Lagos de Sanabria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adeur
    Usuario
    • 27 jun, 2015
    • 41
    • CORDOBA

    Lagos de Sanabria

    Hola, alguien me puede decir la posibilidad de acampada o pernocta en los Lagos de sanabria. Ah, por cierto, como muy novato que soy en esto de AC como es lo a subida desde Sanabria. Gracias.
    Editado por última vez por Adeur; 08/07/2015, 13:40:26.
  • sarines64
    Usuario
    • 11 dic, 2005
    • 2440
    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

    #2
    Dos cosas muy distintas,acampada tres camping en el lago y uno en Puebla,pernocta,durante el dia y en estas fechas previo pago de 6 euros(tarifa de zona azul)durante el dia en los parquin del lago,y entrando en el casco urbano de cualquier poblacion podras hacer pernocta,NI SE TE OCURRA PERNOCTAR EN PARQUIN DEL PARQUE entre la puesta y la salida del sol te llevaras postal de regalo seguro(y no de bella estampa),sobre subida salvo a la laguna de los peces la carretera con curvas pero nada mas,busca en el buscador(arriba a la derecha con la palabra lago de sanabria),encontraras mucha y muy buena informacion de la zona,es un paraje inigualable,pero julio y agosto esta abarrotado y cuesta encontrar sitio,un saludo y que disfrutes.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

    Comentario

    • elbujias
      Usuario
      • 26 jun, 2014
      • 645
      • FUENLABRADA

      #3
      Segun te dice sarines ni se te ocurra pernoctar,nosotros estuvimos en el mes de febrero y a los 30min de llegar aparecieron los de verde informandonos de que no podiamos pernoctar.el compañero te ha informado bien.saludos


      Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Hola:

        Seguro que si te quedas en el parking de las Lagunas te multaran por llamada de cualquiera de los campings de las zonas, porque estas en una zona declarada Parque Natural, lo mejor es ir a cualquier pequeño pueblo que están a menos de 3 Km. a la hora de pernocta y volver al día siguiente. Si marchas al camping estarás retroalimentando la situación, estarás dando munición para que esto no pare nunca.
        Al final hemos ganado la posibilidad de pernoctar en Sanabria que parecía perdida gracias a la supervisión del camping.
        Un saludo
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Adeur
          Usuario
          • 27 jun, 2015
          • 41
          • CORDOBA

          #5
          Gracias . Tomo nota e intentare la pernocta en los pueblos cercanos como me decís. Un saludo

          Comentario

          • arkaizt
            Usuario
            • 22 oct, 2012
            • 346
            • madrid

            #6
            Bueno, quiero aclarar dos cosas.

            1ª LOS CAMPINGS DE LOS ALREDEDORES, LOS 3, SON DEL AYUNTAMIENTO, Y DAN LA CONCESION POR VARIOS AÑOS. ES UN AMIGO EL QUE TIENE LA CONCESION ALLI Y LE DA EXACTAMENTE IGUAL QUE SE PERNOCTE FUERA. EL TIENE LOS CAMPINGS PARA OTRO TIPO DE TURISMO QUE NO SON AUTOCARAVANAS Y FURGOS.

            LA PROHIBICIÓN ES DIRECTA DEL AYUNTAMIENTO QUE ES EL DUEÑO DE LOS CAMPINGS.

            2º Si os multan es por que quereis. La ultima vez que estuve, a las 22:00 de la noche vinieron los de verde a decirme que no podia estar, le dije que abandonaria el lugar despues de los coches que estaban en el bar del parking.

            Alli estuve durmiendo hasta el dia siguiente escuchando la musica del bar, que aun que lejos se oia.

            A la mañana siguiente aparecieron los GC a multarme, justo estaba sacando a los perros. Me explicaron que no se podia dormir alli y que tenian que multarme. Les dije que habia hablado la noche anterior con su compañero, y que le dije que abandonaria el lugar despues de los coches del bar, que pasaron la noche alli de fiesta igual que la pase yo en mi fiesta. Les dije que tenia fotos de los coches aparcados a distintas horas de la noche y que a mi no me tenian que multar por nada y que si lo hacia nos teniamos que ir juntos a multar a todos los que estaban en el bar y habian pasado la noche.

            Con las mismas me dieron los buenos dias y se fueron, de esto hace casi dos años ya.

            Un saludo!

            P.D. Ellos no pueden multar alli, lo que hacen es abrir expediente sancionador a la junta para que sea ella la que te sancione.
            Editado por última vez por arkaizt; 08/07/2015, 18:31:40.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Pues mira aprovecha y le dices a tu amigo que haga un área de pernocta en su camping por 8 euros y así tendrá a todas las autocaravanas del mundo en su parking.

              Conseguiremos dos cosas una que no se gaste mucho en teléfono y que no multen a los autocaravanistas en la zona.

              La prohibición nunca viene de los ayuntamientos, viene de la Comunidad Autónoma porque los Lagos de Sanabria están en un Parque Natural y en los parques tienen como protección que no se puede pernoctar.

              Además si hace el área de autocaravanas en el interior de su camping la Federación de Camping le van a nombrar empresario de honor con una mención.


              Pd. Ya sabemos que la Policía en cualquiera de sus cuerpos no multan proponen una sanción quien multa es La D.G.T. los Ayuntamientos, La C. Hidrográfica, Costas o la Comunidad Autónoma.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Juan Carloss
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 229
                • Arguineguín

                #8
                Hola amigos;
                Comentar que precisamente estuve en Puebla de Sanabria hace como 10 dias,dormimos 5 Acs junto al rio,con una vista preciosa del pueblo.A la mañana siguiente un compañero inglés me lllama,para que viese algo que le había llamado la atención.En la calle de acceso al aparcamiento habían sembrado el el suelo con clavos de 5 cms,incluso uno de ellos estaba de punta en una de las juntas de cemento.Nos quedamos de piedra,si no llegamos a verlo pinchamos los cuatro neumaticos seguro.Así que mucho cuidado ,a alguien no le gusta que durmamos gratis.Un vecino nos comentó que hace un tiempo había pasado lo mismo,el mismo nos comentó que quien podia ser el gracioso.
                Saludso

                Comentario

                • Atila1960
                  Usuario
                  • 12 sep, 2012
                  • 454
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Buenas yo he pernoctado hace dos semanas junto al rio, cuando llegue por la noche llame a la Guardia Civil me identifique le indique que iba con un AC le consulte donde podria pernoctar, y muy amablemente me indicaron que el segundo parking pegado al rio, que no sacara ningun elemento y que alli no tendria ningun problema tambien me indico que desde
                  el Cuartes que me vehia si tuviese cualquier problema por la noche que les llamara, y estuvimos muy tranquilos y ninguna incidencia. yo si veo los clavos llamo a la GC y que venga y levante atestado y controle quien los pone eso es una gamberrada

                  saludos

                  Comentario

                  • arkaizt
                    Usuario
                    • 22 oct, 2012
                    • 346
                    • madrid

                    #10
                    Vietnam, creo que te confundes y mucho. Lo primero a el se la.pela si duermen dentro o fuera, tiene suficiente clientela dentro y literalmente le da igual lo que pase fuera. Lo segundo es que creo que no has leido bien QUE LOS CAMPING SON DEL AYUNTAMIENTO y salen a concurso! Por lo tanto el no hace ni deshace nada, solo coge lo que hay y lo aprovecha! Igual deberia pensar que quien no quiere que durmamos fuera ea el ayuntamiento que se lleva.la pasta por tener eso fucionando?? Por otro lado estas insinuando que es mi amigo el que llama para multarnos y me parece de muy mal gusto y creo que merezco unas disculpas por ese comentario ya que no tiene fundamento ninguno y ademas es una falacia y una desacreditacion a una.persona que ni conoces ni sabes como actua...

                    Comentario

                    Trabajando...