PDA

Ver la versión completa : Fusibles frigorifico



vicente 743
01/07/2015, 14:19
Hola tengo problemas con el frigo he instalado los ventiladores de lulukarabaka y despues de terminar todo correcto el frigo no enciende ni a 12 ni a 230 v donde están los fusibles en una moncayo halcón alguien que tenga una y sepa donde están he mirado en la centralita arsilicii pero sólo lleva uno de esos finos de cristo y esta bien, he mirado por el foro pues de esto siempre se comenta pero cuando te urge no tienes tiempo para buscar. Gracias
Un saludo

He puesto el tema en manuales lo siento

Agustmaiz
01/07/2015, 15:20
Has mirado debajo del asiento del acompañante??

Saludos

Agustín.

vicente 743
01/07/2015, 15:28
Gracias por tu respuesta Agustín creó recordar que no van ahí posiblemente estén debajo de del conductor el del acompañante lo he quitado al una vez pero podrían ponerlos más accesibles no??? me tocara quitar los dos. Gracias
Un saludo

Agustmaiz
01/07/2015, 15:43
Si quitas la tapa frontal veras si lleva. Yo tenia una Halcon 470 con centralita Cbe y llevaba el separador de baterías y los fusibles de la nevera bajo el asiento del acompañante.

Por delante, bajando la tapa de la base del asiento, lo verás si lleva algo.

Saludos

Agustín.

vicente 743
01/07/2015, 23:59
Pues he quitado los dos asientos y nada de nada en cada uno una bateria, en el del acompañante lleva una caja con conexiones que van a la centralita airsilici, lleva un fusible en el negativo pero es de proteccion de la bateria, he mirado en la del vehiculo tambien y nada, tambien he quitado la pantalla de la centralita y solo se ven un puñado de cables, estoy loco buscando una caja de fusibles y nada, cada vez lo ponen mas dificil.
Para los entendidos en la materia, ¿que ha podido pasar? solo he puesto en una toma de 12 v un kit de ventiladores, que funcionan correctamente, y he tenido la precaucion del + y el -
Algun compi que tenga alguna Moncayo que me pueda ayudar, que la semana que viene tengo un viaje organizado, mi jefa esta que trina,,,,,,,,,,,para que te mentes a salseroooooooooo.

Agustmaiz
02/07/2015, 07:39
lo que ha podido pasar es que has hecho cortocircuito al conectar y ha saltado el fusible de la nevera.

Al manipular cables con corriente o se tiene mucho cuidado o lo mejor es desconectarlos de su alimentación es decir quitar el borne de la batería del habitáculo.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

vicente 743
02/07/2015, 17:41
Eso es lo ideal pero no lo ponen fácil...si cada vez que hay que hacer algo hay que estar quitando los asientos se te quitan las ganas de hacer nada, deberían de pensar estas cosas los diseñadores de estos vehículos.
Mañana seguiré en busca del fusible perdido gggg

vicente 743
04/07/2015, 00:49
Esta tarde despues de estar perdido buscando los p....s fusibles, he llamado a Caravanas Ferrero donde compre la ac, he conctado con Jorge y como siempre el trato es excepcional, me ha comentado que este modelo de centralita no lleva fusibles, que son unos reles que se rearman solo despues de un tiempo, y por otro lado he visto la información del compañero Olm609 que viene a decir lo mismo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?65297-Rincon-de-Moncayo&p=1603308&viewfull=1#post1603308, esta tarde volvere a montar todo lo que he desmontado en busca de los fusibles, posiblemente sea algún mal contacto y haber que pasa ya os contare.
un saludo

carmelotransit
25/09/2016, 00:09
Puede que tenga un separador de baterias por que la mia tray un separador de bateria y alguna vece funde el fucible del separado o coje salitre en las punta del fucibles desde gran canarias trai tre fucibles la mia es una marlin

vicente 743
25/09/2016, 18:13
Puede que tenga un separador de baterias por que la mia tray un separador de bateria y alguna vece funde el fucible del separado o coje salitre en las punta del fucibles desde gran canarias trai tre fucibles la mia es una marlin

Este problema fue del año pasado, ya no tengo ni la autocaravana pues este agosto al venir de las vacaciones la vendí con todo el dolor de mi corazón, pues va genial, pero poco a poco voy avanzando en la autocaravana ideal, aunque es difícil, en cuanto al contenido de este hilo, este modelo no lleva ningún fusible, por lo visto lleva uno que se desarma y luego se arma, el problema me lo soluciono el compañero Dedalo, pues hice un mal contacto al poner los ventiladores y se me fue una pista de la placa del frigo.
un saludo