pasar de 215 a 225 en neumaticos.Vale la pena?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jefe Rojo
    Usuario
    • 16 oct, 2014
    • 94
    • Elx

    pasar de 215 a 225 en neumaticos.Vale la pena?

    Hola a todos.
    Pues eso,que voy a cambiar las ruedas de mi Laika antes de irnos de vacaciones y en el taller me aconsejan las de 225,ahora llevo 215-70/15 y me comentan que ganaría en estabilidad y agarre al pasar a 225.....que hay de cierto?tanto se nota? aumentaria mucho el consumo?No lo tengo muy claro la verdad.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Lo primero....mira que en la ficha técnica lo tengas permitido. Si no lo tienes permitid . ..no las cambies. Si lo tienes permitido prueba y tu mismo podrás ver si te rentabiliza. Personalmente no creo notes gran cosa ni para bueno ni para malo. Es mas importante usar un buen neumático por su calidad que por su tamaño.
    Editado por última vez por Osiris; 19/07/2015, 15:50:25.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Jefe Rojo
      Usuario
      • 16 oct, 2014
      • 94
      • Elx

      #3
      Gracias Osiris por responder.En la ficha técnica,figura el neumático que llevo ahora mismo, 215-70/15CP de Michelin y pondré los mismos pero en el taller me sugirieron poner los de 225,al no superar el 3 por cien estaría permitido por la ITV.Pero mis dudas surgen con la efectividad de los mismos y si aumentara mucho el consumo.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Yo nunca he oído eso del 3%.....desconozco eso. No debe aumentar en exceso consumo... Pero seguro aumenta algo. También dirección puede sufrir mas...ya que eS mas agarre que tiene que vencer. Pero ya te digo si solo la diferencia es en el ancho.. Las diferencias deben ser mínimas. Qué medidas exactas son del que te aconsejan? . ..ya que si varían mas medidas...la cosa cambia.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Te comento: consumo juan diego poco me llevo, es una medida permitida porque la variación del desarrollo esta dentro del + - 3% y la unica ventaja aumentas algo el indice de carga. Puedes montarlas con toda confianza, si es recomendable que la anchura de garganta sea de 6 1/2 pulgadas

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            AAAA ver, tu tienes 215/70 15. Donde 215 es la anchura en mm. de la banda rodadura. 15 es la medida diámetro llanta en pulgadas. Y 70 es el porcentaje entre banda rodadura y el perfil del neumático. Cuanto más bajo es este "70" ....mas de le llama neumático de perfil bajo...es lo que suelen montar los vehículos gama deportiva. Así se consigue un mayor agarre y mas estabilidad ( menos vaivén en curvas). Por contra la suspensión y todos sus componentes sufren mucho mas las vibraciones . si el vehículo técnicamente monta de serie perfil bajo....no hay problema pues viene técnicamente sus componentes preparados. En tu caso desconozco este dato. Otros datos importantes son el código velocidad y de carga. DesconoCo legalmente en ITV los inconvenientes o no de montar neumáticos algo distinto a lo original ...creo se puede montar con código velocidad y carga mayor al original...lo del 3% de más anchura nunca lo he oído.
            Editado por última vez por Osiris; 19/07/2015, 20:57:48.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Las equivalencias de neumáticos. Equivalencias legales.



              Un saludo
              Editado por última vez por afbs; 19/07/2015, 21:02:19.


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                Las equivalencias de neumáticos. Equivalencias legales.



                Un saludo
                ..lo desconocía.....pero ya lo conozco.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Segun leo mas abajo en tu enlace...el 3% se refiere al
                  L diámetro no a la anchura no?
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Yo iría a una ITV a preguntar...
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2411
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      es el desarrollo, es decir los cm que recorre una rueda en un giro una 225 recorre 2112 y la 215 2069 medido en mm
                      pero la garganta es la anchura de la llanta y se mide en pulgadas, para la 215 es valido desde la 5 1/2 hasta 7 recomendada 6 1/2 y la 225 lo mismo pero desde la de 6
                      Lo del 3 % es para mas y para menos en las 2 direcciones
                      Editado por última vez por kjarauta; 19/07/2015, 22:45:00.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        es el desarrollo, es decir los cm que recorre una rueda en un giro una 225 recorre 2112 y la 215 2069 medido en mm
                        EH???. La anchura no interfiere en la distancia recorrida. Es una cuestión matemática. La distancia recorrida depende exclusivamente del diámetro de la circunferencia ... No de la anchura. Algo no mr cuadra

                        Vamos tan fácil como multiplicar 3,14 por el diámetro.
                        Editado por última vez por Osiris; 19/07/2015, 22:45:14.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Jo macho una cosa es el desarrollo y otro es que si la anchura de la llanta es estrecha puede destrozar el apoyo del talon no tienen nada que ver y ademas hay 2 desarrollo uno es con el radio y el otro con el radio bajo carga y curiosamente varia

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            NoNo digo que no...pero la distancia recorrida jamas depende de la anchura del neumático. Es lo que yo entiendo en tu post anterior. Lo demás no lo discuto.

                            Por que una rueda de 225 recorre 2112 mm.???

                            Pregunto por saber.
                            Editado por última vez por Osiris; 19/07/2015, 23:10:20.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • charly-etv
                              Usuario
                              • 8 ene, 2012
                              • 111
                              • LAGUNA DE DUERO

                              #15
                              Osiris,el perfil no es una medida exacta,es un porcentaje de la anchura,por tanto al ser el mismo perfil,70,un un caso es el 70% de 215 y en el otro el 70% de 225,osea que el 225 tiene mas altura de goma y es lo que le hace tener otro desarrollo,
                              No de sobre lo he aclarado,o te liado mas...

                              Comentario

                              Trabajando...