VOTACIONES: EN RUTA LA NEVERA A 12 V O A GAS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CABEZALAPIZ
    Usuario
    • 29 mar, 2006
    • 52

    VOTACIONES: EN RUTA LA NEVERA A 12 V O A GAS

    VENGA HAY QUE VOTAR PARA SABER COMO COLOCARLA. 8==| 8==| 8==|
    MAS VALE PARECER ***** Y ESTAR CALLADO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    12v por supuesto
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • Iturri
      Usuario
      • 19 ene, 2006
      • 454
      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

      #3
      Yo como como tetejose 12 V

      Datos técnicos para que puedan comparar los que dicen que funciona mejor a gas, 12 o 220 V.

      ELECTROLUX RM4360/4361

      Potencia a (220 V , 125 W) a (12 V, 120 W) y a (Gas 232 W) por lo que con estos datos ponerla a 12 o 220 V practicamente es igual. Con el gas la potencia casi es el doble, pero lo de ponerla a gas cuando se va en marcha, creo que por seguridad no se deberia hacer y sobre todo si se entra en una gasolinera, no olvidarse bajo ningun concepto apagarla antes de entrar en ella, ya que y si hay al lado alguien echando gasolina, los vapores que se generan pueden explotar como una bomba.

      Saludos

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4
        No es cuestión de votar, es cuestión de seguridad. El funcionamiento a gas en mediante un mecanismo de paso de gas que se abre por acción del calor y que puede fallar, se puede apagar la llama y quedar pegado dejando pasar gas, con el consiguiente peligro. Esto ocurre os los puedo garantizar que ocurre. Por eso 12v sin ninguna duda.
        Ya como opinión muy personal no me gusta ni el sistema inteligente que elige la opción gas o voltaje, mas que si esta elección solo sea pasar a volyaje desde gas.
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        • M.Carme
          Usuario
          • 22 ene, 2004
          • 1037
          • GIRONA (Girona)

          #5
          No es cuestión de votar, las llamadas inteligentes se ponen a 12 V. a la vez que la llave de contacto del vehiculo.
          Nos por lo general siempre hemos ido a gas y no es cuestión de seguridad, nuestro manual nos lo permitia. Eso si, lo paragamos cuando repostabamos gasoil y en los barcos

          Comentario

          • thor
            Usuario
            • 26 ago, 2005
            • 125
            • MARBELLA (Malaga)

            #6
            12v no me fio del gas en marcha, ademas cada vez que entras en una gasolinera se te olvida!!!!!!
            entre todos lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Y dale

              Cada uno que la lleve como quiera, pero no digais cosas que no son, si en el manual dice que se puede por algo sera, y si encima ya hay una normativa ... .


              ¿ Que pasa Xana, que el mecanismo solo puede fallar cuando va en marcha, no en parado ?, yo de ti no dormiria en una auto pensando como tu piensas. Si se te apagara la llama en marcha y siguiera saliendo gas ¿ que problema tienes ?, no hay forma de que se concentre y por lo tanto no vas a tener la explosión que tanto te preocupa. ¿ Se te a ocurrido pensar que el sistema electrico de 12 V o 220 tambien puede fallar y pegarse fuego ?, las leyes de Murphy dicen que todo aparato protege a su fusible quemandose antes que este.

              Iturri ¿ tu apagas tu movil cuando entras en una gasolinera ?, me temo que no, pues que sepas que con un movil encendido ( digo encendido, no en uso, en uso aumenta el riesgo ) tambien puedes provocar un incendio en una gasolinera,logicamente se debe apagar la nevera al entrar en la gasolinera, pero no seamos mas papistas que el papa por favor, si tu estas poniendo gasoil nadie mas puede poner a tu lado, con los bichos que llevamos lo normal es ocupar el espacio de dos surtidores, y a la mayoria nos queda bastante lejos la entrada de carburante de donde esta la nevera, si no es que esta al otro lado, aunque todo esto no quita para que no debe de olvidarsenos el apagarla al entrar en una gasolinera .

              Por cierto, esos 120 W son 10 A de menos para recargar baterias, asi que como el trayecto no sea un pelin largo ... . Sobre los datos, los modelos modernos no lo se, la mia en un año y poco no a funcionado nunca a 12, la anterior al principio si que la llevaba a 12 y que quieres que te diga, no se si los datos de aquella serian equivalentes a los que tu has dicho, pero la practica no decia lo mismo ni por asomo.

              Y ya puestos, los que las llevais inteligentes, no os durmais a la hora de repostar, no sea que os paseis de tiempo y empieze a saltar el chispo y se conecte a gas.

              Repito, cada uno que la lleve como quiera, pero no hableis de peligros donde no los hay, ni de ilegalidades.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Chema
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 304
                • Córdoba (Córdoba)

                #8
                En carretera 12 V, cuando paro en alguna localidad gas, si callejeo en ella (poco) lo mantengo.
                sigpic

                Comentario

                • xana
                  Usuario
                  • 20 nov, 2005
                  • 598

                  #9
                  [quote="fermin"]Y dale

                  Cada uno que la lleve como quiera, pero no digais cosas que no son, si en el manual dice que se puede por algo sera, y si encima ya hay una normativa ... .


