PDA

Ver la versión completa : familia de cuatro quiere comprar autocaravana segunda mano



mikel.b
24/07/2015, 10:11
Buenas tardes,tras dos años haciendo camping con carro tienda estamos convencidos de dar el paso y comprar autocaravana.después de llevar unos días mirando la cabeza se nos llena de dudas,en primer lugar somos cuatro de familia,dos niños de cuatro y dos años mi mujer y yo,por lo que tenemos claro q necesitamos una capuchina,el presupuesto q tenemos es de 12000 a 18000 euros y aquí llegan las complicaciones ,hay muchas marcas y modelos diferentes en él mercado de segunda mano,estoy mirando concretamente en mil anuncios,muchas lejos de navarra q para ir a mirarlas con lo q supone el viaje seria para comprarla si o si,nos gustaría a ver si por favor nos podeis aconsejar alguien sobre modelos,motores,y sobre todo como detectar si una oferta es buena porque estamos verdes verdes,no tenemos prisa queremos hacerlo con paciencia,ya q para nosotros es una inversion muy importante,TODA AYUDA SERIA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS,MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.MIKEL.

zosso5
24/07/2015, 10:39
Hola Mikel si vives en Pamplona puedes hechar un vistazo en Francia igual tienes alguna cerca hay mucho mas donde elegir ,hay muchos hilos en el foro sobre como comprar en el extranjero ,tambien hay detractores pero yo en segunda mano no dudaria te dejo algun enlace para que heches un vistazo saludos y suerte

http://search.vivastreet.com/camping-car-occasion?lb=new&search=1&start_field=1&keywords=&cat_1=57&cat_2=295&sp_common_price%5Bstart%5D=&sp_common_price%5Bend%5D=20000&sp_common_year%5Bstart%5D=&sp_common_year%5Bend%5D=&sp_vehicules_mileage%5Bstart%5D=&sp_vehicules_mileage%5Bend%5D=&offer_type=offer&geosearch_text=&geo_radial_distance=0&searchGeoId=0&end_field=

http://www.paruvendu.fr/a/caravaning-occasion/

http://www.lesparticuliers.fr/vehicules/caravanes-camping-car/

http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/bretagne/occasions/?f=a&th=1&pe=22&q=camping+car

http://annonces.camping-car.com/search/do?AdsSearch%5BproductType%5D=&AdsSearch%5BproductBrand%5D=&AdsSearch%5BsleepingNumber%5D=&AdsSearch%5BreleaseYear%5D=&AdsSearch%5BpriceMin%5D=0&AdsSearch%5BpriceMax%5D=20000&AdsSearch%5Border%5D=&AdsSearch%5BorderAsc%5D=&submit.x=67&submit.y=11

palucos
24/07/2015, 11:39
Buenos Días , te dejo la página del foro , donde tienes ac de 2ª ,

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?12-Autocaravanas-en-venta
Un saludo

santiracing
24/07/2015, 12:16
desde la rioja, bienvenido, para comprar no te precipites, hay muchas oportunidades, la que veas que te gusta, haz una oferta, asi funciona el tema, por mecanicas no me preocuparia mucho, pues son todas buenas, mira que esten bien de interiores, saludos riojanos:icon_cervezas:

vietnam
24/07/2015, 13:00
Buenas tardes,tras dos años haciendo camping con carro tienda estamos convencidos de dar el paso y comprar autocaravana.después de llevar unos días mirando la cabeza se nos llena de dudas,en primer lugar somos cuatro de familia,dos niños de cuatro y dos años mi mujer y yo,por lo que tenemos claro q necesitamos una capuchina,el presupuesto q tenemos es de 12000 a 18000 euros y aquí llegan las complicaciones ,hay muchas marcas y modelos diferentes en él mercado de segunda mano,estoy mirando concretamente en mil anuncios,muchas lejos de navarra q para ir a mirarlas con lo q supone el viaje seria para comprarla si o si,nos gustaría a ver si por favor nos podeis aconsejar alguien sobre modelos,motores,y sobre todo como detectar si una oferta es buena porque estamos verdes verdes,no tenemos prisa queremos hacerlo con paciencia,ya q para nosotros es una inversion muy importante,TODA AYUDA SERIA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS,MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.MIKEL.

