Descubrir índice de velocidad y de carga de mis neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Descubrir índice de velocidad y de carga de mis neumáticos

    Buenas:
    En mi ducato del 86 la medida original de los neumáticos es 185/14c y después del cambio de motor y ponerle uno con turbo quiero montarle unas 195/14c
    Bien, he preguntado precios y tal y creo que me decido por unas Michelin agilis + ya que cerca del 70% según he leído por ahí llevan estos.
    El caso es que me ha preguntado el dependiente cual es el código de velocidad y el índice de carga y en la ficha tecnica no lo pone... Y si miro los neumáticos que llevo puestos mejor no os lo cuento, uno de cada madre e incluso hay un 185/75/14c...
    Voy a pasar la ITV con los viejos, xq están bien de dibujo, pero muuuuuuuyyyyy caducados y luego pondré los nuevos
    Como sé cual es mi código de velocidad y carga ?, tengo que llamar a la Fiat y perder el tiempo ?

    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    En la ficha tecnica de ahora lo pone todo , En el 1986 no te puedo decir. Tu veras

    Comentario

    • elbujias
      Usuario
      • 26 jun, 2014
      • 645
      • FUENLABRADA

      #3
      Tienes que poner la medida equivalente a lo que traes de serie,suelen llevar una medida mas de serie homologada,donde vayas a poner los neumaticos comentaselo o es mas acercate a una itv y comunicalo eyos mismos te dan la medida equivalente con los datos de carga y de velocidad adecuado a tu veh.en la fiat dudo que te den esos datos mas que nada xk no creo que eyos lo sepan,aun asi intentalo pero lo mejor seria en una itv o en una empresa de neumaticos,si quieres llamate a neumaticos campohermoso (fuenlabrada) pregunta por julio y comentale tu caso,son profesionales del tema,seguro que sales de dudas rapidamente.saludos,suerte


      Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        La ITV no hace mas que guiarse por la FICHA TECNICA de FIAT o de la marca que sea la ITV solo puedes consultar que otro neumatico distinto al de la ficha tecnica puedes montar.....3%

        Comentario

        • boos trotter
          Usuario
          • 12 ago, 2010
          • 622
          • Logroño

          #5
          SI, lo del +-3% de equivalencia lo tengo claro es más, llamé a una ITV y me confirmaron que 195/14c es equivalente.
          El problema o la duda que tengo es en el código de velocidad y el índice de carga que no lo pone y lo que traía de serie....., pasó hace 30 años, xq ahora tengo Q, R, M+S , 8 bandas y 100/102, 104 y lo que os podáis imaginar ... Incluso una 185/75/14c

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Pues vete al indice de carga y velocidad mas alto, que por exceder en en eso no creo que puedan poner problemas.
            Un Saludo




            Comentario

            • vectragt
              Usuario
              • 1 jul, 2015
              • 584
              • Llerena

              #7
              Con esa medida lo normal es que tengas
              102Q100Q.

              Comentario

              • metano
                Usuario
                • 2 may, 2007
                • 367
                • ALCAÑIZ (Teruel)

                #8
                Hola,quieres una llanta de 14 para tu pava?

                Comentario

                • boos trotter
                  Usuario
                  • 12 ago, 2010
                  • 622
                  • Logroño

                  #9
                  Gracias metano, pero ya tengo 6

                  Comentario

                  • metano
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 367
                    • ALCAÑIZ (Teruel)

                    #10
                    De nada

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Bueno vamos a lo serio tienes según entiendo en la ficha la 185 R 14 (es lo mismo que 185/80 R 14), puedes montar la 195 R 14 porque la diferencia es 2,46%(aumenta) si montas la 185/75 R 14 2,84 (disminuye) si montas la 195/75 R 14 es 0,54 (disminuye)
                      El indice de carga de la original es 102/100 con lo que a partir de ahi todo Ok , Todas las que te he puesto cumplen perfectamente la legislación por desarrollos e indice

                      Comentario

                      • boos trotter
                        Usuario
                        • 12 ago, 2010
                        • 622
                        • Logroño

                        #12
                        Si, lo de pasar a 195 R 14C lo tenía controlado que no pasaba del +/- 3% que permite la ley.
                        El problema estaba en que en mi ficha técnica no pone el índice de carga y el código de velocidad. Pero le he puesto el máximo que he encontrado por mi zona 104/106 R, ya que permiten poner más, pero nunca menos. Así me curo en salud.
                        Lo del neumático 185/75 R 14C es uno que llevaba puesto y que descubrí hace poco, lo cual es del todo ilegal ya que hay que llevar por eje la misma medida e incluso el mismo dibujo.

                        Lo que no entiendo bien es lo que me pone en una web de equivalencia de neumáticos, dice:
                        Con los neumáticos 185 R 14C velocímetro a 100 km/h marcará 100 km/h
                        Con los neumáticos 195 R 14C velocímetro a 100 km/h marcará 98 km/h
                        Lo que quiere decir que voy más despacio con un mayor diámetro de rueda ?

                        Dibujo.JPG

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          No lo entiende asi.....
                          Tu iras a 100 kms pero como no has modificado nada del cuentakilometros te marcara 98, otra cosa distinta son las mismas revoluciones ,correras mas con las 195
                          Unas ruedas muy altas correras mas pero subiras menos y cambiaras mas las velocidades
                          Unas ruedas muy bajas correras menos pero subiras mas y cambiaras menos de velocidades

                          Comentario

                          • boos trotter
                            Usuario
                            • 12 ago, 2010
                            • 622
                            • Logroño

                            #14
                            Lo del cuentakm queda claro, jeje
                            A ver si he entendido lo de las revoluciones
                            Con la 185 revoluciono más, pero corro menos
                            Con las 195 revoluciono menos y corro más
                            O lo que es lo mismo, a mismas revoluciones más velocidad con las 195
                            Es que la pava no lleva cuentarevoluciones....
                            De aquí se puede deducir que a menos revoluciones menos consumo? O por contra hay más resistencia al haber más apoyo en el suelo y consume más?
                            Que complicado es el mundo rueda...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Piensa en los piñones y plato de los ciclistas segun para que usan uno u otro
                              Si eso ...O lo quie es lo mismo a mismas revoluciones en llano andara mas con las de mayor diametro
                              A menos revoluciones consumes menos
                              Pero si tu cadena cinematica NO esta correcta no conseguiras los exitos
                              Cadena cinematica es
                              Motor,par,revoluciones, cambio,diferencial o grupo,llantas,neumaticos ,todo debe tener una buena relacion o una buena prueba de rodaje en fabrica antes de salir al mercado.

                              Comentario

                              Trabajando...