PDA

Ver la versión completa : Punta Umbría

armaf
26/07/2015, 11:02
Quiero compartir mi experiencia de los días que hemos pasado en P. Umbría.
Mi familia y yo (2 adultos y tres niños pequeños) llegamos de paso hacia el Algarve con la idea de estar un par de días y finalmente hemos estado 11 días. 8 antes de ir a Portugal y 3 al volver, en este mes de julio.
Hemos pernoctado en el parking de la Guardia Civil por 7€ semanales y en la playa de la bota (gratis) por estar más cerca de la naturaleza ( este está un poco sucio tiene mucho tráfico por la noche y hay poco q hacer a parte de la playa) Sin duda, preferimos el centro del pueblo.
Para nosotros es un sitio ideal para ir con niños. Playa magnífica a 200m con duchas, chiringuito, protección civil. Parada de autobús cruzando la calle con destino a Huelva. Supermercados a un paso, ferretería, farmacia, centro de salud a 20m (no lo hemos necesitado pero da muuucha tranquilidad llevando un bebé) y la increíble oferta gastronómica de esta zona de Andalucía.
El parking es tranquilo excepto el fin de semana q se llena y tienes q ser previsor de donde dejas estacionada la AC por sí quieres sacarla. Hay cámaras de la G. Civil vigilando por lo q nos hemos sentido muy seguros.
Noy hay apenas sombras, aunque yo no las busco por el tema de la placa solar, pero abriendo un poco las ventanas se puede estar almorzando perfectamente sin encender el NEIL. Por la noche fresquito de taparse...
El tema del agua ha sido más complicado pues no entiendo por qué desde el ayuntamiento no ponen una zona de carga y descarga en el parking pues siempre hay bastantes Acs. Nos hemos apañado llenando en la gasolinera (sin abusar), en las duchas de la playa y de algún buen samaritano.
Pero estaría bien que se buscase una solución desde la administración local, aunque sea pagando.
Sin mas, agradecer a Punta Umbría su hospitalidad y animar al que no la conozca que se acerque.

Un saludo.

Duende de Sevilla
26/07/2015, 13:00
A la Paz de Dios.

Buena noticia. Nos encanta esa playa y el pueblo, y es una buena noticia saber que se puede pernoctar sin problemas.

<< Antes muerto, que perder la vida. >>

kanute71
26/07/2015, 19:39
Muchas gracias compañero apuntado queda y habrá que ir para conocerlo

capama1
26/07/2015, 21:12
En la bota hay carteles de prohibido pernoctar las AC. Cuidado!!!!!

VIKINGO
27/07/2015, 17:42
Vaya, que buena noticia.... y ver por ahí como ponen barreras de altura en parking de punta Umbría, y haber pagado hace unos años una multa de 480 euros por pernoctar en la bota... dudo mucho que las autoridades aporten algo a este tipo de turismo... mucho tiene que cambiar la cosa....no han echado a las autocaravanas de ese parking porque no lo habrán visto claro aún. ....

capama1
29/07/2015, 20:24
En la Canaleta la policía ha desalojado a todas las AC que había. Ayer entraron 3 y las volvieron a echar. Algo de culpa tenemos pues, lo he visto personalmente, había algunos que tenían mesas, sillas, toldo, et, parecía un asentamiento. En la playa de La Bota, previo pago de 5€ se puede aparcar durante el día y por la noche, si no queremos correr riesgo de multa, aunque hay AC que pernoctan, lo mejor es ir al pk de la G.C. que de momento dejan. En este pk, durante el día y hace menos de una semana, he visto alguna que durante el día tienen ventanas abatibles levantadasy toldo sacado.

LOS DUENDES
21/08/2015, 20:34
Hola buenas tardes. Entonces no dejan pernoctar en ningún lugar de punta Umbría

alicate
21/08/2015, 22:43
Hola armaf nosotros también paramos allí a pasar el dia y darnos un baño en la playa a mediados de julio pero no llegamos a pernoctar. La zona es tranquila o por lo menos esa impresión nos dió.

armaf
21/08/2015, 23:44
En el parking que hay detrás del cuartel de la guardia civil.