Hola:

Básicamente mi recomendación es que huyas de los profesionales de la venta de segunda mano, esa misma autocaravana que puedes comprar directamente a su propietario en 18.000 euros te puede costar 23.000 euros en su negocio.
Lo primero que miraría es la antigüedad, claro está cuanto más nueva mejor, luego los kilómetros, siempre demostrables con las ITV al día y sus comprobantes. Si consigues una de un solo propietario mucho mejor, que haya estado siempre en garaje cubierto, que todos los accesorios funcionen correctamente, mirar las posibles entradas de agua, por el agua muere el pez.
Si encuentras una por Madrid te puedo acompañar.
Un saludo

lente69
24/07/2015, 14:42
ahora es verano, la gente la kiere para salir ya, asi que ve con calma, ya que se aprobechan de eso para inflar el precio. en septiembre y octubre muchas empresas ponen a la venta las que tuvieron de alkiler. tambien vas a tener alguna que otra feria de caravaning y ve mirando ejemplos de distribucion, capuchina con literas, capuchina con ducha separada, etc.... animo paciencia y al final sale!!! un saludo

BRUGINA
24/07/2015, 15:04
Buenas Mikel:

No acabo de entender la frase de

"somos cuatro de familia, dos niños de cuatro y dos años mi mujer y yo,por lo que tenemos claro q necesitamos una capuchina",

Tal vez sea que, como tengo una integral. pues pienso que es lo mejor. ¿ Estas seguro de que ha de ser capuchina ?

Bajo mi punto de vista......las integrales aprovechan mas el espacio y son mas aerodinamicas (2 ó 3 litros a los 100)

De todas formas, enhorabuena por la decision y bienvenido a este mundillo.

Saludos
BRUGINA

Osiris
24/07/2015, 15:12
Mira muuuchas antes de decidir.

Como consejo rápido: si soys culo inquieto ( como yo) y no estáis mucho tiempo donde mismo ( visita de un día y a correr)..,, no sería lo mas conveniente una capuchina.. Su consumo es mayor. Si os gusta la carretera y perderos de un día a otro....mejor integral o perfilada ( como la mía).

No por ser capuchina a de ser mas espaciosa. Todo depende distribución....y que os guste. Mirar muchas. Paciencia.

P.D te da consejo alguien que a la segunda que vio ( sin experiencia ninguna)...la compró... Y acerté... Supercontento . :icon_rolleyes:. Creo tuve suerte

mikel.b
24/07/2015, 16:42
Pensabamos en capuchina por el espacio,somos muy novatos en esto y pensábamos que integral para cuatro se quedaba justa,lo del consumo nos ha dejado.....madre mia doce litros!!!!nuestra idea es si sale alguna buena oportunidad cogerla ahora pero era ir mirando poco a poco y cogerla hacia noviembre q nos habian dicho que era mejor momento,pero lo dificil con la variedad q hay es saber q es una buena compra.....en fin creo que me quedan muchas horas de leer en el foro porque si tendriamos lo que queremos claro seria esperar a que salga pero con tantas dudas.......muchas gracias a todos x la ayuda es un verdadero placer

mikel.b
24/07/2015, 16:44
Por favor algun ejemplo de integral que para cuatro este bien ,es por contrastar un poco...

Agustmaiz
24/07/2015, 17:08
Integral con el presupuesto de 12.000-18.000 euros...... tendra mas de 20 años.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

JARRY
24/07/2015, 18:33
Bienvenidos :icon_yes:

Osiris
24/07/2015, 18:39
La mía perfilada.... 147 cv ... 9 l/ 100 a velocidad tranquila
. como media en todas las salidas que hecho....9,5-10 l /100. Creo alguna capuchina he leído que llega a los 14 l/100.

M. Vargas y Paqui
24/07/2015, 18:49
14 litros? Habrá la que los gaste. Te puedo decir que la mía ford 2.2 140 cv, a 100 km hora asentíais menos no me llega a 11 litros. Capuchina 6 plazas 6.6 metros de larga

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

BRUGINA
24/07/2015, 19:06
142817142818142819


Esta es la mía , integral seis plaza dormir y viajar con seis cinturones y solo mide largo 5,60 ancho 2,20 alto 2,70

epalma
24/07/2015, 19:38
Yo si viajáramos 2 personas preferiría una integral, aunque son mas caras , pero siendo 3 o mas personas me decantaría por capuchina sin dudarlo , ya que en la perfilada al bajar la cama delantera anulas el salón totalmente y eso es un rollo porque los de la cama delantera se tienen que acostar a la vez ,y con la integral según la disposición del salón , el bajar la cama delantera puede afectar el espacio libre del mismo.Por otra parte como ha dicho otro compañero con el presupuesto que barajas la integral seria muy vieja.
El inconveniente de las capuchinas es el consumo, pero vamos la mía gasta unos 11 o 12 litros a una velocidad de crucero de 110km/h. Y sí, gasta mas ,pero vamos 2 litros a los100km. yo los pagaría gustosamente si me ahorro el tener que gestionar las camas delanteras y disponer del salón totalmente sin depender de quien se acuesta.

Osiris
24/07/2015, 19:55
14 litros? Habrá la que los gaste. Te puedo decir que la mía ford 2.2 140 cv, a 100 km hora asentíais menos no me llega a 11 litros. Capuchina 6 plazas 6.6 metros de larga

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Creo haberlo leído en el foro cuando fui a comprar la mía. 11 litros está MUY BIEN.

