Presion de neumaticos a plena carga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    Presion de neumaticos a plena carga

    Hola compañeros, como esta salida va a ser larga, queria que me aclaraseis una sencilla duda, que creo que es de cajon pero queria asegurarme, ¿la presion de los neumaticos varia estando la auto a plena carga que vacia? si por ejemplo le meto a la mia 5 bares de presion en cada rueda, con la auto cargada, soportan los neumaticos la misma presion que cuando marca los 5 bares estando vacia? o soportan mas presion ?

    Gracias.
    Editado por última vez por Vonrichtoffen; 20/07/2015, 20:57:53.
  • Chimotass
    Usuario
    • 6 sep, 2014
    • 255
    • Cercedilla

    #2
    Buenas:
    La presión de los neumáticos varía cuanto más cargada lleves la auto y si los neumáticos están calientes. La presión debe estar entre 5 y 5,5 bares. A la pregunta de si aguantan más presión, sí, cuando se montan ruedas nuevas los mecánicos sobre presionan las ruedas para que se ajuste a la llanta, eso si. quitan el obús de la válvula y son escasos segundos(así me enseñaron a mi). Comprueba la pegatina que tendrás, me imagino en la puerta del conductor y esa es la presión idónea que deben llevar. La presión alta o baja solo consigue una mala circulación, deformación del neumático y un desgaste prematuro. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo desde la sierra de Madrid.

    Comentario

    • Vonrichtoffen
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 561
      • Sevilla

      #3
      Gracias chimotass, en la mia creo que es eso mas o menos, 5 o 5.5 bares, pero entonces, si la presion varia cargada (supongo que a mas) imagino que ahora en viaje largo y con la calor que hace no seria muy conveniente tenerlas a la presion maxima que dice la pegatina de la puerta...
      Editado por última vez por Vonrichtoffen; 21/07/2015, 01:48:26.

      Comentario

      • roninw25
        Usuario
        • 8 sep, 2010
        • 81
        • san sebastian

        #4
        Que neumaticos llevas?? Los neumaticos Camping tienen que ir con mas presion que los de carga o normales. Puede que te marque 5bares para neumaticos normales, pero si llevas modelo camping se pone 5,5b

        Comentario

        • Chimotass
          Usuario
          • 6 sep, 2014
          • 255
          • Cercedilla

          #5
          Hola:
          Como dice roninw25, la presión varia según el tipo de neumático, pero las presiones están calculadas para temperaturas medias. Si tienes ruedas de camping (ruedas especiales para carga y estancias langas sin movimiento, siendo estas con un gran aguante a la deformación) pon las en 5,5 bar y no tendrás problemas. Si por el contrario son de carga, a 5 bar tiene que ser suficiente. Una sola cosa a tener en cuenta, que las válvulas de los neumáticos sean metálicas. Un saludo

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Vonrichtoffen
            Hola compañeros, como esta salida va a ser larga, queria que me aclaraseis una sencilla duda, que creo que es de cajon pero queria asegurarme, ¿la presion de los neumaticos varia estando la auto a plena carga que vacia? si por ejemplo le meto a la mia 5 bares de presion en cada rueda, con la auto cargada, soportan los neumaticos la misma presion que cuando marca los 5 bares estando vacia? o soportan mas presion ?

            Gracias.
            Si tienes parte de razón. cuando va cargada no es lo mismo que todas vacia, pero eso seria un problema en variar la presion cada momento segun su carga ,imaginate los camiones y furgones, por ello los fabricantes ya lo tienen en cuenta, lo que no tienen en cuenta es sobre cargas ,subir bordillos,mal reparto de cargas que los hay ,por lo tanto leete el lateral del neumatico y te pondra bares o psi y eso es lo max, lalocidad y el calor son muy enemigos. suerte

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              La diferencia de presión entre ir cargado o ir descargado es ridícula, la verdadera variación de presión ocurre con el calentamiento o enfriamiento de los neumáticos.

              Para hacerse una idea, la presión de un neumático se mide en bares, o en Kg por cm2 cuadrado, eso quiere decir que el aire dentro de un neumático a 5 Kg/cm2, esta presionando contra las paredes a razón de esos 5 Kg/cm2. Si tu AC pesa 3500 Kg, dividido entre las cuatro ruedas, cada rueda soporta 875 Kg, y la rueda apoya en el suelo sobre una superficie de 875/5 = 175 cm2. Si tu peso es de 2500 Kg, casi un 25% menos, la superficie de apoyo se reduce también en ese 25%, pero la presión sigue siendo prácticamente la misma, pues la diferencia de volumen del neumático entre estar deformado con 2500 y 3500 Kg es ridícula, y como todo el mundo sabe, la ecuacion de estado de los gases es constante e incluye la presión, la temperatura y el volumen. Un aumento de temperatura de 25 grados, aumenta aprox. un 10% la presión (el cero de temperatura absoluta es -273 grados), mientras que el aumento de peso en la AC no supone mas de un 1% la deformación del neumático.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • alkalinos
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 760
                • alcala de guadaira

                #8
                en mis puerta marcan 5,5, pero otras, me da miedo meter dicha presion, la mia pesa un huevo, y digo yo que contra mas al limite de presion y mas peso mas posibilidades tendra de reventon no?

                yo las llevo en 5...por si las moscas
                Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

                Comentario

                Trabajando...