PDA

Ver la versión completa : Patas estabilizadoras mclouis Tandy



Vonrichtoffen
11/07/2015, 14:59
Hola compeñeros, como por estas fechas parece que el rincon del foro de la marca esta mas paradillo y es algo que me corre prisa, lo pongo tambien por aqui, me gustaria saber los que teneis patas estabilizadoras de estas de tubo telescopico con orificios, como se usan, pues creo que me falta la herramienta que se mete en los orificios para ajustarlas ( no la encontre en la auto ) segun me dijo un compañero es un tubo de hierro que encaja en los orificios o una especie de herramienta, alguno podeis decirme de que herramienta se trata y donde conseguirla?

Muchas gracias.

raul soto
11/07/2015, 16:41
Cualquier varilla un poco gruesa te vale. Mira en del estuche negro donde viene la herramienta que tiene que venir esa varilla

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Vonrichtoffen
11/07/2015, 17:22
Gracias Raul, volvere a buscar a ver, sino, ire a algun herrero que me busque algo que sirva..

Un saludo.

CARLOXIN
11/07/2015, 22:36
Es una varilla de acero de 40 cm. De largo y unos 16 mm de grosor mas o menos. Si haces una, procura un poco mas larga, la mia queda algo corta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Paulino
12/07/2015, 20:14
Que te la hagan de acero que el hierro dobla!!

Al-xaraf
12/07/2015, 20:24
Hola la tienes que hacer de 10m/m x40cm y con las puntas cortada a 45grados,si quieres te la hago gratis si subes a castilleja de la cuesta,un saludo.

Vonrichtoffen
13/07/2015, 10:59
Muchas gracias compañeros por vuestros consejos,

Al-xaraf la verdad que me vendria de perlas, pues el viajecito es largo y queria dejar porfin eso resuelto que siempre que cojo la auto me acuerdo tarde de lo de las patas, ademas si ya conoces exactamente la herramienta pues seria ir sobre seguro. Te dejo un privado

Muchas gracias a todos.

dina
13/07/2015, 12:43
¿Me podéis decir si se puede elevar algo la auto con las patas con esa varilla? ¿Cómo se utiliza la varilla con este tipo de patas?
Muchas gracias.

Un saludo.

Paulino
13/07/2015, 15:16
Pues sencillo. Bajas las patas, colocas si puedes una base de madera. Si quieres, yo lo hago. Te agachas, para lo que una almohadilla no viene mal, por eso de no incar la rodilla en superficies dificiles. Metes la barilla por el agujero que queda mas alto y buscas el opuesto uno mas bajo y a hacer palanca. La puedes subir un poco pero no como para cambiar una rueda, a no ser que tu piel sea verde y tenga facilidad de cabreo y fondo de armario para parar un tren. Cuando te acostumbras lo haces en un plis. Yo lo veo superpractico, no se mueve nada. Claro que yo llevo dos literas atras y sus respectivos habitantes, que tambien es un factor de inestabilidad. Incluso las dejo cuando la dejo en el parking para quitar algo de fatiga a las ballestas. Espero haberte ayudado. Un saludo

dina
14/07/2015, 08:03
Pues sencillo. Bajas las patas, colocas si puedes una base de madera. Si quieres, yo lo hago. Te agachas, para lo que una almohadilla no viene mal, por eso de no incar la rodilla en superficies dificiles. Metes la barilla por el agujero que queda mas alto y buscas el opuesto uno mas bajo y a hacer palanca. La puedes subir un poco pero no como para cambiar una rueda, a no ser que tu piel sea verde y tenga facilidad de cabreo y fondo de armario para parar un tren. Cuando te acostumbras lo haces en un plis. Yo lo veo superpractico, no se mueve nada. Claro que yo llevo dos literas atras y sus respectivos habitantes, que tambien es un factor de inestabilidad. Incluso las dejo cuando la dejo en el parking para quitar algo de fatiga a las ballestas. Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Paulino.
Un saludo.

Vonrichtoffen
14/07/2015, 15:20
Gracias a un compañero me he enterado de que las que trae la mia no necesitan varilla son estas:
142553


Parece ser que este modelo funciona haciendo fuerza sobre la lengueta con las manos y van subiendo las patas.. eso explicaria porque nunca encontre la herramienta.:icon_smile:

Un saludo a todos y gracias.

raul soto
14/07/2015, 15:29
a si son las mías y si vienen varilla, cuando están limpias funcionan bien con la mano pero cuando tiene algo de barro o suciedad ya es otro cantar, yo siempre utilizo la varilla

Vonrichtoffen
14/07/2015, 15:42
Gracias Raul, acabo de ver un modelo de estas por internet y si, aparece con una varilla
142556

Las tengo relativamente limpias, pero por si acaso intentare fabricarme una varilla. sabes que medidas tiene? hay que cortarle algun extremo a 45º como comentaba un compañero?

Gracias.

Un saludo

raul soto
14/07/2015, 16:04
creo que son de unos 40 centímetros y el corte es recto, vale varilla de ferralla, con la varilla se hace mas fuerza y la auto queda muy estable

Paulino
14/07/2015, 20:47
Que la barilla te la hagan de acero de hierro flexara con el tiempo. A mi la hicieron y acabo de pedir otra de acero de 50cm de larga para poder hacer mas palanca y poderla subir mejor. Si las engrasas con grasa de cadena de moto lo agradeceras con el tiempo. Un saludo

Paulino
14/07/2015, 20:49
[QUOTE=Paulino;1725264]Que la barilla te la hagan de acero de hierro flexara con el tiempo. A mi la hicieron y acabo de pedir otra de acero de 50cm de larga para poder hacer mas palanca y poderla subir mejor. Si las engrasas con grasa de cadena de moto lo agradeceras con el tiempo. Y si te negocias una maza de goma para recogerlas mejor aun. Se le pega un ligero golpe seco sobre la pestaña y se recogen solas. Un saludo

Vonrichtoffen
16/07/2015, 20:57
Gracias compañeros, por cortesia del compañero al-saraf, que es un fuera de serie en la materia, por fin tengo la dichosa varilla.

Un saludo a todos