                  ¿ Que pasa Xana, que el mecanismo solo puede fallar cuando va en marcha, no en parado ?, yo de ti no dormiria en una auto pensando como tu piensas. Si se te apagara la llama en marcha y siguiera saliendo gas ¿ que problema tienes ?, no hay forma de que se concentre y por lo tanto no vas a tener la explosión que tanto te preocupa. ¿ Se te a ocurrido pensar que el sistema electrico de 12 V o 220 tambien puede fallar y pegarse fuego ?, las leyes de Murphy dicen que todo aparato protege a su fusible quemandose antes que este.


                  Con la primera parte completamente de acuerdo contigo, cada uno que la lleve como quiera.

                  Ahora que de seguridad nada, a gas, diga lo que diga el manual, no la hay cuando se va en marcha. Lo de que no hay posibilidad de concentración me gustaría saber en que lo motivas. Y en cuanto a las leyes de Murphy, solo decir que no hay que ayudarlas, ya se presentan ellas solas. Yo seguire usando 12v siempre que vaya en ruta, y reitero lo primero de acuerdo contigo en que cada uno lo que quiera.
                  Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                  Comentario

                  • parrillatango
                    Usuario
                    • 9 mar, 2005
                    • 398
                    • O GROVE (Pontevedra)

                    #10
                    Un saludo al foro; Mi anterior AC la nevera inteligente como se dice,o automatica,como bien dicen cuando paras a repostar y apagas el contacto en unos minutos la nevera se enciende automaticamente a " GAS"con el chispeo que corresponde: La AC que tengo en este momento y siendo una de las mas caras del mercado,perdon por lo que digo,pero la nevera no funciona a 12v solamente a 220v y a gas en automatico siempre funciona a gas salvo que conecte el generador o enchufe a 220, se conecta a 220v,no me preocupa en lo mas minimo la peligrosidad,por una sencilla razon,es mucho menos peligroso el gas que al gasolina y todos la usamos en nuestros vehiculos a igual que el gasoil.
                    La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                    http://parrillatango.blogspot.com/

                    Comentario

                    • albertoydani

                      #11
                      Por mucho que diga la teoría mi experiencia me dice que a 12 v. no sólo no enfría si no que malamente mantiene el frio acumulado, claro que mi experiencia es con neveras antiguas, de las modernas no controlo.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Xana, es muy sencillo, tu, como todos, tienes dos rejillas al exterior ¿ no ?, pues por hay se sale el gas y entra aire, mas aun si vas en marcha, por lo tanto no hay forma de que se produzca una explosion porque el gas no llega a concentrarse, como mucho se podria llegar a producir una explosión en la chimenea de la nevera, y de esta solo oirias el ruido, como sucede a veces cuando el boiler no quiere encender a la primera ( a mi personalmente no me a sucedido, pero si que lo he visto ).

                        Por lo tanto, no le tengas miedo al gas ( es un defecto de mentalidad de este pais ), como a todo hay que tenerle respeto, pero no miedo, y si tu prefieres a 12 pues la llevas a 12, pero no digas que es peligroso, como mucho di que tu mentalidad te dice que es peligroso. No se si te has pasado de largo, o simplemente lo has ignorado, mi comentario de que la instalación a 12 o 220 tambien podria llegar a quemarse ¿ entonces segun tu que hacemos ?, ¿ a base de hielo ? ( las cervezas es cierto que estarian de vicio :D ).

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Monje
                          Usuario
                          • 19 oct, 2005
                          • 356
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          En trayectos largos pongo la nevera a 12 V. por la razón de que alguna vez me la he encontrado apagada dejándola a gas y así me aseguro que mantenga algo la temperatura. En los cortos la dejo a gas y por si se apaga y falla la válvula que corta el suministro y en el caso que éste entrara en el habitáculo, está la alarma de gases. Pero si se me apaga es porque está en un sitio con mucha ventilación. Cuando ando por Francia, de vez en cuando, la tengo siempre apagada cuando voy en marcha porque tengo entendido que es obligatorio llevar el gas cerrado y que lo han controlado alguna vez
                          Saludos

                          Comentario

                          • tetejose
                            Usuario
                            • 17 nov, 2004
                            • 8059
                            • OIA (Pontevedra)

                            #14
                            Sumar riesgos no es lógico.
                            Supongamos que llevamos la nevera a gas porque está preparada para ello y tenemos un accidente en el que nos dan en el armario donde llevamos las bombonas d3e tal manera que se rompen los conductos de gas, si llevamos las válvulas abiertas éste saldrá por el tubo y pude ocasionar una llama que provoque un incendio debido a una chispa cualquiera o incluso una explosión, deberíamos llevar las bombonas desconectadas.
                            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                            Comentario

                            • pepelu
                              Usuario
                              • 8 feb, 2004
                              • 542
                              • (Alicante)

                              #15
                              Creo que no se trata de votaciones, cada uno es muy libre de usar el sistema que crea mas conveniente, yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Fermin y siempre llevare en ruta la nevera funcionando con gas, sobre todo en verano, cuando los 12 v. no sirven ni para mantener el frio acumulado anteriormente.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...