PDA

Ver la versión completa : Que ferry cojo para llegar a Las Palmas desde la Peninsula ?



Garabito
29/07/2015, 09:30
Hola, en Septiembre / Octubre me ire a pasar el invierno a Las Palmas de Gran Canaria y estoy barajando llevar la AC, me han coemntado que unos 600 € cada trayecto y me parece carisimo.

Cual es la ruta mas economica y con quien hacerla ? (Huelva, Cadiz, Tarifa, Algeciras, etc ???) Estoy pensando en hacerme residente canario para ahorrarme unos duros.

Muchas gracias

Angel y Nuria
29/07/2015, 09:44
Hay muchos compañeros residentes en las Islas que simplemente por estar asociados se pueden acoger a descuentos en el ferry durante todo el año.

Otra opcion mirate los descuentos puntuales en las web de las navieras o en Grupon tienes a veces descuentos.

Saludos

Garabito
29/07/2015, 09:55
Como puedo contactar con estos compañeros para ver los descuentos ?

pepe@
29/07/2015, 11:21
Hola Garabito,
puedes viajar a Las Palmas en dos navieras:
naviera Armas, desde Huelva y naviera Trasmediterranea, desde Cadiz. La segunda es un poco más barata.Puedes entrar en sus web y ver las tarifas.
saludos

pepe@
29/07/2015, 11:23
en cuanto a los descuentos, debes hacerte socio a alguna asociación: La Paca, Acat , etc...

Garabito
29/07/2015, 11:36
merece la pena hacerse residente canario ? veo qeu me puedo ahorrar un 10 % mas o menos. Que tambien aprovecharia para hacer algunos vuelos en el invierno...

manu55
29/07/2015, 12:42
Te comento que tengo unos cuantos amigos de las Islas Canarias, y todos ellos dejan su Ac en la Península durante todo el año y cuando quieren salir por la Península o resto de Europa vienen en Avión hasta donde tiene la Ac guardada , terminan su ruta guardan la Ac y cogen vuelo de vuelta a las Islas, como me comentaron ellos varias veces que no les compensa venir en Ferry.

Un saludo

pepe@
29/07/2015, 12:43
Si que merece la pena ,
Sobre todo si vas a viajar en avión . Tendrías un descuento del 50% sobre el precio del billete, descontando tasas y demás
Saludos

LA CANARIA
29/07/2015, 12:57
Hola buenos dias

Nosotros somos de Tenerife y vamos en verano a la peninsula con el Naviera Armas que llega a Huelva este año nos ha salido sobre unos 500€ y algo llevar la auto con el pasajero asociado (mi marido :-)) ida y vuelta te digo aprox. porque vamos toda la familia eso con el descuento de residente.
Si te han comentado sobre unos 600€ es por ida/vuelta aunque todo depende del largo de la autocaravana a partir de 6.50 mts se sube un poco mas. La diferencia entre el Naviera Armas que sale de Huelva y el Acciona Transmediterranea que sale de Cádiz en el precio es muy poca pero en tiempo ganas mas viniendo por Huelva ya que tarda 1 dia y medio (en el de Cadiz son 3 dias y 2 noches) cosa que cuando vas de vacaciones hay que tener en cuenta.
De todos modos te recomiendo vayas a la web de ambas navieras y compares precios en funcion del numero de personas a viajar y el largo de tu autocaravana.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de tus vacaciones

Un saludo

BRUGINA
31/07/2015, 09:17
Yo soy residente canario y tengo la AC en Barcelona.. A mi entender tener una autocaravana en Canarias es un gran inconveniente. La isla se acaba muy rápidamente y moverse supone tener que utilizar el ferry con la consiguiente merma de tiempo y dinero. Si te planteas coger el barco de Cádiz/Huelva a Las Palmas y regreso, supone estar 5 días en el barco, con la AC en la bodega, a la que no se puede acceder durante el viaje. Durante esos días hay que comer, cenar y hacer vida a bordo con los precios "sin competencia" y los servicios que te aseguro no son los del barco de "Vacaciones en el Mar".
Mucha gente de aquí, que se plantea viajar con vehículo a la península, suele enviar el vehículo en barco y posteriormente coger avión para retirarlo a la llegada, pero no viaja en el barco.

Si tu intención es visitar las islas, yo te recomendaría buscar un paquete vacacional vuelo más hotel/apartamento, y estoy seguro que te saldrá más barato, con alquiler de coche incluido.

Esta es mi opinión particular , ya se sabe que para gustos , colores. Lo que si te recomiendo sin lugar a dudas es visitar estas maravillosas islas.

Saludos desde Las Palmas.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BRUGINA
31/07/2015, 09:30
AHHHH...........Se me olvidaba Garabito . Hacerse residente canario supone cambiar tu residencia fiscal, debes tener domicilio, médicos y trabajo aquí, . No se como es ahora, hace 30 años cuando yo vine a vivir aquí, hasta seis meses después de hacer el cambio de residencia, no se podía conseguir el descuento en los viajes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

isidoro dorta
31/07/2015, 19:35
Como puedo contactar con estos compañeros para ver los descuentos ?
Tal vez leyendo lo que te contestan en los hilos que abres y luego abandonas sin dar siquiera las gracias...

Garabito
10/08/2015, 16:30
Yo el ferry lo cogeré casi con seguridad desde Huelva por el ahorro de tiempo que supone el viaje respecto al de cadiz. Sera para Octubre pero antes voy a pasar 15 dias en las Palmas en septiembre, tiempo en el que valoraré hacerme residente para ya en octubre venir con la AC y aprovechar los descuentos tanto del ferrry como de los dos o tres vuelos que hare en invierno para ver a la familia en la peninsula.

Sin embargo los descuentos de residente con el ferry no veo mas ahorro que de unos 100 € De 580 a 480 cada trayecto.

Una vez en las Palmas me han comentado que en la ciudad no se puede aparcar la AC, la idea era dejarla quizas unos dias de vez en cuando en algun sitio peus tambien tendre un piso de una amiga allá. Este tema me preocupa peus no se com anda el tema de robos a las AC si finalmente tengo que dejarla en las afueras, o en otra poblacion vecinal a las Palmas.

pedro40
10/08/2015, 23:30
Yo el ferry lo cogeré casi con seguridad desde Huelva por el ahorro de tiempo que supone el viaje respecto al de cadiz. Sera para Octubre pero antes voy a pasar 15 dias en las Palmas en septiembre, tiempo en el que valoraré hacerme residente para ya en octubre venir con la AC y aprovechar los descuentos tanto del ferrry como de los dos o tres vuelos que hare en invierno para ver a la familia en la peninsula.

Sin embargo los descuentos de residente con el ferry no veo mas ahorro que de unos 100 € De 580 a 480 cada trayecto.

Una vez en las Palmas me han comentado que en la ciudad no se puede aparcar la AC, la idea era dejarla quizas unos dias de vez en cuando en algun sitio peus tambien tendre un piso de una amiga allá. Este tema me preocupa peus no se com anda el tema de robos a las AC si finalmente tengo que dejarla en las afueras, o en otra poblacion vecinal a las Palmas.


hay varios camping con aparcamientos y sitios donde poder dejarlo, yo lo tengo en garaje pero sólo me cabe la nuestra y coche, un sitio que son serios y me gusta mucho, tienen aparte de aparcamiento taller y tienda es camping center, después tienes club de camping y caravaning grancanaria tienen descuento para socios y están asocioados con otros club (http://www.clubccgc.com/).

Garabito
09/09/2015, 13:18
buenas de nuevo, voy a ir en la Naviera Armas desde Huelva pues es mas breve el trayecto. Voy a comprar el billete online y veo que yo pongo los datos del viaje y efecuo el pago... me asalta una duda, hay bastante diferecia de precios de poner una AC de 7m como la mia a poner 6 m o 6,5m , Este dato la naviera lo verifica al embarcar ?

gracias por las respuestas