Claraboy HEKI.zip

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    Claraboy HEKI.zip

    La semana pasada bajando de la Codosera, por primera vez puse mi nueva auto a 120 Kms./h, cual no fué mi sorpresa al comprobar que la cortina-fuelle-foscurit interior de la claraboya grande HEKI.zip se puso como un globo hacia el interior. Paré inmedatamente pensando que me la había dejado abierta. Después de comprobar que estaba perfectamente cerrada, la abri de nuevo y comprobé si había algún obtáculo que impidiese su cierre hermético. Todo estaba perfecto y dispusimos nuevamente la marcha, a los 5 minutos y de nuevo a 120 km. ocurrió exactamente lo mismo.

    Puesto al habla con el distribuidor me dice que, es muy habitual que ésto ocurra en las claraboyas grandes ¿es así?. Hablé también con el importador y la solución que me ha dado es que coloque un espoiler de FIAMMA para subsanarlo, total unos 80/90 eurillos de nada ·|· , yo le he dicho que no estoy dispuesto a colocar ningún artilugio adicional para encubrir un posible poblema en la claraboya y mucho menos que me cueste el dinero.

    Ahí queda eso, me gustaría saber si os ocurre tambien a vosotros y que haríais en mi caso.

    Gracias por adelantado.
    Saludos cordiales.
    ARENA
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    Arena yo tengo una claraboya grande y no pasa nada a esa velocidad y a mas así que seguro que no esta bien, posiblemente el muelle no presiona bien o el plástico no sienta bien con el cerco
    No admitas ese cuento de que es normal, LO NORMAL ES QUE NO PASE NADA PORQUE SI ENTRA AIRE CUANDO LLUEVA TE ENTRARA AGUA Y ENTONCES TE DIRAN QUE PONGAS UNA BALLETA
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • VISACA
      Usuario
      • 5 dic, 2005
      • 950
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Hola Arena:
      Lo normal es que nunca ocurra nada parecido, dile al que te la vendio que si lo normal es pagar los precios desorbitados que se piden, lo normal es que funcione como dios manda. Y sino que nos acepten billetes del monopoli. Como te dice Nirfesa si entra aire entra agua.
      Salud y felicidad
      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

      Comentario

      • gachet
        Usuario
        • 20 ene, 2004
        • 1206
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Eduardo, la claraboya de mi auto es igual que la que lleva la Rapido, y a mi no me ha ocurrido nada parecido. Por alguna razon te debe entrar aire del exterior y como consecuencia se abomba la cortina fuelle. Tascon que es un manita te lo arreglará sin problema.
        G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

        Comentario

        • Acorveira
          Usuario
          • 20 oct, 2004
          • 842
          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

          #5
          Buenas compañeros.
          Pués resulta que si podemos considerar "normal" lo sucedido. A mi también me ha pasado.
          Las claraboyas no son herméticas, tienen un sistema de ventilación permanente con el fin de evitar peligrosas condensaciones de gases en nuestros habitáculos (que no se carge en exceso el ambiente especialmente de noche). Dado que la cortinilla es de material muy endeble no resulta extraño que con la gran masa de aire que movemos se produzca ese efecto de succión.
          Nos ocurre con el buen tiempo cuando el sol hace necesario viajar con la cortinilla corrida.
          Pero podemos comprobar la cantidad de aire que entra por la misma en invierno a poco que uno de los pasajeros se coloque debajo, la sensación de frío es instantanea.
          La buena y única solución razonable es la que te han aconsejado en el concesionario: el deflector de Fiamma, o cualquier otro vamos.
          Yo lo he colocado y estamos encantados, no solo reduce la entrada de aire sino tambien el ruído.
          Por cierto, colocarlo no tiene ninguna ciencia, puede hacerlo cualquiera. Eso sí, yo no he perforado el techo (faltaría más) Es suficiente pegarlo con Sika.
          Y no estaría de más recordar que todo producto es mejorable y los defectos se corrigen sobre la marcha.
          Saúdos desde A Costa da Morte

          Comentario

          • xana
            Usuario
            • 20 nov, 2005
            • 598

            #6
            Mi AC tiene un pedazo claraboya en el techo, y puedo asegurar que a 120, 130 e incluso a 14? que se puso viniendo de Valencia, no entra ni una gota de aire y por supuesto tampoco agua. No se si será normal pero dudo que por los precios de las Rápido lo sea.
            Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

            Comentario

            • ARENA
              Usuario
              • 26 nov, 2003
              • 2150
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Re: Claraboy HEKI.zip

              Nifersa: La claraboya está perfecta, no entra ni una gota de agua, el muelle está y asienta perfectamente en el cerco. Lo que está ocurriendo es cuenta del fabricante.

              VISACA: Igualmente, no entra agua. Totalmente de acuerdo, hay que exigir que haga su función correctamente.

              gachet: Tascon será un manita, pero va a lo seguro, el opina también que lo mejor es colocar el espoiler.

              Acorveira: Efectivamente todas las claraboyas tienen un sistema de ventilación permanente para la renovación contínua de la atmósfera interior, así es como únicamente se homologan. Solo que si la solución es el espoiler, pues que el fabricante cargue con el costo y no pretenda que lo haga el consumidor. Seguramente será lo que haga, pero lucharé hasta la extenuación para no aportar ni un miserable euro.

              xana: Eso es exactamente lo que yo les estoy diciendo, si no, que pongan en las intrucciones de uso que no pasemos de 120 Kms./h porque peligra la cortina interior.

              En fin, gracias a todos por vuestras respuestas y por último decir que es muy saludable exponer aquí todas estas cosillas que estoy seguro nos pasan a todos y dejarlos para la "intimidad", aunque reconozco que hablar mal del caballo no es bueno :lol:
              Saludos cordiales.
              ARENA

              Comentario

              • xana
                Usuario
                • 20 nov, 2005
                • 598

                #8
                Además, es interesante saber defectos o defectillos por ****** que sean de cara al futuro. Así entre las experiencias de todos, si somos capaces de ser sinceros, que es cierto que a lo propio no queremos verle los defectos, a la hora de cambiar de vehículo, tendremos mucha información, ya que los costes son altos, por lo menos saber los pros y contras.
                Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Un saludo Arenas, yo creo que tienes razon, y hay que exponer estos defectillos, y intentar exigir, que los fabricantes que cobran, un huevo por cualquier cosa los solucionen, porque ademas nos piden como en tu caso poner un acesorio de plastico que debe costar de plastico inyectado unos 3€ y a pagarlo 90€ . Cada vez es mas escandaloso el abuso que sufrimos, me piden alrededor de 3000€ por un grupo electrogeno, he comprado uno portatil de las mismas carecticas y con arranque electrico por 250€ Nuevo de verdad, ya se estan pasando, y no veas en cuanto a pilotos y chorradas extras que se suelen romper al minimo choque, una fortuna. y ademas como tu bien sabes ponte a la cola para el vehiculo nuevo, yo llevo ya 6 meses, y a ver cuando me toca...! No se nota que estoy cabreado verdad! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

                  Comentario

                  • S@lteador
                    Usuario
                    • 18 mar, 2004
                    • 2269
                    • CIEZA

                    #10
                    A mi me pasa, la claraboya es igual, cuando abro alguna de las ventanillas, en circulación de la cabina.
                    Si circulo sin abrirlas ni se mueve.
                    Pregunte y me dijeron que en marcha es normal si se abren las ventanillas............. a saber........... :?:
                    Domador de GPS´s:lol:


                    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                    Comentario

                    • pepelu
                      Usuario
                      • 8 feb, 2004
                      • 542
                      • (Alicante)

                      #11
                      Amigo Eduardo: Si te sirve de consuelo, aunque digan que mal de muchos consuelo de ******, te diré que a mi me sucede exactamente lo mismo. A mi me dijeron en la casa que les pasaba a todas esas claraboyas de esa marca, a mi me pasa en la grande y tambien en las mas pequeñas, la solución que me daban es que le pusiera un vivo de los que tienen en los talleres del automovil para que ajustara al cerrar las mismas. De pena.......

                      Comentario

                      • VISACA
                        Usuario
                        • 5 dic, 2005
                        • 950
                        • SALAMANCA (Salamanca)

                        #12
                        Hola a todos:
                        Vamos a ver si puedo transmitiros mi idea del asunto.
                        En primer lugar digo y reitero que es inadmisible que por el precio que te soplan no tengan los fabricantes ni siquiera una ligera idea de diseñar y fabricar aquello de lo que viven.
                        El tema de la ventilacion obligatoria de las claraboyas ya es de coña, si asi fuese la diferencia de presiones en el flujo del aire ( evidentemente seria mayor en el exterior que en el interior) produciria un efecto venturi que provocaria precisamente el efecto contrario al que mencionamos, lo que haria seria extraer el aire del interior y por lo tanto la cortinilla se convaria hacia arriba, (este efecto es el que se aprovecha en todos los dosificadores de perfume, de esos con una perilla de goma para pulverizar el perfume, tambien los carburadores hacen lo mismo).
                        Pero bueno vamos a dejar aparte la fisica. Si de verdad sopla el aire tanto como para enfriar el habitaculo, en invierno debe ser una odisea el intentar ir caliente, una vez mas inadmisible.
                        Si la solucion es efectivamente un spoiler que derive el flujo de aire ¿Porque no se incluye en el kit de montaje de la dichosa claravoya, advirtiendo del efecto en caso de no colocarlo?
                        ¿ No es esto una prueba mas de la tomadura de pelo que constantemente padecemos por parte de estos desaprensivos?
                        En fin que entre fabricantes, distribuidores,administraciones y campings
                        mataran la gallina de los huevos de oro, y acabaremos haciendo todos el turismo organizado que parece que todos quieren.
                        Salud y felicidad
                        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                        Comentario

                        • Acorveira
                          Usuario
                          • 20 oct, 2004
                          • 842
                          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                          #13
                          Aclaración, una vez más compruebo que leemos lo que queremos leer y no necesariamente lo que pone...
                          en mi caso se produjo un efecto de succión, hacia el interior.
                          En lo referido a la cantidad de aire que entra, no se trata, evidentemente, de un huracán. Es una corriente de aire producto de la diferencia térmica.
                          No pretendo defender a los diseñadores ni fabricantes ¡estaría bueno! Pero debemos de ser conscientes de las propiedades de los materiales, con sus ventajas e inconvenientes.
                          ¿Quéremos aislamiento?
                          Paredes gruesas sin ventanas.
                          ¿Queremos luz?
                          Ventanas y claraboyas que nunca aislarán como el sandwich.
                          Otro ejemplo:
                          Los parabrisas de algunos fabricantes, en las ACs Reanult, impiden el paso de gran parte de la radiacción solar, ¡y vuelven inútiles las antenas interiores de los GPS!
                          Total, lo de siempre, cada uno debe elegir aquello que mejor se adapte a sus preferencias.
                          Aunque volviendo al tema inicial, es cierto que los fabricantes de las claraboyas debieran incluir el spoiler en el kit.
                          Más saúdos desde A Costa da Morte!

                          Comentario

                          • oscarei
                            Usuario
                            • 20 feb, 2005
                            • 15
                            • PAMPLONA-IRUÑEA (Navarra)

                            #14
                            A mi tb me pasa

                            La solucion es muy sencilla. Deja 2 cm del foscurit sin cerrar con el fin de que el aire que entra no encuentre obstáculo y no se produzca la presión que ocasiona el problema.

                            Saludos

                            Comentario

                            • pepelu
                              Usuario
                              • 8 feb, 2004
                              • 542
                              • (Alicante)

                              #15
                              Efectivamente, la solución es esa dejar unos centimetros de foscurit empalmando con lapersiana oscurecedora, pero no tendríamos que rrecurrir a esta artimaña si la persiana no se saliera de su sitio por no cerrar correctamente la ventana.

                              Comentario

                              Trabajando...