LOS DUENDES
21/08/2015, 23:50
Allí te dejan pernoctar en el parkin Dr la guardia civil?y por el día cuanto cuesta

simbi25
22/08/2015, 00:57
Hola, nosotros hemos estado desde el lunes al jueves pernoctando en un aparcamiento normal y no hemos tenido ningún problema ni con la guardia civil ni con la Policía local que pasaban por alli.
Donde más autocaravana había era en el parking junto al Mercadona...de hecho vi una con una pegatina de ac-pasion :-)
En el parking de la guardia civil vi una el primer día que por la tarde ya no estaba. Luego ya no volví a pasar por ahí.

Espero que sea de ayuda

Edito por si interesa:
El jueves descargamos aguas y recargamos en esta gasolinera de cartaya:
Cartaya, 761 Diseminado Diseminados - @park4night : http://park4night.com/lieu/24055/

Luego descubrimos un sitio a pie de playa en mazagon que por 2€ dejan pernoctar y tienen baños y aseos publicos y supuestamente para descargar aguas negras(digo supuestamente porque es lo q nos dijo el que cobraba, pero no lo hemos necesitado) aquí:
Palos de la Frontera, 91A Avenida Conquistadores - @park4night : http://park4night.com/lieu/27074/

alicate
22/08/2015, 20:27
Creo recordar que eran 2€ todo el dia, estoy hablando del parking que hay cerca del cuartel de la Guardia Civil.

altay
23/08/2015, 18:23
Simbi25 podrias decir el sitio mas exacto de los dos euros ,en el cual pudisteis pernoctar sin problemas....

altay
23/08/2015, 18:25
Op lo vi ahora,jajajaj

aza
23/08/2015, 21:45
El parking cuesta 2€ las 24 horas, 7€ la semana. Se puede estacionar y pernoctar sin problemas.
El aparcamiento de la Canaleta lo han limitado en altura gracias a los incívicos que acampaban y pasaron de las advertencias de los municipales.

kanute71
23/08/2015, 22:41
El parking cuesta 2€ las 24 horas, 7€ la semana. Se puede estacionar y pernoctar sin problemas.
El aparcamiento de la Canaleta lo han limitado en altura gracias a los incívicos que acampaban y pasaron de las advertencias de los municipales.

Hola compañero veo que eres de P.Umbria tenia pensado echar el dia en playa de la bota y luego dormir en ese parking que dices detrás del cuartel de la guardia civil se puede pernoctar ahí tranquilo ?? Gracias

capama1
24/08/2015, 13:37
Puedes pernoctar sin problemas en el pk q está junto a la G.C. Vale 2€ 24 horas y está muy bien situado y la playa a 100 m. El único pero es q no hay sombra.

kanute71
24/08/2015, 13:52
Puedes pernoctar sin problemas en el pk q está junto a la G.C. Vale 2€ 24 horas y está muy bien situado y la playa a 100 m. El único pero es q no hay sombra.

Muchas gracias seguramente tirare para allí el miércoles ya contare

aza
26/08/2015, 18:30
Hola kanute71, perdona que no te haya contestado antes. Estoy en Portugal y acabo de coger WiFi.
Como te han comentado, puedes aparcar y pernoctar sin problemas. Nosotros lo hemos hecho alguna que otra vez al volver de nuestros viajes.

capama1
27/08/2015, 12:16
Eperemos que no haya problemas. Esta mañana había aparcadas 2 caravanas con las patas sacadas, señal de que iban a quedarse.

