Batería descargada Fiat JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Batería descargada Fiat JTD

    No me acordé en setiembre de desconectar la batería del motor, y la semana pasada intenté arrancar y "cero patatero". Intenté arrancarla haciendo el puente con el coche (Suzuki Gran Vitara) en marcha, como habré hecho otras veces de un coche a otro coche y me fue imposible. No arrancaba y los cables se calentaban. ¿Alguien sabe porque? ¿Sería a lo mejor que la batería estaba muy descargada (10 V.)? ¿O los cables de poca sección? Todo un misterio. Con mucho esfuerzo, (sin dirección asistida) y empujando la aproximamos a una bajada, y arrancó en cuanto solté el embrague. ¿Por cierto como se miran los niveles de los vasos a estas baterías de una Fiat JTD 2.800 del 2004?. Se ha de desconectar el positivo, pues cubre la mitad de la batería tapando tres vasos por completo, No?

    Una ayuda por favor, para saber a que atenerme en la próxima. Gracias.
  • alexitico
    Usuario
    • 7 oct, 2014
    • 54
    • Arica Chile

    #2
    Hola Mipice...saludos..creo que tu problema está en que se descargó demasiado la bat...al conectar puente la energía que aportabas a la batería de tu ac era absorbida por el "vacío" de descarga que tenía tu bat descargada...quizás (no lo mencionas) es posible que por la demasía descarga esa batería ya no se recupere totalmente...prueba cargarla afuera "LENTAMENTE" en estos casos conviene sacar la batería descargada y poner o instalar la que te asistirá y luego con puente dar un respiro a la que está out... quizás haya otro amigo que pueda complementar lo propuesto mas técnicamente...

    saludos desde Chile...al otro lado del mundo

    Alex
    Editado por última vez por alexitico; 26/06/2015, 06:47:59.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10954
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si lleva 6 meses inactiva y descargada, lo mas probable es que se haya sulfatado y la puedes tirar.
      Si aun no se ha sulfatado, sácala, añádele agua (si le falta) hasta cubrir las placas, y dale una carga lenta, un par de Amperios durante dos o tres días.
      Si con esto no consigues arrancar, directamente la tiras y pones una nueva.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Directamente creo mejor sustituirla. Te podrá dejar tirado cuando menos te lo esperes y mas la necesites. Una descarga así de fuerte es su muerte.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Mipice
          Usuario
          • 21 feb, 2014
          • 840
          • Badalona

          #5
          Originalmente publicado por alexitico
          Hola Mipice...saludos..creo que tu problema está en que se descargó demasiado la bat...al conectar puente la energía que aportabas a la batería de tu ac era absorbida por el "vacío" de descarga que tenía tu bat descargada...quizás (no lo mencionas) es posible que por la demasía descarga esa batería ya no se recupere totalmente...prueba cargarla afuera "LENTAMENTE" en estos casos conviene sacar la batería descargada y poner o instalar la que te asistirá y luego con puente dar un respiro a la que está out... quizás haya otro amigo que pueda complementar lo propuesto mas técnicamente...

          saludos desde Chile...al otro lado del mundo

          Alex
          Justo lo que yo pienso Alex. Me has alegrado el día, al coincidir con mi idea. Bueno, la he recargado y si parece que llega al tope del cargador (13 V.) (led verde), y arranca el motor bien y con ganas. Ahora que está todavía en garage, le he conectado el cargador, y se mantiene con un (programador horario) durante 2 horas cada día junto con la batería interior, pero por separado cada batería. O sea tengo el cargador del motor enchufado a una toma interior de 230 V. La he vigilado dos días y parece que va bien y con el led verde encendido cuando está activo el cargador.

          Dedalo, las placas están cubiertas de electrolito, al menos las que puedo ver al estar el borne gigantesco en el positivo, que tapa los demás elementos.

          Creo que de momento la he salvado. Tengo que pasar la ITV, y con el ir y volver (50 Km.) veré como anda, antes de salir de viaje.

          Muchas gracias a todos. Saludos

          P.D. De dejar la batería desconectada de negativo, no me parece bien, por eso he dejado el cargador enchufado a intervalos.
          Editado por última vez por Mipice; 26/06/2015, 20:55:24.

          Comentario

          Trabajando...