PDA

Ver la versión completa : La PACA. ¿me podéis contar algo?



antonione
22/04/2006, 09:25
Estoy pensando hacerme socio de la PACA. Alguien me puede explicar algo del funcionamiento de la asociación ¿es solo reivindicativa o funciona como un club? ¿Cuántos socios integran la asociación? ¿Dónde está su sede?

He estado visitando su Web, dispone de mucha información pero tengo algunas dudas, quisiera aclararlas antes de tomar una decisión. Gracias.

P.A.C.A.
22/04/2006, 10:56
Antonione, gracias por tu interés:

te he enviado un correo privado ahora mismo; además de las opiniones que puedas recabar, simplemente comentarte que recientemente, el día 1 de Abril en Palencia se ha renovado la Junta Directiva o sea que soplan vientos renovados, nuevas ilusiones y nuevos retos. Tal como expresa nuestro eslogan: "Bienvenido al Proyecto P.A.C.A. 2006-2008, El Proyecto de todos los Autocaravanistas", nuestra ilusión es transformar la Plataforma en el espíritu de todos los Usuarios de Autocaravana. Queremos aunar bajo una misma bandera el sentir de todos y cada uno de los usuarios, la bandera del Autocaravanismo.

Ilusión y ganas no nos faltan, queremos sumar la ilusión y las ganas de todos para caminar juntos de la mano y no fragmentarnos en pequeñas islas independientes y vulnerables .

Recibe un cordial saludo, La Junta Directiva

antonione
22/04/2006, 12:17
Gracias PACA. Por el privado y por la contestación, muy amables por vuestra respuesta, lo de agrupar a todos en una misma asociación con un fin común encaja en mi forma de pensar, lo de las banderas no me encaja muy bien, yo provengo de un club y he quedado bastante decepcionado por culpa de las banderas.
Me interesa saber, aparte de lo que contestáis, si la PACA tiene filosofía de club o tiene otros objetivos, por lo que deduzco de la Web, parece que se centra mas bien en la creación de servicios para los autocaravanistas, ese punto me resulta interesante, pero no quedan contestadas mis preguntas, principalmente lo que me interesa saber es ¿Cuál es la filosofía de la asociación? y ¿Cuál es el grado de implicación de sus socios? ¿Están implicados con los objetivos de la asociación o están en ella solo para divertirse y hacer amigos como en el club? Gracias de nuevo.

cruz
22/04/2006, 17:16
A PRIMEROS DE ESTE MES ME INSCRIBI EN LA P.A.C.A PERO DESPUES DE DAR TODOS MIS DATOS NO HE RECIBIDO RESPUESTA POR PARTE DE ELLOS ALGUIEN SABE COMO SE HACE UNO SOCIO

antonione
24/04/2006, 16:26
Hay algo que no entiendo ¿no participan socios de la PACA en este foro? Parece que el tema tiene mal fario, lo digo por la ausencia de respuestas sobre las preguntas que formulo, igual es que a los socios estas cosas no le interesan, vuelvo a insistir ¿alguno me puede aclarar si esta asociación es reivindicativa o es como un club? Gracias.

javilin
24/04/2006, 16:44
Antonione, yo me hecho recientemente socio y por lo que he visto, los proyectos que se tienen en mente son alto beneficiosos para el autocaravanismo y yo como socio me siento activo y en mi ciudad haré lo que pueda para que las autocaravanas sean bien vistas y si conseguimos areas mejor que mejor, pienso que la filosofía es esa, cada cual en su zona debemos hacer lo que podamos así saldremos todos veneficiados.
Por otro lado no tiene nada que ver con la filosofía de un club, aqui no se organizan salida, etc, El fin es solamente reivindicativo. Fuera de las asambleas solo se suele quedar a inagurar areas, aqui interesa ser muchos para que las ciudades o pueblos que las crean vean el apoyo de los autocaravanistas.
Cruz, lo de la constestación no te preocupes, como has leido la junta directiva es nueva y parece que no han tenido tiempo de contestar a todos, a mi tampoco me han constestado y hace tres semanas que lo mandé.
Saludos.

antonione
24/04/2006, 17:37
Muchas gracias amigo javilin, estoy un poco mosqueado del poco interés mostrado por los socios, no entiendo lo que pasa, tú opinión como socio me ayuda a decidirme, tengo algunas dudas y acabo de salir de un club donde me han dejado malos recuerdos, ¿alguien más me puede contar algo?

