Certificado para aumentar de peso la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jrorive
    Usuario
    • 8 nov, 2010
    • 32
    • Logroño

    Certificado para aumentar de peso la AC

    Buenos dias compañeros. Tengo interes en aumentar la AC (Hymer capuchina) tanto de peso como de viajeros. Según he leido en otros hilos hace falta un certificado de la casa en el que digan que el vehículo está preparado para ello y luego pasar la ITV. Mi primer problema es que no se a quien dirigirme para la solicitud de dicho certificado. En españa creo que los importadores son Autorecambios Vic , pero según he leido, no deben de hacer mucho caso a estas historias. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    Muchas gracias compañeros
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    #2
    Originalmente publicado por jrorive
    Buenos dias compañeros. Tengo interes en aumentar la AC (Hymer capuchina) tanto de peso como de viajeros. Según he leido en otros hilos hace falta un certificado de la casa en el que digan que el vehículo está preparado para ello y luego pasar la ITV. Mi primer problema es que no se a quien dirigirme para la solicitud de dicho certificado. En españa creo que los importadores son Autorecambios Vic , pero según he leido, no deben de hacer mucho caso a estas historias. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    Muchas gracias compañeros
    Existe otra solución que un laboratorio o un Ingeniero realice un proyecto y sus especificaciones técnicas para presentar en la ITV. Ver el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, modificado por Orden CTE/3191/2002, BOE de fecha 17/12/2002

    Comentario

    • jrorive
      Usuario
      • 8 nov, 2010
      • 32
      • Logroño

      #3
      Gracias. Lo miraré

      Comentario

      • franchi
        Usuario
        • 29 abr, 2009
        • 183
        • Benalmádena

        #4
        ojo, si se cambia el peso a mas de 3500 kilos, hace falta carnet de camion.
        Editado por última vez por franchi; 14/08/2015, 10:12:39. Razón: Falata por falta

        Comentario

        • zosso5
          Usuario
          • 28 mar, 2015
          • 567
          • --

          #5
          Hola echa un vistazo a este hilo a ver si te aclaran algo ,suerte

          Comentario

          • roninw25
            Usuario
            • 8 sep, 2010
            • 81
            • san sebastian

            #6
            Mira la pegatina donde sale el numero de homologacion. Suele estar al lado del escalon de la vivienda. En mi hymer sale hay asta cuantos kgs puedes subirla.
            Si te sale hay seguramente con ir a la itv y pagar te valdra

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Buenos dias.


              Si lo subes a peso pesado (mas de 3500 kg) creo que despues no podras volver atras, y a la hora de venderla, quiza te sera un poco mas dificli ya que como lo apunta otro compañero hara falta el carnet C (peso pesado) y eso puede ser una pega para el futuro comprador.


              En cuanto a añadir plazas en ruta en tu certificado de circulacion creo que sera lo mas arduo, para no decir imposible si no tienes los puntos de anclajes de los cinturones, homologados de fabrica.


              Un cordial saludo desde Biarritz
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • Agobla
                Usuario
                • 11 feb, 2009
                • 716
                • Godella (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por jrorive
                Buenos dias compañeros. Tengo interes en aumentar la AC (Hymer capuchina) tanto de peso como de viajeros. Según he leido en otros hilos hace falta un certificado de la casa en el que digan que el vehículo está preparado para ello y luego pasar la ITV. Mi primer problema es que no se a quien dirigirme para la solicitud de dicho certificado. En españa creo que los importadores son Autorecambios Vic , pero según he leido, no deben de hacer mucho caso a estas historias. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
                Muchas gracias compañeros
                Mi amigo y forero "Angel 55" hace poco que hizo ésta operación, ponte en contacto con él. Te envio el teléfono por privado
                No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                Comentario

                • carlitoslitos
                  Usuario
                  • 5 jul, 2009
                  • 586
                  • castañares de rioja

                  #9
                  Yo estaría interesado también, me pasas ami también. Si no es mucha molestia
                  un saludo
                  ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                  mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    #10
                    Sobre el cambio de peso , aclaro que se necesita un certificado del carrocero (fabricante de la AC) que te lo cobrara, por supuesto, el cual tiene que decir a cuantos kilos se puede subir(generalmente 4000 kgr. o 4250 kgr, lo de ampliar plazas de pasajeros es mas dificil, o bien que una Ingenieria haga una homologacion, cosa que sera mas lenta.
                    Yo tengo los papeles para pasarla a 4000 Kgr, pero tengo mis dudas.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Cabayito

                      #11
                      Yo lo pedí directamente a Alemania. Te pones en contacto via e.mail con el servicio de atención al cliente y ellos te lo envian.
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...