PDA

Ver la versión completa : Viaje a Francia Toulouse - Oradour sur Glane

Jopeso
26/06/2015, 12:55
Hola a todos se que hay abierto varios hilos con respecto a Francia, pero como no sabía donde tengo que hacer la pregunta, estpy planificando un viaje por Francia, primero voy a Toulouse y mi duda es si coger autopista o podría ir por Puigcerdá Ax les thermes, con salida de Barcelona, en resumen lo que quiero es ahorrarme la autopista, si alguien me puede decir cuanto cuesta en autopista hasta Toulouse y si la carretera que comento es buena, mala, etc., después quiero acercarme a Oradour Sur Glane, también me gustaría saber, de alguien que haya estado por la zona si se puede viajar comodamente en autovia, general, etc, Perdonar por el rollo pero es la primera vez que voy por esas tierras y no se si vale la pena ahorrarse la autopista, ante todo quiero seguridad pero si te ahorras unos eurillos mejor jejejje. Gracias

Metralla
26/06/2015, 14:08
Yo he hecho este recorrido varias veces desde Terrassa y he ido por Andorra Aix les Termes, por Puigcerda y por el Valle de Aran... Puedes elegir, yo normalmente no hago por Andorra y aprovecho para reponer material y combustible. Por el Valle de Aran me gusta mucho el recorrido, así que tu eliges. Las carreteras están bien y zonas ac durante el recorrido las que quieras. Por el camino no te pierdas Sarlat la Caneda y Rocamadur si no los has visitado. El Oradour tienes buena zona AC.
Buena ruta

Agusti r 100
26/06/2015, 14:16
Viniendo de Barcelona, si quieres ir hacia Ax-les-Thermes, debes pasar por el tunel del Cadí.... esos 12-13 euros no te los quita nadie.
Aunque es un buen ahorro frente a la autopista.
El tunel de Puimorents te lo ahorras por que está cerrado, y tienes que ir por el Col de Puimorents. No es nada dificultoso.

Aunque al final, puede que te gastes en gas-oil, lo que te ahorres de peajes de BCN-Junquera y Le Boulou-Toulouse
Ten en cuenta que BCN-Toulous por Narbona (autopista) es casi todo llano.... en cambio por Ax-les-Thermes subes hasta los casi 2000 mt... en cualquiera de sus combinaciones (Andorra o Puicerdá)
Por la Val d'Aran, darías un rodeo TREMENDO

Jopeso
26/06/2015, 15:16
Muchas gracias a todos voy a mirar vuestras sugerencias

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk