Una ayudita con la parabólica!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorx
    Usuario
    • 19 mar, 2006
    • 373

    Una ayudita con la parabólica!!!

    Hola a todos!!

    Ya tengo la AC bajada de Alemania!! Debo decir que ha ido todo como una seda. Si alguien está interesado en que le cuente lo haré encantado.

    Voy a la pregunta:

    El vehículo me trae una antena parabólica búsqueda motorizada automática y receptor analógico. Obviamente está programada para la recepción sólo de canales alemanes en anaógico, por lo que me quiero poner Digital Plus. Si yo ahora sustituyo el receptor analógico por el digital, ¿perdería la función de búsqueda automática del satélite? Qué mecanismo controla esta función, el receptor analógico u otro dispositivo independiente?

    Gracias y Salu2.
  • Pedrom
    Usuario
    • 25 nov, 2003
    • 166
    • ARGANDA DEL REY

    #2
    Hola jorx,

    Iñaki tuvo un problema similar, pero no se como lo solucionó. en cualquier caso lo mejor es intentar localizar el manual de la antena y el decodificador si nos dices la marca a lo mejor te podeos ayudar.

    Pedrom.
    Saludos,

    Pedrom

    Comentario

    • jorx
      Usuario
      • 19 mar, 2006
      • 373

      #3
      Es de la marce Crystop, modelo Autosat 2dvb.

      No se más.

      Gracias.

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Debes ver si el receptor actúa solo de eso de receptor o también maneja la parabólica. Por ello lo mejor es que te dirijas al fabricante y el te indique como hacer el cambio.

        De todas formas en la pagina de producto http://www.crystop.de/produkte/leistung1.htm, en el apartado "receiver" (receptor) en su segunda línea dice que es un receptor digital que controla 2000 canales

        El correo de soporte técnico del fabricante es support@crystop.de y si por si deseas mas datos su Web es www.crystop.de
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • parrillatango
          Usuario
          • 9 mar, 2005
          • 398
          • O GROVE (Pontevedra)

          #5
          Hola un saludo; Yo tengo el mismo problema y la solucion que encontre por mi cuenta fue colocar un recibidor digital sobre el analogico y colocar el cable de la antene al digital,pero manteniendo encendido el analogico,que es el que dirige la antena,tienes que mantener el recibidor que trae en un canal donde reciba el satelite Astra,es donde tenemos los canales autonomicos libres,de cualquier manera si encuentras la solucion estaria interesado.La antena recibe los 12v y el informe del satelite del analogico.Al digital no le encuentro nada parecido en ninguna salida.
          La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
          http://parrillatango.blogspot.com/

          Comentario

          • jorx
            Usuario
            • 19 mar, 2006
            • 373

            #6
            Bueno, parece que el tema del receptor tiene solución. Efectivamente, mi receptor puede actuar en analógico y en digital, por lo que añadirle Digital Plus no sería un problema mayor.

            El problema que ha surgido es el siguiente: después de comprobar que funcionaba tanto en Alemania como en España ( conseguí sintonizar el ASTRA en analógico, con toooodos sus canales en alemán), no se qué carajo toqué que al siguiente intento de búsqueda no ha vuelto a pillar el satélite. La antena se pasa cerca de 10 minutos rotando en todas direcciones y no localiza nada.
            ¿Alguien sabe si existe alguna función a la que deba prestar especial atención? Ya se que es muy difícil opinar sin tener más datos, pero es que el instalador de Digital Plus se volvía loco ayer buscando qué parámetros podían estar mal y no veía nada (también debo decir que mucho no se enteraba el pobre). :(
            Salu2

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Casi te va a salir más a cuenta aprender alemán. :mrgreen: :wink:

              Comentario

              • parrillatango
                Usuario
                • 9 mar, 2005
                • 398
                • O GROVE (Pontevedra)

                #8
                si es como la mia te digo >>>; Que en un canal determinado tines fijado el satelite Asatra, si cambias de canal puede que en ese canal este codificado el Hotbir, que puedes encontrar canales en libre pero practicamente ningun Español,y si pones el recibidor en un canal donde no este codificado ningun satelite pues la antena se cansa de buscar algo que no recibe informacion.Pon el canal en el cual encontrabas el satelite Astra ni bien enciendas el recibidor para cuando la antena se despliegue tenga la informacion.Suerte la mia el recibidor es solamente analogico??.Un saludo al foro.
                La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                http://parrillatango.blogspot.com/

                Comentario

                • IÑAKI
                  Usuario
                  • 26 nov, 2003
                  • 141
                  • PORTUGALETE (Bizkaia)

                  #9
                  Como bien te ha dicho Pedrom, yo tenía el mismo problema, pero la solución me la dió José Félix, LUR.

                  El sintonizador analógico que venía montado en la autocaravana, está cerrado, por lo tanto no se pueden modificar los canales a recibir. La solución fué y consistió en hacer que ese receptor, que es el que hace que la antena se posicione, se coloque orientado al ASTRA. En ese momento se pueden sintonizar varias decenas de canales de casi toda Europa, excepto españoles.

                  Este receptor está conexionado a otro de menor tamaño, pero tan útil, digital. Ambos con salida y entrada de señal de la antena, y llegada al monitor.

                  Con dos pequeños interruptores colocados en el frontal del receptor analógico y del añadido receptor digital, respectivamente, apago el analógico, enciendo el digital, y comienzo a ver ETB, que es la que me interesa.

                  Lo bueno del sistema, es que sigo manteniendo el sistema antiguo, y con el nuevo puedo sintonizar todos los canales que pasen por ASTRA.

                  El precio aproximado es de unos 110€ sin mano de obra.

                  Suerte!
                  Un saludo
                  Iñaki

                  Comentario

                  • parrillatango
                    Usuario
                    • 9 mar, 2005
                    • 398
                    • O GROVE (Pontevedra)

                    #10
                    Como dige in mi primera intervencion,Yo coloque el digital sobre el analogico,el cable que viene de la antena colocado al digital y del digital al TV ,matengo el analogico encendido pues si lo apago se pliega la antena,pero el TV recive informacion del digital y el analogico encendido siempre sobre el mismo canal que orienta la antena al Astra,tengo catorce canales en castellano,tolos los autonomicos,Euronius,canal Cuba,y la Portugesa internacional,que para mi es uno mas por lo de ser Gallego.De cualquier manera,en octubre pienso subir a Alemania,a pasarle una revision a la AC y consultare con los que me vendieron la AC.Seguro que se podra poner unicamente el digital,pues hoy casi todo se transmite por digital.Un saludo y si encuentra algo estamos esperando una solucion ,por lo del consumo eletrico,
                    La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                    http://parrillatango.blogspot.com/

                    Comentario

                    • jorx
                      Usuario
                      • 19 mar, 2006
                      • 373

                      #11
                      Parrillatango, creo que has dado en la diana. Me suena eso que que dices de sintonizar primero un canal que tenga programado el Astra, pues con tanto toqueteo tengo cualquier cosa y al principio tenía puesto el canal 1. Lo probaré esta noche cuando salga del trabajo.

                      Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si salgo adelante.

                      Salu2.

                      Comentario

                      • jorx
                        Usuario
                        • 19 mar, 2006
                        • 373

                        #12
                        Resuelto!!!

                        Pero el problema era:.............................................. ................................................ :roll: :roll: :roll: :!: :!: .............. que el cable de antena estaba roto :oops: :oops: :oops:

                        Puedo ver perfectamente los analógicos y los digitales en abierto. Ahora me toca instalar Digital Plus. Espero que me venga el técnico este fin de semana.

                        Ya os contaré para quien le pueda interesar.

                        Salu2.

                        Comentario

                        Trabajando...