Elevalunas Ducato 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agusmus
    Usuario
    • 29 nov, 2008
    • 493
    • oviedo

    Elevalunas Ducato 2005

    Buenas,

    El elevalunas de la puerta derecha (Fiat ducato 2005) no funciona. El cristal se quedó arriba y al accionar los interruptores tanto de la puerta derecha como de la izquierda suena un pequeño "cloc" y no se mueve.

    El fusible está bien, por lo que deduzco que pueda ser el motor.

    He desmontado todo el tapizado y desconectado la conexión que llega de los mandos al motor.

    Al motor del elevalunas le he metido 12 v directamente para así descartar que fuera problema de algún mando, y hace el mismo "cloc", por tanto puede ser el motor el que esté jodido.

    El problema lo tengo cuando intento sacar el mecanismo del elevalunas, quito las tuercas que lo sujetan a la puerta pero está muy duro y creo que habría que liberar el cristal antes y no sé cómo hacerlo.

    Si alguien tiene idea y me echa una mano se lo agradezco.

    Muchas gracias
  • agusmus
    Usuario
    • 29 nov, 2008
    • 493
    • oviedo

    #2
    Bueno, me respondo a mí mismo, y por si le sirve a alguien.

    Ya está solucionado el problema. La clave está en sacar un tetón de una pieza de plástico que va metido en un agujero que lleva el cristal por la parte de abajo.

    Una vez hecho esto sale el mecanismo y se sustituye fácilmente.

    Saludos.

    Comentario

    • Sinfincadalso
      Usuario
      • 26 oct, 2019
      • 2
      • Cadalso de los vidrios

      #3
      Hola agusmus
      tengo una Fiat ducato del 2006 y falla también el elevalunas derecho del copiloto, he metido 12v directos al motor del elevalunas y no funciona. He cambiado el módulo de confort o bsi y sin enganchar el Cristal funciono una vez pero ya no funciona... lo solucionaste cambiando el motor?

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4
        Hola,perdona,yo te podrá haber ayudado,pero ayer no me conecte,en estos casos cuando se descarta que todo está bien y es el motor que está roto, es muy difícil sacar el teton con el cristal arriba,como ya hay que cambiar elevalunas yo lo que hago es cortar los cables de acero que hacen subir y bajar el motor y así ya te queda el cristal libre,lo bajas con la mano a la posición adecuada para sacar el teton,y ya tienes libertad para subirlo de nuevo con las manos dejas el cristal arriba,lo fijas con cinta al marco y ya puedes desmontar y montar el nuevo elevalunas

        Comentario

        Trabajando...