perro en autocaravana con turbovent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dean
    Usuario
    • 9 feb, 2014
    • 41
    • terrassa

    perro en autocaravana con turbovent

    Hola a todos, nosotros hace años viajamos con nuestro perro y solemos adecuar un poco las vacaciones a él, porque también somos de los que preferimos caminar a visitar museos y cruzamos la frontera para poder ir a casi todos los sitios con nuestra mascota.
    El tema es que hemos instalado un turbovent y pensaba que si alguna vez visitamos algo y no puede venir nuestro perro si es posible dejar el turbovent enchufado. ¿sabéis si puede quedarse enchufado con el perro dentro?' ¿hay algún peligro? ¿tiene un máximo de tiempo que pueda estar funcionando?? Si alguno lo tiene, ¿ a que velocidad lo dejas?
    He mirado el folleto y no pone nada y tampoco he encontrado en el foro
    muchas gracias
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    Muy buenas no tendréis ningún problema nosotros lo hacemos con frecuencia. Su consumo es mínimo.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • dean
      Usuario
      • 9 feb, 2014
      • 41
      • terrassa

      #3
      Originalmente publicado por nuwanda
      Muy buenas no tendréis ningún problema nosotros lo hacemos con frecuencia. Su consumo es mínimo.
      gracias, el tema es que ma da miedo dejarlo enchufado sin estar, quizás la pregunta suena absurda, pero no se puede calentar el motor, ¿cuanto rato puede estar conectado? lo dejaos al mínimo de potencia?

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Nosotros lo solemos dejar a media marcha. En ocasiones 3-4 horas y sin problemas. Se de gente que duerme toda la noche con el enchufado.

        Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por dean
          Hola a todos, nosotros hace años viajamos con nuestro perro y solemos adecuar un poco las vacaciones a él, porque también somos de los que preferimos caminar a visitar museos y cruzamos la frontera para poder ir a casi todos los sitios con nuestra mascota.
          El tema es que hemos instalado un turbovent y pensaba que si alguna vez visitamos algo y no puede venir nuestro perro si es posible dejar el turbovent enchufado. ¿sabéis si puede quedarse enchufado con el perro dentro?' ¿hay algún peligro? ¿tiene un máximo de tiempo que pueda estar funcionando?? Si alguno lo tiene, ¿ a que velocidad lo dejas?
          He mirado el folleto y no pone nada y tampoco he encontrado en el foro
          muchas gracias
          Si dejas el perro asi en el Reino Unido terminaras en la cárcel esta complemente prohibido dejar los perros solos en los vehículos.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            dean, no es que vayas a acabar en la cárcel, existe un protocolo de actuación que protege a los animales contra los malos tratos, y también a los pasantes que pudieran ver al perro en peligro entre la vida y la muerte y decidieran romper el cristal para salvar al perro: http://www.independent.co.uk/news/uk...-10362101.html

            Tú dean hablas de la turbovent. No la tengo, pero sí dejo conectado el VIESA con claraboyas abiertas, agua para beber, oscurecedores lado sol bajados. Todo depende de la temperatura exterior, el rato que deban quedarse solos, etc.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Por dejar turbovent funcionando no pasa nada. Acaso no se quedan las placas cargando o el frigorifico ? . puedes optar por ponerlo com un termostato ajustado a una temperatura para que se active cuando suba temperatura. Es lo que yo voy hacer...ya tengo material... Falta tener un rato ..
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Eso si...para que un extractor funcione correctamente ...el habitáculo debe tener una entrada de aire natural....para que entre aire del exterior en la misma cantidad que sale a través del extractor. Yo lo tengo en el baño ...y para mejorar extracción puse rejilla parte baja puerta baño ..y vaya si se nota. Así puedo tener baño cerrado y extractor funcionando 100%. Además en fondo AC bajo un asiento trasero tengo otro extractor pequeño..este es para refrigerar todo lo que llevo ahí ( batería, inversor, cargadores, estabilizador, etc) ...pero además es la entrada aire para el extractor cuando todo está cerrado.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Cuando hablé del rato que dejamos a los perros solos en la autocaravana, estaba pensando en ellos.
                  En cuanto al enfriador, su consumo (por lo que comenta nuwanda ocurre lo mismo con el turbovent) es mínimo. Además, llevamos placa solar, y normalmente se carga mucho más que lo que se consume.
                  Para el enfriador, como dice Osiris, también dejamos alguna entrada de aire natural abierta.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • dean
                    Usuario
                    • 9 feb, 2014
                    • 41
                    • terrassa

                    #10
                    Gracias a todos por la respuesta
                    Como ya dije desde un principio los perros que he tenido nunca han quedado solos dentro de la autocaravana mas de 2horas y nunca a las horas de máximo calor, si hemos de visitar algo y no puede acompañarnos lo hacemos a primera hora.
                    Siempre oscurecedores cerrados y claraboyas abiertas y por supuesto agua, pero la duda era porque es la primera vez que tenemos el turbovent en una claraboya y entiendo que si se queda solo un par de horas y encendemos el turbovent estará mejor porque se renovará mas el aire.
                    En un coche nunca se me ocurriría dejar el perro dentro, pero en la autocaravana me parecería exagerado lo que comentas del Reino Unido, de todos modos debido a las cuarentenas y normas exageradas que exigen los ingleses para nuestras mascotas creo que hay otros sitios mejores donde viajar con ellas y ademas son bienvenidas

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Las normas para la entrada de mascotas en Reino Unido y Noruega cambiaron en el 2012, pese a que en algunas páginas web figura información obsoleta, previa a ese cambio.
                      Actualmente es suficiente con tener a la mascota chipada, con pasaporte, vacuna en regla de la rabia (hasta aquí lo mismo que en cualquier otro país Europeo) y además para el Reino Unido hace falta administrar el tratamiento anti-lombrices y que el veterinario lo selle en el pasaporte, entre 1 y 5 días antes de la entrada al país.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      Trabajando...