Check averia motor encendido Ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    Check averia motor encendido Ford transit

    Buenas tardes.

    Ayer me disponía a llevar la autocaravana a un taller a instalar una alarma de Gas y durante el camino ( unos 20 kms) se me encendió el check de averia de motor, ninguna indicacion ni aviso mas en la pantalla, solo el simbolo de motor rodeado de un circulo naranja, ni perdida de potencia, ni humo
    ni vibraciones...

    Es una Ford transit 2.4 tdci de 140cv , año 2010, 38.500 kms y aceite y todos los filtros recien cambiados...

    Por si acaso quite el contacto, espere un poco y volví a arrancar y seguía marcando el mismo fallo...

    Otra cosa curiosa es que al meter el numero de bastidor (VIN) en una pagina de Ford, me aparece identificada como ; Ford transit 2.4 tdci motor duratorc ( Puma) y año 2006, cuando en los papeles figura como que es del 2010.Podría ser que motor y chasis se fabricase en 2006 y la carroceria en 2010?

    es la segunda vez que la conducía y la verdad que con todo lo que he leido de los motores que rompen que en principio son mayoritariamente los 2.2 tdci, estoy bastante emparanoiado...


    Un saludo
    Editado por última vez por Ibantxo ///M3; 19/07/2015, 12:33:49.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Vaya mala pata, acerca te a un concesionario y que te enchufan la máquina, a ver de donde viene, posiblemente la egr, ya nos contarás, tranquilo que esos motores no se rompen.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Ibantxo ///M3
      Usuario
      • 1 jul, 2008
      • 392
      • Guipuzcoa

      #3
      Originalmente publicado por VIKINGO
      Vaya mala pata, acerca te a un concesionario y que te enchufan la máquina, a ver de donde viene, posiblemente la egr, ya nos contarás, tranquilo que esos motores no se rompen.
      La Egr suele estropearse en este modelo? Con limpiarla no valdría o si falla hay que cambiar?
      saludos

      Comentario

      • Hodei921
        Usuario
        • 17 may, 2015
        • 70
        • Bilbao

        #4
        Yo la semana pasada la cambie en la mia porque estaba rota per no me salio ningun chivato en el cuadro ni nada, yo creo k lo del chivato sera por otra cosa, la mia es la 2.2 de 130cv del 2007

        Comentario

        • O CAVI
          Usuario
          • 4 feb, 2013
          • 562
          • madrid

          #5
          En un viaje que hice con un amigo que llevaba una Ford 2.4 de 140 cv le paso lo mismo o algo parecido, llamó por teléfono a un mecánico de Ford que conocía y le dijo que aunque los filtros de gasoil eliminan automáticamente el agua que pueda traer, que hay veces que no funcionan bien por estar sucio el mecanismo o lo que sea, que le diese varias veces a un botón que llevan no recuerdo si es rojo o amarillo, lo hizo y se solucionó el problema.

          En todo caso aunque desaparezca la alarma dando al botón o por si sola, yo me pasaría por la Ford a que la miren, mas vale prevenir que curar.

          Que no sea nada

          Saludos
          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

          Comentario

          • Ibantxo ///M3
            Usuario
            • 1 jul, 2008
            • 392
            • Guipuzcoa

            #6
            Originalmente publicado por O CAVI
            En un viaje que hice con un amigo que llevaba una Ford 2.4 de 140 cv le paso lo mismo o algo parecido, llamó por teléfono a un mecánico de Ford que conocía y le dijo que aunque los filtros de gasoil eliminan automáticamente el agua que pueda traer, que hay veces que no funcionan bien por estar sucio el mecanismo o lo que sea, que le diese varias veces a un botón que llevan no recuerdo si es rojo o amarillo, lo hizo y se solucionó el problema.

            En todo caso aunque desaparezca la alarma dando al botón o por si sola, yo me pasaría por la Ford a que la miren, mas vale prevenir que curar.

            Que no sea nada

            Saludos
            gracias.
            En otros coches si el sistema detecta agua en el gasoil, tiene un chivato especifico para alertar de eso...
            el chico me dijo que le enchufaria el ordenador y que ya me diría que error ha quedado registrado, lo que me mosquea es que el chivato se encendio y no note ninguna anomalia al menos en marcha.
            saludos

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Ibantxo,
              La EGR, se avería en todos los motores de todas las marcas. Y no sólo la EGR, sino más piezas que van acumulando carbonilla y suciedad.
              El dichoso sistema para contaminar menos, lo que mejor hace es ***** los motores.
              No necesariamente tiene que ser motor Ford, yo la he cambiado en una Fiat Ducato del 2007 modelo 250 a los 50.000 kms.
              Y mientras menos revoluciones el motor, más se joden, acumulan más suciedad.
              Muchas veces creemos que por revolucionar menos los motores de nuestras Acs, nos van a durar más, y es peor.
              De todos modos la limpieza o sustitución de la dichosa EGR, es un mal menor.

              Salu2. desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Hay mecánicos que recomiendan limpiarla cada vez que hacemos cambio de aceite, como una parte más del mantenimiento del vehículo. Y cosidero que es acertado hacerlo.

                Salu2. desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • Ibantxo ///M3
                  Usuario
                  • 1 jul, 2008
                  • 392
                  • Guipuzcoa

                  #9
                  Originalmente publicado por Manolo Vargas
                  Ibantxo,
                  La EGR, se avería en todos los motores de todas las marcas. Y no sólo la EGR, sino más piezas que van acumulando carbonilla y suciedad.
                  El dichoso sistema para contaminar menos, lo que mejor hace es ***** los motores.
                  No necesariamente tiene que ser motor Ford, yo la he cambiado en una Fiat Ducato del 2007 modelo 250 a los 50.000 kms.
                  Y mientras menos revoluciones el motor, más se joden, acumulan más suciedad.
                  Muchas veces creemos que por revolucionar menos los motores de nuestras Acs, nos van a durar más, y es peor.
                  De todos modos la limpieza o sustitución de la dichosa EGR, es un mal menor.

                  Salu2. desde Mairena del Aljarafe

                  Esta claro que las Egr se estropean en muchos motores de diferentes marcas, de hecho venden Kit's para anular la subsodicha, y normalmente se estropea porque la gente nunca los limpia y terminan por obstruirse.Eso lo se y me ha tocado limpiarla en mas de un coche, pero normalmente suele humear cuando tiene mucha carbonilla...en cualquier caso si solo sería la EGR como bien dices sería un mal menor...
                  saludos

                  Comentario

                  • rubi
                    Usuario
                    • 27 feb, 2010
                    • 88
                    • bilbao

                    #10
                    Eso mismo me hacia ami la mía, y un año mas tarde 10.000 euros , que tengas suerte

                    Comentario

                    • Ibantxo ///M3
                      Usuario
                      • 1 jul, 2008
                      • 392
                      • Guipuzcoa

                      #11
                      Originalmente publicado por rubi
                      Eso mismo me hacia ami la mía, y un año mas tarde 10.000 euros , que tengas suerte
                      La tuya compañero era la de motor 2.2 o la 2.4? Como sea algo grave de motor se la voy a meter al anterior dueño por donde yo me se, ya que es la 2 vez que la cogía y lleva hechos desde que la compre hace mes y medio 40 kms???

                      saludos

                      Comentario

                      • rubi
                        Usuario
                        • 27 feb, 2010
                        • 88
                        • bilbao

                        #12
                        Pues no se si es la 2.2 o la 2.4 la mía es de las que se han roto todas, si la as comprado hace poco o tienes pocos km echos demostrables, el vendedor se tiene que hacer cargo, sobre todo los 6 primeros meses, y si han pasado también tiene responsabilidad, que tengas suerte.

                        Comentario

                        • Ibantxo ///M3
                          Usuario
                          • 1 jul, 2008
                          • 392
                          • Guipuzcoa

                          #13
                          Originalmente publicado por rubi
                          Pues no se si es la 2.2 o la 2.4 la mía es de las que se han roto todas, si la as comprado hace poco o tienes pocos km echos demostrables, el vendedor se tiene que hacer cargo, sobre todo los 6 primeros meses, y si han pasado también tiene responsabilidad, que tengas suerte.
                          Las que han dado problemas de ritura de motor mayormente han sido las 2.200cc, la mía es 2.400cc con rueda gemela...
                          ya pondre aqui lo que canta el ordenador... Esta claro que si es una chorrada no voy a reclamar nada, pero sino se la voy a hacer comer con patatas ya que es la segunda vez que ka cogía y en total le habre hecho ni 40 kms.mas grave que eso es una campaña urgente que tenía sin pasar en la casa...
                          saludos

                          Comentario

                          • DEJUBILO
                            Usuario
                            • 29 sep, 2010
                            • 51
                            • Cadiz

                            #14
                            Yo tengo la mismaque tu la 2.400 ruedas gemelas. Y se me ha encendido el testigo delmotor en cinco ocasiones. En ningún caso han perdido perdida depotencia ni nada por el estilo la primera vez del encendido deltestigo, en torno a los 6.000 kilómetros. En las cuatro primerasveces, la lleve a la Ford y la reseteaban y me decían que si elturbo que si la egr y me comentaban que si notara algo raro que lallevara, pero nada seguía estupendamente funcionando. La compre enel 2009 y tiene entorno a los 65.000 Kilómetros. Y la ultima vez, mecompre el excanmasrter ELM 327 y yo mismo la reseteo que por ciertohace bastante tiempo que no se me ha encendido el testigo. Tocamosmadera.

                            Comentario

                            • Ibantxo ///M3
                              Usuario
                              • 1 jul, 2008
                              • 392
                              • Guipuzcoa

                              #15
                              Originalmente publicado por DEJUBILO
                              Yo tengo la mismaque tu la 2.400 ruedas gemelas. Y se me ha encendido el testigo delmotor en cinco ocasiones. En ningún caso han perdido perdida depotencia ni nada por el estilo la primera vez del encendido deltestigo, en torno a los 6.000 kilómetros. En las cuatro primerasveces, la lleve a la Ford y la reseteaban y me decían que si elturbo que si la egr y me comentaban que si notara algo raro que lallevara, pero nada seguía estupendamente funcionando. La compre enel 2009 y tiene entorno a los 65.000 Kilómetros. Y la ultima vez, mecompre el excanmasrter ELM 327 y yo mismo la reseteo que por ciertohace bastante tiempo que no se me ha encendido el testigo. Tocamosmadera.
                              Gracias por contestar.
                              cuando la has escaneado tu que fallo te ha marcado? se me hace raro que te digan que es del turbo o de la egr y luego te vaya bien despues de resetearla, ya que bien sea del turbo o bien de la egr creo yo que se deberia de notar que no vaya bien por alguno de esos dos motivos, perdida de potencia o tirones en caso del turbo y exceso de humo por la EgR. Coincidimos en que cuando se me encendio a mi tb iba fina, no hacía nada raro, no perdida de potencia, ni tirones , ni humo...
                              cuanto te ha costado ese programa? Es facil de utilizar?

                              si fuese cualquier otro testigo quizas no le diese importancia, pero es grave tener que estar pendiente de si va a dar un fallo erroneo cada 2x3 el check de averia de motor... Vaya fiabilidad de los *******.

                              en cuanto me digan que error marca, lo pongo aqui

                              Comentario

                              Trabajando...