kanute71
27/08/2015, 13:44
Hola compañeros,el dia de ayer lo pasamos en parking playa de la bota muy bien por 2€ al lado del mar nos dijeron que podíamos pernoctar pero preferimos tirar para el parking detrás de la guardia civil donde podían estar mas de 100 coches una auto y una caravana en plan acampada no nos hizo mucha ilusión y viendo la hora que era mas de la 9 de la noche y no teniendo ningún otro sitio preparado decidimos volver a casa,me gustaría si alguien sabe coordenadas de sitios aunque sean de pago en la costa de Huelva me los dijera pues llevo poco tiempo con la auto y aun no estoy muy puesto en esos temas,muchas gracias a todos

capama1
28/08/2015, 19:45
Además del pk de la G.C. de Punta puedes pernoctar sin problemas en El Rompido en el pk detrás del centro comercial, en Isla Canela junto a la playa, verás muchas AC y en Mazagón en el pk del puerto deportivo o en la Avda. En Isla Antilla tampoco tienes problemas. En Punta, en la playa de La Bota aunque te digan q puedes pernoctar, te la juegas, verás q hay carteles de Costa advirtiendo la prohibición de pernocta de ACs

mequemovivo
06/09/2015, 01:44
En la bota hay carteles de prohibido pernoctar las AC. Cuidado!!!!!

Hola Compi. Quería puntualizar. En la playa hay carteles de prohibido acampar. No aparcar A.C. Yo soy de aquí cerca y voy mucho al cruce y por eso quería comentarlo. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maryfran
14/09/2015, 08:06
buenos dias el miercoles 16 voy a pasar por hay y podiais decirme si normalmente hay ac en el parkin de la G.C gracias

mequemovivo
14/09/2015, 09:38
buenos dias el miercoles 16 voy a pasar por hay y podiais decirme si normalmente hay ac en el parkin de la G.C gracias

Ahora esa zona está tranquila de coches. Durante el verano ha habido muchas. Entre ellas la mía. No va a tener problemas de espacio en septiembre. Un saludo desde huelva.

maryfran
14/09/2015, 12:06
Ahora esa zona está tranquila de coches. Durante el verano ha habido muchas. Entre ellas la mía. No va a tener problemas de espacio en septiembre. Un saludo desde huelva.

gracias mequemovivo pero lo que no quiero es esta solo en el parkin

mequemovivo
14/09/2015, 21:51
Ah te entiendo. Pues no te puedo asegurar nada. Raro es que no haya alguna. Aún así. Por seguridad no te preocupes la zona es tranquila. Por compañía ya me callo. Jeje

maryfran
15/09/2015, 14:03
Ah te entiendo. Pues no te puedo asegurar nada. Raro es que no haya alguna. Aún así. Por seguridad no te preocupes la zona es tranquila. Por compañía ya me callo. Jeje

gracias creo que segire para portugal

Sancar
23/09/2015, 14:29
Pues yo he estado en playa la bota del 14 al 20 de septiembre, dia y noche y sin problemas, la pega es el vaciado pues pregunte en el camping La Bota, y me dijeron que nanai de la china que si queria llenar y vaciar tenia que pernoctar. Con respecto a Mazagon a ver si alguien sabe si el llenado y vaciado permanece siempre en funcionamiento.

huelva
24/09/2015, 00:32
Me alegro que os haya gustado Punta Umbria,la autocaravana que ha estado todo el verano hasta ayer aparcada en el mercadona con pegatina de AC pasion es la mia,de hecho tambien pone mi nick huelva.
Estoy haciendo gestiones para que alguien de Punta Umbria se puede hacer cargo del llenado,las grises y las negras a cambio de una aportacion economica.
En el momento que encuentre algo lo anunciare,si alguien de Punta Umbria se le ocurre algo,bienvenida sea la idea.

Rafagas desde Huelva.

Sancar
24/09/2015, 07:50
Entonces si has estado todo el verano en Punta Umbria, me gustaria que dijeses como te las has apañado para llenar y vaciar?.

mequemovivo
24/09/2015, 11:08
Yo paso mucho tiempo también en punta umbría. Y para llenar de agua voy a la gasolinera Repsol que está en la salida de punta umbría a huelva. Para vaciar he pedido permiso a la misma gasolinera y en el lavadero hay una pileta cerca y me han autorizado a vaciar ahí aguas grises.

huelva
24/09/2015, 12:42
Entonces si has estado todo el verano en Punta Umbria, me gustaria que dijeses como te las has apañado para llenar y vaciar?.

