varias tarjetas pero la del chip no llegaba a la cantidad requerida. Al final me pagò el a mi en efectivo el importe de lo consumido, a mi me hicieròn la retenciòn pero solo me cobraron lo justo.
Todos sabemos lo complicado que puede ser repostar por la noche fuera de autopistas

Saludos
Saludos

lente69
24/06/2015, 23:16
q mi chica la ultima vez le retuvieron 150 euros y tardaron 2 semanas en devolverselo. y te puede asegurar que ese dinero desaparece de la cuenta hasta que transcurre un tiempo. cosa que es una putada!!!

julnet
25/06/2015, 11:29
A mi me ocurrió en Francia 3 años atrás. La bromita fue de 500 euros, cargados en cuenta y con una devolución al cabo de más de 30 días. Reclamé en La Caixa y la respuesta fue que ellos no podían hacer nada, que esperara a que se regularizara (si tenía que regularizarse, claro).

afbs
25/06/2015, 12:11
Cuando lo he usado, me dice mas dinero del que voy a echar, pero nunca me han cobrado de mas. Automáticamente al terminar de repostar me lo corrigen. En los extractos siempre me viene el dinero exacto, sin movimientos de mas.

Un saludo

Barquero
25/06/2015, 12:32
Estas equivocado, el límite lo pone el comercio no la entidad financiera. Y esto se debe a una protección que tienen ante las tarjetas robadas. Si quieres utilizar esos servicios no te queda otra, pero en los peajes hacen lo mismo, para evitar esperas innecesarias te pasan la tarjeta y te hacen una retención que regularizan un pocos días. Un saludo

Me parece que no me explicado bien. Si tienes una tarjeta con un saldo disponible de 500€ y los de la gasolinera te retienen 150 para cobrar 50€, de los 100 restantes no puedes disponer hasta 15 días después. Ese es el abuso, retener muchos miles de euros, forma parte del negocio de los Bancos. Espero haberlo aclarado. Aparte, técnicamente esa retención se debe a que esas terminales (gasolineras, peajes, parkings) no tienen conexión a internet para poder dar la autorización del pago al momento. Saludos.

turnach
25/06/2015, 23:08
Así es.........un "abuso" que ellos llaman "sistema seguridad".

como ha comentado algún compañero, a mi me paso al repostar en el surtidor de camiones ( en el otro no cabía por altura), y me descontaron directamente 500€ de la cuenta.
15 días después en casa, llame al banco y les remití el justificante para que reclamasen a visa. Me indicaron que si a los 30 días de la venta no subsanaban el error, que visa anulaba la operación y me reembolsarían el 100% del importe.
A los 7-8 días de la reclamación me reembolsaron la diferencia hasta los 500€.

saludos

Papinoch
26/06/2015, 11:21
Hola, a mi me paso exactamente igual que a ti y en Francia también, eche 50 € y me hicieron una retención de 150€, pero al cabo de unos 10 o 12 días se me reintegro la diferencia, con la particularidad de que mi hijo trabaja en la oficina de la entidad bancaria donde tengo la cuenta, y no pudo hacer nada hasta que no llego el plazo, que como te digo fueron 10 o 12 días.
Un saludo.

Novato Almeriense
26/06/2015, 22:49
Por lo tanto es mejor pagar en gasolineras en efectivo?

Osea repostar durante el dia?

Barquero
27/06/2015, 00:34
Por lo tanto es mejor pagar en gasolineras en efectivo? Osea repostar durante el dia?

Repostar en gasolineras que tengan personal, en esas podrás pagar con tarjeta o efectivo. Sugerencia, no esperar a que se encienda la reserva del gas-oil. De día también puedes encontrar gasolineras autoservicio que sólo aceptan tarjetas, Saludos.

joan i merçe
30/06/2015, 21:15
No entiendo el sistema de retencion, si vas a repostar 80€ de gas-oil, ¿porque te retienen el limite de la tarjeta, sean 150 ó 500€?, ¿cual es el negocio?.

Lo logico seria retener los 80€, ya que si es un fraude y no van a cobrar, les es igual la cantidad que retengan si no van a cobrar. Y si cobran ¿que cantidad cobraran? ¿los 150 ó 500€ retenidos?.

De verdad no veo logica en la retencion de tanto dinero, que lo unico que hacen es menguar tu limite de disponibilidad, ya que cuando voy a pagar en que sitios -y las gasolineras es uno de ellos-, pago con tarjeta de credito con limite corto y utilizo varias, asi si me duplican alguna el uso que pueden hacer es escaso y antes de final de mes compruebo los limites de las tarjetoas y si no coinciden con mi gasto, las anulo.

saludos, Joan