PDA

Ver la versión completa : Zona lez



javiersamp
22/07/2015, 12:33
Buenos días a todos, el motivo de este post es saber si alguien tiene información actualizada sobre la solicitud/obtención de la zona LEZ.
Muchas gracias.

vietnam
22/07/2015, 13:20
Buenos días a todos, el motivo de este post es saber si alguien tiene información actualizada sobre la solicitud/obtención de la zona LEZ.
Muchas gracias.

Sigue igual, rellenas el impreso y lo envías:

http://www.epcplc.com/clients/tfl/lez/application.php

Un saludo

javiersamp
22/07/2015, 13:28
Pero sigue habiendo que poner el texto que puso eva dde ponia que en los papeles españoles no ponia lo del euro4?
Por cierto, gracias por tus contestaciones

afbs
22/07/2015, 14:11
Yo he mandado la documentación en 4 ocasiones con la documentación de una AC del 2012 y me lo han negado.

Así que hasta que no lo consiga no iré.

Cada sobre que se manda cuesta dinero por el peso.

Desquiciado

vietnam
22/07/2015, 14:39
Yo he mandado la documentación en 4 ocasiones con la documentación de una AC del 2012 y me lo han negado.

Así que hasta que no lo consiga no iré.

Cada sobre que se manda cuesta dinero por el peso.

Desquiciado

Pues yo envié la del 2007 y ahora la del 2014 y no he tenido problemas en ambas ocasiones a los 5 días te contestaban con la autorización, hay que enviar la ficha técnica y el permiso de circulación con la solicitud.

un saludo

afbs
22/07/2015, 14:47
Sí, lo envié todo paso a paso.

Un saludo

EvaV
22/07/2015, 15:09
El año en el que fuimos nosotros (2011) estaba más fácil que en el 2012, por lo leído en el foro, ya que a muchos compañeros se lo denegaron varias veces.
Supongo que en el 2011 eran más tolerantes, y en el 2012 ya querían ver el tipo de motor (Euro_n) en los papeles. Igual ayude decir que en los papeles no lo explicita, pero que al año de fabricación del vehículo le corresponde Euro 4, 5, 6 o lo que sea.

afbs
22/07/2015, 15:11
Podría ser eso ya que a mi no me aparece euro 5, pero a los demás se lo daban por válido sin ponerlo

Un saludo

Kaballero
12/08/2015, 13:15
A veces es mejor no entrar en la zona Lez y coger un punto de pernocta fuera de esa zona y desplazarse en el tren o metro, sale mucho mas barato y es mejor.
Yo he parado en Windsor, he visitado esta ciudad y el castillo y por diez Libras que he pagado de transporte por todo el día, la travelcard, para todos los transportes, tren, autobús, y metro, me he desplazado durante dos días consecutivos a Londres, permitiéndome visitarlo sin complicaciones, sale mas barato que pernoctar en el Cristal Palace o cualquier otro camping relativamente cercano, de todas manera, estés donde estés, tienes que pagar el transportarte diario de metro o tren.

En Windsor hay un aparcamiento en la misma estación de tren, junto al río y al castillo de Windsor que te permite pasar el dia y la noche por 6 libras, es estupendo y sin problema, esta es la mejor solución para visitar durante dos o tres días Londres sin complicaciones.

Kaballero
12/08/2015, 13:21
Esta misma opción la tienes desde casi todas las ciudades perimetrales de Londres, una que tiene área de autocaravanas especifica es Canterbury, que tiene un P+R estupendo y por tres euros que pagas por todo el dia, te incluye incluso el transporte hasta la ciudad, desde ahí puedes desplazarte en el tren y después en el metro pidiendo la travelcard de un día, si vais mas de tres personas te hacen un buen descuento y no tienes que pedir permisos para entrar en zona Lez, desde Canterbury yo no he ido a Londres, pero estoy seguro que tiene una buena comunicación y la de Windsor si la he hecho y es magnifica.

criscris
14/08/2015, 22:27
Pues yo te animo a que lo pidas de nuevo, nosotros lo pedimos en febrero y en menos de una semana teníamos la autorización en casa, sin ningún problema, para una autocaravana de 2006.

javiersamp
01/03/2017, 14:39
Buenos días.

Quisiera saber si ha habido algún cambio en la tramitación de la zona lez.

Gracias

Antoniolopez
20/08/2017, 18:50
hola, os cuento mi experiencia:
14 de agosto de 2017: me registro online para tener una "London Road User Charging (LRUC) account"
17 de agosto de 2017: (cuando tuve a mano la documentación de la AC): descargo el formulario de solicitud. Hago un PDF con imágenes de la documentación añadiendo que la fecha de matriculación es la que figura en la "casilla I" del permiso de circulación. Usando mi cuenta, subo el formulario cumplimentado y el PDF.
18 de agosto de 2017: recibo un email con mi "vehicle's compliance status" en PDF. Compruebo en la web que el vehículo con mi matrícula está registrado con "no charge".

Mipice
02/05/2018, 21:08
Hola:

En Londres hay dos zonas de bajas emisiones:

La zona LEZ : (Un poco delimitada por la autopista M25)

Zona LEZ :


Usted se ve afectado por la zona de bajas emisiones pero ya cumple con los estándares de emisiones. No es necesario que realice ninguna acción.


¿Está su vehículo registrado fuera de Gran Bretaña? Si es así, deberá registrarlo con TfL.


Dijiste tu vehículo:
funciona con diesel
pesa entre 2.5 y 3.5 toneladas GVW
fue registrado como nuevo a partir del 1 de enero de 2002


TfL clasifica su vehículo como caravana de motor o ambulancia para fines de LEZ.

Y la Zona T-Charge de congestion: Que puede delimitarse con el contorno de La City de Londres

Y ahí si que pican un poco, pues piden después de enero de 2006 y motor Euro 4.


Usted dijo que su vehículo es:


Van (que excede 1.205 kg de peso en vacío y que no exceda de 3.500 kg de peso bruto vehicular) o minibús (que no exceda de 5,000 kg de peso bruto vehicular)
Registrado antes del 1 de enero de 2006


Por lo tanto estás sujeto a la T-Charge


No cumple con el estándar Euro 4. A partir del 23 de octubre de 2017, se le cobrará £ 10 por día además del cargo por congestión para viajar en la zona de congestión de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m.


El cargo por congestión es £ 11.50 por día. Sin embargo, puede reducir los costos en £ 1 por día con Pago automático . Registrarse por £ 10 por vehículo.


Los fines de semana y días festivos, no se cobra, entre el día de Navidad y el día de Año Nuevo inclusive, o entre las 18:00 y las 07:00 de lunes a viernes

Saludos a tod@s

P.D. - De todas formas no creo que nadie se aventure a meterse en la city.