DUNBA
24/07/2015, 20:02
Yo, con dos peques de esas edades iria de cabeza a por la capuchina. Tiene desventajas pero tambien muchas ventajas.
Yo, con vuestras mismas dudas, opté por una capuchina hace cuatro años y fue un acierto: logras dos espacios muy diferenciados y será el rincón de los peques.
No hay tanta diferencia en los consumos. Mas problema es la altura (3,10 m en mi caso)

mikel.b
24/07/2015, 20:03
perdona manolo vargas que modelo es la tuya?

Malvide
24/07/2015, 20:17
Saludos y bienvenidos al foro.

riso
24/07/2015, 21:12
Bienvenido desde Toledo

daniaussi
24/07/2015, 22:43
Yo también estoy buscando y también somos cuatro. A mi personalmente me gustan más las integrales

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

Angel y Nuria
24/07/2015, 23:33
Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid

M. Vargas y Paqui
25/07/2015, 00:19
La mía Blucamp sky 51 de junio de 2010

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

M. Vargas y Paqui
25/07/2015, 00:25
Pero soy de los que piensa, que para ir cómodos 4 personas y no tener que estar montando camas tiene que ser de 6 plazas. En la capuchina siempre te queda el salón montado.
Pienso que una perfilada o integral de 4 plazas es para 2 personas.
Siempre tienes tiempo de cuando crezcan los niños y no quieran ir contigo, que todo llega, la puedes vender y comprarte una integral o perfilada.
Son etapas dentro del "autocarávanismo"

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

M. Vargas y Paqui
25/07/2015, 00:29
Al principio andas ilusionado con tu nueva adquisición y montas la cama con gusto, pero luego se vuelve un coñazo .
Yo tenía una elnagh barón 420L perfilada (herencia de mis padres) y la vendí para comprar la que tengo ahora

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Miguel Por el Mundo
25/07/2015, 00:47
De verdad, que no es por nada. Para una familia con 4 miembros, tal y como te indica Manolo Vargas, buscad una capuchina para 6.
Hay que ser realista. Con vuestro tope de 18000€ solo vais a poder encontrar integrales con más de 20 años. Ojo, y no tiro por tierra a los compañeros que tienen pavas y están super contentos con ellas.
Sin embargo en capuchinas vais a tener muchísima más variedad para elegir. Y si son con literas traseras, más grande es el garaje.
Por cierto nuestra capuchina, Mclouis motor 2.3 130cv consume 11,5 litros a los 100. Siempre consumo del ordenador. Y dudo mucho que haya integrales que consuman menos de 9,5.
En realidad andamos con unos consumos donde 2 litros de diferencia no tienen casi importancia. O si. Para mi no la tiene cuando pongo en el otro lado de la balanza el tener siempre las camas hechas y el espacio extra que nos proporciona la capuchina.

iDani
25/07/2015, 09:10
Hola
Para las sillitas de los niños no necesitas cinturon de tres puntos? En AC tan antiguas es dificil encontrarlos. Supongo que se podria instalar pero no creo que salga barato ni sencillo de homologar...
En cuanto al consumo de 12l en una AC de 25 años, 85cv y 6 plazas lo veo hasta optimista. No lo comparemos con pepinos actuales que suben puertos a medio gas...
Enhorabuena por la decisión, suerte con la compra y a disfrutar que son dos dias!


Salut i benzina

mikel.b
25/07/2015, 10:44
Gracias a todos un verdadero placer vuestra ayuda

EL ASTURIANO
04/08/2015, 14:58
¡¡¡¡ Bienvenidos al foro desde Torreguadiaro ¡¡¡¡

cacalat17
04/08/2015, 15:33
Mi forma de pensar es igual que la de Manolo Vargas, aunque luego fui y compre una perfilada para 3 de familia que somos y tengo que montar cama y desmontar para poder hacer el dia a dia, la diferencia es que mi heredero tiene 16 añazos y ya nos acompaña poco, con lo cual cuando compre fue pensando en mi mujer y un servidor.
Saludos desde Caceres y mucha pero que mucha suerte en tu compra, espero leer sobre ti en el foro.-

paco62
08/08/2015, 09:28
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

LOS RAYOS
11/08/2015, 06:05
Bienvenidos saludos desde Denia:icon_adios::icon_adios:

mikel.b
11/08/2015, 17:48
Muchas gracias a todos seguimos mirando capuchina para seis,mañana vemos otra y el finde otras dos,despacio y haber si acertamos

viny
24/08/2015, 23:06
BIENVENIDOS Y UN CORDIAL SALUDO DESDE EL PENEDES :icon_cervezas:

yonikikapu
25/08/2015, 08:36
Ongi etorri desde Donosti :icon_smile: