Consejos proxima incursion Sur de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    Consejos proxima incursion Sur de Francia

    Hola compañeros, estas vacaciones tengo pensado cruzar la frontera y visitar algunos lugares del Sur de Francia, la mayor parte de viaje sera en territorio Español, pero como llego hasta andorra, seu durgell y demas he pensado visitar tambien algunos lugares del pais vecino no demasiado lejanos de la frontera (sobre 300km maximo). Que lugares me recomendais? , nos interesan sitios historicos (castillos ruinas antiguas, monasterios...) y sobre todo sitios donde los niños se lo pasen bien. En principio tenemos pensado pasar una semana por francia, asi que toda informacion sobre lugares de interes, zonas de pernocta areas y demas sera bienvenida.

    Un saludo y gracias.
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #2
    La ruta de los Castillos Cátaros puede ser una opción.

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1759
      • ASTUDILLO(Palencia)

      #3
      foix, mirepoix, carcasona,lagrasse y pueblos alrededores
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        Tambien tienes desde Puigcerda y en dereccion Perpignan, primero la fortaleza de Montlouis, continuas POR la misma carretera hasta la otra fortaleza, Villefranque de Conflent, aqui puedes hacer Una pequeña excursion hasta el recinto militar que queda a media montaña, por el exterior o por unas escaleras por el interior de la montaña, aqui hay un cruce de carreteras, continuas en direccoon Vernet-les-baons y de aqui hasta el pueblo de Casteil. Aqui tienes otra excursion hasta el momasterio de Saint Martin le Canigou (Lugar de peregrinacion)
        Cerva de aqui hay otro monasterio esta en la poblacion de Saint Michel de Cuixa
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • Vonrichtoffen
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 561
          • Sevilla

          #5
          Gracias compañeros, me estoy decantando por esa ruta de los castillos cataros, alguien sabe por las inmediaciones de la misma, lugares para que los niños puedan pasarlo bien?? consejos para tomar carreteras, todo me interesa, es la primera vez que salgo de España con la auto...

          Un saludo y gracias
          Editado por última vez por Vonrichtoffen; 26/06/2015, 21:35:25.

          Comentario

          • salvador
            Usuario
            • 8 nov, 2006
            • 642
            • llinars del valles

            #6
            Elabore su circuito en Francia y descubra los lugares de obligada visita de acuerdo con sus gustos, su destino y el tiempo del que disponga. Afine su circuito…


            En esta página puedes confeccionar tu propio circuito, dias, gustos turísticos, etc...

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Este es el momento de los campos de lavanda. Zona orange , no se si te pilla muy lejos.

              Cerca la frontera te recomiendo carcasone. Yo aparque en un calle cualquiera a los pies del castillo. Te lo recomiendo si te gustan los castillos.
              Editado por última vez por Osiris; 26/06/2015, 22:58:20.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Para los críos (y mayores) Reserva Africana de Sigean: http://www.reserveafricainesigean.fr/ Espero que te guste. Saludos.

                Comentario

                • Vonrichtoffen
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 561
                  • Sevilla

                  #9
                  Gracias compañeros, me apunto la informacion, respecto a los niños, me refiero mas que nada a las mejores areas de autocaravanas donde tengan sus parques infantiles o alguna otra cosa para que se entretengan .. pues en la zona en cuestion no parece que sobren lugares de atracciones para los peques.. La zona de la ruta esta creo que es el departamento Aude y Pirinees orientales.

                  Y algun consejo sobre carreteras, a evitar sobre todo.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Vonrichtoffen; 27/06/2015, 13:23:48.

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    No hace muchos días he colgado este viaje en mi web = http://toursmpc.wix.com/tourism-trips-road. en el apartado
                    Francia > Gard - Provence - Alpes - Côte d'Azur - 2557 Km
                    Tienes mucha información de sitios que a ti te gustan. Puedes elegir las rutas más próximas a la frontera. Tienen numeración del 1 al 25, pero pueden hacerse salteadas.

                    Cuando piques un enlace sale un anuncio, no clikes nada del anuncio y al cabo de seis segundos pica en SALTAR PUBLICIDAD en la esquina superior derecha y veras las rutas.

                    Ya te ha dicho OSIRIS que ahora están los campos de lavanda en todo su esplendor morado.
                    Lo que te cuenta JAN también está bien y muy cerquita, pero hay que añadir, "Les Gorges de la Fou". que es una espectacular pasarela suspendida por encima de un larguísimo río encajonado entre dos paredes. Hay lugares en los que puedes tocar ambos lados con los brazos extendidos, de lo estrecho que es.
                    Los castillos cátaros no están muy bien conservados creo.


                    Espero te sirva. Saludos

                    Comentario

                    • radar68
                      Usuario
                      • 21 may, 2010
                      • 287
                      • polinya

                      #11
                      Depende de la edad de los niños, no te pierdas "Le Cap decouverte", muy cerca de Albi, es un parque de aventuras no demasiado caro.

                      Comentario

                      • chicagoserie
                        Usuario
                        • 13 jul, 2013
                        • 193
                        • pìera

                        #12
                        Pues yo te diré que Sigean no vale un pimiento y caro no, lo siguiente. Para ver a un tío metido en una furgoneta con una escopeta por si alguno de los 4 leones se tira a algun coche. A mi me cascaron 120 euros.
                        Toda la zona de costa Leucate, Narbonne y y toda esa zona es muy bonita y tienen por todos los sitios inflables para los peques y camas elásticas. Si visitáis toda la zona de la Cerdanya es muy bonita. Las pistas de Bolquere toda esa zona debe ser en una pasada en verano, nosotros estuvimos allí con nieve. También hay muchas termas. y Tb te recomiendo q si entras o vuelves por Lleida visites Llavorsí, La Vall de Cardós. Vielha y Aigües Tortes, Tredós etcc...
                        Yo ahora estoy haciendo la ruta y he encontrado un sitio muy chulo para pernoctar cerca de Carcassone.

                        Comentario

                        • Vonrichtoffen
                          Usuario
                          • 2 sep, 2010
                          • 561
                          • Sevilla

                          #13
                          Podrias decirme, donde esta ese sitio? por carcasonne voy seguro..

                          Otra cosa, tengo pensado entrar por andorra, y desviarme poco antes de foix po la D-117 montsegur-puivert, y luego mas o menos esta ruta:
                          http://www.loscataros.com/mapa-ruta-...sona/31/4.html , y bajar por perpignan- prades.

                          Alguno podeis darme informacion sobre esas carreteras?, peajes, estado etc..

                          Agradeceria tambien algunas zonas de pernocta por este trayecto.

                          Gracias
                          Editado por última vez por Vonrichtoffen; 02/07/2015, 14:22:36.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por Vonrichtoffen
                            Podrias decirme, donde esta ese sitio? por carcasonne voy seguro..

                            Otra cosa, tengo pensado entrar por andorra, y desviarme poco antes de foix po la D-117 montsegur-puivert, y luego mas o menos esta ruta:
                            http://www.loscataros.com/mapa-ruta-...sona/31/4.html , y bajar por perpignan- prades.

                            Alguno podeis darme informacion sobre esas carreteras?, peajes, estado etc..

                            Agradeceria tambien algunas zonas de pernocta por este trayecto.

                            Gracias
                            Toda la zona que comentas, no tiene dificultad de ningún tipo. Son carreteras normales, algunas estrechas, pero sin mas complicación
                            La única que tiene limitación en altura en esa zona, que yo recuerde, es la que sale de Sant Paul de Fenouillet hacia el norte "Les Gorges de Galamus". Creo que es 2'75 de alto

                            Comentario

                            Trabajando...