Erre
24/04/2006, 17:48
Pues no te mosquees hombre lo que pasa es que los socios de la PACA preferimos hablar de nuestra asociación en las asambleas que hacemos y no en los foros públicos de internet. Como cualquiere otro club, partido o asociación , ¿no?

Respecto a los objetivos de la PACA, pues como que lo dice bien claro en su página web:

http://www.lapaca.org/paca/lapaca.html


:) Agrupar a todas las autocaravanas y camper de España.
:) Promocionar y defender el uso de este tipo de turismo.
:) Fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas.
:) Luchar por la defensa de los derechos de los autocaravanistas

Salud

Rafa27
24/04/2006, 17:54
Te puedo asegurar que en este Foro sí hay muchos Socios de la P.A.C.A.
Si entras en su página en el primer icono -La PACA- y dentro de ella en secciones, encontrará respuesta a todas las preguntas que estás realizando pues está detallado cada una de las intenciones que tiene esta Plataforma.

Con respecto a lo de hacerte socio opino que una de las formas que tenemos los Autocaravanistas es que nos integremos en un Colectivo, como LA PACA, aunque como verás si sigues el Foro también hay otras formas de aportar la iniciativa de cada uno al bien común del resto.

Asimismo y como también te han comentado más arriba esta nueva Junta Directiva tiene un programa para desarrollar y con unos objetivos definidos e importantes; una forma de apoyarlo es precisamente haciendose Socio y participando cada uno en la medida de sus posibilidades.

SAludos.

antonione
24/04/2006, 19:24
Amigo Erre de todas las respuestas la tuya es la que menos entiendo, igual es que soy muy burro ¿que quieres decir que en las asambleas es donde se hablan estas cosas? ¿Acaso no es bueno hacer públicos los pensamientos y opiniones de los socios? ¿La asociación es un coto cerrado? No te comprendo, pertenezco a algunas asociaciones y en las asambleas poco se aclara, la participación de los socios suele ser escasa, tanto en numero presente como en participación o aportación de ideas, siempre he pensado que la mayoría de los presentes en las asambleas parecen convidados de piedra.

Perdonar que sea pesado ¿pero como se pretenden lograr estos objetivos?

*Agrupar a todas las autocaravanas y camper de España.
*Promocionar y defender el uso de este tipo de turismo.
*Fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas.
*Luchar por la defensa de los derechos de los autocaravanistas

He leído en esta página y en otras que se están haciendo cosas muy interesantes por autocaravanistas individuales, yo me pregunto:

Existiendo una asociación como la PACA ¿Qué circunstancias han motivado o motivan estas situaciones? Es que no interesa que sepamos estas cosas los potenciales socios, lo siento la pagina de la PACA no me aclara nada de esto, por eso os pregunto.

Os agradecería que me contaseis algo más aunque os veo muy reacios y eso me hace desconfiar, algo no me encaja. Agradezco vuestra información.

Gonzalo
24/04/2006, 21:00
Hola Antonione, bienvenido a estos lares.

No sé bien cómo comentarte el tema P.A.C.A. para que lo veas claro.
Desde luego no es un club que se dedique a organizar salidas.
El objetivo principal es reivindicativo. Se persigue el reconocimiento de nuestros derechos por parte de las instituciones públicas y privadas y de todos los ciudadanos de a pie.

También, aprovechando la fuerza del colectivo, conseguir ciertos beneficios a la hora de utilizar aquellos servicios que nos son necesarios en nuestro devenir diario como seguros, baterías, ruedas, reparaciones, etc. etc.

Posiblemente tú tengas un concepto formado de cómo te gustaría que fuera una plataforma de esta índole. Si es así, sería bueno que expusieras tus ideas al respecto y quizás entonces te podamos contestar con más exactitud si nuestra asociación se adecua a tus pretensiones.

Saludos. Gonzalo.

Piter
24/04/2006, 22:54
Hola Antonione, intentaré darte una opinión con respecto a la PACA, soy socio prácticamente desde su creación, si entendemos esta como proyecto nacional, ya que anteriormente había otras ideas y otro proyecto a nivel local.

La PACA como movimiento nuevo que es, ha pasado y seguirá pasando, por varias vicisitudes especialmente la de fijar las líneas de trabajo y objetivos, pero sobre todo disponer de las personas adecuadas para llevar el proyecto y las ideas a cabo, desde mi punto de vista en el camino de la PACA hay dos etapas, una el inicio y otra la continuación, con dos equipos de gobierno diferentes y creo que también ideas y dinámicas diferentes.

Estoy de acuerdo con tu exposición de varios puntos, entre ellos creo que el mas importante el de la implicación de los socios en la asociación, pienso que este aspecto no se ha trabajado bien, no debemos de olvidar que la mayoría de ellos provenimos de los clubs campistas o otras asociaciones que no tienen nada que ver con el mundo de la reivindicación, estamos acostumbrados a una dinámica que creo hay que intentar cambiar, el problema viene de quienes tienen o han tenido la responsabilidad de cambiar eso también en cierta forma, desde mi punto de vista, están o han estado condicionados por ese factor. Esta creo que es o puede ser la explicación por la que en este foro y a pesar de que lo visitan varios cientos de socios, respondan a tus interesantes preguntas apenas una decena, la misma implicación que tú eres capaz de captar aquí es la que en gran medida existe en la asociación, una falta de implicación alarmante, no se nos ha sabido o conseguido implicar, yo siempre he mantenido públicamente que es una asociación pasiva, hay tiene la nueva Junta su mayor reto.

Los objetivos desde mi punto de vista creo que en ello también existen dos etapas, la primera con una dedicación y esfuerzo de los anteriores para intentar, yo le llamaría salir del pozo, y la segunda y creo que las mas importante la de la consolidación y los objetivos concretos, en esto creo en la nueva junta, es dinámica y tiene buenas ideas, debemos, al menos inicialmente, confiar en ellos y apoyar su proyecto.

Los movimientos independientes o individuales que surgen o han surgido, creo que yo estoy incluido en uno de ellos junto con otros compañeros, te puedo quizás mejor que nadie expresar lo que siento y opino.
Siempre he creído en un proyecto de grupo, no es muy importante el numero de personas que lo componen tanto como la implicación de estas en el proyecto y la capacidad para llevarlo adelante, se que a veces eso es difícil pero al menos hay que intentarlo, aquí se ha seguido la regla inversa, no valorando el perfil de las personas con cargos de responsabilidad, dando preferencia a una serie de servicios o prebendas que son muy valoradas por algunos de los potenciales socios, que debían de haber sido secundarios, para hacer una captación de socios lo mas acelerada posible, esto a la postre ha resultado ser más un problema que una ventaja..

El problema de las acciones individuales siempre es motivado por la falta de criterios, apoyo o comprensión y sintonía con el proyecto unido a la falta de liderazgo de quienes lo dirigen, creo que esto y no otra cosa motiva a que cada uno tire por su camino ya que cuando alguien se implica o implica a los demás no quiere que por falta de visión o atención esto falle, se juega su palabra y compromiso con los que le atienden.

Tu opinión de lo que ocurre en las asambleas asociativas, comparto totalmente tu criterio, creo que has puesto el dedo en la llaga, la poca implicación de los socios es la tónica general, no solo en esta asociación sino en todas las que conozco, la ultima asamblea de la PACA fue todo un ejemplo de esto, aparte de la poca asistencia, parecía que la mayoría de los socios estaban ausentes y algunos no éramos los mas adecuados para hacer nada ya que eso precisamente era lo que algunos estaban esperando.

Compañero antonione, aunque solo sea por tus puntos de vista que has expresado aquí y que denotan una preocupación por los objetivos y no por las prebendas antes de asociarse, en ningún momento te he leído la frase bastante común “que me dan por hacerme socio” solo has preguntado por los objetivos y la implicación, te invito a que te asocies no como socio pasivo y si participativo ya que quien se preocupa, antes de asociarse, por enterarse de cual es la dinámica y los objetivos del grupo al que esta pensando pertenecer, sin duda, será un digno socio y colaborador.

Un saludo y bien venido al grupo.

Erre
24/04/2006, 23:28
Amigo antonione:

Te comprendo y te entiendo cuando dices:

"Pertenezco a algunas asociaciones y en las asambleas poco se aclara, la participación de los socios suele ser escasa, tanto en numero presente como en participación o aportación de ideas, siempre he pensado que la mayoría de los presentes en las asambleas parecen convidados de piedra."

Y es normal que estes rebotado, yo también me hubiera borrado de ellas.

Lo que te he querido decir es las asociaciones democraticas tienen cauces para discutir sus objetivos, la forma de lograrlos y sus estrategias internamente y este no es el lugar.

Si tienes tantas dudas sobre los fines de una organización pues la solución es sencilla, no te afilies.

A mi me pasó lo mismo con la Iglesia del Advenimiento del 7º cielo, que como no eran capazes de asegurarme que yo estaba entre los 15.000 que se iban a salvar , pues no me afilié.

Salud.

antonione
25/04/2006, 16:29
Gracias a todos los que habéis contestado a mis dudas, en especial a Piter por su extensa explicación, como siempre en su línea exponiendo lo que piensa con valentía, aunque no te conozco personalmente tú y tus compañeros del senado siempre tendréis mi agradecimiento por lo que estáis haciendo por todos.

Las explicaciones que me habéis dado, de una parte confirman algunas cosas que pensaba de la PACA, y otras que no sabia, hoy tengo una opinión formada.

Me haré socio pero voy a esperar aún un poco antes de hacerlo, me quedan algunas dudas que tengo que resolver. Gracias a todos.

LUCRECIA
26/04/2006, 00:03
Antonione, Soy socia de la P.A.C.A. y recien nombrada Delegada.
Mi opinión particular es que te hagas socio cuando estés totalmente convencido. Como bien sabes los cargos de la Junta Directiva de la misma han sido renovados recientemente y con unos proyectos que espero te gusten.
Como te he dicho, cuando estés totalmente convencido que la P.A.C.A. trabaja por tus derechos como autocaravanista y los de los demás, te animo a que te apuntes y que seas un socio activo.
Puedes vernos en www.lapaca.org

SALUDOS

jota
26/04/2006, 00:35
Hola, yo también soy socio de la PACA.

Aunque no participo de forma activa, me inscribí nada más tener autocaravana porque creo que el asociacionismo es el mejor instrumento para cambiar las cosas.

Un saludo.

CALA
26/04/2006, 17:40
Hola Antonione. Yo también soy un socio de la PACA.
Yo particularmente creo que debe de haber dos tipos de asociaciones una de tipo más lúdico, llamense clubs, o foros de internet, que se dedican a organizar salidas, kddas; y otro tipo de asociación que sea de una índole más reivindicativa que vele por los derechos de los autocaravanistas.
Y como creo que se debe de luchar por lo que se quiere me he puesto a disposición de la PACA para, en la medida de mis posibilidades, intentar ayudar a la mejora de las condiciones de los autocaravanistas en España.
Por otro lado comentarte que las acciones individuales bienvenidas sean ya que todas persiguen un mismo fin, la mejora de nuestros derechos. Por otro lado creo sinceramente que, en la mayoría de las ocasiones, cuantos más seamos mejor, y una organización fuerte y con un gran respaldo puede conseguir cosas a veces muy difíciles para indivíduos individuales.
Creo que la nueva junta tiene una buena predisposición para la participación de los socios, o sea que ya sabes hazte socio y ponte en contacto con la junta que seguro que estarán encantados de contar contigo.
Un saludo

cruz
01/05/2006, 19:33
no me habeis contestado a mi pregunta , yo si quiero ser socio y incluso di mis datos bancarios y no he recibido ninguna respuesta por parte de la asociacion de si los recibieron y si estoy inscrito .

pasabaporaqui
03/05/2006, 09:40
Hola:
A mi pasó lo mismo y al final descubrimos que mi dirección, email, estaba mal y las respuestas se perdian en el eter de internet.
:D

cruz
03/05/2006, 12:05
esperare con resignacion :(

Rafa27
04/05/2006, 19:20
Cruz si no recuerdo mal en la página principal de la PACA hay una dirección de correo electronico para ponerse en contacto con ellos, puedes usarlo y pedirles que se pongan de nuevo en contacto contigo por teléfono ó e-mail.

SAludos.

Creo que es este correo:

info@lapaca.org

Sotavento
09/05/2006, 14:10
LLevo un año como propietario, y ususario de autocaravana; durante este tiempo voy siguiendo el foro y, desde el mes de marzo, participo de manera regular en el mismo.
Llevo tiempo visitando la página de PACA y venía manteniendo ciertas dudas acerca de la conveniencia de ser miembro de la misma, pues me embargaba el temor de que esta plataforma no sirviera para gran cosa, mas que para que, unos cuantos, hicieran el gasto de las cuotas de sus asociados.
Después de leer la respuesta que dió Piter a Antonione, en la que se expresa de manera clara y contundente acerca de la plataforma, decidí darme de alta como socio de PACA.

Rafa27
09/05/2006, 21:52
Muy buena decisión, ya hay un Autocaravanista más para apoyar un nuevo poryecto.

SAludos.