La he tenido alli aparcada al igual que unos 10 vecinos de Punta Umbria tienen sus caravanas,carros tipo rociero,etc.El ayuntamiento de Punta Umbria no pone ningun problema ante estos aparcamientos,de hecho es un parking e incluso en verano hay sitio de sobra.Yo la tenia alli aparcada aunque yo he residido en mi barco y es alli donde me duchaba,etc.
No obstante alguna que otra vez me he quedado en la AC y he llenado limpias/vaciado negras en un taller de un amigo y las grises las he vaciado en la gasolinera que hay junto al mercadona (super barato el combustible) mientras le daba un lavado exterior.
Creo que si alguna asociacion hablase con el gerente de esta nueva gasolinera se podria solucionar el problema totalmente.

Rafagas desde Huelva.

promanito
08/03/2016, 11:44
Os sigo y tomo nota de este pk tras cuartel guardia civil
Thanks por la info

Rafael DL
08/03/2016, 19:26
Me apunto a este tema para cuando vuelva a Punta Umbría, maravilloso lugar.

promanito
09/03/2016, 01:01
Estamos en toooos los fregaos eh Rafa?

[emoji23][emoji23]

Rafael DL
09/03/2016, 09:58
Estamos en toooos los fregaos eh Rafa?

[emoji23][emoji23]
Ojo que tampoco soy de los que se apuntan a un bombardeo eh? :icon_wink:

Spyro
09/03/2016, 19:48
promanito, nosotros hemos dormido allí la semana pasada con unas cuantas ac's muy tranquilitos.

un saludo.

promanito
09/03/2016, 23:46
Jsjajaja ok
Verás cuando tenga la bicha a punto.... Jajaja

promanito
09/03/2016, 23:47
promanito, nosotros hemos dormido allí la semana pasada con unas cuantas ac's muy tranquilitos.

un saludo.

Que guay ya babeo

Foto foto

Spyro
10/03/2016, 14:02
150479

alex54
17/03/2016, 18:06
Muchas gracias por la info, lo apunto :)

promanito
06/04/2016, 23:36
Muchas gracias por la info, lo apunto :)

aqui va compañero: 37°10'54.1"N 6°58'07.7"W

https://www.google.com/maps/place/37°10'54.1%22N+6°58'07.7%22W/@37.1796504,-6.968817,17z?hl=es-ES

Duende de Sevilla
08/04/2016, 01:04
A la Paz de Dios.

Me apunto el sitio, para este veranito...

Antes muerto, que perder la vida.

promanito
08/04/2016, 09:59
Yo iba a ir este finde y me han puesto una barbacoa [emoji35]

alkalinos
09/04/2016, 19:28
Se me recalienta la sangre cada vez que veo un post de estos, se puede pernoctar, no se puede aqui si, alli no, que me multan..parecemos LADRONES O APESTADOS, es evidente que hay que seguir unas normas, pero todo esto nos lo ahorarriamos si la misma autoridad largasen a los que estan en plan acampada, a todos nos meten en el mismo saco y alfinal pagamos todos.
OJO CON LA BOTA!!!, tengo conocidos con multas de seprona de 500 y 600 pavos, segun metros cuadrados que ocupemos, sin llamar a la puerta, la sorpresa te llega a casita....

promanito
10/04/2016, 00:37
Vaya por Dios. Ya tengo apuntado que en la bota no. Solo en camping la bota.
Por lo visto sin los del camping los que los llaman...

VIKINGO
10/04/2016, 08:38
Se puede estar bien todo el día en la bota y por la noche ir a dormir al pueblo. El tema de la bota es la ley de costas. Por aquí uno a quien le tocó hace unos años 480€ por dormir allí.

Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk