Ruta de Dsiney a Bilbao

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Familia Cedres Khair
    Usuario
    • 23 jul, 2015
    • 9
    • Fuerteventura

    Ruta de Dsiney a Bilbao

    hola a todos !!

    Somos una familia Canaria , nueva en esto de viajar en autocaravana por Europa , queremos pasar tres días en Disney y llegar en un día y medio desde Madrid , saldremos de Madrid y pasaremos noche en San sebastian y necesitamos lugar o parkin seguro para pasar noche , y salir al siguiente día para París , y dormir en Paris , donde pasaremos tres o cuatro días , para regresar por la ruta de los castillos , nos podrían facilitar la mejor ruta para regresar en cuatro o cinco días de camino hasta Bilbao por la ruta de los castillos , así como link de camping municipales o gratuitos o parkin recomendados? y para dormir en París es el mejor sitio el Parkin de Disney o hay otros cerca recomendados por su precio?
    Gracias
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14604
    • BILBAO

    #2
    Tenéis en el hilo gordo de Disney, 4 rutas "establecidas", entre los que hemos hecho ya ese recorrido y todo depende de la "prisa" que se tenga y lo que se quiera ver de camino, pero teniendo algún castillo del loira por medio para ver, mejor sopesar las mismas y elegir vosotros, la mas rápida, la 1 y la mas económica, la 4, echad un vistazo, un saludo.
    .
    Para dormir en Donosti, tenéis área junto a la universidad, no tiene pérdida, esta bien señalizada, no tengo las coordenadas, pero alguno te las pondrá, un saludo.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 02/08/2015, 00:25:16.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14604
      • BILBAO

      #3
      El area de servicio para autocaravanas de Oradour Sur Glame te pilla mitad de recorrido, poco más o menos si vas por la ruta del interior (la 4)

      Rutas posibles desde Bizkaia (nosotros siempre hemos ido por la ruta 4):
      Opción 1 La más rápida y la más cara
      838 kms - 7 h 48 min. - 91.30 €

      Hendaia - Eurodisney (91.30 €) (Todo autopista y autovía)

      Opción 2
      833 kms - 8 h 9 min. - 79.10 €

      Hendaia - Baiona (10.60 €)
      Baiona - Burdeos (Autovía)
      Burdeos – Artenay (68.50 €) (Autopista)
      Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

      Opción 3
      814 kms - 8 h 32 min. - 49.80 €

      Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
      Baiona – Burdeos (Autovía)
      Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
      Angouleme – Poitiers (Autovía)
      Poitiers – Artenay (39.20 €) (Autopista)
      Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

      Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
      859 kms - 9 h 20 min. - 25.60 €

      Hendaia – Baiona (10.60 €) (Autopista)
      Baiona – Burdeos (Autovía)
      Burdeos – Angouleme (Autovía y algún tramo de carretera nacional)
      Angouleme – Limoges (Carretera nacional)
      Limoges – Vierzon (Autovía)
      Vierzon – Artenay (15.00 €) (Autopista)
      Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

      .................................................. .......este hilo es del 2014, por lo que los precios de los peajes habrán cambiado, un saludo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Jokiniturbe
        Usuario
        • 16 oct, 2012
        • 386
        • AMOREBIETA

        #4
        Burrita corredora,
        Y tanto que ha cambiado. Baiona-burdeos ya no es autovía. Hace tiempo que es autopista con 3 peajes si no recuerdo mal.
        Saludos desde el Pacífico rumbo a Perú.
        Jokin

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 386
          • AMOREBIETA

          #5
          Burrita corredora,
          Y tanto que ha cambiado. Baiona-burdeos ya no es autovía. Hace tiempo que es autopista con 3 peajes si no recuerdo mal.
          Saludos desde el Pacífico rumbo a Perú.
          Jokin

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14604
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por Jokiniturbe
            Burrita corredora,
            Y tanto que ha cambiado. Baiona-burdeos ya no es autovía. Hace tiempo que es autopista con 3 peajes si no recuerdo mal.
            Saludos desde el Pacífico rumbo a Perú.
            Jokin
            .
            Lo mismo, un saludo desde el fresquito Bilbao, con 22º y sirimiri, PERO QUE RICA ES EL "AGUA de Bilbao, agua de Bilbao,, que viva la alegría, agua de Bilbao, agua de Bilbao, quieroooooo yoooooooooo"
            Esperemos que tengas un mar en calma y poco trabajo, disfruta, un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Familia Cedres Khair
              Usuario
              • 23 jul, 2015
              • 9
              • Fuerteventura

              #7
              muchas Gracias , por la ayuda , ya teníamos , presente esta informacion , la encontramos comoo dices gracias ala experiencia de ustedes , lo que seguimos sin tener claro es que paradas hacer , así como link de camping municipales o gratuitos o parkin recomendados? y para dormir en París es el mejor sitio el Parkin de Disney o hay otros cerca recomendados por su precio?
              Gracias pero estamos verdes verdes!!

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14604
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Familia Cedres Khair
                muchas Gracias , por la ayuda , ya teníamos , presente esta informacion , la encontramos comoo dices gracias ala experiencia de ustedes , lo que seguimos sin tener claro es que paradas hacer , así como link de camping municipales o gratuitos o parkin recomendados? y para dormir en París es el mejor sitio el Parkin de Disney o hay otros cerca recomendados por su precio?
                Gracias pero estamos verdes verdes!!
                .
                Es que, a veces, la gente se lía con esto de tener puntos de parada, coordenadas de sitios,,,,,,,,,,,,,,,en concreto, casi se podría decir que en cada pueblo de Francia existe o bien un área o un camping municipal, es el típico país que, vas tirando y cuando llega el cansancio y la hora de cenar y dormir, pues buscas en el primer pueblo, junto a la iglesia, detrás del noseque, en el área, en el camping municipal, no vas a tener problema en parar a dormir. Recuerdo el año pasado subiendo a Alemania, que paramos en el primer pueblecito y en la calle de atrás de la "principal" estaba la plaza de la iglesia, sitio sin ruido y tranquilo,,,,,,,,,,,,,,,hasta que nos echamos a dormir y al rato, coincidiendo con la 1ª hora que llegaba, pues te puedes imaginar,,,,,,,,,,,,,,,,,,TOLÓN, TOLÓN,,,,,,,,,,,,,,,que nochecita, je je je, nada como despertar una laaaaaaaaaarga y mala noche de campaneos,,,,¿ y los del pueblecito no se quejan ?,,,,,,,,,,,,así que, a evitar las iglesias y los sitios con gallos..
                .
                En lo que respecta a Paris, hay por ahí un hilo algo mas reciente, nosotros dormimos al lado del centro equestre que hay detrás de la policía junto al castillo de Vincennes y no pasó nada, pero, es zona de farolillos a la noche,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Familia Cedres Khair
                  Usuario
                  • 23 jul, 2015
                  • 9
                  • Fuerteventura

                  #9
                  muchas gracias de nuevo , en París nos han dicho que esta bien para dormir el Parking de Disney , ya que con el pase anual , conseguimos parking gratis , (sin luz) , solo nos falta saber si podemos entrar de noche cuando pensamos llegar ,
                  saludos y Gracias otra vez

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14604
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por Familia Cedres Khair
                    muchas gracias de nuevo , en París nos han dicho que esta bien para dormir el Parking de Disney , ya que con el pase anual , conseguimos parking gratis , (sin luz) , solo nos falta saber si podemos entrar de noche cuando pensamos llegar ,
                    saludos y Gracias otra vez
                    .
                    Pues el peaje-taquilla del parking, lo cierran, si no ha cambiado a las 23.00 hrs, por lo que, si llegas mas tarde, tienes que pararte a dormir, con y como todos, en el arcén derecho hasta que abran a las 07.00 hrs de la mañana.
                    .
                    Luego, ahí tienes la estación del tren y al lado la ofi de turismo, en la placita que se hace junto a la estación, para que consultes que tipo de billete te sale mejor para coger el R.E.R. y luego el metro que corresponda a donde quieras llegar.
                    .
                    Es el parking del parque, una enorme explanada con las plazas pintadas en el suelo, asfaltado, sin mas. Lo único que, pote lo mas cerca posible del fondo, puesto que el pequeño edificio que verás abajo, es el de los baños, izq. chicos, dcha. mujeres.
                    .
                    Las aguas grises y negras se vacian donde lo hacen los buses, al otro lado de la valla, dando la vuelta abajo del todo. En el grifo de vaciar no enchufes la manguera para llenar las limpias, puesto que hay quien mete el mismo dentro del "cagadero", el casete, para echar agua y enjuagarlo.
                    Las limpias se suelen llenar en los grifos de la valla y si cortan el agua, por que los autobuseros abusan y lavan los buses, que lo tienen prohibido, toca llenar con regadera o garrafas de los grifos del baño o la boca que hay entre el edificio de los baños y el de detrás.
                    .
                    Por último, es muy bonito aparcar junto a las cintas que te llevan hacia el parque, pero a las 07.00 hrs, empiezan con la musiquilla de "bienvenú a le park Disneyland" y la musiquita de fondo y te aseguro que te puedes, o cortar las venas, o arrancar y aparcar junto a los baños ( la apagan a las 23 ó 24 hrs. te aviso y el que avisa es,,,,,,,,,,,,,,avisador ).
                    .
                    Un saludo y una ronda cuando me veas.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • luseaile
                      Usuario
                      • 25 oct, 2014
                      • 54
                      • Ripollet

                      #11
                      Buenos días!Alguien me podría indicar alguna ruta económica, rápida... desde Barcelona a Disneyland? Muchas gracias


                      LuSeAiLe 2014

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14604
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por luseaile
                        Buenos días!Alguien me podría indicar alguna ruta económica, rápida... desde Barcelona a Disneyland? Muchas gracias


                        LuSeAiLe 2014
                        .
                        Este mensaje es del compañero JAN, que lo ha puesto en otro hilo, no se si por error,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mándale un saludo.
                        .
                        .
                        hola, yo uso muy poco las autopistas o los necesario, este año he cogido la autopista un par de veces, en total unos 200 kms como mucho, pero me he dado cuenta que el tiquet ponia clase 3, teniendo en cuenta que la altura de mi autocaravana es de 2,85 mt, pero tambien tengo que decir que me cobraban como clase 2.
                        Bien, referente al tema de llegar a Paris de una forma economica, yo veo dos opciones, una es la llamada ruta del belga, tunel del Cadi-tunel de Puimorens-Toulouse-Poitiers-Paris (esta quizas no sea muy econimica), y la otra desde la Jonquera-Beziers aqui coges la autopista A75 que te lleva directo a Clermond-Ferrand y de aqui puedes llegar a Paris por autopista o por nacional, la autopista A75 es gratuita solo tendras que pagar el puente de Millau, no se cuanto cuesta porque hace años que no paso por aqui, pero mi hijo este verano con el coche (normal) pago 9 €, no creo que una autocaravana llegue a los 15€



                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14604
                          • BILBAO

                          #13
                          Bien amig@s, posiblemente, estaré confundido con lo de la catalogación de la clase de vehículo, pero, lo que no he visto es recomendación alguna de la ruta más cómoda y económica. Sigo agradeciendo recomendaciones. .
                          .
                          .Este mensaje es del compañero JAN, que lo ha puesto en otro hilo, no se si por error,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mándale un saludo.
                          .
                          .
                          hola, yo uso muy poco las autopistas o los necesario, este año he cogido la autopista un par de veces, en total unos 200 kms como mucho, pero me he dado cuenta que el tiquet ponia clase 3, teniendo en cuenta que la altura de mi autocaravana es de 2,85 mt, pero tambien tengo que decir que me cobraban como clase 2.
                          Bien, referente al tema de llegar a Paris de una forma economica, yo veo dos opciones, una es la llamada ruta del belga, tunel del Cadi-tunel de Puimorens-Toulouse-Poitiers-Paris (esta quizas no sea muy econimica), y la otra desde la Jonquera-Beziers aqui coges la autopista A75 que te lleva directo a Clermond-Ferrand y de aqui puedes llegar a Paris por autopista o por nacional, la autopista A75 es gratuita solo tendras que pagar el puente de Millau, no se cuanto cuesta porque hace años que no paso por aqui, pero mi hijo este verano con el coche (normal) pago 9 €, no creo que una autocaravana llegue a los 15€



                          PARA JUANKY 59
                          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 17/08/2015, 21:08:11.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Familia Cedres Khair
                            Usuario
                            • 23 jul, 2015
                            • 9
                            • Fuerteventura

                            #14
                            muchisimas gracias de corazon!! por toda esta buena informacion !!

                            Comentario

                            • Familia Cedres Khair
                              Usuario
                              • 23 jul, 2015
                              • 9
                              • Fuerteventura

                              #15
                              muchisimas Gracias por toda tu informacion tan valiosa!!!

                              Comentario

                              Trabajando...