Muy buenas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarmodol
    Usuario
    • 30 jun, 2015
    • 64
    • Lleida

    Muy buenas

    Muy buenas a tod@s!!!
    Primero me presento, soy Oscar y por el momento no dispongo de ninguna AC, aunque estoy como loco mirándomelas desde hace mucho tiempo. Me decidí por no gastar mucho y desde hace 8 meses que tengo una Camper y la verdad es que mi pareja y yo estamos disfrutando muchísimo de ella. Tiene una serie de inconvenientes, pero también tiene ventajas... Aunque la mayor de las desventajas, es que los peques (tenemos una de 8, una de 12 y uno de 14 años) no pueden disfrutar con nosotros y eso no ha llevado a pensar en la compra de una AC.

    Nuestra pasión es el senderismo y actualmente estamos recorriendo el GR92. Empezamos en navidades en Ulldecona y algunos fines de semana "aparcamos" a los niños y nos escapamos ha hacer alguna etapa. Actualmente estamos ya entrando en Girona, por tanto nos queda muy muy poquito para acabar. Otra de las pegas de la furgo... las duchas y el baño... bufff llegar a la furgo, sudado y tenerte que desplazar a la playa más próxima, unas piscinas municipales o entrar en algún camping... Bueno son opciones y a muchos les gusta. A nosotros por el momento nos ha gustado, pero la verdad y siendo sincero, preferimos un poquito más de comodidad, sobretodo después de hacer 40 km caminando jejeje llegas y tener que pensar en duchas y demás buffff... Bueno, otro motivo para comprar una AC

    Mis dudas, pues tengo un montón y la primera de ellas es el precio. He estado mirando y AC's por menos de 35.000€ me dan miedo, por posibles problemas, antigüedad, km, etc y pasar de ese tope, pues es mucha pasta. Así que con un presupuesto ajustadito entre 35.000 a 37.000 encuentro mogollón de dudas y cuestiones. Para empezar... capuchina, integral, perfilada? Bueno, eso después de mirar mucho y trastear por internet, incluso hablando con gente que tiene AC, creo que lo tengo claro. Tal como he dicho antes, somos 5 y por lo que he visto, la capu tienen más capacidad y es más fácil encontrarlas para 5 o 6 plazas tanto en viaje, como para dormir. A parte, creo que son un poco más baratas que las otras dos, aunque desconozco el motivo, algo que me asalta alguna duda. Por otra parte, cabina fiat, ford, renault, .... buffff aquí si que tengo inmensidad de dudas. He leido/oido que la ford, habían tenido problemas en algún modelo y eso hizo bastante daño a la marca por lo que se refiere a AC's. En un concesionario que las vende, me dijeron que había sido un modelo concreto, pero ahora ya estaba solucionado, pero claro, que me van a decir? Y por otra parte, yo no me puedo comprar una nueva, se me escapa de presupuesto, así que comprar una ford... no se y si pillo el modelo xungo jajajaja. Bueno, la verdad es que me han dicho que las mejorcitas son las fiat, así que ya tengo tipo y cabina. Ahora viene otra, de un eje, dos ejes, una rueda, dos ruedas gemelas (creo que se dice así), amortiguadores neumáticos, ballestas ... jajajaja bueno, lo de los amortiguadores creo que es fácil, ballestas mejor que no.. creo que tienen muchos problemas con el paso del tiempo, pero el tema de los ejes y ruedas... Leí por algún sitio que dos ejes dan más estabilidad que uno, pero son algo más difíciles de encontrar y maniobrar. En carretera mejor, que en ciudad y caminos, por tanto descarto 2 ejes. Luego las ruedas, creo que también tiene que ver algo con estabilidad y conducción, pero esto no lo tengo nada claro. Bajo mi parecer, creo que por un tema de consumo y gasto en ruedas, sería mejor una frente a las gemelas, pero no veo las ventajas de las otras, así que aquí ni idea. Luego están los fabricantes Adria, Hymmer, Bürstner, Benimar, Rimor... Perdido estoy en este tema... Y finalmente distribución... aquí para gustos colores, eso es lo que he visto en mogollón de modelos. Yo prefiero cama de matrimonio atrás para nosotros, en la capu a las niñas y luego una individual para el nene, aunque también me gustaría que tuviera garaje para una moto, nevera grande, ... en fin mogollón de cosas jajajaja

    Bueno ya veis que soy un mar de dudas al respecto... así que si alguien me puede echar una manilla, así empezamos rompiendo el hielo jajajaja

    Así que ya veis, la AC va ganando terreno frente la camper (bueno, lo primero es vendermela jajaja) y aquí estoy! Pues eso, que encantado de formar parte de este foro y a aprender de tod@s vosotros que seguro tenéis un montón de cosas que aportar y si puedo, dar alguno que otro :)

    Un abrazo muy grande de un futuro (espero que próximo) autocaravanista :)
  • lente69
    Usuario
    • 31 oct, 2013
    • 860
    • getxo

    #2
    Bienvenido y nos planteas un mar de dudas jajaja yo cuando la elegi busque varias cosas.
    Primero queria perfilada con cama atras siempre hetxa y baño y ducha separada. Y en cuanto a la cabina tenia claro fiat. En base a eso claro... mire y mire por precio al que se acercaba a mi presupuesto . Y mire y mire hasta que la encontre. En españa en los peajes t penalizan por las ruedas y en francia por la altura. En cuanto ala suspension, pues si estaria muy bien la neumatica (eso dicen pero a mi no m llegaba) por lo demas creo k tienes buen presupuesto para pillarte una caputxina molona.... animo y suerte con la busqueda
    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

    Comentario

    • oscarmodol
      Usuario
      • 30 jun, 2015
      • 64
      • Lleida

      #3
      Hola lente69,
      Muchas gracias por tu respuesta. No sabia lo de las penalizaciones en autopista... En Francia por altura? A que altura lo determinan?

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4791
        • Donosti

        #4
        Bienvenido desde Donosti
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • gudi1947
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 3401
          • Mérida

          #5
          Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            Saludos y bienvenido al foro desde Madrid
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • riso
              Usuario
              • 27 jul, 2012
              • 1693
              • burujon

              #7
              Bienvenido desde Toledo

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19001
                • ❤ Catalunya

                #8
                Bienvenidos !!! Benvinguts !!!

                BIENVENIDOS !!
                y un cordial saludo desde Ripollet (Barcelona).


                Josep
                sigpic

                Comentario

                • EL ASTURIANO
                  Usuario
                  • 19 nov, 2007
                  • 10525
                  • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                  #9
                  ¡¡¡¡ Bienvenidos al foro desde Torreguadiaro ¡¡¡¡
                  Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                  sigpic

                  Comentario

                  • JARRY
                    Usuario
                    • 24 oct, 2011
                    • 2323
                    • Barcelona

                    #10
                    Bienvenido

                    Comentario

                    • dina
                      Usuario
                      • 9 jul, 2007
                      • 5656
                      • En donde puedo

                      #11
                      Bienvenido.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • dio
                        Usuario
                        • 8 ene, 2011
                        • 3893
                        • CARIÑENA

                        #12
                        Bienvenidos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • oscarmodol
                          Usuario
                          • 30 jun, 2015
                          • 64
                          • Lleida

                          #13
                          Muchas gracias a tod@s por vuestra acogida

                          Comentario

                          • Archie
                            Usuario
                            • 21 nov, 2010
                            • 1034
                            • Ahora en Elda

                            #14
                            Originalmente publicado por oscarmodol
                            Muchas gracias a tod@s por vuestra acogida
                            Bienvenido desde la Costa Cálida. Yo en tu caso compraría una capuchina, me gustaría más decirte que una integral, pero pienso que se dispara más de precio, es de las que más habitabilidad tiene, con un precio más ajustado, y así te puedes iniciar en familia en este mundo, notarás ventajas respecto a la Camper, tal y como has comentado, pero cuando reportes también notarás más gasto de gasoil y si el viento sopla de frente también notarás que de 80-90 km/h no pasas depende del motor, pero es cuestión de tomarse el viaje con tranquilidad, se llega antes madrugando un poco más que pisando más el acelerador, y encima viajas más tranquilo y seguro.
                            Saludos y suerte en la elección.
                            .
                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                            .
                            Eso es todo chic@s.
                            .

                            Comentario

                            • oscarmodol
                              Usuario
                              • 30 jun, 2015
                              • 64
                              • Lleida

                              #15
                              Muchas gracias Archie por tus consejos... El tema del consumo también me lleva un poco de cabeza, pero creo que premia la habitabilidad, aunque no lo he catado todavía jejeje Por la velocidad no es problema, estoy totalmente de acuerdo contigo :)

                              Comentario

                              Trabajando...