Aire acondicionado en habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jamaclara
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 181
    • cardedeu

    Aire acondicionado en habitaculo

    Hola compañeros de ruta, me gustaria conocer vuestra opinion, el caso es que e tapado la toma de los pies y le e puesto un tubo corrugado de 32" para mandar el aire acondicionado al habitaculo y el caso es que no consigo que salga mucho aire?????
    algunos habeis intentado algo similar
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 382
    • Un Cazurro en Madrid

    #2
    Hola jamaclara.
    Es posible que el aire dentro del tubo coarrugado coja presión por las paredes coarrugadas del tubo y si probaras a poner un ventilador-extractor en la punta del tubo tal vez tendrias mejor resultado o probar con un tubo liso interiormente.
    Saludos
    Editado por última vez por Cazurro II; 20/07/2015, 20:22:56.
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Por perdida de carga y el diseño del propio ventilador, no te saldra apenas aire por el extremo del tubo, si consigues intercalar un ventilador en el tubo si te sladra aire, supongo que hablas del aire acondicionado del vehiculo en marcha.
      Un Saludo




      Comentario

      • jamaclara
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 181
        • cardedeu

        #4
        creo que lo consegui...... con el corrugado solo no salia presion de aire, un amigo lampista me dio la solucion que es lo mismo que el agua cuanto mas lejos del inicio mas fino el tubo, me explico de la salida de aire de los pies asta el tinal del tubo enfocado a los asientos e puesto cuatro tramos de tubo de mas seccion a menos seccion de diametro y e ganado un 100% de aire, por supuesto que algo se perdera por el camino por el tema codos y distancia pero sale un aceptable flujo de aire fresco del aire acondicinado, si alguno tiene alguna solucion mejor que lo ponga, yo lo e resuelto asi......buenas vacaciones amigos

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Más fácil y más barato. Un ventilador comprado en Norauto. Vale 15€ y trae una pinza grande y fuerte. Se coloca en el filo del mueble detrás del conductor. El ventilador se enfoca hacia las plazas traseras. Chula el aire fresquito de la cabina y se lo manda a los pasajeros de detrás.
          Mis niñas viajan genial así.


          Espero haber servido de ayuda.
          Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 20/07/2015, 22:32:09.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
            Más fácil y más barato. Un ventilador comprado en Norauto. Vale 15€ y trae una pinza grande y fuerte. Se coloca en el filo del mueble detrás del conductor. El ventilador se enfoca hacia las plazas traseras. Chula el aire fresquito de la cabina y se lo manda a los pasajeros de detrás.
            Mis niñas viajan genial así.


            Espero haber servido de ayuda.
            Nosotros hemos comprado dos de estos ventiladores (hemos instalado dos tomas de mechero en el habitáculo) y estamos contentísimos. Juntamente con el turbovent que tenemos en los piés de la cama no necesitamos aire acondicionado.
            Editado por última vez por Damià i Carme; 20/07/2015, 22:39:49.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • titotuny
              Usuario
              • 6 ago, 2014
              • 245
              • Marbella

              #7
              En mi caso he puesto un tubo de pvc flexible de 50 en la salida de los pies, terminando en las plazas traseras.
              la cantidad de aire que sale es considerable. Y los viajeros traseros encantados!
              DETHLEFFS FORTERO

              Comentario

              Trabajando...